¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 26-27 de octubre

¡Seguimos sumando! Benjamín y Alevín Masculinos empiezan la termporada con muchas ganas.

Este fin de semana nos deja el enfrentamiento entre los dos Preinfantiles Masculinos del Club, buenas noticias para el Infantil Masculino B y el Cadete Masculino B, que demuestran un importante cambio de actitud, y grandes partidos de nuestras chicas del Infantil y del Preinfantil, que parecen tener muy claros sus sistemas de juego.

Además, el Sub-22 estrena su casillero de victorias y el Cadete Femenino B logra la victoria en los segundos finales del partido demostrando que no tiran la toalla. ¡Enhorabuena!

 

BENJAMÍN MASCULINO

Villaviciosa de Odón 56-4 Moratalaz 

Primer partido de la temporada: empezamos algo dormidos y con dudas, siendo ellos muy agresivos y ganando todos los duelos.  Una vez se cerró acta, el equipo empezó a realizar las cosas trabajadas y mejorando la cara que se dio en la primera mitad.

 

ALEVÍN MASCULINO

Alevín Masculino vs Canoe

Primer partido de la temporada en el que visitábamos a Real Canoe. Un encuentro en el que el rival nos pasó por encima, eran muy superiores en altura y nivel.

No nos dimos por vencidos a pesar del resultado. Poco a poco y con paciencia vamos a conseguir mejorar y aprender, que es nuestro objetivo.

Bravo Chicos!!

 

PREINFANTIL FEMENINO

VIRGEN DE ATOCHA "B" - PREINFANTIL FEMENINO   1-51

Partido muy serio del Preinfantil Femenino en el Colegio Virgen de Atocha. Las ideas muy claras de lo que se está trabajando hasta ahora en los entrenamientos y sin dejar ninguna opción a un rival que ya conocíamos de nuestro último partido en la pretemporada. ¡A seguir mejorando!

 

PREINFANTIL MASCULINO A

Jugábamos contra el Preinfantil B del club y ante un montón de caras conocidas, pero fuimos capaces de entender que la competición empieza ya y hay que hacer un buen trabajo. A destacar sobre todo las buenas defensas que fuimos capaces de hacer sobre balón, y el gran repertorio de finalizaciones que estamos trabajando, que salieron estupendamente.

Esperemos que este sea el inicio de una gran temporada, y deseamos toda la suerte del mundo al Preinfantil B en la suya.

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

Tres Cantos 32 - Infantil Femenino 73

Buen partido de las chicas y sumamos otra victoria más en competición oficial.

Partido que a priori podía ser complicado por el campo y unos aros muy duros pero que al final hemos sabido resolver de forma fácil como mejor se nos da, defendiendo. 

Primera parte muy sólida, con una gran defensa y muy activas en los rebotes. El segundo cuarto se nos ha atascado un poco con las faltas y el bonus al inicio del tiempo, pero no ha supuesto un gran problema para las jugadoras.

El tercer cuarto ha sido el mejor en cuanto intensidad y ocasiones, pero fallar canastas fáciles debajo del aro nos ha pasado factura y no hemos podido ampliar la diferencia en el marcador.

El último cuarto también ha sido muy bueno, y hemos sabido arreglar el problema de anotación, aun así, estas semanas trabajaremos mucho en la toma de conciencia de lo importante que son estos puntos.

Aunque todas las jugadoras han jugado muy bien y nadie se ha ido a casa con el marcador vacío, cabe destacar la actuación de Aitana con 16 puntos, y una de las pocas jugadoras que no perdona debajo del aro.

Seguimos trabajando para poder aumentar nuestra racha de victorias, y no fallar las canastas fáciles!

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

CB MORATALAZ 49 - 41 MAJALAHONDA AZUL 

Muy contentos con el cambio de actitud respecto al primer partido, trabajando lo entrenado durante la semana, lo que nos sirvió para sacar ventaja en el primer cuarto. Aunque los demás cuartos los perdimos, los chicos han dado un paso adelante y en poco tiempo sacarán mucho más potencial. 

Muy contentos ambos entrenadores, tenemos evolución y estamos en el camino.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Buen partido ante Raíces de Móstoles en el que todas las jugadoras aportaron su granito de arena para llevarnos el partido, jugando al baloncesto con criterio y buena defensa. Si seguimos así seremos un rival difícil para cualquier equipo que se cruce con nosotras. También nos gustaría destacar a nuestras rivales que pese a ser solo 5 jugadoras, dieron guerra los 40 minutos y no se dejaron de esforzar en ningún momento.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE B

CB Moratalaz B 33 - 31 CB Mejorada

Partido extraño donde los haya, que relata así una de nuestras capitanas, Lucía García, de cómo se vivió el partido desde dentro:

Segunda jornada de liga perdemos contra el C.B. Mejorada 1-19 en el descanso, el equipo estaba batido, estábamos tristes y desanimadas. Nos había fallado la defensa y habíamos tenido mala suerte en ataque. Guille nos intentó corregir todo lo que habíamos hecho mal, no obstante, nos convenció de que el partido se podía remontar y que no era imposible, durante el descanso poco a poco nos fuimos animando a nosotras mismas y llegamos a salir convencidas de que podíamos competir el partido. Empezó la segunda parte, Natalia Sierra metió los primeros puntos, Nuria metió un triple y vimos que todo era posible, nos llenamos de confianza, las rivales empezaron a tener miedo, el público gritaba. 

En el campo y en el banquillo todas vimos que era posible y al final, a falta de 20 segundos, empate. Último ataque nuestro, el balón pasó por todas nuestras manos, hasta que finalmente Daniela Nieto recibe el balón y lanza a canasta. Todas esperábamos que entrase el balón y cuando finalmente se consumó la canasta sabíamos que este partido se había ganado. Por fin tras mucho trabajo y esfuerzo, habíamos conseguido nuestra primera victoria. 

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Cadete Bronce 49-70 Las Rozas B

Partido en el que mostramos dos caras muy diferentes en sus dos mitades. Salimos enchufadísimos en defensa, robando muchos balones y provocando malos tiros del rival, consiguiendo llevarnos el primer cuarto por 1 punto y llegar con dos de desventaja al descanso.  En la segunda parte, el rival apretó en defensa y dominó en el rebote, lo que le permitió anotar en contraataque y en segundas oportunidades. Pese al mal parcial del tercer cuarto, no bajamos los brazos en el último y competimos dignamente este período, aunque el marcador fuera muy favorable a ellos. En general buena primera vuelta del equipo, aunque debemos mejorar todavía para los partidos que nos vienen. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Victoria a domicilio, 43-53, ante San Agustín de Guadalix. Ya sabemos que las visitas a la sierra siempre son complicadas, contra equipos muy intensos y físicos, y esta no iba a ser la excepción. Aun así, salimos desde el inicio a dar la cara, jugando fuerte al aro y activos en defensa, y eso nos permitió irnos al descanso 14-30. En el tercer cuarto mantuvimos la tensión del partido, pero algún error defensivo grave evitó una mayor distancia en el marcador que nos hubiese dado la tranquilidad necesaria para cerrar el partido, que finalizó con nervios, y con el marcador oscilando entre los 14 y los 10 puntos finales de diferencia a nuestro favor. Partido útil para sacar cosas a mejorar y conclusiones positivas sobre lo que llevamos trabajado hasta ahora.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

Cadete Masculino B vs Olímpico Aranjuez 

Victoria muy abultada ante Olímpico Aranjuez, recuperamos buenas sensaciones después del encuentro anterior en el que fuimos muy irregulares.

En ataque poco a poco se va viendo una mejoría, aunque nos falta mucho por hacer, seguiremos entrenando con ganas para poder progresar en todo aquello que nos falta.

1, 2, 3, MORATALAZ!!

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL

CB MORATALAZ 53 - 84 COSLADA C.B. BLANCO

Partido donde el rival fue superior en todo momento a nosotros, buen juego y acierto por parte de Coslada en todo momento. Solo pudimos competir el 2º y 3º cuartos y, aun así, superados por el rival.

Seguimos con muchos errores que tenemos que trabajar, con el equipo que tenemos y el grupo que nos ha tocada podemos dar muchas sorpresas, pero tenemos que trabajar.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE 

C.B. MORATALAZ 39 -- 42 BASKET VERITAS

Gran partido de nuestros juniors que lograron competir hasta el final al segundo clasificado del grupo. Buen inicio de partido con el que logramos adelantarnos en el marcador rápidamente, aunque tras un tiempo muerto y un par de acciones individuales el rival volvió al partido. Nuestro buen inicio de partido se quedó en eso, un buen INICIO... estuvimos la mayoría de la primera parte sin anotar, y esto provocó que se hiciera cuesta arriba poder competir el partido.

Nuestra gran defensa en la segunda parte nos dio fuerzas para poder subir esa cuesta de 15 puntos en contra y llegar al final de partido con muchas opciones de haber ganado, pero que el poco acierto en ataque hizo que la victoria fuera para el rival. Semana a semana vamos mejorando y se nota en cada partido, gran trabajo de nuestros Juniors!

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

C.B. MORATALAZ 64 -- 46 PARLA BASQUET

Primera victoria de nuestro Sub22 que nos ayuda a coger fuerza y confianza para seguir trabajando y poder cambiar las sensaciones con las que hemos comenzado la temporada.

Partido tranquilo, con una primera parte donde nuestra buena defensa nos permitió tener varias canastas fáciles y poder obtener una ventaja en el marcador que mantuvimos hasta el final del partido. En la segunda parte el rival salió con mucha intensidad, pero supimos frenar su ataque, hasta tal punto que el equipo rival anotó solamente 5 puntos en el último cuarto.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Derrota de nuestro Senior Femenino 2° Autonómica por 48-55 contra el Colegio Mater Inmaculada. El partido comenzó con ventaja para el equipo rival, varias canastas rápidas las pusieron por encima en el marcador. Durante el segundo y el tercer tiempo logramos acercarnos gracias a un buen trabajo defensivo y un ataque ordenado que no supimos mantener durante todo el partido dando lugar a un último cuarto bastante flojo. En los últimos minutos conseguimos anotar varias canastas, pero no fueron suficientes para un rival que demostró buen juego en las últimas jugadas.

Después de este partido tenemos por delante dos semanas para trabajar y corregir los errores que nos han hecho encadenar varias derrotas. El próximo partido será el 10 de noviembre en el campo de Aristos, intentaremos llegar con mayor intensidad para competir el partido. 

 

Partido oficial entre los dos Preinfantiles Masculinos del Club

 

Trujillo, del Junior Masculino Especial, durante el partido contra Coslada