¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 9-10 de noviembre

El Infantil Femenino consigue la victoria para afianzar su primer puesto en el grupo, igual que las chicas del Cadete Preferente A, que siguen imparables. El Preinfantil Masculino A también consigue llevarse el partido, demostrando su capacidad para salir concentrados.

Preinfantil Femenino y Cadete Masculino A, caen derrotados pero dejando muy buenos momentos de juego, al igual que el Cadete Masculino B que, pese a la derrota, realizó una gran labor defensiva.

No se no olvida mandar mucho ánimo a Javi, del Alevín Masculino, que sufrió una lesión durante el partido. ¡Esperamos que te recuperes pronto!

 

 

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE

El Alevín Femenino se trasladó el pasado sábado a Colmenar Viejo para disputar la segunda jornada de la Liga.

Un partido marcado por la superioridad tanto física como en el juego de nuestras contrincantes. Sin embargo, nuestras chicas se centraron en plasmar lo trabajado en los entrenamientos durante la semana mostrando esa agresividad al aro y en la lucha por los rebotes; la actitud es fundamental cuando un rival es tan superior y nuestras alevines demostraron la garra que en la primera jornada faltó. La defensa sigue siendo una cuenta pendiente que seguiremos trabajando.

A pesar de la amplia derrota, 68-17, las sensaciones son positivas. 

Felicitar al Colmenar Viejo por esta victoria y nosotras a seguir trabajando para ofrecer nuestra mejor cara en el siguiente encuentro.

 

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE

Victoria del Alevín Masculino ante Sport Galapagar en un encuentro que empezó muy disputado, nosotros algo nerviosos, sin mirar a los compañeros cuando teníamos el balón. Poco a poco fuimos mejorando este aspecto y éramos capaces de dar pases a compañeros solos y ellos poder acabar en canasta. En defensa, aunque nos queda mucho que mejorar estuvimos intensos con nuestro rival, alguna vez nos perdíamos e íbamos a por el mismo. Nos lo pasamos super bien, aunque Javi se lesionó en el partido. Le mandamos mucho ánimo para que pueda volver cuanto antes.

Poco a poco hay que seguir mejorando, y ese es el camino, aprender y divertirse.

1, 2, 3, MORATALAZ!!

 

PREINFANTIL FEMENINO

PREINFANTIL FEMENINO - IRLANDESAS 26-46

Primer partido duro para las chicas del Preinfantil Femenino saldado con derrota.

Nuestras chicas no pudieron ante un buen rival, pero se van viendo las cosas que se trabajan en los entrenamientos y eso es muy positivo. Con mucho trabajo aun por delante afrontamos una nueva semana de entrenamiento con muchas ganas. 

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Victoria ante CB Alcorcón (5-56) en un partido al que salimos serios y aplicando lo trabajado estos meses, lo que nos sirvió para irnos pronto en el marcador. Nos falta seguir puliendo algunos detalles de concentración y mejorar en nuestras finalizaciones un poco más, pero con las ganas y el esfuerzo que estamos teniendo, seguro que lo conseguimos. ¡Buen trabajo chicos!

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

INFANTIL FEMENINO 66 - VALLMONT CDE 13

Buen partido de nuestras jugadoras, que volvieron a conseguir una gran victoria para afianzar el primer puesto del grupo.

Partido fácil frente a un rival asequible, tanto físicamente, como en juego. Aun así, no hay que quitar mérito al gran partido de nuestras chicas. 

Muy bien en intensidad en ataque y en defensa, aunque las canastas solas debajo del aro siguen siendo nuestro talón de Aquiles. Esta vez fallamos mucho en los tiros libres, algo en lo que trabajaremos mucho esta semana.

En defensa tuvimos muy buenos momentos e hicimos muy bien el trabajo, ayudando todo el equipo y ajustando bien, objetivo que tenemos marcado desde principio de temporada y que en este partido dimos ejemplo del buen trabajo de las jugadoras. Por poner alguna pega, nos despistamos en ciertos momentos y permitimos canastas fáciles al rival, que en futuras fases de la temporada puede hacernos mucho daño.

Aunque la actuación de todas las jugadoras fue muy buena y conseguimos sumar todas, cabe destacar la actuación de Mónica, que anotó 14 puntos antes de cerrar acta, y de Lucía, que utilizó muy bien su altura para sacar ventaja y fue capaz de anotar 10 puntos que sumasen en el acta.

Seguimos trabajando para mejorar y corregir nuestros errores y estar preparadas para competir durante toda la temporada!

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Victoria 55-34 ante CB Getafe B. Partido de alta intensidad y buen ritmo por nuestra parte ante el rival más fuerte del grupo, con jugadoras muy interesantes y buen juego en equipo. El partido comenzó igualado con jugadas de ida y vuelta y no demasiado acierto en la anotación por parte de ningún equipo (13-9 al final del primer cuarto, 24-18 al descanso). A la vuelta de vestuarios, fuimos capaces de imprimir un ritmo superior en defensa, lo cual nos permitió anotar en transición con más facilidad y marcharnos en el marcador al final del tercer cuarto (41-27). A partir de ahí, conseguimos mantener las diferencias y la tensión en el partido, llegando al resultado final con buenas sensaciones. Desde aquí felicitar a Getafe B por el buen partido que jugaron, y destacar a todas y cada una de nuestras chicas que se dejaron todo en la pista, y que llenan de orgullo a sus entrenadores.

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Ensanche de Vallecas 56-65 Cadete Bronce

Pese a la victoria, el Cadete Bronce no realizó un buen partido el pasado domingo. En un primer cuarto con mucha intensidad conseguimos un parcial de 11-28 que puso el partido muy de cara para nuestros intereses. A partir de ahí pecamos de exceso de relajación y falta de concentración, cosa que el rival aprovechó, en especial en la segunda parte para ir recortando poco a poco en el marcador. Aunque en ningún momento peligró realmente la victoria, tiene que servirnos como un toque de atención para partidos posteriores. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Derrota ante Pureza de María 34-58. Jugábamos ante un rival de segundo año, con mucho potencial físico y buenos detalles técnicos, por lo que nos era complicado competir a ese nivel de exigencia. Aun así, buenos momentos de nuestros jugadores, durante todo el partido, exigiéndonos lo máximo posible y tratando de mejorar. Hay que seguir entrenando duro para poder competir contra este tipo de rivales, pero estamos en la línea de trabajo correcta.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

Derrota ante Distrito Olímpico 48 - 37. Un encuentro que sabíamos lo difícil que iba a ser.

Empezamos algo nerviosos sin poder mover bien el balón, y jugando muy rápido sin apenas control. El rival nos propuso una defensa zonal durante todo el encuentro y nos costó mucho poder atacarla. Poco a poco íbamos creando ocasiones para hacerlo, pero fueron efímeras. En defensa éramos capaces de salir a la primera ayuda con antelación y mantener un ritmo intenso durante todo el encuentro. 

No bajábamos la cabeza durante el encuentro y esto nos hizo poder mantenernos en el partido, aunque falta mucho por trabajar este es el camino, chicos.

1, 2, 3, MORATALAZ!!

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Derrota 80-40 contra Baloncesto Aristos, en un partido que conseguimos controlar al finalizar la primera parte, 10 puntos por debajo en el marcador, pero después del descanso el acierto de triple del equipo rival y nuestros constantes errores defensivos nos alejaron en el marcador llegando al resultado final. Durante el partido tuvimos momentos en los que demostramos buen juego, manteniendo buenas defensas y finalizando correctamente en ataque, pero la falta de constancia en la intensidad de juego nos supone la cuarta derrota de la temporada. Una vez finalizada la primera vuelta de esta fase planteamos el objetivo de mejorar los resultados en la segunda vuelta a base de entrenamiento. El próximo partido será el 17 de noviembre contra Villa de Algete en el Martínez Montañés, donde intentaremos cortar esta racha de derrotas.

 

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONÓMICA

C. B. M. - 67 – 68 ALAMEDA OSUNA

Partido de rachas, donde nuestra superioridad de altura, no se vio refrendada por el dominio del rebote, durante todo el partido concedimos demasiadas segundas oportunidades al rival para que solucionara con esto, nuestra defensa o sus errores en el tiro. Empezamos bien, con un ataque más fluido que en anteriores ocasiones, pero al mismo tiempo con una defensa más frágil y comenzando a conceder el rebote defensivo. Ganamos los dos primeros cuartos de poca diferencia, 20-16 el primero y 18-15 el segundo para un 38-31 total que nos daba expectativas de ganarlo.

El tercer cuarto, fue de transición, descansos para los jugadores con más peso de minutos y termino siendo un cuarto de tablas 16-16, seguíamos 7 arriba y se avecinaba la batalla final. El último cuarto, lo empezamos mal, encajando un parcial de 0-7 que ponía las tablas en el marcador a falta de 7 minutos para el término del encuentro. A partir de ahí, sucesivos empates, toma y daca constante, hasta que a falta de 3:27 una falta antideportiva nos puso 5 abajo, con un 59-64 en contra. A partir de ahí sacamos carácter en defensa, un parcial de 8-2 hizo que le diéramos la vuelta al marcador faltando 51 segundos para poner el 67-66 en el marcador, después de realizar una falta y tener el balón en nuestro poder para la siguiente posesión. Elegimos sacar de pista trasera para consumir segundos, pero fallamos el ataque, nos pusimos a defender y conseguimos recuperar la bola a falta de 9 segundos, y justo ahí, cometimos una acción imperdonable: sacamos el contraataque a un jugador que corría solo, por el tiempo que quedaba, se daban dos opciones, terminar el contraataque metiendo los dos puntos y obligando al rival a meter un triple o renunciar a la canasta y botar y botar, llevaba un rival en el contraataque a dos metros, para consumir tiempo y recibir una falta posterior, que hubiera dejado seguramente un par de segundos en el reloj. Pues...... elegimos la primera opción, para hacer una elevación sin fuerza, sin convicción, y la fallamos, balón sacado hacia adelante por el jugador que le seguía, recepción por parte del número 8 de Alameda, que no se había enterado que el partido finalizaba, y a falta de 2 segundos inicia una penetración para tirar de cualquier forma y consiguiendo que el balón entre por el aro. Acabábamos de perder un partido trabajado, donde habíamos perdido otra pieza en el transcurso del partido, Sergio, por un esguince, donde se había notado una mejoría en ataque, terminamos con un 67-68, por ese error grave, pero también por algunos detalles en el transcurso del partido que hizo que nos dejáramos puntos fáciles que habrían ayudado a no llegar tan apretados. Ya son 4 bajas. Ocho jugadores quedan, pero vamos a seguir trabajando. 

 

Imagen del Alevín Femenino tras enfrentarse a Colmenar Viejo