¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 11-12 de mayo

El Cadete femenino A comienza los playoffs dejando claro que no van a dar un balón por perdido y afrontando con fuerza el segundo encuentro el próximo sábado a las 18.00 en el Montañes, donde para pasar deben ganar de más de 6. Desde luego que con la temporada que llevan eso es lo de menos, ¡vamos chicas!. 

Partido emocionante el último de la temporada que jugó el Junior B y acabó ganando por dos puntos. También muy igualado y saldado con victoria en la prórroga el encuentro del Senior B femenino.

 

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

Colmenar Viejo 45-71 CB Moratalaz

Partido importante para afianzar la tercera plaza, ante un rival que jugó bien y nunca se vino abajo.

El partido empezó lento por nuestra parte, ya que nos estábamos levantando de la cama todavía. El primer cuarto se perdió de 7-8. Una vez espabilamos y volvimos a nuestro ritmo de partidos habituales, conseguimos sacar diferencias grandes, para conseguir el resultado final (45-71). No obstante, el último cuarto fue para olvidar.

Buen partido en líneas generales de todo el equipo, en el que todos los integrantes del equipo metieron al menos una canasta. El siguiente partido más y mejor. Esto sigue. ¡Vamos CBM!

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Olímpico Aranjuez 50/44 Moratalaz CB "A"

Guuuuaaaaauuuu, primer partido de play off, y que partido, se sentían los nervios a flor de piel.

Empezamos como flanes, con prisas, desacierto y con una defensa un poco blanda, pero todo eso cambió en el tercer periodo: empezamos a defender mejor a correr y a anotar mucho más y mejor. Remontando hasta colocarnos 3 abajo. Durante el último periodo se siguió en la misma tónica, pero por culpa de errores tontos se volvieron a ir a ocho puntos, pero gracias a Sonia, que anotó una canasta sobre la bocina perdimos de seis. También gracias a la gran actuación de todas nuestras chicas, las cuales aportaron el máximo, y si no que se lo pregunten a Marta. 

Como bien os dije, este no es un partido de 40 minutos, sino uno de 80, por lo que nos hemos ido al descanso con seis puntos abajo. Así que en la mitad que nos queda vamos a disfrutar a pasárnoslo bien y hacer lo que sabemos, ya nos hemos quitado esos nervios, ahora tenemos que salir a morder y salir a ganar.

Desde aquí, animo a todo el mundo a que venga a animar a nuestras campeonas, os esperamos en el Montañés a las 18:00, llenemos el Montañés, hagamos del Montañés un infierno rojo, donde si quieren pasar deben jugar a tope.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

Sainz de Vicuña - CB. Moratalaz

Salimos defendiendo individual y el equipo que había ganado la liga no nos perdonó presionándonos y robándonos muchos balones. No nos poníamos fuertes en defensa y su mayor altura hacía que se llevasen todos los rebotes. Además, nuestro ataque era un poco alocado y perdimos muchos balones en pases malos y no entraron muchas canastas fáciles. En el último cuarto espabilamos y subimos la intensidad defensiva, no solo logramos meter los mismos puntos que en tres cuartos, sino que les dejamos en dos puntos. Al final se arregló un poco el partido. A ver si nos ayuda para ser el mejor segundo de todos los grupos.

 

CADETE MASCULINO B

Derrota ante Ensanche Vallecas 49-43. Empezamos muy indecisos ante la zona que nos encontramos, tirando tal como llegábamos y generando poco juego colectivo. A pesar de la zona no consiguieron escaparse mucho en el primer periodo. En un segundo cuarto en el que, con alguna indicación, podíamos solventar la zona pero nunca con facilidad, consiguieron una diferencia de +15 que nos hizo mucho daño debido a sus puntos al contrataque. Después del descanso cambiamos la cara con nuestra presión, poco a poco íbamos recortando distancia pero con cuentagotas. En el ultimo periodo generábamos buen movimiento del balón, ocasionando tiros de media distancia solos, penetrando y buscando inercias pero con todo esto no sirvió. Aún así dimos la cara sabiendo que podríamos haberlo hecho mejor. Trabajaremos esos errores para acabar la temporada con buenas expectativas. 

1,2,3, DEFENSA

 

JUVENIL MUNICIPAL

SAINZ DE VICUÑA 36 -- 14 C.B.MORATALAZ

Primer partido de la copa primavera y no comenzamos con buen pie. Mal partido el jugado este pasado sábado, donde nuestra falta de intensidad y las malas decisiones en el pase nos costó que el rival controlara el partido desde el minuto 1. Fuimos capaces de reaccionar y tuvimos varios minutos de buen juego y orden, pero la falta de control en el rebote y el poco acierto de cara al aro hizo que fuera imposible competir el partido. Hay que entrenar duro y ser capaces de ir a competir el siguiente partido.

 

JUNIOR B PREFERENTE SEGUNDA DIVISIÓN

MADRID VILLA DE VALLECAS "B" 41 -- 43 C.B. MORATALAZ "B"

Último partido de la temporada que afrontamos con seriedad aunque no nos jugábamos nada, pero el rival sí estaba obligado a ganar para evitar el descenso. Partido complicado donde el rival nos planteó una gran defensa que nos costó mucho atacar desde el primer minuto del partido, esto fue aprovechado por el rival  que consiguió recuperar muchos balones y les permitió finalizar varios contraataques. El partido estuvo muy igualado y aunque la ventaja era de 6 puntos solamente, no éramos capaces de alcanzar al equipo rival en el marcador e incluso el rival logró aumentar la ventaja a 13 puntos al final del tercer cuarto. En el último cuarto nos pusimos el mono de trabajo en defensa y con paciencia en ataque logramos remontar y llegar al final del partido con el marcador ajustado. Al final la suerte estuvo de nuestro lado y el último tiro entró dándonos la victoria. Buen final para temporada complicada, con muchas bajas y poca continuidad en los entrenamientos, pero aun así logramos ser un equipo y jugar como un equipo.

 

SUB21 MASCULINO ESPECIAL ORO

Segundo partido de la fase ante CB Arganda con victoria para los nuestros 48-52, cimentada en nuestra buena defensa, en general, y momentos lúcidos en ataque en el primer y último cuartos, pese a que en el segundo y tercero sufrimos una desconexión general de cara al aro. A destacar la anotación fundamental de Alonso y Juan en los últimos dos minutos para llevarnos el partido, y la de David durante los tres primeros periodos para mantenernos en el choque cuando las cosas iban peor para nosotros. Próxima semana en casa ante Leganés, a seguir trabajando equipo.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Partido muy igualado ante Las Leonas del Escorial, en el que hubo múltiples alternancias en el marcador desde el inicio del choque. Comenzábamos entonadas en ataque, pero una sucesión de faltas de concentración en defensa y ataque a mediados de cuarto nos hacía acabar el primer cuarto 18-13. 

El segundo cuarto seguía igualado, con errores y aciertos por parte de ambos equipos, y nadie conseguía romper el partido a su favor, llegando al descanso 32-28. 

El tercer cuarto fue el mejor defensivamente hablando por nuestra parte, permitiéndonos esto correr y conseguir mejores opciones de canasta, lo que nos ponía 39-44 a diez minutos para el final.

En el último periodo no conseguíamos encontrar nuestras sensaciones del anterior, y El Escorial se ponía por delante a 1:40 del final, llegando a los últimos 19 segundos 55-52, tres puntos abajo para las nuestras. Tras tiempo muerto conseguíamos empatar el partido con un triplazo de Tébar, que mandaba el partido a la prórroga. 

En la prórroga, dos triples seguidos de Ali y Tébar y una buena canasta de Adri para asegurar el resultado final, 61-65, nos daban la victoria final en un emocionante choque.