¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 16-17 Enero

el .

Segunda jornada del año en la que se incorporaron a la competición el resto de equipos que quedaban destacando el arranque con victoria del Infantil Masculino A2 que le permite comenzar con buen pie una fase crucial en la que puede asegurarse la permanencia en la categoría.

Eijo Garay Verde-Escuela C.B. Moratalaz. Categoría Benjamín Hoy ya estábamos más centrados y se ha notado. Estamos más pendiente de los contrarios en la defensa aunque se nos olvida que el peligroso es el del balón. Cumplimos los pequeños objetivos que nos marcamos en los entrenamientos y las ganas no decaen. El equipo contrario nos ayudó con su buena disposición a no presionarnos para robarnos el balón. Subimos un escalón más

Escuela Alevín. Nos cruzamos con un equipo grande, pero como siempre, nos enfrentamos a él con ganas y esforzándonos. El partido acabó en derrota, pero nos fuimos con buenas sensaciones, porque poco a poco seguimos avanzando y compitiendo dentro de nuestras posibilidades.

Escuela Conde Arruga Categoría Alevín. Llegamos con muchas ganas de jugar este encuentro ya que desde antes de navidades no habíamos tenido ningún partido (la jornada anterior se había suspendido por lluvia). Jugamos muy bien, concentrados de principio a fin tanto en defensa como en ataque, conseguimos poner en práctica lo que habíamos entrenado durante la semana. Con todo esto nos vamos muy contentos a seguir trabajando y con otra victoria para el equipo.

Escuela Infantil. Nueva derrota del equipo, pero eso sí, con mejora tanto en ataque, cometiendo menos pérdidas, como en defensa, consiguiendo forzar tiros y sin perder a nuestro par a las primeras de cambio. El resultado, 39-15, es lo de menos, lo importante es que si seguimos trabajando así, iremos cada vez mejorando más.

Alevín Municipal. Primer partido complicado , de los cuatro que yo he calculado que vamos a tener en esta primera fase, que solucionamos con más dificultades de las que yo me esperaba. Habíamos entrenado muy bien durante esa semana, pero en el partido no nos salieron las cosas al principio y nos pusimos nerviosos. Hablamos sobre los jugadores a tener en cuenta, pero en los dos primeros cuartos fueron los que nos hicieron daño, en los dos últimos cuartos les defendimos mejor y les cortamos su principal aportación en ataque. Por otra parte, tampoco nos benefició la cancha, muy pequeña, no se adapta a nuestro estilo de juego. Quería apuntar algún detalle positivo, como es, que hemos aprendido a trabajar y a sufrir para conseguir la victoria y el compañerismo que tienen entre ellos. Estamos haciendo un equipo y se están convenciendo que es muy importante defender y que las victorias se construyen desde la defensa donde hay que ser muy solidarios, hoy hemos estado hablando sobre esto y se han dado cuenta de la mejoría en los dos cuartos finales cuando empezamos a defender mejor.

Infantil Masculino Federado. Partido jugado contra el Ricopia Funbal Alcalá, último partido de la primera fase, contra un equipo que tal y como indican las estadísticas es muy bueno en ataque pero flaquean en defensa. Hay en casos que las estadísticas están para romperlas pero en este partido no se puede decir eso. Fue el partido junto con el ganado el otro día en el que más punto metimos, 40. Pero también el que más puntos nos metieron 80. Los progresos se ven en los partidos, movemos mejor el balón en ataque y finalizamos mejor las jugadas, pero la defensa sigue siendo nuestra asignatura pendiente.

Infantil Masculino A2. CB MORATALAZ - CB POZUELO B 62-40 Primer partido de la segunda fase de A2. Aunque ya no optamos a play off (cosa que era complicada, pero posible), nuestro objetivo esta fase es quedar primeros de grupo y volver a competir en la última fase. El partido empezó con intercambio constante de canastas por parte de los dos equipos, tanto es así que el primer cuarto acabó con la mínima ventaja 15-13. En el segundo cuarto sólo hubo un equipo en el campo y fuimos nosotros. Grandes defensas que nos permitían correr y encontrarnos muy cómodos en el campo. Dejamos a los rivales en 5 puntos en este cuarto y nos fuimos al descanso con un marcador de 41-18. Tras el descanso, y la borrachera de puntos del segundo cuarto, bajamos ligeramente la intensidad y la segunda parte fue mero trámite, a pesar de que Pozuelo no perdió la cara al partido a pesar de llegar a ir hasta casi 30 puntos abajo. Próximo rival será Olímpico Aranjuez a las 9:15 en su campo. A seguir trabajando y a por la segunda victoria.

Cadete Municipal. Partido difícil, ante el segundo del grupo, en el que salimos a dar la cara en el primer cuarto, nos desconectamos en el segundo y el tercero, con solo 2 puntos en cada cuarto, y sin respuesta a las 19 pérdidas de balón, y volvimos en el último, con 14 puntos y una mejor actitud defensiva del grupo. A destacar, la actitud defensiva de Javi y Fer, y el último cuarto con 11 puntos seguidos de Carlos. Ahora vienen los partidos de nuestra liga, veremos cómo respondemos.

C.B. Moratalaz “A”- Ensanche de Vallecas. Categoría Juvenil Victoria aparentemente fácil por el resultado (51-27) conseguida por un gran trabajo defensivo de todos los jugadores, constantes robos de balón y
pérdidas del contrario han hecho que hayamos podido correr al ataque. A pesar de tener jugadores muy altos, hemos trabajado bien cerrando el rebote. Seguimos luchando por estar arriba

Junior Femenino Federado. Olímpico Alcobendas - CB Moratalaz 53-46 Por fin... por fin retomamos lo que sabemos hacer, que es jugar al baloncesto y dejarnos todo en el campo. A pesar de la derrota el equipo ha vuelto a encontrar el camino, que es casi más importante que la victoria que nos podíamos haber llevado. Desde que salimos a la pista se vio el equipo de las primeras jornadas, el equipo que lucha y que defiende enseñando los dientes. Salimos tan enchufadas al partido que en el primer cuarto no dimos tregua al rival en defensa y nos fuimos con un marcador de 2-10 al finalizar el mismo. El segundo cuarto lo empezamos con la misma intensidad y ganas y llegamos a ir ganando por 13 puntos, pero Olímpico Alcobendas reaccionó y encajamos un parcial de 8-0 que les permitió acercarse en el marcador. Aún así nos fuimos al vestuario 18-22 y con muy buenas sensaciones. En el tercer cuarto los dos equipos salimos a por el partido y empezamos a anotar con fluidez. El problema es que ellas empezaban a anotar con facilidad también. Al final de este tercer cuarto el marcador refleja un 35-37. Nuestro primer objetivo estaba conseguido: llegar al último cuarto metidas en el partido. Nada más empezar este cuarto encajamos un parcial de 10-0 con dos triples incluidos que nos puso el partido cuesta arriba... aún así el equipo siguió luchando por llevarse el encuentro que finalmente se decantó para las locales. Gran partido y mejores sensaciones. El sábado a las 13:00 en el Polideportivo de Moratalaz recibiremos a Marianistas Amorós, rival complicado, pero que con esta actitud y ganas las complicadas somos nosotras. A por ellas

Junior Masculino Federado A. En la tarde del sábado nos enfrentamos con COLMENAR VIEJO, equipo duro de roer en el que hubo luces y sombras. Por momentos jugamos y nos despegamos en el marcador hasta tener una diferencia de doce puntos y de repente dejamos de jugar y tuvimos serios problemas para mantener el ritmo del partido, a ello hay que unir el desacierto en los tiros libres que es una rémora con la que contamos dependiendo como nos levantemos ese día, a todo ello hay que añadir la mala defensa realizada lo que nos llevó a un desenlace incierto, tanto como la redacción del acta del partido, donde al final del encuentro reflejaba que habíamos perdido de un punto, pero que al revisar nos dio la victoria por 54-53, hecho esto que reclamó el equipo contrario por lo que parece que esta pagina está sin cerrar. Hay que mejorar aspectos defensivos para ser más consistentes en los partidos al mismo tiempo que hay que seguir avanzando en ataque.

Junior Masculino Federado B. El encuentro que disputamos el sábado en el Montañés contra ESTUDIANTES E, reflejó un poco cómo estamos actualmente, con seis siete jugadores enchufados en el juego y en la cosa que estamos desarrollando y los demás desconectados de nuestro devenir. Hay que sumar efectivos para seguir avanzando, con los conectados el partido pareció fácil, con los desconectados se nos acercaron tanto al marcador, que parecía por momentos que nos podían ganar el partido, al final un 52-33 producto de una buena defensa.

Cadete Masculino Federado A. Mala suerte. Partido de poder a poder contra ESTUDIANTES F, en el que hubo fases del partido donde llevamos el mando del partido y fuimos capaces de distanciarnos de nuestro rival mediado el segundo cuarto para tener una distancia tranquilizadora, y otra donde los fallos debajo de canasta y en la finalizaciones de los contraataques, unido a los fallos en los tiros libres hizo que no tuviéramos oportunidad al final del mismo para hacernos con el. Un mal arbitraje durante todo el segundo tiempo nos minó también en la ejecución de nuestra defensa que hizo que varios de nuestro jugadores terminaran eliminados. Hay que destacar la lucha continúa hasta el final a pesar del marcador en contra, 71-66, para intentar llevarnos el partido a nuestro favor. Hay que sobreponerse y dar todo por luchar en la segunda fase y demostrar que éramos equipo de clasificaciones más arriba que la que vamos a disputar.

Senior Femenino 1ª Autonómica. Moratalaz CB.-Jesús María. Resultado 53-66 Parciales: 14-13/32-32/47-51/53-66 Iniciaban las jugadoras de Moratalaz la segunda vuelta con ánimos renovados y ganas de demostrar que muchas de sus jugadoras han cogido el aire a la categoría. Sin embargo y pese a un buen inicio en el que se plantó cara de igual a igual a sus rivales, las jugadoras locales no pudieron alzarse con el encuentro. Tras dos primeros cuartos de intercambio de canastas, el equipo dirigido por Olga salió del vestuario con ganas de demostrar que la derrota de la primera vuelta fue se podía subsanar. Así llegaron a despegarse en el marcador (47-40 minuto 25) pero tres triples consecutivos y una canasta voltearon la situación en tan sólo dos minutos. En la reanudación y tras unos minutos en los que se produjo un intercambio de errores, las visitantes abrieron una brecha definitiva con dos nuevos triples (50-60 minuto 38) que se agrandó más por las imprecisiones de las jugadoras de rojo en pos de la remontada.

El equipo Infantil Masculino A2 se estrenó con victoria

El equipo Infantil Masculino A2 se estrenó con victoria