¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 25-26 Noviembre

el .

Ya llega Diciembre, el final de la fase se acerca y ya comenzamos los partidos que parecen finales. El primera autonómica su jugaba en el polideportivo las primeras posiciones de la tabla y el 2ª autonómica masculino se jugó directamente el primer puesto en un partido que llenó de público el Montañés y aunque a pesar de la victoria, el basket average no permitió alcanzar el objetivo, todos disfrutamos de un buen partido, que tuvo que irse a la prórroga para decidir el resultado.

Escuela Pío Baroja
A pesar del resultado, hemos podido jugar con un equipo que se acerca un poco más a nuestro nivel. Ya vamos aprendiendo algunas cosas, a estar con el nuestro en defensa (aunque a veces también en ataque), a coger el balón antes de salir botando. Nos faltan muchas cosas, pero desde luego que ganas no nos faltan. ¡PIO, PIO, PIO, SOMOS LOS DEL PIO!

Alevín Escuela CB Moratalaz A
Cuando las cosas se hacen bien durante todo el partido, las victorias llegan solas. Salimos concentrados desde el primer minuto, y, aunque al principio las canastas no entraban, seguimos jugando como sabemos hacerlo hasta el final del partido. Esto hizo que, a pesar de ir toda la primera mitad abajo en el marcador, saliéramos a jugar la segunda mitad con las mismas ganas, lo que nos dio una victoria para el equipo. Si tuviese que resumir el partido en una palabra, sería constancia. ¡Enhorabuena equipo!

Alevín Escuela CB Moratalaz B
Derrota por 26-23 ante el Colegio XXI, partido igualado desde el primer momento, dos equipos muy iguales tanto en tamaño como en  juego. Tuvimos una última jugada que se finalizó con un tiro bien tirado pero no entró. Es una derrota con sabor a victoria vamos mejorando partido a partido y poco a poco obtendremos resultados positivos. 123 Charlie!

Infantil Escuela CB Moratalaz A
Buen partido ganando todos los parciales contra el Valle CD con victoria 54-19, trabajando en el campo lo entrenado en la pista, y con ganas de afrontar los siguientes partidos con un juego cada vez más parecido a la idea que tenemos. Todos los jugadores están progresando y tomando decisiones y eso se nota en la pista.

Infantil Escuela CB Moratalaz B
CB Moratalaz B 13-35 CB Perales: Partido igualado hasta el descanso, pero en el tercer cuarto, un momento de desajuste defensivo permitió un parcial de 0-12 imposible de remontar. Gran trabajo durante la primera mitad. A seguir trabajando en cada entrenamiento!

Alevín Masculino
CB Moratalaz 71-24 Liceo Francés. Gran partido de estos chicos! Desde el primer minuto hasta el último con una gran intensidad defensiva que hizo que el rival no pudiese anotar fácil. Buenos pases, jugando abiertos y corriendo permitieron canastas sencillas. No se podría destacar un jugador, los doce jugadores lo hicieron fenomenal. A seguir en esta línea chicos!

Alevín Masculino Municipal
Buen partido del alevín municipal. Salvo sorpresa sabía que la victoria caería de nuestro lado aunque no me esperaba que fuera tan contundente (81-0, en el acta 50-0). Los niños van cogiendo los fundamentos defensivos y el sábado nos salió bastante bien, aunque íbamos ganando, en un tiempo muerto les dije que no se relajaran y que siguieran trabajando para coger hábitos y rutinas que nos sirvan para los partidos difíciles... que vendrán. En general estoy contento con el trabajo que estamos realizando, nos queda temporada por delante para seguir mejorando.

Preinfantil A
Este sábado empezamos la segunda vuelta frente a Amorós..El partido empezó fuerte para los dos equipos, pero en nuestro caso, aunque encontrábamos varias situaciones de tiro, y tirábamos, no estuvimos tan acertados como el equipo rival, dominando este en el marcador durante el primer cuarto. Durante el segundo cuarto continuamos luchando, con una defensa bastante buena, pero de nuevo, los nervios del partido, y una concentración que en lugar de ir a más iba a menos, nos hacía fallar los tiros por muy fáciles que los tuviésemos. Empezamos una tercera parte, remontando 4 de los 10 puntos que nos separaban en el marcador, sabíamos y confiábamos que la remontada podría ser posible, pero según pasaba el cuarto, estábamos menos finos, tanto en ataque como en defensa, y los despistes cada vez eran más habituales, consiguiendo un juego más individuales que colectivo, lo que nos iba pasando factura en el marcador. El final del tercer cuarto lo arrastramos durante todo el último cuarto, pareciendo un equipo diferente a lo que había sido durante el primer cuarto. Como bien sabemos, estamos sólo en noviembre, y aún nos queda mucha competición por delante. Tenemos a nuestros chicos con una disposición constante a aprender y a mejorar, con una grada en constante apoyo y con unos entrenadores muy implicados en el equipo. Estamos con muchas ganas de que llegue el próximo sábado, y demostrar que puliendo los fallos que tenemos, estamos mejorando cada vez más ¡Vamos chicos! ¡MO RA TA LAZ!

Infantil Femenino Federado
Muy buen partido del infantil femenino en Liceo Francés. Jugamos sin nervios ni complejos, moviéndonos tal y como habíamos entrenado y defendiendo como fieras. Estuvieron muy bien todas, especialmente Inés, que jugó sin miedo los 1x1 sacando ventaja en la mayoría, y Troti, que cogió infinidad de rebotes y metió mucha intensidad. Enhorabuena chicas!

Cadete Femenino Federado
Jugábamos  a las 10:45 en San José, con 2 bajas por enfermedad y una por lesión, afrontamos el partido con 8 jugadoras, empezamos el partido con acierto de cara al aro e intensas en defensa, pero esto solo fue los primeros minutos de gloria, luego decidimos regalar el partido, dejamos de defender, no parabamos el contraataque, perdíamos pases y en cuanto al ataque poco movimiento, no éramos capaces de penetrar, ni de tirar con claridad. Hay que tener siempre actitud en el campo, hay que tener ganas de luchar cada balón, y eso a veces nos falta. Vamos a seguir trabajando duro chicas! Esperamos ir recuperando poco a poco a todas las jugadoras, las necesitamos pronto en cancha, mucho ánimo campeonas!

Cadete Masculino Federado “A”
Muy buen partido tanto en ataque como en defensa del equipo que ya en el primer cuarto se distanciaba en el marcador con un parcial de 33-7. A partir de ahí, seguimos con nuestro movimiento de balón fluido, buenos tiros, y buenas decisiones de un equipo que está creciendo en su juego. Al final, resultado de 91-31 contra Recuerdo, y preparados para recibir a UB Villalba en el Montañés en la siguiente jornada.

Cadete Masculino Federado “B”
C.B. Moratalaz ''B'' 19 - C.B. Getafe ''A'' 69. Partido ante uno de los mejores equipos de la competición. Mejoramos el resultado del partido de ida bajando la diferencia de manera significativa, pero... nosotros mismos fuimos nuestros rivales, teniendo fallos que ya no se pueden tolerar. No podemos dejar de ENTRENAR y de recordar que somos un EQUIPO. Hay que seguir trabajando y esforzarse en cada entrenamiento. 1,2,3, A MUERTE

Cadete Masculino Federado “C”
Partido complicadísimo ante el Spínola Chamartín. Empezamos con ganas, pero poco a poco fue bajando la intensidad, aspecto que nos perjudicó especialmente en defensa. Debemos recuperarnos anímicamente del partido, extraer los aspectos positivos y demostrar de lo que estamos hecho. Todo mejora con el entrenamiento, y es donde nos toca apretar ahora mismo. Vamos a por todas!

Junior Masculino Federado A
CB MORATALAZ 77-69 VILLANUEVA DE LA CAÑADA El Junior A consiguió el sábado una importante victoria contra Villanueva de la Cañada, firmando la clasificación para la segunda fase. El partido sin embargo no fue demasiado bueno por nuestra parte. Durante la primera parte, salimos sin la intensidad de otros días, y ellos plantearon una presión a toda pista, que, aunque no nos dio demasiados problemas, provocó una larga serie de tiros precipitados y de escaso acierto. Sin embargo ellos sufrían mucho con nuestros 1c1 y a base de tiros libres conseguimos llegar 3 arriba el primer cuarto. En el segundo, ellos poco a poco fueron logrando canastas debajo de aro y se fueron arriba al descanso (36-39). En el tercero salió otro equipo al campo; la intensidad de repente volvió, empezamos a construir ataques más elaborados y conseguimos un parcial de 27 a 10 que puso el partido muy favorable para nosotros. En el último sin embargo, volvió ese juego a medio gas y esa relajación que les permitió volver a entrar en el partido y seguir luchando hasta llegar al 77-69 final. Partido a ratos por nuestra parte, muy destacable el porcentaje de tiros libres (25/32) y el partido de Damián. Enhorabuena a todos por la clasificación, a seguir trabajando por nuevos objetivos.

Junior Masculino Federado B
Ganamos un partido 57-42 muy extraño, donde la defensa fue muy buena, pero el ataque fue muy embarullado, los contraataques no se terminaban y eso hacía que no nos despegáramos y en ese momento nos pusieron una zona 2-3 que lejos de hacernos daño nos dio calma, empezamos a atacar sin prisas y conseguimos que los balones llegaran a su sitio, materializando puntos fáciles, si a eso unimos que entraron los tiros exteriores....., pues nos da una idea que tenemos dado un paso adelante en nuestro juego, en un entrenamiento con árbitros y un rival que no puso las cosas fáciles en ningún momento, planteandonos al final una presión que la sacamos sin problemas. Colaboración de todos y seguimos avanzando en las pautas que teníamos como objetivo de cara a esta temporada.

Cadete Masculino Municipal
Segunda victoria consecutiva del cadete masculino municipal (35-16), con una notable defensa individual que fue la que utilizamos durante todo el partido, muy intensa con continuos robos de balón. La Merced nos puso una zona 2-3 que debemos practicar más como atacarla, movíamos bien el balón pero fallábamos el tiro exterior, menos mal que Sergio se esmeró en el rebote ofensivo dándonos segundas opciones, el resultado hubiera sido más alto a nuestro favor si hubiéramos acertado en los tiros fáciles que no nos entraron y que tenemos que machacar en los entrenamientos porque en partidos igualados nos puede perjudicar.

Juvenil Municipal
Mal partido de nuestro equipo, seguimos en el mal camino y lo peor es que parece que estamos cómodos y tranquilos en esta situación. Tiene que haber un cambio radical de actitud en los entrenamiento para empezar a mejorar y ser competitivos. Señalar que jugamos el sábado, 25 de noviembre, día Internacional de la No Violencia contra la mujer, y apoyamos esta causa jugando con un lazo morado en la equipación.

Sub21 Federado
Navalcarnero 55 - C.B. Moratalaz 39 Volvimos a jugar nuestro juego intenso en defensa y de intentar correr en ataque. Se nos escapó el segundo cuarto pero aún así, fuimos capaces de competir cada cuarto. Nuestro Sub21 merece una victoria que no llega, hasta entonces seguiremos trabajando en cada entrenamiento para lograrla.

Sub21 Preferente
Partido sin complicaciones el del domingo en el Montañés contra Majadahonda en el que el resultado 66-53 no refleja lo acontecido en el mismo, ya que los guarismos por más de 20 puntos en el cuarto cuarto reflejaban el juego que estábamos realizando. Empezamos un poco fríos fallando siete contraataques seguidos, pero a partir de ahí, con una buena defensa, empezamos a poner tierra de por medio y sacar diferencias que nos daban tranquilidad, unido a un ataque que va mejorando sus prestaciones y donde los tiros tal y como ocurrió la semana pasada, van entrando con más fluidez. Del devenir del partido hizo que todos pudieran aportar su granito de arena, a los junior gracias por su aportación, a Pablo felicitaciones por su gran partido, no solo en ataque, en defensa es un seguro, y a Alberto y David enhorabuena por su empaque. Bueno, nos quedan dos huesos duros de roer en esta fase, pero competiremos como lo venimos haciendo últimamente.

2ª Autonómica Masculino
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS! Son las palabras que queremos dedicar todo el equipo a esta maravillosa afición. Apoyando desde el minuto uno, conseguisteis crear un ambiente que jamás olvidaremos. Sois nuestro mejor sexto hombre, y ayer lo demostrasteis. De nuevo gracias. Ahora toca levantarse de la victoria de ayer (que irónico) y empezar a pasar página de este bache. Aprender de la derrota, así es el deporte... Y que nos haga más fuertes para la próxima ocasión, que seguro que llegará pronto. 1, 2, 3... EQUIPO! Ahora más que nunca... #llenemoselmontañes

Ambientazo en el Montañés Arena en el partido del Senior

Gran poder de convocatoria el del Senior este domingo