¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 9-10 Enero

el .

Tras el largo parón navideño casi todos los equipos volvieron a la competición este fin de semana en el que hay que destacar, por fin,  la primera victoria de la temporada para tres equipos que estaban luchando por mejorar jornada a jornada y al final han visto recompensado su esfuerzo, como son el Preinfantil Masculino, el Infantil Masculino y el Cadete Masculino Municipal A. ¡Enhorabuena!

Escuela Alevin: Comenzamos el año con derrota, pero con ganas de trabajar y competir. Como objetivos nos marcamos: empezar a levantar la cabeza y ser algo más generosos en el ataque. En defensa hay que ir aclarando conceptos pero poco a poco se va viendo la mejora.

Escuela Benjamín C.B. Moratalaz- Monserrat. Hemos estado muy despistados, se nota que no nos hemos visto antes de este partido. Las vacaciones se han notado pero l@s jugador@s siguen con muchas ganas. Hoy han tocado el balón todos ya que se pasaban y se buscaban pero con eso perdíamos la alegría de irnos corriendo al ataque. Seguiremos trabajando

Escuela Infantil: Partido duro ante La Merced (4-53), uno de los líderes del grupo, que nos ganó con buen juego y superioridad física. Aun así empezamos a hacer algo de balance defensivo y no nos metieron canastas en contraataque. Como siempre, nos mataron las pérdidas de balón, habrá que seguir trabajando en ello, eso sí, ¡siempre con optimismo y con ganas de mejorar!

El Preinfantil Femenino Federado terminamos la primera fase (la última jornada descansaremos) contra Soto en casa. Empezamos dormidas pero después del 6-0 que nos marcaron nada más empezar espabilamos y nos pusimos por delante para el resto del partido. Hubo jugadas muy buenas en ataque porque ya nos vamos moviendo bastante mejor sin balón, sin embargo aún estamos muy cerradas y botamos más de lo que necesitamos. En defensa estuvimos muy concentradas, salvo para los rebotes, que a veces nos olvidábamos de ellos. Muy buen partido de Sofía, especialmente en defensa, y Alejandra, que ha vuelto a jugar como tiene que hacerlo. Echamos en falta a Merino, que esperamos que se reincorpore pronto a los entrenamientos. Enhorabuena por el tercer puesto, no lo vamos a tener fácil así que a seguir currando duro chicas.

Preinfantil Masculino Federado ¡Bueno! ¡Pues a la novena fue la vencida! Veníamos diciendo que se veía la progresión de estos chavales partido a partido, y a pesar del parón provocado por las Navidades, esta progresión la hemos continuado en esta jornada. Es verdad que a Piratas le faltaban jugadores y es verdad que ellos estuvieron bastante desacertados. Pero no es menos verdad, que este mismo partido hace dos meses lo hubiéramos perdido si o si. Empezamos titubeantes los dos equipos, pero nos asentamos nosotros primero y a pesar de algunos errores defensivos, terminamos por delante en el primer periodo por 5-8. Un muy buen segundo periodo, en el que corrimos mucho y bien nos permitió distanciarnos en el marcador por 11-25. El tercer cuarto empezó muy embarullado, pero conseguimos acabarlo manteniendo la distancia (22-36). En el cuarto periodo, nos hicieron una defensa presionante a base de 2 contra 1, que nos causó muchas pérdidas de balón (y canastas fáciles para ellos), ya que nos equivocamos de manera de atacarla y en vez de levantar la cabeza, pasar y cortar, quisimos sacarla a base de botar y meternos en la banda y las esquinas para perder más fácil el balón. No obstante, cuando más negra estaba la cosa y ya se nos habían puesto tres arriba, supimos reaccionar, empezamos a tocar la presión con cabeza  y volver a ponernos por delante, hasta el final del partido, que acabó 48-50 a nuestro favor. Quiero felicitar a los chavales, no ya por ganar, sino por la actitud demostrada a lo largo de todo el partido. Este sábado que viene, último partido de esta fase. Y estaría muy bien demostrar que esta victoria, no ha sido una casualidad y continuar con nuestra línea de progresión.

Infantil Masculino Federado: Partido jugado contra el Tres Cantos B, tal y como se pensaba partido muy disputado contra un equipo de nuestro nivel y el partido no defraudó Tras un primer y segundo cuarto muy ajustado, con un gran juego de nuestro equipo, en el tercero es donde se rompió el partido con una gran defensa y ataque, parcial 19-4 a nuestro favor. Tras el tercer cuarto todo parecía que el cuarto cuarto sería placentero, pero el Tres Cantos B se acercó a un punto, quedando un par de minutos, pero la buena defensa de nuestro equipo logró que el marcador no se moviera y conseguir la tan deseada victoria. Gran partido de todo el equipo tanto en ataque como en defensa.

Cadete Masculino Federado: A Partido muy descompensado el jugado la mañana del sábado, en el que para nosotros el futuro campeón de la categoría, CREFF HOLA, nos pasó literalmente por encima, ya que su superioridad física, no solo de altura que ya era importante, sino de velocidad y de acciones del juego hicieron que nunca pudiéramos entrar en el juego. Minutos de buena movilidad de balón con otros en los que nos complicamos la vida y no sabíamos leer lo que había que hacer en cada momento. De todas formas destacar que el equipo no se arrugó en ningún momento y jugo de cara por lo que el resultado fue más abierto del esperado. El resultado 24-100 para nuestros rivales.

Cadete Municipal A: C.B Moratalaz 34 - 23 C.D Fátima. Llegó la primera victoria de la temporada, en un partido atípico, ya que las condiciones climáticas no eran las mejores para jugar en campo exterior y no se podía correr como hubiésemos deseado. Los tres primeros cuartos seguimos con nuestros problemas de anotación, en los que gracias a Pablo nos mantuvimos en el partido y empezamos el último cuarto sólo un punto abajo, 20-21. El último cuarto fue lo que deberíamos ver siempre en la pista por parte del equipo. Una muy buena defensa y rebote, y velocidad en el movimiento de balón y a la hora de atacar el aro. Esperemos que esto sea el principio de un gran mes de Enero.

Este sábado el Cadete Municipal B se enfrentaba a Santa maría del pilar A en un batalla donde estaba en juego el devenir de la temporada, pues si perdíamos se nos ponía casi imposible la clasificación a la segunda fase. Todo el equipo íbamos al partido con una mentalidad de batalla, íbamos a morir en el campo y,algunos hasta se sacrificaron por el equipo (3 faltas en 2 minutos y su expulsión por la quinta falta). Todos luchamos y si alguno empezaba a decaer siempre estaban los compañeros para levantarle. Finalmente nos alzamos con la victoria y,directos a la segunda fase, entonamos nuestro grito de batalla CLP MORATALAZ.

Sainz de Vicuña- C.B. Moratalaz “A”. Categoría Juvenil: Si tenemos que definir este partido con dos palabras, éstas serían INTENSIDAD Y TRISTEZA. Se ha trabajado muy bien, el marcador ha estado muy igualado hasta el último cuarto, en donde nos hemos ido hasta de 8 puntos, pero los contrarios también querían ganar y nos han igualado. Lo injusto: el triple desde el centro del campo  cuando íbamos 42-42 y faltaban 2 segundos. Hay que felicitar a los jugadores porque se han dejado la piel en el campo y se han quedado sin fuerzas. No pasa nada, seguimos arriba

C.B. Moratalaz “B”. Categoría Juvenil: Este sábado no fue el nuestro. Un resultado con baja puntuación por nuestra parte, y un poco elevado por la parte del rival. Tenemos que salir a disfrutar más los partidos, ya que ahí residira nuestra victoria, en disfrutar y aprovechar lo aprendido para ponerlo en práctica, arriesgar más tirando y entrando a canasta, hasta los más profesionales fallan. Aun así nuestros chicos, los más fieles, nunca fallan a un entrenamiento, y se aplican bastante para mejor. Vamos trabajando poco a poco, y en nada, veréis todos el resultado de lo que promete ser un gran equipo.

Junior Femenino Federado CB Moratalaz - San Agustín Madrid  38-61. Partido con resultado engañoso. El rival no es tan superior como el resultado demuestra. San Agustín es un equipo de nuestro nivel y del nivel de  Pozuelo o Distrito 21 (equipos contra los que ya hemos jugado y ganado). El problema parte de la principal premisa de que "nuestro peor rival somos nosotros mismos". Partido que hasta el descanso iba igualado: 22-26 en contra, pero muy igualado. El problema llegó en el tercer cuarto en el que encajamos un parcial de 5-18 y no fuimos capaces de anotar hasta el minuto 8. A partir de aquí, San Agustín se encontraba cómodo en el campo mientras que nosotras intentábamos recuperar la distancia en el marcador con acciones individuales y ataques rápidos, sin tener en cuenta que para poder recuperar 15 puntos de ventaja lo primero que tienes que conseguir es que el rival no anote canasta. 38 puntos es la anotación más baja de esta temporada, y un equipo que quiere luchar por meterse en el play off no puede permitirse meter 38 puntos y menos aún encajar 61. Sabemos de lo que somos capaces, pero el cambiar el rumbo de los últimos acontecimientos está en vuestras manos chicas. El sábado jugamos a las 20:15 de la tarde contra Olímpico Alcobendas (primeras en su anterior grupo) en el Pabellón Amaya Valdemoro. Buscaremos recuperar antiguas sensaciones y llevarnos la primera victoria en esta segunda fase.

Junior Masculino Federado B. Mal partido en la rentrée de la competición, donde la actividad y la intensidad brillo por su ausencia y fuimos a remolque durante todo el encuentro contra CDV.  Tanto es así que un despertar efímero del cuarto cuarto, nos puso en disposición de poder ganar el partido, pero los nervios del final del partido hicieron mella en un grupo que el sábado no estaba par a competir, dos acciones infaustas al final de este periodo no solo pudieron darnos la victoria, por lo menos podríamos haber forzado una prórroga donde hubiéramos tenido chance de llevarnos el encuentro. Pero estas acciones no fueron sino una más de las acciones negativas que hicimos durante todo el encuentro: Pondremos soluciones para que no se vuelva a repetir, al menos por la actitud. Al final 35-33 para CDV.

Senior Femenino 1ª Autonómica. Moratalaz C.B. - U.B Villalba Libros del KO Resultado: 46-58 Parciales: 14-16/28-29/31-41/46-58. Nuevamente el equipo de Primera Autonómica cerró el encuentro con una derrota, otra vez por un desconexión de todo el equipo en unos momentos puntuales del partido. Tras un buen primer y segundo periodo en el que se plantó cara a su rival, las locales desaparecieron en ataque en el tercer periodo (sólo anotaron 3 punto) lo que entregó el duelo para sus contrincantes. Pese a jugársela a la desesperada en el último cuarto, el fallo en el tercer periodo les costó el partido con lo que prolongan su racha de derrotas a siete consecutivas.

Adriana e Iria dando instrucciones en su partido contra San Agustín

Adriana e Iria dando instrucciones en su partido contra San Agustín