¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 23-24 de noviembre

Este fin de semana hemos tenido ración doble de baloncesto. Que se lo pregunten a las chicas del Alevín Femenino, que se lo pasaron en grande viendo al Estudiantes en su partido de la Liga Endesa.

Pero en el C.B. Moratalaz tampoco descansamos. Este finde destacamos el partidazo del Preinfantil Femenino, la gran defensa del Infantil Masculino Municipal Escuela y la victoria del Cadete Femenino Preferente A, que sigue invicto. ¡Seguimos trabajando!

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

Escuela C.B. Moratalaz-Siglo XII

Segundo partido y muy buen partido del Benjamín. Han jugado los que no jugaron la semana pasada y también han dejado una grata impresión. Los conceptos defensivos están comenzando a entenderse y a aplicarse muy bien, robamos muchos balones y molestamos los tiros. Vamos muy rápid@s al ataque y conseguimos hacer tiros sin contrario, que hace que tengamos muchas opciones de conseguir canasta. A pesar de estar comenzando a trabajar, este equipo tiene jugadores/as que tiran muy bien y que han cogido rápidamente la medida a su fuerza y a la distancia del aro. Tienen muchas ganas de jugar y le ponen mucha intensidad a todo lo que hacen. Perdimos 24-25 pero nuestro último cuarto ha sido muy eficaz, muchas canastas para un grupo que no ha hecho que comenzar su andadura en el baloncesto.

 

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE

Encuentro muy disputado por nuestros pequeños ante Parla Básquet. Empezamos algo despistados, sobre todo en defensa nos costaba seguir al nuestro y no liarnos, poco a poco fuimos cambiando esto. En ataque con bastantes altibajos, nos costó al principio jugar en equipo dando pases a los cortes o compañeros solos.

A medida que avanzaba el partido se veía una mejora en ambos sentidos, en defensa insistimos con nuestro rival y no nos perdíamos y ofensivamente se veía un juego más colectivo y más meditado, sin tantos nervios.

Al final, o por la tensión o por acierto del rival, fuimos repitiendo esos errores del principio y fue el rival quien se llevó el encuentro.

1, 2, 3, MO-RA-TA-LAZ!!!

 

PREINFANTIL FEMENINO PREFERENTE

CB MORATALAZ - PILARISTAS      47-43

Partidazo de las preinfantiles ante un buen equipo. Partido muy igualado durante los 40 minutos y que se decidió en el último cuarto en tiros libres y pequeños detalles que hizo mejor Pilaristas. Lo importante es que las chicas están progresando y mejorando a pasos agigantados. Hay que seguir ese camino.

El sábado que viene jugaremos otro partido duro en el Colegio Agustiniano a las 13.00.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Derrota ante Arcángel Rafael 24-50. Partido ante un rival superior en el que destacaba una defensa muy agresiva y bien trabajada y un ataque ordenado con el que nos fueron haciendo daño a lo largo del partido. 

Aunque desde el principio sabíamos que era un rival duro, lo trabajado en los entrenamientos salió bastante bien, buenas ayudas y colocación en defensa, y buen espaciado en ataque. Seguiremos trabajando para poder competir este partido a la vuelta, y para seguir mejorando de cara a lo que queda de temporada.

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

Infantil Masculino Preferente 6 - 57 Halcones Arroyofresno

Nos enfrentábamos contra líder de grupo donde nuestro objetivo era lo que no ha conseguido ningún equipo del grupo evitar el cierre de acta. Lamentablemente no conseguimos el objetivo, no pudimos afrontar la intensidad que el rival impuso.

Seguiremos trabajando para cumplir el objetivo en el partido de vuelta. 

 

INFANTIL FEMENINO MUNICIPAL ESCUELA

CB SMV Femenino – Escuela CB Moratalaz   19-26.

El Infantil Femenino consigue su segunda victoria de la temporada en un partido que estuvo reñido hasta el último cuarto. A pesar de la victoria se vio una falta de desconcentración del equipo con continuas pérdidas de balón y errores en defensa, por lo que toca trabajar esta próxima semana para seguir sumando y aprendiendo.

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

¡Victoria 5 -34 en el segundo partido de la temporada!

Esta vez sí, desde el comienzo del partido hemos estado muy activos. Empezamos muy atinados desde el interior acertando casi todos los tiros, los cuales nos permitieron desde el inicio adelantarnos en el marcador. También mencionar la buena defensa durante todo el partido lo cual hizo que solo nos metiesen 5 puntos.

Añadir también la gran intensidad y alegría que han tenido todos los jugadores durante el partido, las cuales también demostraron en el partido anterior y esperemos que se mantenga toda la temporada.

Cabe mencionar también que hay que seguir trabajando en los tiros libres ya que son puntos fáciles que no podemos regalar y también hay que pulir las finalizaciones en entrada.

Por último, mandar mucho ánimo a nuestro compañero lesionado hoy en el partido, ¡esperemos que te recuperes pronto!

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Victoria 64-35 ante CB Getafe C. Aunque nuestros cinco primeros minutos no fueron brillantes ni en defensa ni en ataque, y el rival nos ponía las cosas difíciles, después del primer tiempo muerto nos pusimos las pilas y comenzamos a jugar como sabemos, agresivas de cara al aro e intensas atrás. 

A destacar el gran partido de Lucía Mañas en la dirección y de Ana que estuvo brillante en defensa y, gracias a Moni, del Infantil Femenino, por subir con nosotras y ser una más de esta gran familia que es nuestro equipo. 

Acabamos la primera vuelta del grupo 5-0, con la sensación de que estamos en el camino correcto y de que estas chicas tienen ganas de competir y trabajar.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE B

CB Moratalaz 31 - 38 Valdemoro

Partido que afrontábamos con la ilusión de seguir con nuestra racha tanto de victorias como de buen juego. Ilusión que se acabó de golpe en este partido.

Los nervios unidos a la falta de concentración hicieron que el partido se convirtiera en un corre calles que no nos benefició. A pesar de una muy destacable defensa, la falta de acierto unido al nerviosismo, que nos atormentó durante todo el partido, hicieron que bajáramos los brazos en momentos cruciales.

Este partido nos viene muy bien para aprender a buscar nuestros propios errores, que se vinieron viendo desde los entrenamientos, y que no supimos aceptar al acabar el partido, y de experiencia para nuestras nuevas incorporaciones, que poco a poco están haciendo cada vez más complicado dirigir a este grupo los fines de semana.

Afrontamos esta segunda fase con ganas de superarnos y vamos a intentar que así sea. Ante todo, tenemos a seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Uros Rivas B 64-62 Cadete Bronce

El Cadete Bronce perdió por la mínima el domingo frente a Uros Rivas B, en lo que fue uno de nuestros mejores partidos disputados hasta la fecha. Intensos y concentrados desde el minuto 1, fuimos capaces de mantener una ventaja sobre el rival e incluso dominar el partido durante gran parte del encuentro. Sin embargo, en un último cuarto tuvimos algún error puntual por nerviosismo, bien castigado por nuestro rival, que llegó a ponerse 10 arriba a falta de poco menos de dos minutos. Sin embargo, lejos de bajar los brazos, en un arreón final volvimos a apretar el partido y tuvimos una última posesión para intentar ganarlo. No pudo ser. Enhorabuena a todos por el gran partido realizado pese a la derrota final. Este es el camino. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Victoria ante Liceo Francés A 64-41. Comenzamos el partido con errores serios en el balance defensivo lo que permitía puntos fáciles al rival y empañaba nuestras buenas acciones ofensivas, por lo que al final del primer cuarto (16-16), intentábamos solucionar nuestros problemas y salir concentrados. 

En el resto del encuentro, fuimos mucho más serios en defensa, no permitiendo nunca al rival superar los 10 puntos en ningún cuarto, y teniendo un segundo cuarto brillante en ofensivamente, anotando 26 puntos, incluyendo nada menos que tres triples. 

El resultado final de 64-41 refleja un buen trabajo del equipo en ambos lados del campo, y la buena progresión que está teniendo el grupo en los entrenamientos. A destacar el brillante partido de Jaime y la seguridad de Álex y Lucas en el rebote. 

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

Vuelve a la victoria el Cadete Masculino B ante Estudiantes en un encuentro muy costoso, que estuvo igualado todo el encuentro. Empezamos con buen ritmo de juego moviendo bien el balón y buscando sacar ventajas en uno contra uno.

Nos costó despegarnos del rival y sabíamos que no podíamos descuidarnos en ningún momento para que no se repitan errores de anteriores partidos.

Un gran trabajo del equipo a la hora de sacar la presión, con buenos pases y sin estar nerviosos. Con este encuentro cerramos la ida y volveremos a enfrentarnos contra rivales que ya conocemos y competiremos para no cometer esos descuidos que ya hicimos.

1, 2, 3, MO-RA-TA-LAZ!!!

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

C.B. SMV 2005-C.B. Moratalaz

Un magnífico arranque nos hizo pensar en un partido tranquilo y favorable, pero no ha sido así y en el último cuarto hemos perdido toda la ventaja que habíamos conseguido en los anteriores. La intensidad de la zona 3-2 haciendo 2 contra 1 en todas las posiciones ha hecho que robásemos muchos balones y nos fuésemos al ataque con alegría y efectividad. El árbitro ha permitido bastantes contactos y eso ha hecho que nuestra defensa fuera fuerte y además de los robos, se han provocado muchas pérdidas. Para reducir la diferencia el equipo contrario subió la presión defensiva y con esta intensidad ha aumentado el número de faltas con el que ha sido sancionado, pero también esta "agresividad" nos ha llevado a perder muchísimos balones y a fallar canastas fáciles. La diferencia se ha reducido hasta un único punto que hemos conseguido salvar con una última canasta que nos ha dado tranquilidad en el último minuto. Lo mejor la primera mitad y el resultado final.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Segundo partido de la temporada en la que nos enfrentábamos a un rival más físico que nosotros. Un primer cuarto en el que apenas metimos canastas y el rival nos castigó duramente al contraataque.

El segundo cuarto el rival hizo una presión la cual nos costó mucho salir de ella por lo que ellos conseguían canastas más fáciles.

En el tercer cuarto salimos más despiertos y con ganas de jugar y aplicar lo entrenado me quedo con este cuarto ya que realmente intentamos aplicar lo trabajado y salimos muy bien.

En el último cuarto decidimos bajar los brazos y otra vez se nos fueron del partido cosa que hay que mejorar bastante.

Conclusión: para el próximo partido hay que salir concentrados desde el minuto 1 hasta el final intentando aplicar lo trabajado lo de menos es el resultado si las cosas se hacen bien.

A por el próximo!!

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Las Rozas A 57 - CBM 70

Partido adelantado al sábado a las 11:30 de la mañana. Empezamos muy metidos en el partido sabiendo que su juego se basaba básicamente en 2 jugadores con los que había que hacer más incidencia en la defensa, sin olvidarnos de los demás jugadores, lo que nos produjo que algún jugador se cargara rápido de faltas.  Las Rozas jugaba muy duro pero nunca iba por delante en el marcador.

Tuvimos varias opciones de irnos +10 en el marcador y no las supimos aprovechar, y sumado a un triple suyo desde el medio del campo, sólo nos fuimos +2 al descanso.

En la reanudación, ellos siguieron con el acierto en el triple y se pusieron con ventaja de 3, hasta que empezamos a subir líneas en defensa dando la vuelta en el marcador, y yendo arriba hasta el final del partido. En el último cuarto, fuimos incrementando la ventaja poco a poco hasta llegar al +14.

Segunda victoria seguida, orgulloso de los chicos y a seguir en esta línea.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

Segundo partido del Juvenil Municipal. Segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del Vicuña, a pesar de que nuestro equipo estaba más centrado a comparación del partido anterior y estaba dispuesto a ganar, perdimos. El inicio del partido empezó a nuestro favor, y poco a poco, conforme iba pasando el tiempo y los cuartos, nos estaban metiendo muchas canastas y consiguiendo una ventaja de puntos, ya que la defensa no era muy buena, y a veces actuábamos sin pensar, y a pesar de que la mayoría del partido se jugó a nuestro favor en la cancha del contrario, la falta de decisiones y tiros hechos sin pensar, hizo que nuestras posibilidades de ganar se fueran alejando.

Al final del partido nos vimos afectados ya que pensábamos en ganar, pero no en cómo actuar, el próximo partido sí que será nuestro, y estaremos al máximo, no os fallaremos más.

1,2,3 ¡MORATALAZ!

Crónica escrita por: Dani Maya, dorsal 33 del Juvenil Masculino Municipal.

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

C.B. MORATALAZ 58 - 61 BALONCESTO TORRELODONES

Gran partido de nuestro Sub22 que demostró su buen trabajo en los entrenamientos y deseamos que siga así!
El comienzo del partido fue muy igualado, ambos equipos cargando el rebote y muy correctos en ataque. En el segundo cuarto fuimos más duros en defensa, los que nos permitió encestar varias canastas fáciles y poder adelantarnos en el marcador con un +15 para irnos al descanso. Gran primera parte donde demostramos de lo que somos capaces.
Tras el descanso el rival salió con mucha intensidad defensiva, la cual provocó que tuviéramos muchísimas pérdidas y tiros muy forzados. El rival aprovechó esas pérdidas con varias canastas fáciles, nos adelantó en el marcador y supo mantener esa pequeña ventaja hasta el final del partido.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Derrota frente San Agustín Madrid por 98-50 en el campo del equipo rival, en un partido lamentable de las nuestras, en que durante la primera parte dejamos al equipo rival atacar a sus anchas permitiéndoles marcar más de 60 puntos en el inicio de partido. Una distancia muy grande en el marcador para remontar en la segunda parte, la cual jugamos bastante mejor y con un punto más alto de intensidad, pero sin llegar a frenar a un equipo rival que aprovecho su tamaño físico para jugar a la carrera y no darnos opción a maquillar el marcador. El próximo partido será contra La Dehesa C.D.M. en nuestra casa, llegaremos con la misma ilusión por jugar y disfrutar del baloncesto. 

 

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONÓMICA

C. B. M. - 63 - DOSA - 81.

No hay justificación ninguna, ninguna. Veníamos de competir en un buen partido, contra los primeros del grupo, y una semana después...... Podemos decir que solo teníamos siete jugadores sanos, compensado por los 4 jugadores, dos del sub-22, Alberto y Dani, y otros dos del junior, Trujillo y David, que nos daban posibilidad de descanso y refresco, cosa que no tuvimos hace 7 días. Podemos decir que la mete reología fue adversa, que los árbitros pitaron mal, podemos decir muchas cosas, pero la verdad es que los que compitieron fueron los chicos de la cantera y un par de nosotros, ya está, no hay que darle más vueltas. O empezamos a cambiar la actitud en los partidos o por mucho que podamos hacer y preparar, no servirá de nada. Partido para no guardar en la hemeroteca de nuestras memorias y menciones para todos los jugadores de cantera que nos echaron una mano, felicidades por si contribución. A trabajar por nuestra parte, no queda otra. 

 

El Alevín Femenino disfrutando del partido del Estudiantes