¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Primeras impresiones de la temporada 2014-2015

el .

Este pasado fin de semana por fin comenzarón los partidos de competición federada para seis de los dieciocho equipos del CBM: el Cadete Masculino Preferente A2, los dos Junior Masculino, el Junior Femenino, el Sub21 Masculino y el 1ª División Autonómica Femenino. Todos visitaron al rival en su casa, excepto el Sub21, que recibió al Basket Hoyo de Manzanares en el pabellón José Luis Fernández Cano.

Tras el trabajo de pretemporada había ya ganas, ganas y nervios por comenzar, por medirse con el contrario a ver cómo pintaba la cosa para este año. Y la cosa pintó bien, o al menos no muy mal.

Los chicos del Cadete Preferente cayeron en su visita al Plenilunio Distrito Olímpico B, algo con lo que Chema, su entrenador, casi ya contaba pues en A2 las primeras fases suelen ser muy duras, el nivel de competición es muy alto y los equipos suelen comenzar ya muy bien preparados. Fué una tarde de altibajos, con buen trabajo a ratos y con perdida de concentración e intensidad en otros. La primera parte de la temporada va a ser muy dura, pero "seguiremos trabajando e iremos haciendo las cosas cada vez mejor". El objetivo claramente es llegar en plenitud de forma a la 2ª Fase, que es cuando se decidirán las cosas importantes.

El Junior Masculino A sí pudo estrenarse con victoria a domicilio en casa del Liceo Francés, aunque por un solo punto de diferencia, pues los del Liceo consiguieron al final del partido engranar su equipo mejor que nosotros. Se nos notó la falta de rodaje, era el primer partido que jugaban juntos los chavales y hubo mucha precipitación pues, al no tener sistemas entrenados, la única baza era jugar al contraataque al todo o nada. Las posiciones al menos si estaban más o menos asimiladas. Buen comienzo para una pretemporada tan corta. Ahora toca entrenar duro y empezar a asimilar cosas.

Por su parte, las chicas del Junior Femenino, hicieron otro tanto y vencieron también a domicilio al Marianistas Amorós. La Impresión obtenida por Pedro, su entrenador, sobre el trabajo realizado fué buena. Fué buena en defensa y destaca que "se dejaron el alma, todas, sin destacar a nadie, todas trabajaron". En el ataque estuvimos nerviosas pero supimos reaccionar a tiempo y finalmente controlamos los nervios. Pedro resume que el proyecto es muy ilusionante y que hay muy buenos ánimos por, nada más haber comenzado, estar ya primeras de grupo en la clasificación.

Cuando hablamos con Olga, la entrenadora del 1ª Autonómica Femenino, sobre el partido contra el Baloncesto Alcalá, allá, en el Juncal, se le iluminan los ojos a la hora de describir la excelente preparación física que han llevado a cabo sus jugadoras durante la pretemporada. Quizás también por ello afrontaron el partido con un exceso de confianza, lo que conllevó mucha precipitación en los inicios y una carga excesiva de faltas, "hasta siete faltas en nuestro haber ya en el minuto 3 y encima, las más grandes" lo que condicionó el resto del partido pues, aunque tuvimos muchos aciertos, no pudimos ganar. Aún así, augura que en alguno de los próximos partidos deberíamos de ver diferencias de hasta 30 puntos a nuestro favor.

 

Álvaro, jugador del Junior, en el partido contra el Liceo Francés