¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 20-21 Febrero

el .

Nueva jornada donde tuvimos principalmente las victorias del sub21 y junior masculino A que siguen invictos en esta fase así como la buena temporada que están haciendo los infantiles preferente y la gran progresión en el juego, con victorias incluidas de los más pequeños de las escuelas, alevines municipales y preinfantil federado.

Escuela C.B. Moratalaz Categoría Benjamín- Sainz de Vicuña. Aunque el equipo contrario era un poco mayor que nosotros, no había mucha diferencia en el juego, lo que nos ha permitido hacer  De nuevo un partido de nivel igualado y hemos podido luchar por el balón e irnos hacia canasta sin miedo. La mejora es significativa en tod@s y cada un@ va tomando decisiones importantes. La defensa mejora y cada vez robamos más balones. Tenemos que pasarnos un poquito más y luchar por los rebotes. Cuando lo hagamos, no nos parará nadie!!!

Escuela C.B. Moratalaz Categoría Alevín. Partidazo de nuestros alevines. Fuimos 5, pero aguantamos con los brazos arriba hasta el final. Hemos empezado a correr abriendo espacios y levantando la cabeza; además en defensa apretamos y dificultamos el juego del equipo contrario. Sin duda se notan los entrenamientos, y sobretodo las ganas que le ponen.

Escuela C.B. Moratalaz Categoría Infantil. Ganamos 24-15 a El Valle, un partido en el que nuestra buena defensa nos permitió ganar pese a nuestros problemas en ataque que continúan. A destacar la actuación de Mikhail con 16 puntos y la gran defensa de Jorge y Malena.

Escuela Conde Arruga. Jugamos contra Calvo Sotelo un partido que nos sirvió para poner en práctica lo visto en los entrenamientos y prepararnos para los partidos más difíciles a los que nos tocará enfrentarnos a final de temporada. Jugamos un muy buen primer cuarto que nos sirvió para relajarnos un poco en los demás. Con participación de todos nos hicimos con una victoria más que nos acerca a los primeros puestos de la clasificación.

Alevín Municipal. Otra victoria más del equipo alevín municipal, veremos hasta donde llegamos. Hemos entrado en el partido con poca chispa, sin tensión, sólo 9-3 de parcial en el primer cuarto. Hemos hablado al terminar este cuarto de la necesidad de subir el ritmo y empezar a jugar como lo hacemos en los entrenamientos, y cambió el panorama: 11-0, 13-6 y 20-2. Vamos mejorando aspectos como la decisión de penetrar a canasta en el 1x1, pero, sin embargo, tenemos que mejorar detalles en la defensa, sobre todo de mentalidad. El viernes tenemos un partido importante correspondiente a la jornada que se aplazó por la lluvia, intentaremos ganarlo para seguir aspirando a ser primeros que es el objetivo que nos hemos fijado junto con la imbatibilidad.

El Preinfantil Femenino Federado jugó en Torrejón contra Torrejón Basketball. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque habían ganado los partidos que llevaban y eran mucho más grandes que nosotras. Nos costó defenderlas, en gran parte debido a la diferencia de tamaño, pero le echamos las ganas que hay que echarle y no nos relajamos en ningún momento. El marcador no fue motivo suficiente para rendirnos, podíamos ir 30 abajo y no dejamos de presionar, de apretar líneas, de correr, de trabajar sin balón… A pesar del resultado nos fuimos orgullosas, ahora toca seguir trabajando igual o mejor, y el resultado ya llegará. Tenemos que felicitar a nuestras pequeñas del equipo, que están jugando contra gente 2 años mayores que ellas haciendo un esfuerzo enorme por aportar todo lo que pueden al equipo. Inés, que ya venía haciendo buenos partidos desde hace unas jornadas; Daniela, que tiene un coraje envidiable en la pista y este sábado nos levantó del banquillo con su robo y 2+1; y Natalia, que defendió como nunca y poco a poco va superándose a sí misma. También damos ánimos a Lucía para que recupere bien ese brazo y vuelva como nueva.

Preinfantil Masculino Federado. Segundo partido consecutivo con buenas sensaciones. A pesar de las bajas, salimos con muy buena actitud, defendiendo y atacando con velocidad. Lo más importante, es que TODOS aportaron y se esforzaron. Aún así, hay detalles que seguimos teniendo que mejorar, como son el rebote defensivo y el atrevernos a hacer más cosas con la mano izquierda. La semana que viene, otra oportunidad de seguir demostrando que estamos progresando.

Infantil Masculino Federado. Madrugón para nuestros jugadores, partido a las 09:00 contra el Tajamar y parece que el madrugón no les sentó bien a nuestros jugadores, ya que empezaron dormidos con falta de intensidad defensiva y muchos errores.  Lo que provocó que el Tajamar cogiera una diferencia grande en el marcador rápidamente. En la segunda parte se mejoró el juego.

Infantil Masculino Preferente A2. Pozuelo "B" - CB Moratalaz 35-65. Otro gran partido del Infantil Masculino y no sólo eso, sino que además disfrutan y hacen disfrutar. Salimos un poco dubitativos al partido, pero poco a poco fuimos cogiendo ritmo y dejamos a Pozuelo por debajo de los 10 puntos en el primer cuarto (uno de nuestros objetivos), consiguiendo nosotros llegar a los 20. En el segundo cuarto no estuvimos tan acertados en ataque, sobre todo al final: 3 minutos sin anotar una canasta; pero dejamos a Pozuelo en 5 puntos. El resultado al descanso reflejaba un contundente 13-32. En el tercer cuarto nos propusimos como primer objetivo que no llegaran a los 20 puntos en en este periodo, cosa que no conseguimos porque se fueron a los 27... y no solo eso, sino que nos ganaron el cuarto 16-15. En cambio el último cuarto lo afrontamos con otra mentalidad y les volvimos a dejar por debajo de los 10 puntos y yéndonos nosotros otra vez casi a los 20. Enhorabuena por la victoria, seguimos invictos en este grupo, pero aún quedan 3 partidos que no van a ser coser y cantar. El próximo sin ir más lejos será el sábado a las 9:00 de la mañana en el Polideportivo de Moratalaz contra Olímpico Aranjuez.

Cadete Municipal. Otra derrota, en la que bastante tuvimos con salir sin lesiones graves dada la dureza de la defensa del otro equipo y la permisividad arbitral. Si ya de por si era difícil, se nos puso más cuesta arriba cuando echaron en el 2° cuarto a unos de nuestros jugadores grandes por cinco faltas que no había cometido. Esperemos que en los próximos partidos no se repita.

Cadete Masculino Federado A. Partido en la jornada vespertina del sábado contra ALAMEDA DE OSUNA, donde la diferencia reflejada desde el primer momento por unos y otros se hizo palpable desde el primer minuto. El marcador 81-24 refleja lo que fue el partido, aún así hay que reflejar el único problema que se nos dio en este partido, que deriva de toda la temporada, y esto no es otro que el acierto desde la línea de tiros libres. Esta vez 23 tiros fallados, de un total de 45, lo que nos tiene que hacer entender que esos fallos serán una rémora en partidos igualados, como yo lo ha sido en anteriormente, y que una de las muchas mejoras que debemos de realizar es nuestra concentración en la ejecución del lanzamiento desde los 4,60. Seguiremos trabajando en la mejora.

El sábado el Cadete Masculino Federado B jugaba contra el estudiantes E, lo que nadie se esperaba es que decidiéramos dejar las ganas de jugar en casa, el resultado es engañoso, si bien acabamos perdiendo 59-51, empezamos con 8-2 de parcial y a 3 minutos del final ganábamos de 2. Cada vez que el estu quería jugar nosotros desaparecíamos, si hubieran jugado así todo el partido la diferencia habría sido de más de 20 pts. Si nosotros no queremos jugar, si nosotros no queremos ganar, nadie nos va a regalar nada.

Juvenil Municipal 'A'. Partido correspondiente a la jornada 11. Encuentro tranquilo, sin mayor trascendencia, hemos sido superiores y hemos ido siempre por delante en el marcador. No obstante, debemos mejorar aspectos como el rebote en las dos canastas y, sobre todo, el ataque. Los jugadores lo saben, porque ellos mismos se quejaban de lo mal que lo estábamos haciendo en esta faceta del juego. Tenemos dificultades para juntar a todos un entrenamiento, debido a estudios y otros motivos y no es fácil tener una continuidad en el trabajo. En cualquier caso, otro paso más hacia el objetivo del cinco de marzo.

Junior Femenino Federado. CB Moratalaz - Olímpico Alcobendas 36-54. De nuevo partido que competimos cerca de 30 minutos, pero al final nos desinflamos. El partido empezó con intercambio de canastas que nos hacía llegar al final del primer cuarto 14-17. Estábamos acertadas en ataque, pero ellas anotaban muy cómodas. En el segundo cuarto bajó el ritmo de anotación de ambos equipos, pero se seguía en el partido, tan sólo 6 puntos abajo al descanso 23-29. Aún quedaba mucho partido y salimos enchufadas en el tercer cuarto y gracias a un parcial de 7-2 nos conseguimos poner a 4 puntos, que se podían haber recortado en numerosos ataque que tuvimos con esa diferencia en el marcador. Pero al final del cuarto nos devolvieron un parcial, 0-8, y se fueron a 10 puntos, 32-42. En el último cuarto volvieron los fantasmas y sólo conseguimos anotar 2 canastas (nos quedamos otra vez por debajo de 40), lo que llevó al rival a aumentar su ventaja. El fin de que viene tenemos doble jornada. El sábado jugamos a las 16:00 contra Marianistas Amorós y el domingo a las 9:30 contra Valdeluz., los dos partidos fuera. Seguiremos buscando nuestra primera victoria en esta fase.

Junior Masculino Federado A. Partido inicialmente fácil en casa del Villa de Valdemoro que estaba tres posiciones por debajo nuestra en la tabla pero que se nos complicó nada más empezar pues se adelantaron de 8 puntos en el marcador sin que nosotros hubiéramos convertido lo que nos hizo tener que trabajar en el segundo cuarto, donde les superamos claramente remontando el marcador hasta llegar al descanso con un 16-43 a nuestro favor. Sin embargo nada más comenzar, otra vez un fatídico tercer cuarto nuestro, donde nos endosaron un parcial de 8-0 en apenas 2 minutos que hizo que nos precipitáramos como si estuviéramos perdiendo el partido, llevándonos todavía a cometer más errores perdiendo el colchón que teníamos hasta solo 4 puntos de diferencia, donde, tras un tiempo muerto para aclarar las ideas y el juego, nos reorganizamos y supimos llevar el partido hasta el 40-62 final. Especial mención a David por su gran acierto en el tiro desde todas las distancias.

Junior Masculino Federado B. La visita que realizamos el sábado a la mítica nevera, campo usual de los partidos de los equipos de base de Estudiantes, nos dejó una derrota, de esas que se sabe muy bien porque se produce. Fallos clamorosos en la conduccion del balon y en el pase, fallos en terminaciones de contraataques o debajo de aro después de pase, no mirar el aro cuando estamos solos para tirar, y cuando tiramos no meter nada desde fuera. En fin, si miramos la diferencia, diez puntos abajo, resultado final de 61-51, con el reflejo anterior podemos sacar la conclusión que limando tres o cuatro cosas los partidos se revertirían a nuestro favor, pero el problema es ese, que hay que tener actitud para intentar cambiar las cosas que no están saliendo bien, en nuestra mano está el poder cambiar el rumbo de la fase o seguir erre que erre con los mismos errores.

Sub21 Masculino Federado. Seguimos invictos! Partido difícil aunque  el parcial fue de 42 arriba. El rival puso mucha intensidad y se aprovechó de nuestros errores en defensa, pero un último cuarto muy bueno en ataque, hay que destacar a Adrián, y con el rival cansado nos facilitó la victoria y poder alejarnos en el marcador. Nos queda mucho camino para alcanzar nuestro objetivo. TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO!

Senior Femenino 1ª Autonómica. ADC Boadilla-Moratalaz CB. Resultado 60-53. Parciales: 18-13/34-30/45-46/60-53. Partido trabajado el de las jugadoras de Moratalaz que no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. En esta ocasión debutó una nueva jugadora, Paola, que no desentonó en ningún momento, al igual que el resto de compañeras de equipo que han recuperado ese gen competitivo que parecía perdido en algunos momentos de la temporada. Las locales comenzaron mandando el encuentro pero no lograron romper el mismo en ningún momento mientras que las visitantes fueron haciendo la goma durante todo el partido. Así fue hasta que a un minuto para el final del tercer cuarto las de Moratalaz se pusieron por delante. Desde ese momento un intercambio de canastas fue la tónica de los primeros minutos del último periodo, hasta que, a falta de 3 minutos para la finalización, las locales tomaron ya una ventaja que no fue capaz de ser recortada por las bravas jugadoras de Moratalaz.

Victoria del Junior Masculino Federado A

Victoria del Junior Masculino Federado A