¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 27-28 de abril

Este finde ha dado comienzo el torneo de primavera y el Cadete Masculino Municipal se ha estrenado de la mejor manera posible con una gran intensidad de juego. El Infantil Masculino Preferente A gana a CB Perales y se prepara para los cuartos de final, ¡ánimo!. El Junior Masculino Preferente A no pudo vencer en la semifinal a Alcorcón pero afronta con ganas la lucha por el bronce.

El Sub 21 masculino, a pesar de un momento de bajón que le costó el encuentro, no dio el partido por perdido y peleó hasta el final por recuperar el control del encuentro, con la actitud que seguro mantendrán lo que resta de temporada. El Senior Femenino 1ª Autonómica no logra llevarse su primer partido de Playoffs, sin embargo tuvo su momento de levantarse y pelear por la victoria y esperamos que se agarren a esa fuerza para afrontar el siguiente.

 

ALEVIN FEMENINO

SANTA MARÍA DEL PILAR - ALEVIN FEMENINO           13-64

Partidazo de nuestras chicas del Alevín Femenino que ya nos empiezan a acostumbrar a ello. Lo más importante es que empiezan a ser constantes en el juego se gane o se pierda el partido. Como siempre, disfrutaron un montón y se lo pasaron genial. ¡A por el siguiente!

 

ALEVIN MASCULINO 2º AÑO A

CB Moratalaz 30-48 Maristas Chamberí

Partido difícil ante un buen rival que sabe a lo que juega y en el que nosotros no tuvimos el día. La primera parte estuvo igualada hasta los dos últimos minutos del tercer sexto que nos despistamos y los rivales se fueron al descanso con un +17. No cogíamos un rebote pero, por otro lado, estábamos moviendo y generando buenos uno contra uno a partir de mover el balón.

Empezamos la segunda parte con más energía y al término del cuarto sexto nos pusimos a 10 puntos. En el quinto sexto se mantuvo la diferencia (la aumentaron un punto). En el último sexto nos llegamos a poner a 10 pero nos metieron un parcial de 2-8 que sentenció el partido.

Gran pelea del equipo que, si no llega a ser por los rebotes y las oportunidades que dimos al rival, se hubiese competido más. Esto sigue. ¡Vamos CBM! 

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

CBM - 71 - C.B. PERALES - 51.

Buen partido, o mejor dicho buenos 3 primeros cuartos de defensa intensa, contraataque, buen trabajo en el estático que nos hicieron ir en el tercer cuarto hasta los 35 de diferencia. El último periodo para olvidar, bajada de intensidad defensiva, muchos fallos en ataque, hicieron que el rival bajara la diferencia hasta los 20 puntos que reflejan el resultado del final del encuentro. Los partidos se compiten desde el minuto 1 al 40, exista la diferencia en el marcador que exista, y eso es lo que debemos trabajar mentalmente en adelante, donde una serie de despistes pueden hacer decantar un partido hacia un lado u otro. Destacar el buen partido de Miguel Fernandez, activo en defensa y ataque, el rebote de Adriano y Chabi y la direccion de Miguel García. Buen tercer cuaro de Lucas Galán y buen control de partido por parte de Marcos. Clasificados ya para cuartos, nuestro rival sera Abaco, jugando el primer partido en su campo, os mantendremos informados.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

CB. Moratalaz-Ntra Sra de Moratalaz.

Comienza el Torneo de Primavera y después de varias semanas sin partidos teníamos alguna duda de cómo estaríamos. Las dudas se han disipado rápidamente porque hemos estado muy centrados e intensos. Con una fuerte defensa individual hemos conseguido irnos arriba en el marcador ya en el primer cuarto. Hemos robado muchos balones y nos hemos ido con decisión al ataque. Ellos solamente tenían 5 jugadores y han tenido que pedir tiempos muertos para descansar, ya que nuestro ritmo era muy fuerte y sus pérdidas de balón numerosas. En el segundo cuarto hemos cambiado a una zona 3-2 muy presionante desde el medio campo y las diferencias han llegado hasta 27-7. No hemos dejado la intensidad defensiva y además, hemos ido decididos al ataque, fallamos algunas entradas fáciles pero en general, hemos tenido un buen acierto incluso en el tiro a media distancia. Empezamos muy bien el Torneo de Primavera.

 

CADETE MASCULINO B

Derrota ante Parla en un buen encuentro de nuestros chicos. En el primer periodo empezamos concentrados en defensa, muy pendientes de las ayudas y saltando rápido a pararles, sabíamos de la importancia del rebote ya que nos superaban en altura. Perdíamos de 6 en el primer cuarto. En el segundo cuarto seguíamos insistiendo en nuestra defensa que poco a poco mejoraba y nos permitía por momentos estar por delante. En el aspecto ofensivo excedimos más del uno contra uno que de un juego colectivo pero, al contrario que en otros partidos, las lecturas fueron buenas e íbamos directos al aro. Tuvimos un último cuarto en el que no supimos administrarnos, estábamos cansados del nivel expuesto por el rival  y bajamos el ritmo, cosa que no puede volver a ocasionarse. 

123 DEFENSA 

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE A

CB MORATALAZ - ALCORCÓN BASKET "C"        86-80

El sábado, de nuevo, los chicos del Júnior A nos brindaron un partidazo en casa contra un rival muy superior físicamente (altura y cuerpo) en el que compitieron con mucha garra en todo momento. El rival nos superaba en altura, pero aun así les hicimos mucho daño en el rebote ofensivo gracias a las ganas de conquistar el ascenso y la ansiada final. En ataque, dos estilos de juego muy parecidos, los dos equipos muy acertados en ataque (de nuevo nos fuimos a 10 triples) y, en los últimos minutos, gracias a muy buenas acciones nos despegamos en el marcador hasta los 6 puntos. Con esos 6 puntos de diferencia nos tocaba ir el domingo a Alcorcón.

ALCORCÓN BASKET "C" - CB MORATALAZ        64-38

Partido que en nada se pareció al de la ida: anotación muy baja, muchas imprecisiones por nuestra parte, muchos nervios... Alcorcón salió muy fuerte al partido, exigiéndonos un nivel de intensidad muy alto en ataque y en defensa y a nosotros, simplemente, no nos salieron las cosas: no encontrábamos tiros cómodos debido a su buena defensa, nos paraban todas las penetraciones, no anotábamos los tiros libres, lesión de Mario al poco de empezar el partido... Conclusión de todo esto fueron 12 puntos al descanso frente a los 33 de ellos. Lo sorprendente de este equipo es que, tras el paso por vestuario, salimos con fuerzas en el tercer cuarto y les dejamos en 7 puntos; el partido no estaba acabado. Poco a poco, trabajando cada ataque y cada defensa nos llegamos a poner 9 puntos abajo a falta de 6 minutos, es decir, a 3 puntos de la eliminatoria. Pero dos robos de balón de ellos y dos canastas consecutivas hizo que nos viniéramos abajo y nos dejáramos llevar en lo que quedaba de partido. Gran temporada de este equipazo, con un final que nos deja un sabor amargo en la boca. Aun nos queda escribir el epílogo de esta historia, así que vamos a por el bronce, ¡ánimo!

 

SUB 21 MASCULINO

Derrota ante UB Villalba en un partido al que entramos con bastante acierto, con ventajas que fueron creciendo hasta los 12 puntos de renta a falta de tres minutos para acabar el segundo cuarto (18-30). A partir de ahí, sufrimos una desconexión total en ataque y pequeños errores defensivos que nos castigaron llegando al final del tercer cuarto con una desventaja de 8 puntos, (41-33). Aunque la dinámica no era favorable a falta de diez minutos, podemos decir que los nuestros pelearon cada balón y cada acción para intentar darle la vuelta al resultado. No pudo ser, acabando el partido 58-51, pero nos vamos con la sensación de que competiremos los cinco partidos que nos quedan en este último grupo.

 

SENIOR 2ª AUTONOMICA FEMENINO

Derrota ante Obispo Perelló en un partido en el que no estuvimos desde el principio. Técnicamente ejecutamos mal una gran cantidad de pases y finalizaciones que nos penalizaron durante todo el encuentro. Eso, junto a que el rival jugó con más intensidad y ganas que nosotras, hizo que el partido se decantase a su favor. Trabajaremos para cambiar esta imagen.

 

SENIOR 1ª AUTONOMICA FEMENINO

C.B. GETAFE - 63 - CBM - 40

Primer partido de Play Off y derrota para empezar. Nos costó arrancar, el juego parecia fluido pero no materializábamos de cara al aro, con lo que un parcial de 11-3 por parte de nuestro rival nos hacía remar. Después de una buena reacción por nuestra parte, conseguimos ponernos en un 11-10, disputando desde ese momento cada minuto para llegar a un 18-14 a pocos segundos del final del primer cuarto. Un desajuste en la defensa hizo que encajáramos un triple que hizo cerrar ese periodo con un 21-14 que nos trastocó.

En la reanudación, entre el aumento de la defensa por parte de nuestro rival y que por momentos perdíamos los papeles con ataques sin sentido y respondiendo con una defensa floja, las diferencias fueron agrandándose hasta el resultado del descanso, 44-21 que nos hacia pensar en que las opciones de ganar el primer punto de la eliminatoria iban a estar muy complicadas. El tercer cuarto fue diametralmente diferente, con más actividad en defensa, y con ataques más con corazon que con cabeza, empezamos a meter lo que se nos habia negado hasta entonces, consiguiendo un parcial a nuestro favor de 5-15, para un cierre total en ese periodo de 49-36. Nos quedaba por saber cómo saldríamos en el ultimo periodo y la respuesta fue rápida, pues pasaron 5 minutos sin meter un punto y volviendo a defender blando, lo que hizo que el rival se fuera 58-36, y ya no tuvieramos opciones. De ahí al final del partido las diferencias se mantuvieron como refleja el final del encuentro con 63-40. Buen partido de Laura, pero nos queda que muchas jugadoras aporten más tanto en ataque como en defensa, se puede, solo hay que cambiar el chip, seguiremos luchando en esta eliminatoria.

 

Momento de celebración del banquillo del Junior masculino