¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 6-7 Febrero

el .

Bueno, este fin de semana tenemos menos crónicas que en otras jornadas y ninguna foto, pero no porque no haya habido partidos, al revés, incluso se ha incorporado a la competición el Preinfantil Femenino, sino porque por diversas circunstancias no ha sido posible de otra manera, por lo que ponemos a continuación lo que tenemos y repetimos foto de la jornada pasada. Esperamos recuperar el ritmo nosotros también para la jornada que viene.

Escuela C.B. Moratalaz categoría Alevín. Partido complicado contra Escuelas Aguirre. Nos fue complicado atacar, y no tuvimos muchas opciones de canasta. En defensa, a partir del tercer cuarto nos pusimos las pilas y conseguimos ponerles a ellos las cosas un poco más difíciles. Resaltar que nuestros jugadores volvieron a dar ejemplo de buena actitud y juego limpio durante el encuentro, por complicado que fuera.

Escuela C.B. Moratalaz categoría Benjamín. Perdimos el encuentro contra Perales Blanco. Nos faltó levantar la cabeza en ataque, ser más generosos y no intentar ir solos contra el mundo; en defensa hicimos un buen trabajo, marcando cada uno al suyo y cogiendo rebotes. Poco a poco se van viendo los fundamentos trabajados.

Escuela Conde Arruga. Partido aplazado y desastroso ante Alcalá Siglo XXI All. Jugamos muy desconcentrados y nos vinimos abajo ante una defensa muy agresiva. No estuvimos nada acertados en las finalizaciones y nos dejamos contagiar de la situación que nos rodeaba. Debemos pasar página y seguir jugando a nuestro juego. Sabemos hacerlo mucho mejor.

El Preinfantil Femenino empezamos la segunda fase contra Maravillas. Al igual que en el último amistoso, jugamos muy por debajo de nuestras posibilidades. Tenemos que estar más concentradas en defensa y no embobarnos mirando sólo el balón, pelear más los rebotes, apretar a las jugadoras sin balón… En ataque jugamos dentro de la zona las 5 imposibilitando tanto los pases como los 1x1. A seguir trabajando que tenemos muchísimo que corregir, y lo dicho, la actitud también se entrena. Buen partido de Irene Merino que no dejó de dar el 100%.

Infantil Masculino Federado. Partido que nos enfrentó al líder del grupo Ntra. Sra. del Recuerdo, por la entidad y nivel del rival y circunstancias de nuestro equipo, seguimos con la plaga de lesiones lo que solo nos permitió jugar con 8 jugadores y varios de los que jugaron o salían de lesiones o habían tenido la noche antes del partido fiebre. Aunque el partido se perdió nuestros jugadores salieron a darlo todo. Estos partidos están para mejorar, olvidarnos del resultado y aplicar lo aprendido en los entrenamientos.

Infantil Masculino Preferente A2. CB Moratalaz - Baloncesto Leganés 66-30 Partido muy serio de nuestro equipo que desde el inicio dejó claro al equipo rival las pretensiones que teníamos en el partido. Un parcial de 24-4, gracias a una magnífica defensa dejaba roto el partido a nuestro favor. El segundo cuarto fue el más igualado, que acabó 9-9, pero el resultado de 33-13 al descanso reflejaba la actitud del equipo con respecto al partido. Lejos de relajarnos y dejarnos llevar en el marcador, salimos a por más y ganamos los dos cuartos que restaban de partido (15-6, 18-11). Tenemos que pulir detalles en el campo como la comunicación entre nosotros, ya que a veces no es la más adecuada; o la comunicación e interacción con los rivales, pero lo que está claro es que el equipo está progresando todo lo que no había progresado en la primera fase. Nunca es tarde. La semana que viene descansamos al ser un grupo de 5 y el próximo rival será Pozuelo en su campo el día 20 de febrero. Buscaremos nuestra quinta victoria consecutiva en esta segunda fase y afianzar la primera posición del grupo.

El Cadete Masculino B jugó su segundo partido de la fase de ascenso contra San Agustín Madrid B que se saldó con victoria 75-48 , empezamos el partido con mucha fuerza gracias a una gran defensa y rápidamente nos pusimos por delante, gracias a esa diferencia inicial pudimos dominar el partido con facilidad aumentando de manera progresiva el marcador. Por desgracia no aguantamos ese ritmo todo el partido, estos momentos de baja intensidad nos costaron varios parciales que acercaban a Agustín en el marcador haciendo peligrar la ventaja. Finalmente y, tras centrarnos en el partido, pudimos dar un golpe sobre la mesa para poner el marcador a +27, nuestra carta de presentación al grupo, para que sepan que estamos aquí para luchar cada partido como si fuera una final, plantar cara a quien sea y como sea. C.R.E.F prepárate porque eres nuestra próxima final.

Junior Femenino Federado. Baloncesto 86 La Salle - CB Moratalaz 45-39. Partido que se compitió de principio a fin, pero que se decantó de cara de Baloncesto 86 La Salle, pues nos faltó un pasito más para llegar a ponernos por delante en el marcador. El partido empezó de cara con un parcial de 2-8, pero La Salle se supo recomponer y acabar el cuarto tan sólo 3 puntos abajo (12-15). Buena actitud y buenas sensaciones en los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto perdimos las sensaciones anteriores. Siempre tenemos un cuarto de bajón en el que nuestra anotación es muy pobre y suele lastrarnos el partido, en este caso fue este segundo cuarto en el que tan sólo anotamos 4 puntos mientras que La Salle seguía a lo suyo y encajábamos 15. Aún así había partido (27-19). En el tercer cuarto, gracias a un cambio defensivo las dejamos en tan sólo 6 puntos, nosotras anotamos 10 y la diferencia se acortaba considerablemente dejando el partido abierto de cara al último cuarto (29-33). Este último cuarto estuvo muy competido, nos llegamos a poner a 3 puntos a falta de 2 minutos gracias a un triple, pero varios fallos en defensa no nos permitieron acortar más la diferencia. Como punto positivo, se volvió a ver destellos de juego en EQUIPO, que se había perdido en partidos anteriores, una pena no conseguir la primera victoria en esta segunda fase para 1/4 de final. Nuestro próximo rival será San Agustín, el sábado en su campo a las 9:00 de la mañana.

Senior Femenino 1ª Autonómica. Santa María del Pilar - Moratalaz CB Resultado: 85-68. Parciales: 22-16/47-27/65-43/85-68. Por segunda semana consecutiva nuestro equipo disputó un partido a un tanteo bastante alto dando muestras de que ha progresado en algunos aspectos del ataque, pero se ve resentido en cuanto al rendimiento defensivo. Tras un inicio en el que las locales empezaron dominando (6-0 minuto 3), nuestras jugadoras reaccionaron y comenzaron un intercambio de canastas que duró el resto del primer periodo. En la reanudación y tras un 2+1 favorable que hacía presagiar una posible remontada, los pequeños rayos de luz se vieron oscurecidos por una borrasca de gran magnitud que sentenció el partido un parcial de 15-5, seguido de otro 15-2 cerraron el partido. A la vuelta de vestuarios se dio un intercambio de golpes entre las contendientes que no llevaba a la remontada. Ya al final, y en unos minutos de la basura de auténtico correcalles las jugadoras de Moratalaz pudieron maquillar el resultado.

Proyecto de canasta a aro pasado

Vuelo a canasta a aro pasado de Pablo, del Infantil A2