¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 13-14 Febrero

el .

Buena jornada para los más mayores con victoria de los senior masculino y femenino y del sub21, que está imparable tras jugar esta semana dos partidos, los dos fuera de casa y los dos con victoria, el que le correspondía de esta jornada y el de la jornada anterior que quedó aplazado. Los dos junior masculino federado también refrendaron respectivas victorias y lo más importante, jugando bien. Mencionar también la buena evolución que están reflejando los preinfantiles masculino y femenino y el infantil masculino, que a pesar de la derrota de los dos últimos, el juego que desarrollan nada tiene que ver con el que veíamos a principios de la temporada.

Escuela C.B. Moratalaz- El Valle “D”. Categoría Benjamín. Otra vez hemos jugado muy bien. La defensa mejora día a día y comenzamos tener claro que ningún contrario debe estar sólo. Nos falta mejorar en ataque, ya tenemos más ocasiones pero nos cuesta meter canasta. Tenemos que intentar pasarnos un poco más entre nosotr@s para que nadie se aburra en el campo. Seguimos adelante pasándolo muy bien.

Escuela C.B. Moratalaz Categoría Infantil. Perdimos 55-15 contra Gredos, y, aunque seguimos mejorando en defensa, perdemos demasiados balones que nos cuestan muchos puntos. Hay que estar más concentrados para no tirar el partido en un cuarto malo.

Escuela Real Armada: Victoria 35-8 contra Ciudad de Roma "B", a pesar del buen partido tanto en ataque como en defensa que realizó el rival, mantuvimos la anotación durante todo el partido y aprovechamos los contraataques logrando la victoria. Partido en que todos los jugadores del equipo aportaron lo mejor de sí mismos, tenemos que seguir jugando así y mejorando en cada entrenamiento. Felicidades por la victoria.

Escuela Conde Arruga. Nos enfrentamos ante el Ciudad de Roma con muchas bajas, pero esto no nos impidió jugar muy bien. El equipo contrario se movía muy bien en ataque, y aun así supimos aguantarles en defensa. Parece que hemos vuelto a nuestro juego para afrontar esta segunda parte de la competición.

Preinfantil Femenino Federado. El preinfantil femenino jugó contra Valdeluz. Esta semana habíamos decidido que nuestra actitud tenía que cambiar empezando a trabajarla en los entrenos. Estuvimos muy serias entrenando, sobre todo en defensa, que hicimos un gran esfuerzo por mejorarla. El partido no podía ser otra cosa que un reflejo de cómo habíamos entrenado, y así fue. Muy bien colocadas, muy bien las líneas de pase, muy bien el balance… En ataque mucho más abiertas, mucho mejor los pases, mucho más agresivas penetrando… Tremendas todas. Vale que hubo algunos despistes y que nos queda mucho por mejorar, pero está claro que este es el camino para conseguirlo. Como mención especial buen partido de Laia que supo leer qué ventaja tenía sobre su defensora, buenas penetraciones de Alejandra (sigue así que al final entran) y enorme Sandra defendiendo y corriendo. El resultado será el que sea, pero esto son pequeñas victorias que tenemos que saber valorar.

Preinfantil Masculino Federado. Quiero empezar felicitando a todos los que jugaron por la actitud demostrada ya que jugamos en EQUIPO. Empezamos muy bien (increíblemente bien), con dos triples seguidos y a partir de ahí, fuimos ampliando poco a poco, pero de manera continua, nuestra ventaja. Corrimos bien el contraataque y atacamos con cabeza y paciencia en estático, hasta encontrar al compañero solo para el tiro, o una buena penetración, o un buen pase, y solo la cantidad de canastas que fallamos debajo del aro  (sobre todo en la primera parte), hizo que no ganáramos de mucho más. En cuanto a la defensa, defendimos bastante bien en general, aunque seguimos sin cerrar el rebote.  En el último cuarto, un inicio relajado les permitió acercarse hasta los 12 puntos, pero supimos reaccionar y volver a incrementar la ventaja hasta el definitivo 27-52. El sábado que viene, jugamos contra los líderes del grupo, en casa. Buen momento para continuar con la racha.

Infantil Masculino Federado. Vibrante partido jugado por nuestros equipo contra el Club Baloncesto San Fernando, equipo de nuestro nivel. Todo hacía presagiar que tendríamos un partido emocionante y muy ajustado en el marcador, como así fue, lástima que no se ganara. Ante equipos de nuestro nivel se ve el progreso que estamos teniendo durante la temporada, si en la primera vuelta perdimos por un tanteo muy abultado, en el partido del Sábado nunca fue así, el marcador siempre fue ajustado y no se cogieron ventajas por parte del San Fernando por más de 12 puntos y estuvimos casi todo el partido a unos 6 puntos por detrás en el marcador. El gran hándicap que tenemos es que seguimos fallando canastas fáciles, como entradas a canasta solos, ahí estuvo la clave del partido. En el tercer cuarto nos pusimos a cuatro puntos y fallamos varias entradas solos cuando el San Fernando no anotó en un par de ataques.  Esta misma situación se repitió en el cuarto cuarto cuando más apretábamos en defensa y al San Fernando le costaba anotar. Una pena no ganar el partido, porque los jugadores lo dieron todo en la cancha.

Cadete Masculino Federado “B”. Esta jornada se iba a jugar uno de los partidos más importantes del cadete B contra CREF, uno de los equipos más fuertes de la competición, era una final, pero las finales son para equipos que las juegan hasta el último segundo y no lo fuimos. Jugamos 3 cuartos contra ellos en uno de los mejores partidos que hemos hecho, llegamos 5 abajo al último cuarto y ahí se acabó todo; si la defensa había sido muy agresiva y les costaba sangre sudor y lagrimas cada canasta, pasó a ser digna del all star, si atacábamos como auténticos osos, al final parecíamos winnie the pooh, si las finales las juegan hombres nosotros fuimos niños.No fueron las lesiones, pues somos 14, no fue el árbitro, pues cada jugador debe ser tan bueno como su compañero y tampoco fue el campo, pues todos miden lo mismo. Al final 71-51, al final nosotros lo regalamos, al final esto nos quedará grande, al final este es el límite, al final... el final nunca llega, si nos caemos 10 veces nos levantamos 11, si este es el límite lo romperemos. si alguien no confía que se vaya porque este EQUIPO va a arrasar desde hoy hasta el último partido. Este sábado final contra estudiantes, este sábado 4 cuartos 14 jugadores, 28 cojones y nos los vamos a dejar todos CLP MORATALAZ.

Junior Femenino Federado. San Agustin - CB Moratalaz 70-39. Partido jugado a las 9:00 de la mañana en el colegio San Agustín. Rival que volvió a ser superior durante 30 minutos de partido. El primer cuarto empezamos muy bien, pero poco a poco nos fuimos desinflando y tan sólo anotamos 5 puntos frente a los 11 de ellas. En el segundo cuarto aumentaron la ventaja gracias a un parcial de 14-2. (34-16 al descanso). En el tercer y cuarto cuarto no supimos recortar esa ventaja, que fue a más. Como punto positivo, hubo momentos del partido que se vieron las cosas trabajadas, sobre todo en ataque, pero no sabemos explotarlas del todo bien. Las pérdidas tontas nos volvieron a costar puntos muy fáciles de ellas que rompieron así el partido. El sábado nuestro rival será Olímpico Aranjuez, contra el cual el partido estuvo muy igualado a la ida. Será a las 13:00 en el Polideportivo de Moratalaz.

Junior Masculino Federado A. Defendíamos nuestra primera posición en la tabla contra el Valcude Alcobendas, nuestro inmediato perseguidor en ese momento. Comenzamos el partido un poco dubitativos lo que permitió al Valcude adelantarse claramente de 8 puntos pero al final del primer cuarto reaccionamos bien y recuperamos la diferencia a base de buena defensa con contraataques rápidos y acierto en el aro lo que nos hizo comenzar el segundo cuarto con confianza manteniendo la concentración y subiendo el ritmo de tal forma que al descanso hizo prever que superaríamos los 70 puntos al finalizar el partido. En el tercer y cuarto cuartos, el ritmo bajó un poco buscando jugadas más elaboradas y movimiento de balón pero sin renunciar a los contraataques rápidos con alguna filigrana incluída, para dejar finalmente el marcador en un 63-27 a nuestro favor. Si hay algo que reseñar del partido es que todos los jugadores, sin excepción, aportaron por igual, cada uno en su terreno, lo que permitió al equipo jugar con confianza, ritmo y sobre todo, disfrutar del partido.

Sub21 Masculino Federado. Jornada 6 - GREDOS SAN DIEGO VALLECAS - MORATALAZ C.B. 51-59. Partido bastante igualado en el que la máxima diferencia al terminar cada cuarto se produjo al final del partido, motivado por la gran mejora del contrario, con un juego muy directo y gran acierto en el tiro exterior. Por nuestra parte tuvimos poco acierto en el tiro exterior pero fuimos bien al rebote en algunas fases del partido lo que nos hizo aguantar el aluvión del contrario. A destacar a Dani que estuvo muy activo en ataque y sobresalió en algunos momentos en el rebote ofensivo.

Sub21 Masculino Federado. Aplazado de la jornada 5 - S.E.K. CIUDALCAMPO - MORATALAZ C.B. 55-75. El contrario se presentaba al partido con 5 bajas por lesión presentando 5 fichas de junior lo que propició un partido con poca intensidad que aprovechamos para dar minutos a los que menos juegan, aunque no lo aprovecharon demasiado, y probar alternativas en cuanto a quintetos ya que la defensa en zona 2-3, en algunos momentos 1-3-1 no nos permitió probar más cosas. Por lo que fue un partido aburrido en el que nos contagiamos de las debilidades del contrario llegando incluso a superarnos en el tercer cuarto, en tiro exterior con tiros sin selección alguna pero con acierto.

Senior Femenino 1ª Autonómica. C.B. Moratalaz - Pilaristas. Resultado: 46-41. Parciales: 10-12/17-24/30-31/46-41. Por fin regresó a la senda del triunfo el equipo femenino de 1ª Autonómica de Moratalaz. El partido fue sufrido, pero esta vez el trabajo de las locales se vio reflejado en en el marcador a base de creer en lo que estaban haciendo. Tras un inicio igualado, las jugadoras de rojo tuvieron ese atasco anotador en el segundo periodo que abrió una pequeña distancia en el marcador para Pilaristas. A la salida de vestuarios un triple y tres minutos de inspiración en ataque volvieron a poner el marcador igualado a falta de diez minutos para la conclusión del partido. Tras un intercambio de triples las locales supieron parar el juego ofensivo de sus rivales y poco a poco se cobraron una ventaja definitiva para ganar el encuentro.

Senior Masculino 2ª Autonómica A2. Victoria muy importante en esta segunda fase, contra ADC Boadilla Colegio Quercus por 73-72 con una prórroga muy ajustada. El partido fue muy intenso tanto físicamente como en la defensa. Fuimos capaces de mantener seriedad en el ataque, lo que nos permitió anotar, a pesar del buen juego del rival. Empezamos una nueva semana de entrenamiento la que centraremos en corregir errores para mejorar los malos resultado de la primera vuelta.

Descanso en el partido del Preinfantil Femenino

Descanso en el partido del Preinfantil Femenino