¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Muchas emociones para tan pronto

el .

Si la semana pasada contábamos que ya había habido un partido en el que la victoria fue por un solo punto de diferencia, con lo que eso conlleva para los jugadores y público en cuanto a intensidad y emoción en los últimos minutos del partido, lo de este fin de semana pasado con dos de los equipos femeninos del CBM ha confirmado que no hay que esperar a las últimas jornadas para ver partidos emocionantes.

El fin de semana lo abrieron jugando el sábado por la mañana las Junior de Pedro conta el Joyfe. Pedro nos relata que fue un partido intenso, vibrante, emocionante, "que supimos sacar por un solo punto" ¡a 10 segundos del final!: "tiros libres, sacan ellas, sale fuera el balón, posesión de ellas, 4 segundos, tiempo muerto ...", vamos, que de play-off totalmente". Sus jugadoras están "como si hubieran ganado el mundial" y añadiríamos que fue un lujo para los acompañantes el haber podido disfrutar de un partido así.

Pero si el comienzo del fin de semana fue intenso, el cierre del domingo por la tarde no lo fue menos en el partido que el 1ª Div. Autonómica Femenino disputó al U.B. Villalba en el José Luis Fernández Cano. Este partido lo ganamos de dos puntos ¡en los últimos 6 segundos!. El partido fue muy igualado desde el comienzo, estuvimos todo el rato dos abajo, dos arriba, no nos íbamos y en el último minuto hubo que jugárselo todo. Hay que decir que las rivales eran viejas conocidas de Olga, pues eran sus antiguas Cadetes del Villaba, entrenadas por ella, por lo que en principio Olga podía contar con cierta ventaja: "Las tenía bien marcadas" y avisaba a las jugadoras "¡...esta, esta, esta tira!", aunque dió igual, porque "... esta, esta, esta, ... y nos metieron seis triples", se lamenta. Pero el caso es que fue otro partido vibrante, apretado y finalizado con una conseguida victoria.

Por otro lado, podríamos decir que el partido disputado por el Junior A, bueno, más bien el último cuarto del partido, también tuvo su dosis de intensidad, aunque en este caso el partido comenzó flojo, falto de intensidad, con un marcador muy bajo llegando al descanso con 23-20 para el CBM. El comienzo del tercer cuarto fue nefasto, a los pocos minutos habíamos perdido la ventaja por 23-29. Pero a partir de ahí cambió el partido, fue otro, supimos reaccionar a tiempo. Gonzalo nos relata la clave: "la intensidad defensiva, les dejamos clavados, les apretamos y ya no fueron capaces de hacer nada más que 9 puntos en todo lo que quedó de partido". Mientras tanto nosotros conseguimos, en el último cuarto, soltarnos un poco en ataque y acabar venciendo por 56-38.

El Cadete A2 jugó su segundo partido de la temporada, este contra Torrejón 'A' (y eso son palabras mayores), en el Montañés. Esta  vez comenzamos muy bien, jugando de tú a tú a Torrejón en el primer cuarto. "Luego nos fuimos diluyendo y alternamos momentos muy buenos, con momentos muy malos, tanto en defensa como en ataque, donde perdimos muchos balones". Aún así, Chema, su entrenador,  ve que algunos jugadores están progresando a marchas forzadas. Esperamos que el resto se incorporen a la dinámica cuanto antes y podamos disfrutar de una merecida victoria.

Victoria que el Junior 'B' si pudo disfrutar en su partido contra el Pinto por 47-37, aunque Fernando, su entrenador, nos advierte: "fue un resultado mucho más apretado que lo que indica el marcador". Jugamos a nuestro aire y eso nos impide afrontar los partidos como es debido, aunque eso si, reconoce que la actitud de los jugadores es muy buena y en todos está el ánimo de mejorar.

La semana que viene intentaremos comentar algo sobre los equipos de los que todavía no hemos podido escribir: el 2ª Div Autonómica Femenino y Masculino, el Sub21 Masculino y el Alevín Femenino y Preinfantil Masculino, que se incorporan a la competición, jugando su primer partido el próximo sábado contra Corazonistas y Tres Cantos respectivamente