¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 30-31 Enero

el .

Vamos cogiendo ritmo. Los más pequeños de las escuelas están en clara progresión y aprendiendo y los infantiles, que ya habían retomado la competición a mediados de mes también se les ve progresar, aunque los preinfantiles que acaban de comenzar todavía están un poco entumecidos, pero nada que no se pueda arreglar jugando más partidos. Los chicos del Junior y Juveniles resolvieron bien sus enfrentamientos y el sub21 sigue invicto, aunque quizás todavía no haya encontrado un rival que le haga competir de verdad. Las más mayores también resolvieron bien su cita semanal, por lo que en conjunto, un buen fin de semana.

RC Santa Isabel - Escuela C.B. Moratalaz. Categoría Benjamín Record de anotación por nuestra parte!! Que bien hemos defendido y también atacado. Cada un@ empieza a tener claro lo que tiene que hacer en el campo. Hemos robado un montón de balones y nos hemos ido sin miedo a canasta. El trabajo de los entrenamientos comienza a verse en los partidos. Vaya progresión que tienen est@s  jugador@s.

Escuela C.B. Moratalaz. Categoría Infantil. Seguimos negados de cara a canasta, y aunque vamos defendiendo mejor, metiendo 6 puntos es imposible que ganemos un partido. Canoe nos pasó por encima 44-6. Hay que seguir mejorando.

Escuela Real Armada. Victoria contra la Escuela C.B. Moratalaz, muy buen partido por parte de los dos equipos, en el que nos mostramos acertados de cara a la canasta y todos los jugadores aportaron lo mejor de sí mismos. Después de un inicio de temporada bastante negativo los jugadores se muestran comprometidos con el equipo y vamos mejorando tanto de manera individual como colectiva. Ahora nos esperan dos semanas de entrenamiento antes de enfrentarnos al Ampa Ciudad de Roma "B" en busca de otra victoria.

Escuela Conde Arruga. Partido perfecto ante el otro alevín del club. Jugamos muy intenso plantando cara al gran equipo al que nos enfrentamos. Todos aportamos lo mejor de nosotros mismos y jugamos muy concentrados en todo momento, esto nos hizo ir muy ajustados durante todo el encuentro, pero al final perdimos por solo 4 puntos. Aun así nos vamos más que contentos, hemos cumplido todos los objetivos propuestos hasta ahora, es hora de marcar nuevas metas.

Preinfantil Masculino Federado. Primer partido de esta segunda fase, y lo empezamos como acabamos la primera: mal. Jugábamos contra un rival que no era superior a nosotros. Al inicio del partido, dimos cuatro consignas claras, pero solo cuatro: dos ofensivas (había que correr y jugar cinco abiertos con mucho movimiento y poco bote) y dos defensivas(había que apretar en defensa y cerrar el rebote porque tenían jugadores bastante más grandes que los nuestros). No obstante, no cumplimos las premisas que nos habíamos planteado, y salvo el inicio del primer periodo y todo el segundo (que si jugamos a baloncesto), el resto del partido estuvo marcado por nuestra pobre defensa, (cediendo rebote tras rebote y permitiéndoles contraataques sin oposición) , y el por el pobre trabajo que hicimos en ataque, donde pretendíamos recibir sin movernos, (con la consecuencia de innumerables balones robados por su parte), y a pesar de fallar tiro tras tiro, seguimos tirando de fuera todo lo que cogíamos. Como consecuencia, segundo partido perdido contra un rival no superior a nosotros. Y lo más preocupante, no es el hecho de perder, sino la falta de autocrítica y de actitud para cambiar esto que se percibe. Si después del mal partido que jugamos la única conclusión es que la culpa es del árbitro, y nosotros no tenemos nada de culpa o responsabilidad, mal vamos. Ahora, tenemos dos semanas de trabajo por delante, hasta el próximo partido. A ver si las aprovechamos y volvemos a la dinámica que habíamos conseguido justo antes de Navidades.

Infantil Masculino Federado. La mala suerte se sigue cebando con nosotros, no solo no hemos recuperado a nuestros lesionados, sino que varios de nuestros jugadores no pudieron jugar al 100% debido a la dichosa gripe, a pesar de estos problemas,  este partido contra Montessori era una buena oportunidad para comprobar nuestra mejoría. Pues tras el partido las sensaciones fueron divididas, hemos progresado en ciertos aspectos del juego pero en otros seguimos con los mismo problemas. Empezamos por las mejorías, se vio un ataque más organizado, en algunas fases del juego jugamos colocados e hicimos algún “pasar y cortar” con una buena finalización. Las cosas negativas, seguimos sin cerrar los rebotes y otra vez volvimos a defender mal, tras las buenas sensaciones de la semana pasada en defensa contra Montessori nos faltó ese mordiente que tuvimos la semana pasada. Seguiremos trabajando para que las mejoras sean más constantes y no flor de un día y aportar cosas nuevas al juego.

Infantil Masculino Preferente A2. CB ALCORCÓN "B" - CB MORATALAZ 32-48. Partido importante contra los otros invictos del grupo: CB Alcorcón "B". Alcorcón planteó el partido muy duro y forzando el contacto en todas sus defensas para poder correr el contraataque. Supimos leer el partido en todo momento y no salirnos del mismo debido a la "intensidad" defensiva del rival. Empezamos el partido con muy buen pie y un parcial de 0-8 a favor que obligaba a pedir un tiempo muerto al entrenador local. A partir de aquí endurecieron aún más la defensa si cabe, pero sin éxito. El marcador reflejaba un 8-21 al final del primer cuarto. El partido siguió en la misma tónica los siguientes 30 minutos. Nuestra mínima ventaja fue +9 en el tercer cuarto tras encajar un parcial de 6-0 que se cortó con un tiempo muerto. La máxima ventaja fue +24 en el último cuarto, una pena dejar escapar esa ventaja para que finalmente acabara el partido 32-48. Hay que seguir trabajando conceptos ofensivos, ya que se van asimilando poco a poco. Nuestra defensa fue bastante buena, como reflejan los 32 puntos en los que se quedó un rival acostumbrado a pasar los 40. Próximo partido el sábado a las 19:00 en el Montañés donde buscaremos sumar nuestra cuarta victoria consecutiva y acabar la primera vuelta invictos. En frente Baloncesto Leganés.

Cadete Municipal. Segunda victoria, por la mínima, 29-28, contra Perales, en otro partido en el que salimos a verlas venir en el primer cuarto, que perdimos con un parcial de 11-2, y solo después, cuando veíamos peligrar el partido, reaccionamos con buena defensa, que nos permitió ganar el partido de forma ajustada. No podemos permitirnos tantas lagunas de concentración en los primeros cuartos.

Cadete Masculino Federado A. El sábado nos enfrentamos a SANTA MARIA DEL PILAR A, equipo de segundo año y mucho más hecho físicamente que nosotros, donde en el quinteto titular sacado por unos y otros la diferencia de altura era obvia, aún así..........se nos fue el partido por una flojisima defensa, donde el rebote defensivo brillaba por su ausencia y donde la defensa de los cortes, ya fueran del lado fuerte como del lado débil, no existió. Esto nos llevó a no poder sacar el contraataque y nos hizo jugar casi siempre en estático con los problemas que conllevaba la diferencia física para poder llevar a cabo nuestro juego. Si trabajamos una cosa en los entrenos, se tiene que ver al menos la intención, pero el sábado fue inexistente la puesta de largo de esos conceptos, por lo que tendremos que seguir machacándolos para que queden a sangre y fuego en nuestro juego.

SCJ - C.B. Moratalaz “A”. Categoría Juvenil. Como nos cuesta jugar en la pista exterior. Hemos ido todo el partido arriba pero no hemos conseguido despegarnos, incluso en el tercer cuarto nos han llegado a empatar el partido. Hemos despertado en el último período y así hemos conseguido irnos de 7 puntos y estar más tranquilos al final. Quiero felicitar al equipo contrario por su buen juego y por su magnífico comportamiento, en especial el del entrenador. Con gente así da gusto jugar.

Junior Masculino Federado A. El partido jugado en la tarde del sábado nos enfrentó contra LA PAZ, C.D., empezando el mismo con un rosario de pérdidas de balón por nuestra parte, una defensa muy muy blanda que nos hizo encajar un parcial de 2-10, solucionandolo en los últimos compases del primer cuarto, para terminar con un 8-10 en el término del mismo. En el segundo cuarto la defensa seguía siendo floja pero se fueron solucionan los problemas en ataque para terminar dos puntos por encima 28-26, ya en el tercer cuarto la defensa subió muchos enteros y el ataque fluyó, sirviendo para despegarnos en el marcador 49-35 y tomar camino hacia la resolución del mismo con un claro 65-43 a nuestro favor. A solucionar, la regularidad del juego, tanto en defensa como en ataque para no tener baches en el mismo.

Junior Masculino Federado B. Partido muy trabado el de la jornada sabatina contra MENESIANO BLANCO, donde a base de sufrir en defensa fuimos capaces de sacarlo adelante, 60-53 al final del mismo. Empezamos con intensidad en las acciones defensivas que no se traducían en puntos a nuestro favor en ataque, lo que hacía que no fuéramos capaces de despegarnos en el marcador, mientras que esto ocurría nos íbamos cargando de faltas que unido a las bajas por lesión hacían presagiar que íbamos a tener muchos problemas durante todo el partido como así fue. Cambios de defensas nos dieron más tranquilidad en el segundo tiempo para ir poco a poco adquiriendo una ventaja en el marcador que nos hizo ir más tranquilos y poder traer la victoria a nuestro feudo.

Junior Femenino Federado. CB MORATALAZ - VALDELUZ 44-81. El resultado lo dice todo. Valdeluz, equipo que a pesar de contar con gran cantidad de jugadoras cadetes saben jugar al baloncesto, y muy bien. El partido se mantuvo en igualdad hasta la mitad del segundo cuarto, en el que no supimos sacar su presión (a pesar de haber trabajado la salida en semanas anteriores) y se nos fueron en el marcador por 17 puntos al descanso. A partir de aquí solo hubo un equipo en la pista, y no fuimos nosotras. Ellas anotaban con mucha facilidad y nosotras intentábamos solventar todos los ataques forzando 1x1 o tiros precipitados. Marcador demasiado abultado para la diferencia real entre ambos equipos, pero así es el baloncesto. El próximo rival será Baloncesto 86 La Salle, el otro equipo del grupo que no ha sumado ninguna victoria en esta fase. Será a las 11:15 allí.

Sub21 Masculino Federado. ¡Seguimos invictos! Y eso se traslada a un buen ambiente de equipo en el que todos nos ayudamos y animamos. Pero no es suficiente para alcanzar nuestro objetivo y para ello nos queda mucho camino y trabajo...Mucho trabajo! Respecto al partido decir que hubo muchos momentos buenos como malos, además de precipitarnos mucho en ataque, suerte que tuvimos gran acierto en el tiro tanto exterior como interior y todos aportando su granito de arena. A seguir trabajando!

Senior Femenino 1ª Autonómica. Moratalaz C.B. - Ciudad de Móstoles. Resultado: 57-70.  Parciales: 5-9/22-33/39-48/57-70. Partido frenético, duro físicamente y marcado por los desajustes defensivos de las jugadoras locales y el desacierto en el tiro. El equipo local se vio muy marcado por las bajas por lo que tuvo que contar, además de con la participación de la junior Tebar, con la presencia de una jugadora del Segunda Autonómica, Montse, quien aportó minutos de calidad. Tras un mal inicio en ataque de las jugadoras de Moratalaz, que no tiraron acertadamente pese a tener infinidad de oportunidades (parcial de 0-9 en el minuto 7), nuestras jugadoras tuvieron un pequeño arreón que les permitió acercarse a 4 puntos al final del primer cuarto. Seguidamente, y durante buena parte del partido el conjunto local fue haciendo la goma recortando distancias y cometiendo despistes que no le permitieron remontar lo suficiente, por lo que se llegó al minuto 38 a una distancia de 6 puntos (51-57), sin embargo, ya a la desesperada la distancia se volvió a ampliar causando una dura derrota a nuestras baloncestistas.

Senior Masculino 2ª Autonómica. A2. Derrota contra Juventud Alcalá 71-65, partido muy complicado contra los primeros de la segunda fase en el que, a pesar de las bajas en el equipo, intentamos hacerlo lo mejor posible y luchamos durante todo el partido por adelantarnos en el marcador. Finalmente nos quedamos con una diferencia de 6 puntos que no pudimos superar a pesar de hacer un último cuarto bastante bueno. De vuelta a los entrenamientos y con vistas en el partido del próximo domingo contra C.B. Las Rozas a las 20:00 en casa, vamos a esforzarnos por colarnos entre los 4 primeros de esta fase.

Momento del partido de los benjamines en el Daoiz y Velarde

Momento del partido de los Benjamines en el Daoiz y Velarde