¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 6-7 de abril

Siguen dando muestras de su gran progreso las chicas del alevín, esta vez ganando a un rival que en la ida fue muy superior. El cadete femenino A continúa invicto y se dispone a preparar las maletas para su torneo de Semana Santa en Salou.

Al borde del infarto nos mantuvieron los jugadores del junior masculino A en su serie de cuartos de final en la que lograron el pase a semifinales, ¡enhorabuena!

 

 

ALEVIN MASCULINO DE 2º AÑO A

Torrelodones 67-16 CB Moratalaz 

Partido correspondiente a la sexta jornada ante un rival muy fuerte. 

La primera parte fue bastante buena en defensa contra un equipo que tiene jugadores para meter puntos. La primera parte fue 31-12.

En la segunda parte nos desconcentramos. En defensa no nos comunicábamos, no bajamos a balances y el rival lo aprovechó y se nos fue hasta el tanteo final. 

Un partido que sirve para ver las dos caras de este equipo. La primera, que si conseguimos mantenernos concentrados un partido entero, somos un equipo muy serio. Y la otra cara es la falta de concentración en algunos momentos del partido. En general, buen partido ante un equipazo como es Torrelodones. 

 

ALEVIN FEMENINO

ALEVIN FEM - VILLA DE ARANJUEZ          49-48

Partidazo de nuestras alevines que plantaron cara e incluso ganaron a un rival que ya nos había ganado en la ida (53-33). Las chicas se lo pasaron genial animando durante todo el partido y muy emocionadas por cómo se iba desarrollando. ¡A seguir progresando chicas!

 

INFANTIL MASCULINO ESPECIAL

LAS ROZAS "B" - INFANTIL MASCULINO ESPECIAL       75-49

Partido que era a priori asequible de no ser por los jugadores de serie especial oro que se bajó el rival para mantener la categoría. Aún así gran actitud de los jugadores durante todo el partido. Empezamos muy enchufados, pero poco a poco ellos se fueron despegando en el marcador (9 puntos al descanso). En el tercer cuarto, el poderío físico de sus jugadores de categoría superior se sobrepuso finalmente a nuestro equipo y rompieron el partido. Ánimo y a seguir luchando por la permanencia, aun queda un pequeño rescollo al que agarrarse.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

El cadete masculino A comenzó la segunda vuelta de la fase con una apretada derrota por 49-59 frente a Alcorcón Basket, en un partido donde el rival fue mejor que nosotros  y en el que cometimos errores pasados que nos costaron la victoria.

Pese a un buen primer cuarto en el que comenzamos con ventaja, ellos fueron capaces de remontarla con un parcial similar en el segundo cuarto, dejando el partido igualado al descanso. Tras el parón, ellos aprovecharon su acierto exterior (8 triples) para abrir distancia en el marcador, y nuestro poco acierto de cara al aro, unido a algunas pérdidas de balón, nos hicieron ser incapaces de remontar la distancia. Debemos mejorar algunos aspectos si queremos competir en esta categoría donde los errores se pagan tan caros. Destacar a Isma, que realizó un buen partido. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO B

Derrota ante Halcones Arroyofresno en un encuentro en el que sabíamos la intensidad del rival. El primer cuarto salimos algo dormidos, nos costaba tomar decisiones en conjunto e insistíamos en individualizar cualquier ataque. En defensa poco a poco vamos mejorando. En el tercer y último periodo jugamos mucho mejor, el nivel defensivo fue mucho más alto y eso consiguió que pudiéramos  ganar un cuarto. Vamos a seguir trabajando para acabar la temporada satisfechos. 

123 DEFENSA 

 

CADETE ESPECIAL BRONCE

C.B. MORATALAZ 53-45 JUVENTUD ALCALA

El inicio de partido fue el ideal, siendo superiores en todos los aspectos aunque no teniendo mucha suerte de cara al aro. Los dos primeros cuartos fueron nuestros, aunque no fuimos capaces de aumentar la ventaja a más de 14 puntos. Esto hizo que tras el descanso tuviéramos la sensación de tener controlado el partido, ¡pero no fue así! 

Tras un inicio de tercer cuarto decente comenzamos a precipitarnos en ataque, a tomar malas decisiones tanto de tiro como de pase y bajamos los brazos en defensa. Todo esto se resume en que el equipo no tuvo paciencia en ataque y tampoco intensidad defensiva, situación que el rival aprovecha y logra ponerse a 3 puntos al final del partido. Resolvimos esa situación y fuimos capaces de mantener esa pequeña ventaja y ganar el partido. Mal partido de nuestro equipo cadete, pero cumpliendo el objetivo de conseguir la victoria y colocarnos en una buena posición en la tabla para conseguir el gran objetivo de la temporada, ¡mantener la categoría!

 

CADETE FEMENINO A

Moratalaz CB "A" 42/ 22 Torrejon Basketball

Un gran partido de nuestras chicas, que fueron capaces de solventar las bajas de esta semana, ¡y de qué manera!. Con esta ya son 9/0 y estamos metidas en Play Off como primeras de grupo, felicidades chicas, estáis demostrando que frente a la adversidad de la temporada tenéis carácter y queréis seguir creciendo. Ahora nos queda Fuentelarreyna el día 27 y después a disfrutar de los Play Off. Pero mientras tanto tenemos de por medio Semana Santa donde nos vamos a jugar un torneo a Salou. Disfrutar de esta Semana y del torneo. Luego viene lo mejor.

A por todas chicas!!!!!! 

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

(IDA 1/4 FINAL) JUNIOR MASC PREFERENTE A - ARISTOS "B"         71-58

Primer partido de los dos a disputar en el fin de semana pertenecientes a los 1/4 de final de 1º División Preferente. En juego estaba un pase a las semifinales (nuestro siguiente objetivo). El rival contaba con jugadores de muy buena calidad, 4 de ellos incluso doblaban y jugaban bastantes minutos con el equipo de categoría Especial Plata, por lo que la victoria tiene más mérito. El partido en el Montañés lo llevamos a nuestro terreno: muy enchufados en ataque (anotamos 10 triples en total) y haciendo defensas bastante buenas para hacer sufrir y dudar al rival. El marcador se movió durante todo el partido entre un +3 y un + 8, pero gracias a un arreón en el último cuarto conseguimos la máxima ventaja en el marcador y el resultado final (+13). Un muy buen resultado para ir a jugar la vuelta el domingo a Aristos.

(VUELTA 1/4 FINAL) ARISTOS "B" - JUNIOR MASC PREFERENTE "A"        65-75

PARTIDAZO con todas las letras. Esta vez fue justo al contrario que en la ida: ellos se movieron todo el partido entre un +3 y un + 8 de ventaja en el marcador, para finalmente ponernos contra las cuerdas y, por qué no decirlo, bastante nerviosos. Estaban muy enchufados (nos anotaron 9 triples) y sabían lo que se jugaban; hicieron un partido muy serio y al final de los 40 minutos reglamentarios perdíamos por 13 puntos, lo que quiere decir que el partido tenía que ir a la prórroga (5 minutos más). La prórroga empezó de la peor manera posible: con un triple de ellos, pero lejos de venirnos abajo nos recompusimos y anotamos dos canastas seguidas para demostrar a qué habíamos venido. Finalmente una consecución de tiros libres (no muy acertados durante el partido), nos dio la derrota por 10 puntos que nos daba el pase a la semifinal. Enhorabuena a Aristos por el partidazo que hicieron y les deseamos suerte en lo que queda de temporada. A nosotros nos espera Alcorcón Basket el día 27 en el POLIDEPORTIVO DE MORATALAZ a las 13:00. ¡A por ellos!

 

SENIOR FEMENINO B

Acabamos la fase con un partido entretenido en el que el primer y el último cuarto hicimos un juego bastante notable ante el campeón del grupo, Baloncesto Aristos, ganando ambos cuartos con un juego bastante fluido. Nuestro problema vino en el segundo y tercer cuarto en los que no fuimos capaces de mantener el ritmo ofensivo necesario para jugar ante este tipo de equipos, lo cual nos penalizó a la hora de llegar al último con posibilidades de ganar el partido. Aún así, muy buena imagen de nuestras chicas que demuestra que, si hubiésemos jugado con esta actitud todos los partidos de la fase, se podría haber luchado por acabar más arriba del cuarto lugar. 

A la vuelta de semana santa comenzamos nueva fase en la que queremos acabar la temporada con buenas sensaciones. 

 

El junior masculino A logra el pase a semifinales