¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 30 de noviembre y 1 de diciembre

Y llega la primera victoria del Senior Masculino, ¡enhorabuena, chicos!

Además, el Cadete Femenino A sigue invicto y los Cadetes Preferentes B, Masculino y Femenino, firman partidazos, los dos con victoria.

Los Preinfantiles Masculinos A y B se despiden esta jornada con victorias, antes de volver a enfrentarse en el derbi de la próxima. ¡Suerte a los dos!

 

 

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

CB El Valle Verde-Escuela C.B. Moratalaz

Estrenamos las equipaciones, pero no las hemos podido lucir mucho. Nos hemos enfrentado a un equipo en el que prácticamente todos los jugadores eran de segundo año y no nos han dado ninguna opción. Tanta diferencia hace que nos perdamos en el campo y que los errores que cometemos sean aprovechados por el contrario haciendo canastas muy fáciles. No hemos seguido a nuestros jugadores en defensa y apenas hemos podido tirar a canasta. La ilusión no la perdemos ni las ganas de jugar y eso es lo importarte. Algun@s jugadores/as andan despistad@s por el campo, pero tenemos muchas ganas de aprender y eso se nota. Ahora a descansar hasta después del puente.

 

ALEVÍN MUNICIPAL ESCUELA

Empezamos el partido ganando, presionando bien y defendiendo bien, y a lo largo de los cuartos nos íbamos alejando en el marcador. Los jugadores de vez en cuando estaban un poco perdidos, pero poco a poco se fueron encontrando en el campo y poco a poco van cogiendo más confianza a la hora de tomar decisiones y de apoyarse en sus compañeros, de ahí el resultado que obtuvimos, 34-9.

 

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE

El Alevín Femenino estuvo a punto de conseguir la victoria el sábado contra Agustinianos. Seis puntos fueron los que nos separaron de la victoria.

Un partido con una gran intensidad defensiva, robos de balón que nos permitieron sumar puntos al contrataque y capturas de rebote defensivo que evitaban segundas oportunidades de nuestras contrincantes. 

Nuestro dominio al principio del partido fue claro pero un tercer cuarto con faltas de concentración nos llevó a cometer errores que supusieron la remontada de nuestras rivales. A la vuelta del descanso conseguimos meternos de nuevo en el partido y luchar por una victoria que a pesar del esfuerzo se nos escapó. 

Esta es la línea a seguir, seguiremos trabajando para la próxima jornada.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE A

Victoria ante Torrejón Basketball 18-69 en un partido que comenzaba de forma atípica, ya que no tuvimos apenas tiempo de calentamiento por el partido anterior. 

Aun así, salimos muy serios al partido con un parcial a favor de 0-25 en los primeros diez minutos de partido, trabajando muy duros en defensa y tomando buenas decisiones en ataque. 

El segundo cuarto nos costó un poco más debido a que ellos sacaron dos jugadores más dominantes en ambos lados de la pista y solo nos lo llevamos 10-14. Aun así, a destacar la intensidad que tuvimos en defensa y atacando el aro con dureza aunque no entrasen las canastas.

La segunda parte fue una buena continuación de la primera, sacando buenos contraataques y ataques estáticos, y defendiendo cada jugada como hemos trabajado, llegando a un marcador final de 18-69 a nuestro favor. 

Gran partido de Marcos Molinera, se nota su progresión y trabajo en los entrenamientos.

El próximo partido será derbi ante el Preinfantil B el día 14 de este mes en el Polideportivo, y el día 15 ante Alcorcón CB en una doble jornada que despide la liga hasta después de Navidad.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE B

CBM 59 - ALCORCÓN 11

Primera victoria de la temporada ante un rival que fue más flojo, pero físicamente superior.

El partido comenzó con poca anotación por parte de ambos equipos, resultado final del primer cuarto fue de 7-4 a favor. En el segundo cuarto nos pusimos el mono de trabajo en defensa y acabamos el cuarto con un 13-1 a favor. Al descanso, ganábamos de 15.

En la reanudación salimos con las mismas ganas de defender y se notó, acabando el cuarto con un 11-0.  En el último cuarto, bajamos un poco la intensidad defensiva, pero anotamos muchos puntos, el cuarto fue 28-6, nos metieron en un cuarto más puntos que en todo el partido.

Para terminar, me gustaría felicitar al equipo por la primera victoria y la intensidad mostrada en el anterior y en este partido, ese es el camino. Ahora toca seguir trabajando para mejorar. ¡VAMOS CBM!

 

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE

PIZARRO 22 - CB MORATALAZ 51

Fin de semana con jornada doble. El sábado empezamos ya la vuelta de la primera fase. Partido fuera de casa, en un campo complicado y con un equipo que nos lo puso un poco difícil. En la primera parte salimos muy desconcentradas y confiadas, cosa que aprovechó el rival y acabamos ganando de 1 al descanso. Ya en la segunda parte cambiamos de actitud y empezamos a jugar como nosotras sabemos, apretando la salida de balón del equipo contrario para robar balones y meter canastas fáciles. Finalmente conseguimos llevarnos el partido con un toque de atención por el mal comienzo de la primera parte.

 

CB MORATALAZ 39 - LICEO FRANCES 50

El domingo jugamos el partido aplazado de la jornada 5. Partido que ya sabíamos que iba a ser difícil y competitivo. Nos jugábamos el primer puesto y no fue posible conseguirlo. Salimos el primer cuarto muy nerviosas y regalando pases fáciles a las contrarias. En defensa permitimos que diesen pases largos y nos corriesen el contraataque, error que conseguimos mejorar en el segundo cuarto. En ataque les plantamos cara, jugando a lo que sabemos, y, de haber metido las dos canastas del último minuto, hubiéramos acabado 2 abajo al descanso. El comienzo de la segunda parte no podía haber empezado peor. Nos hicieron un parcial de 8-0 que ya fue difícil de remontar. En defensa seguíamos concediendo contraataques y nos costaba hacer el balance defensivo mientras que en ataque no nos salían las cosas. A pesar del mal tercer cuarto no nos dimos por vencidas y salimos al último cuarto a intentar remontar la situación. En ataque conseguimos remontar algunos puntos, pero nos seguía fallando la mala elección de pases. Y en defensa conseguimos frenarlas ganando el parcial del cuarto.

Finalmente perdimos el partido, del cual nos llevamos tanto cosas para mejorar como cosas positivas. Un detalle positivo que nos llevamos del partido es el corrillo que hicieron todas las jugadoras en el medio campo al acabar para darse ánimos y motivarse. Pase lo que pase somos una piña! Vamos a seguir trabajando para que el partido de vuelta les ganemos del doble!

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

C B MORATALAZ 52 - 50 SAN PATRICIO. 

Iniciamos los partidos de vuelta y nos volvemos a ver con San Patricio, equipo que en el partido de ida sacó una ventaja de +17 con una sensación de poca superioridad o igual que nuestro infantil. Transmitimos a los chicos lo importante que era este partido para intentar terminar entre los 3 primeros en esta fase, que es uno de nuestros objetivos. 

El trabajo realizado durante estos meses ha dado sus frutos y como se vio, el rival no era superior, y si nuestros infantiles hubiesen apretado más habríamos conseguido una distancia superior, las sensaciones fueron no dar más de lo necesario. 

Lo importante es que se ha visto progresión en el equipo y hay que seguir en esta línea. 

 

CB GETAFE 74 - 24 CB MORATALAZ 

Partido aplazado, partido muy negativo y para reflexionar. 

Sensaciones de que el rival es de nuestro nivel, pero no demostramos intensidad ni agresividad y de esto el rival se aprovechó.

Tenemos que mejorar en salir con intensidad y agresividad, toca trabajar duramente, pero podemos confiar en este equipo y mejoraremos para los partidos que faltan. 

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Tercer partido de la temporada y segunda victoria.

Menudo partidazo que han jugado todos, ganando ¡85 -17! Al igual que el partido anterior, el equipo ha mostrado que sale muy concentrado al campo, con las ideas bastante claras y sabiendo lo que tienen que hacer. Desde el inicio del partido, hemos estado muy activos consiguiendo los puntos debajo del aro y sobre todo realizando una gran presión defensiva, que se ha mantenido durante todo el partido, robando el balón y presionando cada vez que intentaban salir.

Cabe mencionar que seguimos teniendo que mejorar esos tiros libres y algunas entradas a canasta, pero por lo general todos los jugadores han atacado y defendido muy bien a lo largo de todo el partido.

Aunque sigamos teniendo que mejorar, el partido fue espectacular y esperamos que esa intensidad se mantenga.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Victoria en Alcobendas ante Valcude por 29-66 en un partido muy similar al de la ida, en el que impusimos un ritmo fuerte de juego desde la defensa, y atacando el aro de forma constante en buenas situaciones. 

Al descanso nos íbamos en el marcador 16-28, y nos proponíamos conseguir un mejor acierto cerca del aro, ya que estábamos generando más peligro del que conseguíamos materializar. La segunda parte fue de una mayor brillantez por nuestra parte, con un partidazo de Sara, Eva y Trotonda, muy bien acompañadas por el resto del equipo, para llegar al final del partido 29-66.

Gran trabajo de todas las jugadoras, que son un grupo estupendo y muy trabajador. Nos ponemos 6-0 en el grupo y queremos más, el próximo día 14 ante Raíces de Móstoles a las 18:00 en el Montañés.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE B

CB Moratalaz "B" 42 - Pureza de María 24

Primer partido de segunda fase contra un rival que, en la primera, ya nos avisó de lo que nos íbamos a encontrar este año.

Como en la ida, el partido empezó duro y muy intenso, jugando una primera parte de golpes entre ambos equipos. Debido a los nervios, volvimos a las andadas con las bandejas y tiros libres fallados, lo que hizo que fuéramos cuatro abajo en el descanso. 

Sin embargo, este parece ser un equipo de partes, y en la segunda, de la mano de Nuria con varias penetraciones al aro desbordando a todas las que se encontraba, el equipo se vino arriba, bajando más el culo en defensa y atacando con más decisión, empezamos a correr y llegaron los puntos. Un tercer cuarto muy sólido y un cuarto cuarto como pocos (17-3) hicieron que nos lleváramos este partido. 

Destacar a María, nuestra defensora de élite, con una intensidad como pocas, que sacó de quicio a las rivales y a nuestra leona, Lucía Calcerrada, que va aportando en ataque sólidamente, asignatura que nos quedó pendiente del año pasado. 

¡A por el siguiente, chicas!

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Cadete Bronce 36-66 Boadilla B

El Cadete Especial sufrió una derrota clara en lo que no fue un buen partido por nuestra parte. Salimos bien en el primero cuarto, con mucho acierto exterior y aguantando sus arreones en ataque. En el segundo cuarto no fuimos capaces de competirles, abriendo ellos una brecha clara en el marcador. A partir de ahí, el partido se nos puso cuesta arriba y no fuimos capaces de solucionar los errores que nos encontramos. Mal partido y muchas cosas que mejorar, aunque con la sensación de que con esfuerzo podemos conseguirlo. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Derrota por 58-42 ante los líderes del grupo, Brains Moraleja 'A' en un partido al que salimos a plantar cara, ganando el primer cuarto con un buen trabajo en ataque y en defensa. A partir de ahí, se nos nubló la puntería y la toma de decisiones en ataque no fue la mejor, mientras que nuestros rivales metieron una marcha más y se fueron en el marcador. La segunda parte fue un buen esfuerzo de los nuestros que no se vio recompensado en el marcador ya que nuestro rival era un equipo serio y bien trabajado que domina muy bien los tiempos del partido, teniendo esa veteranía en el juego de la que nosotros carecemos.

Aun así, conclusiones positivas de nuestra progresión en lo que llevamos de temporada, sobre todo mejorando en la parcela defensiva y en el ataque estático, y con ganas de seguir trabajando para mejorar y competir en cada partido.

Por último, destacar el buen partido de Álvaro y Alex, que no se dieron por vencidos en ningún momento del encuentro. Seguimos en cuarta posición en el grupo, próxima cita en el Montañés el día 14 a las 16:00 ante San Agustín de Guadalix.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

Victoria de los nuestros en un partido muy completo ante un rival que nos ganó en la ida. Salimos muy enchufados sabiendo que errores habíamos cometido semanas atrás para que no se repitieran. Un primer cuarto bastante serio en ataque, movíamos el balón de lado a lado para hacer daño a la defensa y poder penetrar con facilidad. Poco a poco manteníamos una diferencia que supimos controlar. En defensa supimos ser intensos, aunque permitamos mucho rebote ofensivo. 

En este encuentro vimos cuarenta minutos a un buen ritmo, no como en otros que nos dormimos o bajábamos los brazos.

1, 2, 3, MORATALAZ 

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL

C.B. Moratalaz-Sainz de Vicuña

Qué desastre!!! Partido horrible!!! Nos han quitado todos los rebotes del mundo y hemos fallado mucho en ataque y aun así sólo hemos perdido de 11. Hemos comenzado bien en defensa, pero nos ha intimidado su intensidad defensiva, iban a robar todos los balones y nos ha entrado miedo. En vez de usar la misma táctica de fuerza hemos ido escondiéndonos. Necesitamos un punto más de seguridad en nuestro juego, hay jugadores que no dan todo lo que saben en los partidos. Esperemos que poco a poco se asienten en la competición porque si no se van a concentrar los minutos en pocos jugadores. Hemos alternado la defensa, pero seguíamos sin cerrar el rebote y con ello todo el trabajo se iba al traste. Solamente en el último cuarto hemos mostrado algo de nuestro nivel. Llegó la primera derrota.

 

CADETE MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Partido serio en el que empezamos un primer cuarto muy bueno dejando al rival en 6 puntos.

En el segundo cuarto seguimos con la misma idea en defensa y dejamos al rival en 12 puntos, nos faltó más acierto en ataque cosa que marcó la diferencia en el partido. El tercer cuarto fue el que marcó el partido y el rival tomó ventaja ya que no hicimos buenas defensas y seguíamos sin tener acierto pese a jugar bien en ataque. Destacar el último cuarto por el buen juego que hicimos y el no bajar los brazos, aunque fuéramos perdiendo.

A por el próximo!!

 

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE

Dehesa 29/60 Moratalaz C. B

Nuestras chicas del Junior Femenino ganaron el penúltimo partido de fase. Hicieron un partido muy serio tanto en ataque como en defensa. Especialmente el segundo y tercer cuarto. Ahora tenemos dos semanas de trabajo y así preparar el partido contra Vallecas en casa. Mucho ánimo chicas, y a trabajar duro estas dos semanas. 

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

CBM    51 – 39 Alcorcón Basket 

Partido jugado en el Montañés a las 19:00 contra un rival que, si ganaba, nos condenaba a la última plaza de grupo y viceversa.

Empezamos muy enchufados en ataque, pero nos sorprendían en defensa con pases largos y contraataques rápidos. Empezamos a correr en nuestro balance y llegamos al descanso con +8.

En la segunda mitad intentaron parar nuestro ataque con una zona 1-3-1 que supimos superar hasta llegar a un +13 a falta de 1 minuto para el final del partido.

Otra victoria de mérito y a falta de un partido para terminar la primera fase. 

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

CB Moratalaz 35 - Perales 23

El partido empezó con mucho entusiasmo el equipo Juvenil Moratalaz empezó ganando por 4 puntos, pero empezaron a bajar el ritmo y eso hicieron que acabasen perdiendo hasta el descanso 7 - 14 debido a que no se llevaban a cabo las mecánicas aprendidas en los entrenamientos.

En ese momento el equipo Moratalaz despertó como un fénix salido de sus cenizas dominando al equipo llamado Perales.

Los jugadores del Juvenil Moratalaz empezaron a creer en la victoria, las canastas entraban y la defensa intensa hicieron posible la victoria.

Crónica escrita por Florentín, jugador del Juvenil Moratalaz.

 

SENIOR FEMENINO 2ª AUTONÓMICA B

Derrota contra La Dehesa C.D.M por 53-67 en un partido en el que supimos responder desde el inicio tanto en ataque como en defensa, saliendo de la línea de los anteriores partidos. Durante todo el partido estuvimos por debajo en el marcador, pero no dejamos de pelear para ponernos por encima, lo cual no conseguimos por falta de acierto de cara al aro, acompañado de la ventaja de tamaño físico que presentaba el equipo rival. Tenemos muchas cosas que mejorar de cara al siguiente partido, pero han demostrado una actitud en el campo que no habíamos visto, a pesar de las bajas.

El próximo partido nos enfrentaremos contra Mater Immaculata, en el último partido antes del parón navideño. Esperamos que la actitud del anterior partido se vea reflejada en este, con mayor acierto y menor cantidad de errores. 

 

SENIOR MASCULINO 2ª AUTONÓMICA

Menesiano - 61 - CBM - 65

Y llego por fin la primera victoria. Después de un primer cuarto de toma y daca constante, llego un segundo donde atacamos su balance defensivo consiguiendo canastas fáciles, para conseguir llevarnos ese periodo y dejar 35-32 al descanso que dejaba todas las opciones abiertas para los equipos. Una serie de errores en tiros libres y alguna que otra canasta fácil fallada en el tercer cuarto, unido a una zona que empezaron a plantearnos al final de este periodo, hizo que el rival se fuera en el marcador por 9 puntos, 53-44, con nuestros jugadores cansados, recordamos que tenemos 4 bajas, y que afrontáramos el último periodo con incógnitas de lo que podía ocurrir. Pero nos conminanos a seguir defendiendo; especial mención en esta faceta a Juan, que consiguió frenar al jugador generador de juego del equipo contrario, a Néstor por su trabajo por dentro en defensa y a Crespo que parecía estar en todas partes, aparte de que empezamos a dominar ambos tableros y seguir castigando su balance defensivo, a algún jugador contrario le costaba bajar a defender a estas alturas, pero aun así, no conseguíamos reducir la diferencia que se había ampliado 1 punto más, hasta el 58-48 a falta de 5:12 para la finalización del encuentro. Y justo en ese momento empezó la reacción, dos triples consecutivos, uno de Crespo y otro de Guille, nos metían de lleno en el partido, tiempo muerto del equipo contrario y..... La salida fue arrolladora, después en encajar una canasta para el 60-54, de ahí al final fue un despliegue de esfuerzo defensivo y control absoluto del rebote ofensivo que hizo que a falta de 1:25 estuviéramos en un 61-59, y que después de tiempo muerto pedido para optimizar el saque, empatáramos el partido. El 0-4 de parcial del último minuto de partido no hace más que constatar lo que explicábamos anteriormente, buena defensa, ataque a sus puntos débiles y si había rebote lo dominábamos. Es la primera, pero nos dará el punto de inflexión necesario de cara a la segunda fase. 

 

El Alevín Femenino se quedó a las puertas de la victoria esta jornada