¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 18-19 de mayo

Llegamos a las últimas jornadas de la temporada y los más pequeños del club nos siguen impresionando con la mejoría de todos y cada uno de los jugadores. El cadete masculino B gana a Estudiantes D y el junior B aprende la lección este fin de semana para afrontar el último partido concentrados desde el principio.

Especialmente destacable la labor del cadete especial bronce. Se habían marcado el objetivo de salvar la categoría y ya pueden decir que lo han logrado. No ha sido una temporada fácil para estos chicos, podemos estar muy orgullosos porque han crecido como equipo y eso les ha permitido conseguirlo. ¡Enhorabuena a todos!

 

BENJAMÍN ESCUELA CBM A

Escuela C.B. Moratalaz “A”- Escuelas Aguirre “B”

Estamos disfrutando con partidos igualados en el torneo de primavera. Hemos perdido, pero hemos tenido muchos momentos de buen juego, peleando por los balones y teniendo muchas ocasiones de ir hacia canasta. Tod@s dan el máximo en el campo y eso es muy importante, la defensa ya la tenemos controlada y conseguimos robar muchos balones. Nos queda tener un poco más decisión en ataque, no quedarnos parad@s sin saber qué hacer y los contrarios nos quitan el balón. También tenemos que trabajar los saques de banda y fondo porque perdemos muchos balones. Nos queda trabajo por hacer, pero lo hecho ha sido mucho.

 

BENJAMÍN ESCUELA CBM B

Escuela C.B. Moratalaz “B”- Eijo Garay “C”

A pesar de jugar con equipos que han quedado por abajo en la clasificación de la liga, nuestro equipo sigue siendo muy pequeñajo. Tomamos iniciativas y nos vamos corriendo al ataque, intentamos robar balones, pero se nota que la mayoría somos prebenjamines. Además, hoy nos faltaban l@s jugadores/as más mayores y eso se nota mucho porque nos cuesta sacar el balón hacia la canasta. Este equipo ha progresado un montón y eso es lo importante.

 

ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO

CB Moratalaz 67-16 AD Legamo

Penúltimo partido de la temporada, con un rival bastante flojo.

El partido fue una montaña rusa: empezamos dormidos, espabilamos, cerramos  acta y nos relajamos otra vez. El primer sexto pésimo, un equipo bastante inferior, nos estaba haciendo sufrir. El segundo sexto, espabilamos un poco, pero no se comunicaba nada. En el tercer sexto, espabilamos y ganamos el cuarto 29-2. El cuarto sexto, fue el último cuarto que se jugó con intensidad. En el quinto y en el sexto, defendimos medio campo y se relajaron. 

En cómputo general, no fue un brillante partido, pero con este partido aseguramos el tercer puesto de grupo.

Vamos CBM. A por el último partido de liga. Esto sigue.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

CB. Moratalaz-Xeter C.B

Último partido de la fase de grupos del torneo de primavera, hemos luchado para meternos en semifinales como mejor segundo clasificado. Hemos estado muy fuertes en defensa y les hemos dejado con un marcador muy bajo, pero nosotros hemos fallado muchísimos balones y no hemos logrado la diferencia que queríamos conseguir. Nuestra defensa es muy fuerte y estamos llegando al final de la temporada con bastantes lesionados, por lo que nos cuesta mantener la intensidad todo el partido. En ataque tomamos la iniciativa de ir hacia canasta, pero nos vaya la terminación de los tiros, nos precipitamos y no entran los dos puntos. A pesar de los fallos hemos ganado 42-14 y nos toca esperar a ver qué pasa en los otros grupos.

 

CADETE ESPECIAL BRONCE

JUVENTUD ALCALÁ "A" 58--65 C.B. MORATALAZ

Al fin podemos decir que el objetivo de la temporada se ha logrado, mantenemos la categoría a falta de una jornada para terminar la temporada. En la primera vuelta de esta fase de descenso logramos tres victorias que nos situaban en una posición muy cómoda para afrontar la vuelta. En el primer partido de la segunda vuelta de esta fase de descenso perdimos ante Distrito Olímpico "B", un equipo que hizo un gran trabajo y fue recompensado con la victoria.

Este domingo nos enfrentábamos contra Juventud Alcalá, que necesitaba la victoria para seguir teniendo alguna posibilidad de no descender. El partido estuvo controlado por nuestro equipo durante la mayoría de los 40 minutos. EL primer cuarto estuvo muy igualado, con grandes defensas por parte de nuestro equipo, pero dándoles segundas oportunidades por no controlar el rebote defensivo. En el segundo cuarto aprovechamos nuestra ventaja interior para despegarnos en el marcador con un +6 a nuestro favor.

En el tercer cuarto comenzamos atascados en ataque y con numerosas dudas en la salida de balón, pero tras varias acciones en ataque donde el protagonista fue EL EQUIPO logramos alcanzar una ventaja de +15 que nos dio demasiada tranquilidad. Y digo demasiada porque al final del tercer cuarto tras varios errores que no se deberían de haber cometido el equipo rival logró acortar nuestra ventaja a 9 puntos. El último cuarto fue un poco polémico con varias técnicas para el equipo rival y con un jugador descalificado, supimos mantener la ventaja y ganar el partido.
Enhorabuena a todos los jugadores por la victoria y por conseguir el objetivo de la temporada, solo nos queda un partido donde no nos jugamos nada, pero iremos a competir y a ganar.

 

CADETE MASCULINO B

Victoria ante Estudiantes D. Un encuentro que empezamos muy bien en ataque, corríamos repetidas veces y estábamos ordenados.

Transcurría el partido y nuestro ritmo no era tan intenso, hubo mucho nerviosismo que nos hacía tomar malas decisiones, se repetía constantemente, pero los nervios de volver a ganar nos superaban. Supimos en cierta parte controlar el partido y no permitir que se acercaran. 

1, 2, 3 DEFENSA!

 

JUNIOR MASCULINO MUNICIPAL

GREDOS SAN DIEGO "A" VALLECAS 32-- 14 C.B. MORATALAZ

Partido complicado donde nos costó mucho entrar en dinámica de partido. La primera parte estuvo marcada por las numerosas pérdidas por malos pases, nos costaba tirar a canasta. En defensa estuvimos correctos, pero el rival tuvo un gran acierto desde la línea de tres.
En la segunda parta comenzamos a jugar muchísimo mejor, con una gran movimiento de balón y consiguiendo tiros liberados, pero sin mucha fortuna. El rival solo fue capaz de anotar 9 puntos en toda la segunda parte, reflejo de nuestro trabajo durante la segunda mitad que si hubiera estado acompañado de algo de acierto de cara al aro podríamos haber competido el partido. Una pena no entrar al partido con la concentración necesaria para competirlo. Nos queda el último partido de la temporada donde debemos demostrar el gran trabajo de todo el año y despedirnos con una victoria.

 

SUB21 MASCULINO ESPECIAL ORO

El partido ante Baloncesto Leganés comenzó con la sensación por nuestra parte de que no podíamos parar su ataque y no encontrábamos forma de encontrar una vía de anotación más allá de algunas jugadas de talento en 1c1, y durante el segundo cuarto se acrecentaba su diferencia de puntos hasta el 19-31 que mostraba el marcador al descanso. A partir de ahí, nos pusimos el mono de trabajo y peleamos cada balón, llegando a ponernos a solo 4 puntos de diferencia, 43-47 a 4 minutos del final del partido, pero fue remar para ahogarnos en la orilla, ya que en los últimos cuatro minutos solo conseguimos dos puntos más, fallando alguna canasta sencilla que nos hubiese acercado a nuestros rivales. Final, 45-56 para Baloncesto Leganés. Afrontamos los tres partidos que quedan con las mismas ganas de competir y mejorar.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Buen partido ante CB SUR con victoria para las nuestras 61-40 en un encuentro en el que estuvimos acertadas en ambos lados del campo, con buenas lecturas de sus diferentes defensas, lo cual nos hizo ir cogiendo confianza a medida que aumentaba la diferencia en el marcador. A destacar el fin de temporada de Belén, que sin darnos cuenta acaba todos los partidos en dobles dígitos de anotación, y el buen trabajo de Adri haciendo el trabajo sucio en defensa y en ataque. Es importante que mantengamos esta línea en los tres partidos que quedan para terminar con el mejor sabor de boca posible la temporada.