¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 23-24 Enero

el .

Este fin de semana quedaron sin jugar los del preinfantil masculino y los cadetes debido al cambio de fase. Aunque no necesariamente refrendado con victorias si hay que hacer notar que los más pequeños (escuelas, alevines, infantiles, etc…) están jugando mejor y por tanto divirtiéndose más en sus partidos, en parte por los meses de entrenamiento, que comienzan a dar sus frutos y también por estar encuadrados en grupos más acordes a su nivel. Cuanto más se diviertan, más rápido aprenderán.

Escuela C.B. Moratalaz - Escuelas Aguirre “B”. Categoría Benjamín. Hoy si ha estado el partido disputado, incluso casi ganamos!!! Cuando los dos equipos son edades y niveles  parecidos los partidos son mucho más divertidos porque los dos tienen opciones de meter canasta. Por fin se ha podido ver todo lo que estamos trabajando y lo que vamos mejorando. Ya no nos queda nada para ganar nuestro primer partido. Seguimos disfrutando.

Escuela C.B. Moratalaz Categoría Alevín. Los alevines de nuestra escuela mostraron garra en el partido del sábado: lucharon cada balón, corrieron al contraataque y defendieron con intensidad. Fue un partido muy apretado que finalmente perdimos de 1. Pero este es el camino a seguir".

Escuela Conde Arruga Categoría Alevín. Partido fácil en el que pudimos poner en práctica lo aprendido hasta ahora. Nuestros pequeños avanzan rápido y siguen invictos tras seis jornadas. En la próxima jornada nos enfrentaremos con el alevín del club, partido que se presenta muy interesante y que tenemos muchas ganas de afrontar.

Escuela C.B. Moratalaz Categoría Infantil. Perdimos 31-9 en un partido raro por las condiciones de la pista en el que no pudimos correr cómodos ya que resbalaba. Usamos el partido para mejorar pases y líneas de pase, y aunque al principio nos costó, al final fuimos consiguiendo que saliese cada vez mejor. Seguimos aprendiendo.

Infantil Masculino Federado. Partido jugado contra el Alameda de Osuna, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta. Otra vez hemos tenido la mala suerte de las lesiones, sólo pudimos contar con 8 jugadores y durante el encuentro se lesionó uno de nuestros jugadores, a pesar de todos esos factores en contra las sensaciones fueron muy buenas. Gran primer cuarto, en el que podíamos haber terminado por delante del marcador, si no fuera por el problema que tenemos con la finalizaciones, fallamos muchas penetraciones solos, la defensa en este cuarto también fue muy buena. El segundo cuarto a pesar de que recibimos un parcial en contra ámplio dejó muy buenas sensaciones, el Alameda sacó un equipo muy físico y a sus torres, pero nuestros jugadores a pesar del déficit físico que tenemos no se achantaron y plantaron cara. Ya en el tercer y cuarto cuarto aunque se continuó jugando bien, la falta de banquillo y las lesiones marcó muchas diferencias. En definitiva, buen partido jugado por nuestros jugadores, lo de menos es el resultado, lo más importante son las sensaciones y la actitud mostrada.

Infantil Masculino Preferente A2. OLÍMPICO ARANJUEZ - CB MORATALAZ 33-78. Partido sin mucha historia que se dominó de principio a fin y en el cual se vieron asentados los conceptos vistos hasta ahora, sobre todo en ataque. Buena actitud por parte de todos los jugadores, que poco a poco se va viendo como van progresando.Hay que mantener esta actitud en los entrenamientos y no perder la concentración en ningún momento del partido. Enhorabuena por la victoria y a seguir sumando. El próximo sábado nos enfrentamos a CB Alcorcón, los otros invictos del grupo (2-0) a las 18:30 en su campo. A por la tercera victoria.

Cadete Municipal. Nuestro partido empezó en el segundo cuarto, el de nuestro rival en el primero, y eso no puede salir bien. Un parcial de 20-0 para empezar nos costó el partido, que luego competimos durante los otros tres cuartos, dejando el resultado final en 30-52. Si salimos a competir desde el principio podemos luchar con cualquiera, pero sin la actitud necesaria no somos nada.

C.B. Moratalaz “A”- Panathimankos. Categoría Juvenil. Vaya partido raro y malo!!  No nos ha ayudado nada  jugar en la pista exterior, se estaba muy bien al solecito pero esa pista es muy peligrosa por lo que resbala. Siempre hemos estado arriba pero no hemos logrado disfrutar del partido. Los contrarios eran muy pegajosos y como no les han pitado mucho, han aprovechado la circunstancia. Lo mejor que se acabó sin ningún lesionado porque podría no haber sido así. Dificultad superada y dos puntos más para seguir arriba.

Junior Femenino Federado. CB MORATALAZ - MARIANISTAS AMOROS. 26-42 Partido en el que nos jugábamos una de nuestras últimas bazas para intentar no descolgarnos de un futuro play off. La actitud del equipo no fue la idónea en momentos clave del partido. Marianistas salió a morder en defensa y a luchar todo. Esa actitud nos sorprendió: un equipo que no era mejor técnicamente ni tácticamente nos estaba ganando por intensidad y dureza. Al final del primer cuarto 10-18. En el segundo cuarto cambiamos la defensa para parar su ritmo de anotación y lo conseguimos dejándolas tan sólo en 8 puntos. El problema viene cuando nosotras sólo somos capaces de anotar una canasta en 10 minutos. Por lo tanto, el resultado al descanso reflejaba un 12-26 y malas sensaciones. Se hizo hincapié en que aún quedaban 20 minutos de partido y que no estaba nada perdido. Pero el último cuarto empezó con un parcial de 2-10 en contra y el partido quedó sentenciado al final del tercer cuarto 18-36. El último cuarto fue el mejor sin duda: misteriosamente subimos la intensidad en defensa y ellas tan sólo fueron capaces de anotar 6 puntos, frente a los 8 nuestros. Hay que tener en cuenta que dejar a un equipo en 42 puntos está bastante bien, lo que no nos podemos permitir es meter 16 puntos en 30 minutos, así o defiendes muy muy bien o llevas las de perder. Incidiremos en el ataque a zona durante esta semana. Nos hemos quedado sin margen de error, así que a por todas. El próximo partido será contra Valdeluz a las 13:00 en el Polideportivo de Moratalaz, buscaremos nuestra primera victoria en este grupo.

Senior Femenino 1ª Autonómica. CB Getafe A - Moratalaz CB. Resultado: 51-43. Parciales: 6-12/19-21/40-32/51-43. Nueva derrota del conjunto de Moratalaz, esta vez ante un rival directo que coloca a nuestro equipo en la última plaza de la liga. Tras un buen inicio del encuentro, con nuestro conjunto mandando en el marcador, nuevamente un mal tercer cuarto hizo que despegasen sus rivales con una distancia que las, en esta ocasión, visitantes no fueron capaces de remontar.

Los Benjamines haciendo piña en su partido contra Escuelas Aguirre

Los Benjamines haciendo piña en su partido contra Escuelas Aguirre