¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 16-17 Diciembre

el .

Buena actuación en general de los equipos este fin de semana que fue el último ya hasta mediados de Enero donde comenzaremos la segunda fase algunos de ellos y en la que se decidirán realmente las cosas importantes de la temporada. Mientras tanto, que paséis todos unas felices fiestas y próspero año nuevo.

Infantil Escuela CB Moratalaz B
Escuela CB Moratalaz B 15-63 Tirso de Molina: el equipo más dominante del grupo,  costaba realizar ataques y supieron aprovechar con facilidad los despistes defensivos. Aprovechar esta última semana antes de navidades para seguir avanzando y mejorando.

Alevín Masculino
CB Moratalaz 8-59 Coslada: Derrota contra el primer clasificado del grupo. Salimos con poca intensidad, lo que permitió que el rival cerrará acta pronto. Este partido sirvió para practicar aquellos aspectos que se trabajan en los entrenamientos. A seguir trabajando durante estas navidades para afrontar a la vuelta el último partido del grupo contra Spinola Chamartín

Preinfantil A
CB Moratalaz A 46 – Estudio C 17. Este sábado nos enfrentamos al Estudio C en la pista 4 del polideportivo de Moratalaz. Siendo el último partido del año había que ponerle todas las ganas, ya que con el parón de Navidad estaremos unas semanas sin jugar, y no podíamos quedarnos con las ganas de hacer un buen partido, y así fue. Empezamos con un primer cuarto muy fuerte, contraataques bien ejecutados, y una defensa que no permitía dejar pensar al rival, nos ofrecieron una ligera ventaja desde el comienzo del partido. Si el primer cuarto fue bueno, el segundo no quedó atrás. El 1x1 fue protagonista, así como los buenos pases, nos dio una ventaja de 21 al terminar la primera parte del partido. El tercer cuarto destacó por su defensa, no hubo tantos puntos como los cuartos anteriores, pero no dejamos al rival atacar nuestra canasta con ninguna facilidad. Terminamos el último cuarto, no con la misma fuerza con la que empezamos el partido, pero sin bajar la guardía. Un juego cada vez más ordenado, guardando la cabeza, el trabajo en equipo y el calor que nos aportó nuestra grada nos dio un buen resultado. Ahora nos queda seguir trabajando para seguir a tope. Vamos chicos! A por ellos! MO RA TA LAZ!

Preinfantil B
Cb Moratalaz 17 - 52 Baloncesto San Fernando. Sin ninguna duda el peor partido de nuestros chicos este año, saliendo muy flojos ya que nos quitaban los balones de las manos y debido a la falta de concentración la salida de presión no se ejecutaba como se debía. Tras el 0-18 inicial el equipo espabilaría perdiendo el segundo y el cuarto cuarto de solo 2 puntos cada uno demostrando todo lo que en los entrenamientos de la semana se ha trabajado. Era un partido que nosotros podíamos haber ganado pero la falta de actitud y un par de decisiones  cuestionables del árbitro nos sacaron del partido.
 
Infantil Masculino Preferente
teníamos que ganar y.......lo tuvimos en la mano, pero no nos lo permitió los fallos de canastas fáciles que y los tiros libres no convertidos, de hecho el primer cuarto terminó con un 15-11 a nuestro favor, y al final del segundo cuarto aun perdiendo 21-25 y del tercero con un 36-41, estábamos en el partido, pero el cansancio de ir siempre a remolque e intentar darle la vuelta al marcador nos paso factura y al final un 54-65 en contra nos lleva al cuarto puesto con un balance de 5-5. El problema de todo esto es que no todos vamos en la misma dirección aunque lo intentemos, para el futuro todos tenemos que estar en la misma línea de juego para llegar a objetivos mayores, la intensidad como dice Simeone no se negocia y alguno no lo tiene claro. No hemos ganado nada pero tampoco hemos perdido nada, seguiremos mejorando. En lo que se refiere a jugadores a destacar quiero nombrar esta semana a PT, por fin se vieron cosas en un partido, minutos correctos los que estuvo, Javi, cuando se de cuenta de que puede hacer muchos mas, como en el tercer cuarto, será un jugador importante dentro del grupo y el partidazo de Marcos Alonso, si al ataque une la defensa que desplegó en el partido le hará ser un jugador mas completo, felicidades, ah uno mas, Alex, gran partido, no esperábamos menos.

Cadete Masculino Federado “A”
Victoria a domicilio en Palomeras contra CDV por 34-79 con un buen juego grupal del equipo. Movimos el balón en ataque a buen ritmo, encontrando tiros cómodos y buenas situaciones para atacar el aro, gracias también a nuestra buena defensa. A destacar la primate parte en la que el parcial a nuestro favor fue 8-46. En la segunda parte aunque seguimos trabajando en ataque, nuestra defensa decayó un poco, lo cual es hasta cierto punto lógico ya que no se puede dejar al rival en cuatro puntos en cada cuarto. Aún así, muy buenas sensaciones de un grupo con hambre de mejorar y competir. Entramos a segunda fase como 2° de nuestro grupo y con ganas de pelear contra cualquier rival.

Cadete Masculino Federado “C”
Partidazo en casa! Moratalaz CB 'C' - Colmenar Viejo. Nos vamos al parón de Navidad con una victoria ante un rival que no puso fácil las cosas. Gran mejoría, tanto en ataque como en defensa, que nos permitió disfrutar un poco mas del partido respecto al que tuvimos a la ida, con victoria en la prórroga. Todos los jugadores estuvieron enchufadisimos, no solo en el partido sino también a lo largo de la semana. Ese es el secreto para seguir mejorando... Entrenar, entrenar y entrenar! Y para celebrar la victoria, cena de Navidad en el Vips!! Felices fiestas de parte de todo el Cadete C.

Cadete Masculino Municipal
Desastroso primer cuarto que nos ha lastrado en el resto del partido. Nos han metido en un
cuarto los mismos puntos que en el total de los otros tres. Salimos distraídos y haciendo casi
todo mal. La defensa brillaba por su ausencia y perdíamos el balón antes de poder tirar a
canasta. El trabajo no ha sido bueno y solamente en el último cuarto hemos despertado y nos
hemos puesto a tres puntos faltando 4 minutos pero de nuevo, malas decisiones y falta de
intensidad en defensa han hecho que perdiéramos de 8 puntos.

Junior Femenino Federado
CB Moratalaz 41 - 67 San Jose del Parque. Estas chicas dan guerra cuando quiere. Ya lo decían en el descanso "Las tenemos acojonadas" Y es que nos enfrentábamos contra las primeras de grupo y el partido de allí había sido demoledor para nosotras. Y encima salimos dormidas haciendo un primer cuarto que no auguraba nada bueno. Pero en el segundo cambio. Salimos de la presión, defendíamos duras y en ataque hacíamos buenos movimientos, pocas veces nos había salido en la temporada. De repente nuestras chicas metieron una segunda marcha que nos hizo disfrutar de un partido muy bueno en ambos lados de la pista y compitiendo,y, aun perdiendo, nuestras rivales reconocieron nuestro trabajo y esfuerzo. Hemos encontrado ahora el camino y trabajaremos puliendo esos fallos que nos salen caros, para encontrar en esta primera fase nuestra primera victoria.

Junior Masculino Federado A
CB MORATALAZ A’ 54-63 AGUSTINIANO. No pudo ser, pero el partido lo competimos hasta el final. Agustiniano se llevó la victoria en un partido que podía habernos dado el primer puesto. Ellos empezaron muy fuertes jugando muy bien los 1c1 y se marcharon pronto en el marcador (13-21). Pese a ello seguimos luchando, el resto de partido estuvo muy competido (el segundo y el tercer parcial se mantuvo la diferencia) y aun no estando finos en ataque, supimos contenerles mucho mejor en defensa, llegando a ponernos 5 abajo a pocos minutos para el final. Buen partido de baloncesto contra un buen rival, y muy meritoria tercera plaza en esta primera fase. Es una derrota dolorosa por la ilusión que teníamos, pero tenemos que quedarnos con las ganas y el esfuerzo demostrado por todos, y con los aspectos a mejorar para en la siguiente fase, donde seguro que tendremos algo que decir. A seguir trabajando.

Junior Masculino Federado B
Necesitábamos una victoria por más de 8 puntos para poder ascender un puesto en la clasificación y tener una segunda fase un poco mas amable, y a eso unos pusimos, salimos como un huracán y el primer cuarto reflejaba un 15-8, que reflejaba la superioridad en el juego, buena defensa y transiciones rápidas nos daban esa ventaja aun con el rival, SEK, metido en una defensa 2-3, marca de su casa que no solo mantuvo en todo el transcurso del partido sino en toda esta fase, en fin. Y.........no había bastante con la zona, de repente y dandose cuenta el contrario que corriendo no ganaria utilizó un argumento de los 80, el baloncesto yo-yo, parón del juego, ralentizar y jugar posesiones largas, le salió bien, pues nos paró el ritmo completamente y los ataques se hicieron más farragosos, mas espesos. Llegamos a la fase crucial del partido en un toma y daca, y a 12 segundos del final con empate en el marcador y dos tiros libres a nuestro favor, decidimos fallarlos para con suerte poder forzar una prórroga y nos salió bien pues lo conseguimos. En la prórroga empezamos mal y lo pagamos teniendo que remontar, y lo volvimos a conseguir, empate a falta de 48 segundos, un tiro libre a nuestro favor y decidimos meterlo dado que quedaban de 2 a 3 posesiones, pero el rival no miro ni el aro consciente de que el paso del tiempo les beneficiaba. Al final un 52-51 que nos deja un sabor agridulce, ganamos pero no basto. Conclusiones positivas muchas, la actitud de todos, el entendimiento de cambios defensivos, la concentracion, asi podremos llegar lejos, pues esto no ha hecho nada más que empezar y estamos metidos en el meollo de las clasificaciones y buscaremos el objetivo de playoff, que nadie lo dude, desde aquí felicitar a todos los jugadores por su trabajo y constancia durante toda la primera fase.

Sub21 Preferente
Jugabamos contra Buen Consejo, que nos vapuleó por más de 60 en el partido de ida en su casa, los temores ante el primero del grupo que lo había gobernado con mucha autoridad durante la fase no presagiaba nada bueno, pero....., nos propusieron en una zona 2-3 durante buena parte del primer tiempo, y la atacamos con paciencia y entraron los tiros y la defensa nos permitía correr y recuperar balones, las veces que ellos generaban canasta nos proponían una zona press 1-2-1-1 y la sacabamos perfectamente con pases que traducimos en canasta, total 19-10 al final del primer cuarto. El segundo cuarto siguió igual hasta que el rival cambio a individual y recuperaran algo de diferencia, llegando a un 29-26 al descanso. Nos cambio la defensa en el tercer cuarto planteando una zona 1-3-1 y los fallos que ya se habían producido en el primer tiempo de canastas fáciles nos penalizaron, pero todavía nos hacia estar en en el partido, el 44-48 lo reflejaba, la defensa seguía dando réditos pero el ataque nos mermaba de poder ir arriba en el marcador. El cuarto final lastrados por las faltas y el cansancio en el juego interior nos hizo que la diferencia se ampliara algo para terminar con un 56-67 que nos dejaba un sabor agridulce después del partido desarrollado. Buenas sensaciones de equipo, menciones especiales a Juan, Sergio y Matías, este último fue a por todo, tanto en defensa como en ataque, a continuar, se presenta una segunda fase emocionante.

2ª Autonómica Femenino “B”
CB MORATALAZ "A" - BRAINS 70-72 Gran partido el disputado por las chicas el domingo a las 12:00 en el Martínez Montañés. El primer cuarto empezó con muchos fallos por nuestra parte, sobre todo defensivos, pero que solventábamos con buenas acciones ofensivas. Al final de este cuarto perdíamos por 6 puntos. El segundo cuarto estuvo marcado por el acierto de ambos equipos en ataque, llegando al descanso con un marcador muy alto (40-40). En la segunda parte, como era de esperar, bajó el ritmo de anotación; el equipo llegó a estar 12 puntos arriba en el tercer cuarto, pero no supimos aprovechar la ventaja en el marcador y poco a poco Brains se fue acercando cada vez más hasta que se puso por arriba gracias a un triple. Tuvimos un último balón para ganar el partido, pero no lo aprovechamos. Acabamos la primera vuelta con un balance de 4-5. Nuestro objetivo es mejorarlo de cara a la segunda vuelta, se puede.

2ª Autonómica Masculino
Partido raro en  Villaviciosa y del que sacamos una victoria fácil ante un rival algo mejorado respecto al partido de ida. Rápidamente obtuvimos una ventaja que se mantuvo a lo largo de todo el partido. Finalmente, un marcador de 60-75 favorable a nuestro equipo, que nos sitúa 2os de la primera fase con un balance de 9-1 y el mejor rating defensivo y ofensivo de la competición.

1ª Autonómica Femenino
Femenino Alcorcon 41 - 55 CB Moratalaz. Nuestras chicas se consolidan el la cuarta posición de grupo con una victoria para acabar como se merece la ida. Y es que nuestras chicas, aun sin llegar a tener una diferencia de más de ocho puntos hasta el ultimo cuarto, controlaron el partido de principio a fin. Ya en el último cuarto dejamos de el partido zanjado mucho antes del pitido final. Ahora toca seguir trabajando, ya pensando en la vuelta que seguro que nos presentará muchas más dificultades que las que hemos encontrado hasta ahora.Pero sobre todo... ¡¡A por los PlayOffs Charlies!!

Buen partido del Cadete A este fin de semana

Buen partido del Cadete A este fin de semana