¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 19-20 Diciembre

el .

Con los partidos de este fin de semana se da por concluida la 1ª fase de dos de los equipos senior del Club y que sortean el martes en la Federación los calendarios de los partidos para la siguiente fase. Todos los equipos del Club inician el parón navideño aunque nosotros no descansaremos pues aprovecharemos estos días sin entrenamientos ni partidos para darle un repaso a la pintura de la pista del pabellón José Luis Fernández Cano. ¡Felices Fiestas a todos!

Gredos San Diego Moratalaz - Escuela C.B. Moratalaz. Categoría Benjamín Tuvimos pocas opciones y no jugamos muy bien.  El equipo contrario nos intentó echar una mano quitando la presión en todo el campo pero que nos esperasen en la centro del campo no nos ayudó. Crearon una muralla que no podíamos pasar, no teníamos fuerza para los pases  largos y cuando botábamos nos quitaban fácilmente el balón. Comenzamos las vacaciones para tener nuevas fuerzas en el 2016

Escuela Real Armada: Derrota frente a Siglo XXI - 6, nuestros jugadores lo dieron todo en el partido pero nos enfrentábamos a un rival bastante duro. Poco a poco nos fuimos distanciando en el marcador pero no dejamos de competir hasta el final. Empiezan las vacaciones y nos vamos contentos con los primeros partidos con muchas ganas de entrenar para mejorar nuestro juego.

Escuela Infantil: No pudo ser la segunda victoria seguida, y perdimos contra Sainz de Vicuña A. Nada salía bien, los tiros los escupía el aro, no cerrábamos bien el rebote, y nos cargamos de faltas muy pronto. A tener en cuenta el partido de Leire, que fue la más peleona en defensa y luchó cada balón.

Preinfantil Masculino Federado:¡Seguimos progresando! Nos invitó nuestro amigo Ramón Oroz a participar en el Torneo Solidario que organizan en Coslada para recaudar alimentos y juguetes para repartir en estas fechas, lo que le quiero agradecer. Entre las fechas en las que estamos, entre lesionados y malitos, nos presentamos con sólo 7 jugadores, y encima uno de los cuales se tenía que ir en el descanso. Y empezamos el partido enchufados: defendiendo, rebotando, corriendo y atacando con cabeza, con movimiento y con mucha cabeza. De hecho, hicimos una muy buena primera parte. En la segunda parte, y ya con sólo seis jugadores el físico nos empezó a pesar y bajamos el nivel porque nos encontrábamos cansados.
Al final, empate a 49 y buenas sensaciones en un partido en el que nos divertimos
Ahora, parón navideño, y luego fin de fase, en el que esperamos seguir demostrando que cada día somos un poquito mejores.

Infantil Masculino Federado. Partido jugado contra el líder del grupo, además de esta gran dificultad, nuestros jugadores tenían que enfrentarse a las muchas bajas en el equipo, sólo tuvimos 8 jugadores de campo. Nos costó entrar en el partido y en el primer cuarto tuvimos despistes defensivos que nos costaron canastas fáciles . Gran segundo cuarto jugado. La segunda parte se comenzó bien, pero el cansancio del equipo hizo que se bajara la intensidad a medida que se acercaba el final del partido.

Cadete Municipal: Experimentamos cierta mejora en ataque, ya que no podía ir peor que en los dos partidos anteriores, pero sin acompañarla con una buena defensa, Canoe Velarde nos pasó por encima. Variamos entre zona y defensa individual, pero ninguna nos sirvió, ya que cuando defendíamos en uno no ayudábamos a nuestros compañeros y cuando cerrábamos bien la zona nos metían triples. Esperemos que en Enero lleguen las victorias.

C.B. Moratalaz “A”- C.B. Moratalaz ”B”. Categoría Juvenil El equipo trabajó bien y puso en práctica todo lo que habíamos entrenado. La diferencia de edad se notó mucho en el campo. Lo importante no fue el resultado si no el buen ambiente y el respeto que demostraron ambos equipos. En enero nos esperan partidos decisivos hay que seguir trabajando

Senior Femenino 1ª Autonómica. Instituto Veritas-CBMoratalaz 44-41 Parciales: 4-12/10-19/23-31/44-41. La relajación y los errores de todo el colectivo costaron una derrota inesperada cuando mediado el encuentro se iba con un resultado de 14 arriba. El equipo salió muy centrado en lo que tenía que hacer. Así, la buena labor defensiva y el trabajo del colectivo dio un primer parcial de 0-9 para las jugadoras de Moratalaz que sólo se vio roto, ya casi al final del primer periodo por un tiro libre y un triple. En el segundo cuarto las visitantes mantuvieron la ventaja realizando un buen trabajo defensivo pero sin tanto acierto en ataque para acabar con una ventaja de 9 puntos. A la vuelta de vestuarios las jugadoras de Moratalaz salieron con ganas de romper el partido, llegando a ponerse con 14 puntos de ventaja, con un resultado de 13-27, lo que obligó a pedir un tiempo muerto a su entrenador. Tras ese parón, las locales salieron a morder y mientras que nuestras chicas tuvieron tres despistes seguidos que dieron vida a sus rivales (6-0).  Desde ahí al falta de 1:48, Instituto Veritas fue recortando poco a poco la diferencia hasta que se puso por delante. Tras un intercambio de triples, Moratalaz tuvo la que debía ser la última posesión del encuentro para ponerse por delante pero una pérdida permitió a las locales robar el balón y sumar la canasta que cerró el partido a falta de 6 segundos.

Senior Femenino 2ª Autonómica B. El pasado Domingo, el partido decisivo para quedar segundas de grupo nos enfrentaba a Alameda de Osuna en casa. Nuestras chicas empezaron flojas pero Marina y Borrell empezaron a tirar del carro, con Gon, Carmen, Ali y Consu como magníficas escuderas. Nuestra sorpresa fue que nuestras rivales por el titulo habían perdido su partido por lo que ganando el nuestro, eramos campeonas! Con un Víctor magistral poniendo una presión de libro, abrimos una brecha en el marcador, con Andrea y Maru destacando en rebotes, Irene Vega anotando, Moni como apoyo al base y Celia organizando el juego. El resultado fue una victoria importantísima y primeras de grupo. Toca seguir trabajando para lo que nos viene encima. Enhorabuena campeonas

Senior Masculino 2ª Autonómica A1: Victoria 67 - 58 contra BodyBell Arganda, completando el último partido de la fase de grupos con 8 victorias y 2 derrotas. El partido fue muy intenso, ambos equipos mantuvimos la tensión en defensa y arriesgamos en ataque. Un último cuarto muy intenso por nuestra parte y muy estresante para el equipo rival nos dio la victoria. Con los deberes hechos en la primera fase, afrontamos la segunda con muchas ganas, ilusión y motivación para mejorar y competir todo lo posible. ¡Felicidades equipo, hay que seguir así!

Imagen del partido del Infantil Masculino contra CDB Cabrini

Imagen del partido del Infantil Masculino en casa del CDB Cabrini