¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas Jornada 20-21 Enero

el .

Esta jornada no tenemos muchas crónicas pues no todos los equipos han jugado así como en esta ocasión tampoco tenemos imágenes de ningún partido por lo que ya sabéis, si alguno de vosotros se anima, nos puede enviar una o dos fotos, bien elegidas, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ilustrar las crónicas.

Infantil Escuela CB Moratalaz A
El partido comenzó con varios robos fáciles y contraataques a la canasta contraria ganados.
En el segundo cuarto con un quinteto nuevo los jugadores entraron con la misma intensidad, presionando y robando balones, moviendo el balón y parando un poco el juego. Tras el descanso mantuvimos la intensidad de la primera parte para llevarnos el partido por 82-5 contra Nota Sra de Moratalaz.  Debemos trabajar estás semanas para seguir arriba en un grupo en el que de momento no hemos perdido ningún partido si queremos mantener nuestra buena linea de juego.

Cadete Femenino Escuela CB Moratalaz
Derrota ante Sainz de Vicuña B por 18-21. Un partido en el que empezamos perdiendo por contraataques del rival. en el segundo cuarto Pudimos pararlas y defender muy bien.  Mantuvimos nuestro juego en defensa durante todo el partido y fueron canastas decisivas las que declinaron el partido para el rival. Seguiremos entrenando para seguir con los buenos resultados. 123 Charlie

Preinfantil B
Preinfantil Masc B 35 - 60 Isaac Newton. Por fin salimos muy espabilados a pesar de la hora, 9.00, y al descanso estábamos a 9 puntos gracias a la muy buena salida de presión y el rebote defensivo fue intachable lo que nos permitió salir rápido al contraataque. La segunda parte parecíamos el equipo de la primera vuelta y se nos hizo posible ganar, finalmente el último cuarto se perdió de 4 puntos aunque hay que decir que lo dominamos nosotros de principio a fin. El equipo sigue progresando de perder de 50 en el tercer cuarto en la ida, a ponerles contra las cuerdas y perder de 25 aunque las sensaciones no parecía tanta la ventaja, ambos entrenadores estamos muy contentos con la progresión, pero pedimos más seriedad en los entreno.
 
Infantil Masculino Preferente

23 puntos, eso es lo que metimos el domingo contra San Agustin A, que nos metió 37, en un partido que por los guarismos el acierto de cara al aro no fue el protagonista del mismo. Y parte de no haber aumentado ese marcador, fueron los 16 contraataques fallados y las 11 canastas fáciles, SOLOS, que fallamos cerca del aro. Asi es imposible poder ganar un partido, y eso que la defensa fue más que correcta, ayudandonos todos, cambiando en los bloqueos que nos proponía el rival y controlando el rebote, algo nuevo para nosotros, lo que impedía tiros fáciles por el contrario y sacar contraataques que no terminaban en nada por los continuos errores en las finalizaciones. Hemos jugado dos partidos en esta fase en los que la sensación es la misma, sin esos errores en cosas faciles, básicas, nos los hubiéramos llevado en nuestra saca. Seguiremos trabajando para solucionar este handicap. Buen partido en defensa y en rebote tanto defensivo como ofensivo de Marcos Alonso. Esperar que Javi se recupere de su lesión y que Soriano se recupere de su golpe, y podamos estar al completo a partir de ahora.

Infantil Femenino Federado
Partido contra las primeras de grupo, empezamos fuertes, con ganas e intensidad, por fin demostramos que sabemos hacerlo. Salimos a luchar cada balón, no dabamos nada por perdido, defendiamos fuerte, impidiendo en muchas ocasiones el saque a las contrarias. Acabamos el primer cuarto muy igualadas, pero unos minutos de despiste en el segundo cuarto nos hizo irnos al descanso doce abajo, en el tercer cuarto mantuvimos el ritmo pero no conseguiamos acortar la diferencia y ya en el cuarto tiempo con las fuerzas flaqueando las contrarias pegaron el ultimo empujón dejando el marcador 42-65. Aunque el marcador no refleje el esfuerzo realizado por las nuestras, nos quedamos con un buen sabor de boca. A seguir así chicas, buen trabajo!

Cadete Masculino Municipal
C.B. Perales Blanco- C.B. Moratalaz. Empezamos muy bien tanto en defensa como en ataque, encontrando pases fáciles dentro de la zona y robando muchos balones pero después hemos vuelto al caos. Se nos olvidaba defender y no poníamos ningunas ganas en ataque. Ellos se han crecido en el último cuarto y se han aproximado un poco pero, afortunadamente, hemos espabilado y de nuevo, hemos vuelto a ampliar distancias. Tampoco ayudaba mucho jugar en la pista exterior y teníamos demasiado miedo a las caídas. Lo mejor el resultado y que salvo, algún golpe, hemos salido sin lesiones del partido.

Junior Femenino Federado
Derrota frente Villa de Vallecas, un equipo muy sólido en la categoría. Empezamos los dos primeros cuartos vagas en defensa y con ml suerte en el tiro, fallando muchos tiros bien tirados que nos desanimaron bastante. En la segunda parte empezamos con defensa en zona y estuvimos más activas, haciendo que se ganarán los puntos a tiros libres, pero en ataque tres cuartas de lo mismo, poco movimiento y cuando salía poco acierto. Aún así mejoramos el resultado de la ida, objetivo que nos propusimos a principio de esta fase. Seguiremos trabajando para intentar solventar estos fallos y poco a poco encontrarnos lo suficientemente agusto en el campo para empezar a mantener una regularidad en nuestro rendimiento de los partidos. ¡Vamos chicas!

Junior Masculino Federado A
El Junior A masculino sufrió una nueva derrota la tarde del sábado en Alcalá. Contra un rival serio, nos dedicamos a aguantar el tipo durante toda la primera parte, siendo superados tanto en ataque como en defensa y yéndonos 15 abajo tras los dos primeros cuartos. Tras el descanso el equipo supo reaccionar, dando un paso más en defensa y consiguiendo recortar la ventaja hasta los 6-8 puntos, a base de ataques con más corazón que cabeza. Así llegamos al último cuarto, donde nuestra escasa rotación pagó el esfuerzo realizado durante todo el partido, y como ya sucediera el sábado pasado, nos vinimos abajo y nos vamos con un resultado más duro que el que quizá merecimos (20 abajo). Las lesiones nos lastran pero no deben de servirnos de excusa. A seguir trabajando.

Junior Masculino Federado B
Ricopia Funbal Alcala - 68 - CBM - 57, este fue el resultado del partido jugado el sábado, un encuentro en el que en el segundo cuarto la diferencia a nuestro favor era de 7 puntos, jugando bien, con una defensa que nos daba posibilidades de tener más posesiones y donde se empezaba a ver que nuestro acierto desde el tiro libre nos podia lastrar. De repente con las rotaciones se produjo un colapso inexplicable, fallando tiros fáciles y entrando en una locura de juego que no nos llevaba a ningún sitio, dando un vuelco el marcador y llegando a perder de 16 en el tercer cuarto, seguimos fallando y fallando tiros libres que como ya intuíamos nos lastraban. Cambio de defensa, más orden en ataque hizo que nos fuéramos acercando en el marcador y se quedara la diferencia en esos 9 puntos finales. Dieciséis tiros libres fallados y varias canastas fáciles terminaron por no darnos oportunidades de no optar a llevarnos el partido. Buen partido de Alexandar y de Juan.

Sub21 Federado
Cabrini A.P.A 69 - 58 C.B. Moratalaz. Desde el principio impusimos nuestro ritmo a pesar de las diferencias en el marcador, las sensaciones eran buenas gracias a nuestra defensa y parecía que la primera victoria llegaría, pero no pudo ser, algunos ataques precipitados y de nuestros ya conocidos despistes nos pasaron factura, sin embargo, una vez más, el esfuerzo de éste equipo fué inmejorable. Un partido muy disputado hasta el último momento, y es que a falta de 3 minutos para la conclusión estábamos con cuatro puntos de desventaja, el acierto final de los locales decantó un encuentro que supimos controlar muy bien.

Sub21 Preferente
Mal partido el que jugamos el domingo contra Alcorcón en su pista que terminó con un 60-51 en nuestra contra. Nos encontramos una disposición zonal 3-2 por parte de nuestro rival, que mantuvo durante todo el encuentro, y empezamos ordenados, con movilidad correcta de balón y realizando buenos tiros......que hacían la corbata y se salian, que junto a una mala defensa del 1×1 por nuestra parte hacían que poco a poco el rival nos cogiera una diferencia que mantendrían hasta el principio del cuarto cuarto donde por primera vez nos pusimos por delante en el marcador 45-46, y ahi se acabo todo, decisiones erróneas por nuestra parte, la continuidad de la mala defensa nos penalizó en un partido donde teníamos fundadas esperanzas de sacar algo positivo. Paso atras despues del buen partido jugado la semana pasada.

2ª Autonómica Femenino “A”
SUR INSTALACIONES - CB MORATALAZ "A" 38-45. Partido serio por parte de ambos equipos. La zona durante todo el partido del rival hizo que nos costara atacar y que el tanteo fuera tan bajo. Primeros cuartos muy igualados como refleja el marcador al descanso (20-20). Ya en el tercer cuarto cogimos una ligera ventaja que no dejamos ir en todo el partido y que conseguimos aumentar hasta los 7 puntos en los últimos minutos; una ventaja que en este tipo de partidos es un mundo. Enhorabuena por la victoria, ahora a pensar en Agustiniano el próximo domingo a las 18:00 el Montañés.