¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 2-3 Diciembre

el .

Jornada previa al gran puente de Diciembre durante el cual no se celebrarñan partidos y en la que había que ir asentando lo hecho hasta ahora pues quedan apenas un par de partidos para cerrar la fase. La siguiente jornada recapitularemos, pero ya tenemos algún equipo asegurado en los grupos de ascenso.

Infantil Escuela CB Moratalaz A
Victoria 60-10 contra Hipatia en la que no estamos contentos por el resultado, sino por el trabajo que está llevando a cabo este grupo en lo trabajado durante la semana. Jugamos como equipo y defendemos como tal, nos ayudamos, y corremos todos. Además, se empiezan a ver algunos detalles técnicos que antes no nos atrevíamos a ejecutar. Buenas entradas por izquierda, salidas de contraataque con pocos o ningún bote, corriendo las calles laterales... Este sábado de puente jugamos el partido de la jornada 1 contra Ntra Sra de Moratalaz que fue aplazado por la lluvia.

Infantil Escuela CB Moratalaz B
Siglo XXI 11- 31 Escuela Infantil CB Moratalaz B: Y llegó la primera victoria de la temporada para estos jugadores contra un equipo muy regular. Buena primera mitad, atacando fuerte al aro e impidiendo pasar al rival a su campo. A seguir mejorando y disfrutando con este deporte!

Alevín Masculino
Valdeluz 41-52 CB Moratalaz. Victoria sufrida en la que no conseguimos ponernos por delante hasta el quinto sexto. Salimos muy desconcentrados, con poca intensidad, lo que permitió al rival irse 16 arriba en el cuarto sexto. A partir de ahí, supimos reaccionar y empezamos a jugar intensos, apretando en defensa y consiguiendo canastas fáciles. A trabajar estas dos semanas para el partido contra Coslada la próxima jornada!

Preinfantil A
Moratalaz CB 20 - Spinola Chamartín 27 Este sábado nos enfrentamos al Spinola Chamartín en el polideportivo de Moratalaz. Tras los últimos tropiezos, salíamos a por todas en el partido, y así fue. Ya desde el primer momento empezamos con cabeza, moviendo el balón y aplicando lo aprendido en los entrenamientos, el desacierto en el tiro, por tirar de manera apresurada, no nos terminaba de dar la ventaja, pero tampoco hizo que el partido se nos fuese. El segundo cuarto fue el más flojo de los cuatro, y aun así no salió mal. En el tercer cuarto hicimos una defensa bastante buena, dejando el marcador rival a 0, teníamos claro que este partido había que darlo todo y demostrar que estamos trabajando. Ya en el tercero, pese a ser superiores a equipo rival, no conseguimos la victoria. había que leer el acta al final del partido, 4 faltas a nuestro favor, 16 faltas en contra, pese a tener un jugador lesionado al final, para tomar ciertas conclusiones. Aun así salimos con muy buen sabor de boca, fue gratificante para nuestros chicos darse cuenta que guardando la cabeza se juega mejor, y aún más importante se disfruta más. Tenemos que seguir este camino, vamos chicos! MO RA TA LAZ!

Preinfantil B
Al partido íbamos con las ideas claras de que acabaría en derrota para nosotros y más después de que en la ida acabaran cerrándonos acta (57-6), lo que no esperábamos era que fuéramos a pelear de esa forma el partido, sobre todo en los primeros minutos del partido. A pesar del resultado final, 19-66, los chavales jugaron a un nivel increíble, destacando, por encima de todo, su actuación en defensa. Esta vez no podemos decir jugadores en concreto
porque creo que todos asumieron un importante papel dentro del partido. Su mejora ha sido tal, que incluso el propio entrenador del C.B. Majadahonda Naranja, nos felicitó al final del partido por el cambio de los jugadores. Estamos muy orgullosos de ellos. ¡Solo nos queda seguir este camino para el resto de la temporada!
 
Cadete Masculino Federado “A”
Nuestro trabajo defensivo dió sus frutos en el inicio del partido y en los primeros minutos conseguimos un gran parcial de 13-0 que nos ayudó a mantener un partido en el que jugamos hasta el minuto 30 un buen baloncesto, tanto en ataque como en defensa. Una vez llegamos al último cuarto, nos relajamos en ambos aspectos del juego y no hicimos un último cuarto aceptable. Aún así, el resultado final fue de 84-49 a nuestro favor frente a un buen UB Villalba. Debemos trabajar concentrados los 40 minutos de juego si queremos conseguir algo positivo en la segunda fase para la que estamos virtualmente clasificados como segundos, y no dejarnos ir cuando hemos realizado un buen trabajo en los tres primeros cuartos. Muy buen partido de Juanan y Trujillo en ataque, y de Guille intimidando en defensa.

Cadete Masculino Federado “B”
Partido marcado por las bajas del equipo, 6 jugadores lesionados. Pero aun así fuimos convencidos en jugar un buen partido y así fue! Logramos hacer un primer cuarto muy bueno, luchando cada balón, con una buena defensa 1x1, finalizando el ataque con buenas acciones de tiro, LO MEJOR DE LO QUE LLEVAMOS DE TEMPORADA! y conseguimos terminar el primer cuarto 10-8, 2 abajo. En el segundo cuarto nuestra actitud no cambió, pero el cansancio era visible y el rival consiguió un parcial de 10-0 al empezar, pero conseguimos luchar y dar la cara para irnos al descanso con 31-14. La segunda parte del partido tuvo un dueño y fue San Fernando, pero los nuestros no dejaron de pelear, de correr, SE DEJARON EL ALMA EN LA PISTA! Una pena no poder tener al equipo completo para poder luchar más en este partido. Gran partido chicos! 1,2,3 A MUERTE! Dar una mención especial a Alejandro Nieto, por asistir al partido sin poder jugarlo por culpa de una operación de apendicitis que le ha obligado a estar fuera de la cancha durante la mayor parte de esta primera fase y que poco a poco se va incorporando al equipo

Junior Femenino Federado
Madrid Villa de Vallecas Amarillo 69 - 34 CB Moratalaz 34  Partido con dos caras muy distintas; mostramos en la primera parte buen juego y buena defensa, aunque nuestros pequeños errores nos costaron caros. Aun así fuimos con un buen parcial al inicio de la segunda parte, estando aun en lucha el partido. Después en la segunda parte volvimos a nuestra impaciencia en ataque, y a consecuencia de esto, contraataques que no defendimos. Un parcial de 12 - 0 acabó con nosotras nada mas empezar. Aun así remarcar que estas chicas poco a poco empiezan a dar guerra realizando buenos movimientos, y es que cuando jugábamos en estático empezamos a jugar muy muy bien, realizando buenos tiros y tomando muy buenas decisiones. Seguiremos trabajando en mejorar. Ante todo... ¡EQUIPO FALLERO!

Juvenil Municipal
Partido que empieza con un cambio de actitud, pero solo duró el primer cuarto. Debemos de CAMBIAR el chip en los partidos, nos ponemos muy muy nerviosos y esto causa  un huracán de malas tomas de decisiones y pérdidas que hacen que el partido sea siempre cuesta arriba y luchando contra el rival y nosotros mismos. La falta de confianza, garra, lucha... Actitud, es el desencadenante de una nueva derrota contra un equipo que no era superior a nosotros en nada!

2ª Autonómica Femenino “B”
BALONCESTO 86 LA SALLE "B" - CB MORATALAZ "A"    42-71 Después de varios partidos bastante malos tanto en actitud como en juego, parece que volvemos a encauzar el camino (esperemos que por más tiempo que la única vez). Partido a las 11:00 en el Colegio La Salle, jugamos en el pabellón, pero el frío era el mismo. Un calentamiento intenso nos llevó a entrar en el partido activas y con buena actitud. Gracias a nuestra defensa y nuestro acierto en ataque llegamos al descanso 26-42. La segunda parte sirvió para aumentar esa ventaja y, lo que es más importante, ser constantes en nuestro juego. Semana de descanso que nos servirá para recibir a Brains el día 17 en casa.

1ª Autonómica Femenino
INSTITUTO VERITAS 34 - 48 MORATALAZ C.B. Partido competido de principio a fin, donde nuestras jugadoras siguieron mostrando el gran nivel defensivo que presentamos durante toda la temporada. En ataque nos faltó acierto, ya que tuvimos un día difícil para nuestras chicas con el tiro, que unido a nuestros fallos bajo canasta dejó el marcador mucho mas apretado de lo que debió ser. Aun así nuestras chicas trabajaron muy duro en ambas canastas lo que nos dio nuestras sexta victoria y sobre todo cortar la mala dinámica con la que veníamos de los dos últimos partidos últimos partidos. Seguiremos trabajando de cara a mejorar nuestro ataque buscando asentarnos fuertemente en la cuarta posición de la tabla. ¡Animo Charlies!

Momento del partido del Cadete A