¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 16-17 de noviembre

¡EMPIEZA LA LIGA MUNICIPAL! Nervios, despistes, ilusión y, sobre todo, ¡baloncesto!

Como habéis podido ver en nuestra cuenta de Facebook, este fin de semana el Alevín Femenino y el Junior Masculino Especial se han estrenado con victoria. ¡Enhorabuena a equipos!

Por otro lado, ninguno de los equipos Senior consigue llevarse la victoria, mientras que el Infantil y el Cadete A femeninos siguen invictos.

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA 

Escuela C.B. Moratalaz-C.B. SMV 2010

Primer partido de la temporada para los equipos que participamos en los juegos deportivos y también para much@s de nuestr@s jugadores/as. Han trabajado muy bien y han estado muy ordenados, con pocos despistes en defensa y luchando mucho todos los balones. Ha sido una sorpresa muy grata ver como se movían en el campo. No les ha faltado iniciativa para atacar y tirar a canasta y aunque la puntería andaba un poco desviada, se ha intentado. Muchas ayudas en defensa y bastantes robos. Seguiremos trabajando y mucho pero este equipo tiene "buena pinta".

 

ALEVÍN MUNICIPAL ESCUELA

OBJETIVO EN ATAQUE: Correr principalmente y si hay un compañero por delante le paso siempre el balón.

OBJETIVO EN DEFENSA: Cada jugador defiende a uno y decirles que se corre igual para atacar que para defender e incluso más para defender.

SITUACIONES VENTAJOSAS: Después de irnos al descanso en empate, al inicio del tercer cuarto l@s chic@s salieron activados y metimos 6-8 puntos seguidos.

ERRORES: Principalmente en defensa, ya que solo defendían 2 compañeros y el resto bajaban andando, por lo que había constantes cambios. Jugadores del otro equipo jugaron más en equipo por lo que producían más ventaja que nosotros.

 

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE

El Alevín Femenino consiguió el sábado su primera victoria ante el San Agustín de Guadalix. Un partido muy disputado que hasta los últimos segundos no nos aseguró la victoria por un punto, 35-36. 

Nuestras chicas encararon el encuentro con gran intensidad, aunque con altibajos que hicieron que perdiésemos la ventaja de 7 puntos al descanso. Aun así, supimos mantener la calma y la ventaja de un punto en el último minuto del sexto cuarto para llevarnos el triunfo.

 

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE

ALEVIN MASC VS CD ESTUDIO

Otro partido para los peques del alevín masculino, en esta ocasión nos enfrentábamos ante Estudio. Un encuentro en el que el rival fue superior, nosotros sabiendo eso nos pusimos nuestros objetivos que llevamos entrenando, botar alejado del cuerpo y mirando a los compañeros, entre otros. Nos costó entrar en el ritmo de partido, ellos nos apretaban mucho en defensa y nos entraban nervios para soltar el balón. Pudimos hacer varias canastas gracias a la intención de ir al aro de nuestros chicos.

1, 2, 3 MO-RA-TA-LAZ

 

PREINFANTIL FEMENINO PREFERENTE

Patrocinio San José - Preinfantil Femenino      28-48

Luces y sombras en el partido del Preinfantil Femenino disputado el sábado por la mañana. Un muy buen primer cuarto (en el que dejamos al rival en 2 puntos con muy buenas acciones defensivas) y un último cuarto en el que destacó nuestro acierto y verticalidad ofensiva (20 puntos en este cuarto).

Por lo demás (segundo y tercer cuarto, pero sobre todo segundo) un partido bastante gris, pero en el que se siguen intentando las cosas que entrenamos; muy buena señal.

Próximo partido el sábado a las 9.30 en el Polideportivo de Moratalaz contra Pilaristas.

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

BALONCESTO ARISTO 19 - INFANTIL FEMENINO 70

Otro gran partido de todas las jugadoras del equipo. Sabíamos que nos enfrentábamos al último equipo del grupo y, aun así, jugamos con una actitud inmejorable.

La defensa fue espectacular, las ayudas y las rotaciones defensivas fueron perfectas y eso ayudó a que el ataque fuese más fácil.

Vamos mejorando los detalles que han estado más flojos en los últimos partidos, los tiros libres y las canastas fáciles. Aún tenemos que seguir mejorando, pero todos los pequeños pasitos cuentan.

Tuvimos un par de despistes en el balance en el inicio del tercer cuarto, en el que permitimos meter puntos fáciles al rival, pero tras un tiempo muerto, nos pusimos las pilas y corregimos nuestros errores.

Cabe destacar la vuelta de Natalia Martínez, que estaba lesionada e hizo un gran partido. Marta fue una jugadora clave en defensa y otra vez conseguimos sumar todas las jugadoras y que nadie se quedase sin anotar (aunque alguna lo hizo tras cerrar marcador). Esta es la línea en la que tenemos que seguir trabajando, con buena actitud, intensidad y aportando todas.

Seguimos trabajando! 

 

INFANTIL FEMENINO MUNICIPAL ESCUELA

Escuela CB Moratalaz 30 – 17 CB Perales 

Gran comienzo de temporada del Infantil Femenino de escuela, con un gran tercer cuarto que acabó por definir el partido. Buena aplicación de lo aprendido estas últimas semanas en entrenamientos, y con las ideas claras de que es lo que se quería conseguir. Esta semana toca trabajar duro y seguir aprendiendo.

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Primer partido del Infantil Masculino, con un empiece un poquito flojito, y marcado por la lesión de uno de nuestros jugadores. Pero a pesar del empiece perdiendo de 4, nos quedamos con las buenas sensaciones de nuestros chicos, que en ningún momento se dieron por vencidos y pelearon hasta el final y tienen muchas ganas de ver cómo se desarrolla el resto de temporada y de seguir aprendiendo y jugando!

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Victoria ante Distrito Carabanchel 'B' 24-75. 

El equipo entró al partido dormido en defensa, con fallos de concentración y parando mal el 1c1, con ayudas inexistentes, pese a no estar haciendo mal las cosas en ataque, por lo que al final del primer cuarto el marcador era de 15-20 a nuestro favor. Demasiados puntos para un equipo como el nuestro, cuya principal arma es la intensidad defensiva. 

Al inicio del segundo cuarto nos pusimos las pilas, bajamos el culo y fuimos mucho más serias en todas nuestras acciones defensivas, lo que nos dejaba al descanso con un marcador de 19-38. La segunda parte fue una continuación del segundo cuarto, agresivas atrás, y con buenas acciones de cara al aro, lo cual nos permitía ir distanciándonos cada vez más en el marcador hasta el 24-75 final. 

Es de elogiar nuestra reacción y el trabajo que hicimos en ataque durante todo el partido, jugando con buenos conceptos e ideas y los treinta minutos defensivos que hicimos después de un primer cuarto regular en defensa, ya que equipo rival no era fácil, ya que tenían una buena actitud defensiva y jugadoras de talento en ataque, que nos hicieron exigirnos al máximo si queríamos sacar adelante el encuentro, como hicimos.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Derrota ante CB Pozuelo 'C' 71-59.

El encuentro comenzaba con un intercambio de canastas que no nos favorecía, ya que estábamos jugando a un ritmo incómodo ante jugadores que físicamente eran muy superiores a nosotras, por lo que el partido comenzaba a romperse con una primera ventaja de Pozuelo (13-8) a mitad del primer cuarto. De repente, tuvimos 4 minutos de desconexión total en el balance y la defensa, en las que recibimos un parcial de 18-5 que nos ponía a 18 puntos de distancia al finalizar el primer cuarto (31-13). 

A partir de ahí, nos pusimos el mono de trabajo durante el resto del partido y peleando cada balón en defensa y moviéndonos con sentido en ataque conseguimos parciales ajustados el resto de cuartos 2Q (14-18), 3Q (16-12) y 4Q (10-16), lo cual nos dejaba con el resultado final de 71-59.

La conclusión que el equipo saca de este partido es que, si hacemos las cosas con sentido en ataque y nos dejamos todo en defensa, podemos pelear ante equipos con más físico que el nuestro, pero si tenemos cinco minutos sin intensidad, rivales como Pozuelo de segundo año nos lo harán pagar. Aun así nos quedamos con los 30 minutos restantes en los que dimos la cara y llevamos muy bien a la pista lo trabajado en los entrenamientos.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

CADETE MASC B VS LA SALLE

Derrota 39-42 ante Baloncesto 86 La Salle, Un encuentro muy disputado en el que sabíamos lo difícil que iba a ser. La primera mitad igualada en el que intentábamos defender muy intensos y poder correr al contraataque, aunque cometíamos varios errores no conseguimos nunca despegarnos del rival.

En la segunda mitad, corregimos los errores en defensa y poco a poco vimos esa mejoría que nos permitía robar y correr para poder separarnos un poco.

Al último periodo llegábamos con una renta superior de 8 puntos, que pronto se desvanecería por imprudencias en el ataque, nos entraron muchos nervios y eso nos costó la renta que teníamos. iban quedando cada vez menos y veíamos la posibilidad de poder llevarnos el encuentro, tuvimos varias jugadas en las que nos podíamos haber puesto por encima pero no fue el caso por culpa de nuestro nerviosismo. El equipo compitió dejando todo en el campo y esto es con lo que hay que quedarse, ya corregiremos esos errores finales.

A por el siguiente, chicos!!

1, 2, 3 MO-RA-TA-LAZ

 

CADETE FEMENINO MUNICIPAL ESCUELA

El sábado 16/11/2019 jugamos contra CB SMV Femenino. El quinteto inicial estaba formado por dos jugadoras del año pasado y tres jugadoras de este año. No me hemos metido muchos puntos, pero funcionó bien, tanto en ataque como en defensa.

En el 2° y 3° cuarto hubo una pequeña bajona de defensa, pero se volvió a retomar la intensidad de la defensa.

En el último cuarto el entrenador les dijo que era el último esfuerzo y aumentaron un poco más la intensidad del ataque y defensa perdimos 16 a 64 pero se terminó el partido con mucho optimismo y con positivismo 

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

C.B. Moratalaz-C.B. Perales 

Por fin empezaron los partidos!!! Ya teníamos ganas después de tantos entrenamientos. Hemos salido muy serios en ataque y rápidamente hemos cogido ventaja, aunque algunos despistes defensivos (bastantes a ratos) han hecho que en el descanso sólo fuésemos ganando por 5 puntos. De nuevo en el tercer cuarto hemos apretado en defensa y se han recuperado numerosos balones, sin embargo, no todos han acabado en canastas a pesar de que eran tiros sencillos y cercanos al aro. El cambio a defensa en zona presionando todos los balones ha funcionado hasta que el cansancio hacía que apareciesen despistes que nos han costado alguna que otra canasta. La sensación ha sido buena y ha recogido el trabajo realizado en estos meses.

 

CADETE MASCULINO ESCUELA

Primer partido de la temporada, primera toma de contacto para todos. Empezamos muy serios en defensa aplicando lo trabajado, y en ataque jugamos muy bien a lo largo del partido ya que supimos aprovechar la ventaja física y cada vez que cogíamos un rebote mirábamos al compañero que teníamos delante.

Los aspectos positivos de este primer partido la concentración al principio del partido y después del descanso que fueron fundamentales. Los aspectos negativos que tenemos que tener más regularidad en defensa.

El próximo sábado iremos con las mismas ganas e ilusión y lo más importante es competir y aprender.

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

CBM 47 - Baloncesto Torrelodones 44

Partido jugado el domingo a las 20:00 horas. Jugábamos contra el segundo del grupo que presentaba una plantilla con jugadores muy físicos y con un gran potencial.

Empezamos jugando bien en ataque, reboteando ofensivamente y consiguiendo hacer una gran defensa, pero regalando dos contragolpes al final que nos llevó a un 11 -11 al final el primer cuarto. En el segundo, la tónica fue la misma y llegamos -4 al descanso.

En el tercer cuarto pusimos más intensidad en defensa lo que propició que el rival le costará mucho anotar, pero nos íbamos cargándonos de faltas. El último cuarto fue de alternancias en el marcador llegando a tener la última posesión, con empate en el marcador, que nos robaron faltando 4 segundos y tiraron un triple a la desesperada que no encestaron, con lo cual llegábamos a la prórroga.

Fue una prórroga desastrosa por parte de los 2 equipos, acabando 1-1 el parcial.

En la segunda salimos más enchufados queriendo ir a por el partido y nos pusimos 5 arriba. Lograron meter una de 3 que fue contestada por otro triple en el siguiente ataque nuestro. Volvieron a anotar de 3 y tuvieron que hacer falta ya que no quedaba apenas tiempo. Anotamos un tiro libre, y con 3 arriba subimos la línea defensiva lo que propició que no lanzaran con comodidad.

Primera victoria de la temporada para el Junior, que esperamos sea el preludio de muchas más.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

C.B. MORATALAZ 41 - 76 SALESIANOS DE ATOCHA "A" DAURUM ESTATE

Partido complicado ante el primero del grupo, pero en el que acabamos con buenas sensaciones y demostrando que vamos mejorando semana a semana.
El partido comenzó con muchas malas acciones por parte de los dos equipos, que veíamos imposible el conseguir alguna canasta e incluso
fallando varios contraataques fáciles. Luchamos para que los parciales del rival no fueran muy abundantes y lo conseguimos con una buena
defensa que desafortunadamente no conseguimos traducirla en canastas.
Desde el principio el rival se puso por delante en el marcador y aunque no pudimos alcanzarles en ningún momento del partido, si logramos competir cada cuarto, luchamos por el balón y obligamos a que el rival se tuviera que esforzar para conseguir la victoria.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

Club Baloncesto Moratalaz 24 - 42 CB SMV 2002

Primer partido de la temporada para el Junior Masculino A. Primer partido y primera derrota. Mal día para nuestro equipo, sufrimos una derrota por la falta de concentración en el partido. Aunque salimos dominando los primeros compases del partido, empezamos con una desventaja de 6 puntos. Mantuvimos esta desventaja hasta el final de la primera parte, y junto a la falta de concentración, nos fuimos dispersando poco a poco a lo largo de los minutos. Así el equipo contrario consiguió mantener la ventaja y ponerse por delante en el marcador sin que pudiésemos remontar. A pesar del empuje final del equipo no logramos el objetivo. Destacar que jugamos prácticamente todo el partido en nuestra canasta de ataque, pero no estuvimos acertados en el aro. Trabajaremos para que el próximo partido sea una victoria. 1, 2, 3.MORATALAZ......

Crónica escrita por: Jorge Iñiguez Orodea, nº 8, jugador el Junior Municipal.

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

VILLALBA AUTOESCUELA GUADARRAMA 55 - 84 C.B. MORATALAZ

Gran partido de nuestro Sub22 que logra su segunda victoria y lo más importante, confianza en su juego. Tras un inicio bastante igualado, donde ninguno de los dos equipos quiso ser valiente y coger la ventaja en el marcador, llegó el segundo cuarto y ahí fue donde nuestros jugadores impusieron su juego con una buena defensa y consiguiendo muchas canastas fáciles. Tras el descanso el rival salió con mucha intensidad, pero supimos gestionar la ventaja en el marcador y nuestro juego fue mejorando conforme pasaban los minutos, por lo que al rival le fue imposible competir el parido en los minutos finales.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Derrota en casa 37-44 contra Villa de Algete, las cuales supieron manejar el partido a pesar de ir por debajo en el marcador hasta el tercer cuarto. A pesar del esfuerzo de nuestras jugadoras en la primera parte de partido, con tensión defensiva y un juego ligeramente ordenado en ataque, no conseguimos mantener en los dos últimos cuartos el juego demostrado en los primeros. Los errores defensivos fueron varios, permitiendo al equipo rival anotar con facilidad desde la línea de 3 puntos. Tenemos que seguir insistiendo en la defensa, pero hasta que no logremos la intensidad de juego que necesitamos no podremos competir como nos gustaría en los partidos.

Dejando atrás esta derrota ponemos la mirada en el próximo partido contra San Agustín Madrid a las 10:45 en su campo, intentaremos dar una versión de nuestro juego con menos errores y mayor efectividad.

 

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONÓMICA

Parque Cataluña torrejón - 84 - CBM - 70.

Partido que se presentaba muy complicado debido a las bajas por lesión o enfermedad que estamos sufriendo. Nos presentamos a disputarlo con 7 jugadores con el recuerdo que en casa nos habían pasado por encima en el tercer cuarto, generando una sensación de superioridad que se trasladaba este partido, con el temor de que podíamos sufrir un varapalo, máxime teniendo en cuenta que jugábamos con el primer clasificado e imbatido hasta ahora. Una defensa zonal 2-3 durante los dos primeros cuartos, para resguardarnos de faltas, hizo que llegáramos al descanso con un 43-28 en contra, pero las sensaciones eran muy diferentes al partido de ida, estábamos compitiendo, aun en zona, luchando cada balón, y si no fuese por los consabidos fallos fáciles y por nuestro mal porcentaje de tiro el resultado hubiera estado más ajustado. En el tercer cuarto decidimos arriesgar, dar un paso más, y con cambios en defensa, ora 2-3, ora caja y uno, después triangulo y dos, en función de que rivales tuviéramos delante, empezamos a sacar contraataques que terminábamos en canasta o en acciones de 2 más uno. El problema que para ese momento teníamos a jugadores muy cargados de faltas, pero conseguimos ganar ese parcial por un 18-20. En el cuarto añadimos la defensa individual al repertorio defensivo, y conseguimos estar a diez puntos en esa fase, pero para colmo, en una decisión surrealista, en una conversación entre uno de nuestros jugadores y otro rival, comentando una acción del juego, el árbitro principal, después de un nefasto arbitraje para los dos equipos durante todo el partido, pitó técnica a ambos jugadores, siendo la segunda que les pitaba a cada uno, echándoles del encuentro. Mas perjudicados nosotros por la falta de efectivos, pero seguimos peleando hasta el final, compitiendo hasta el pitido final, terminando con 4 jugadores más con 4 faltas, a borde del abismo. Conclusión final, podemos competir 40 minutos, no olvidarnos de hacerlo en algún tramo del mismo, pero necesitamos recuperar piezas ya para empezar la inflexión. Podemos y debemos ganar, y las victorias empezaran a llegar. Buen trabajo chicos. 

 

El Alevín Femenino tras lograr la victoria el sábado en San Agustín de Guadalix