¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas 11-12 de enero

¡¡FELIZ AÑO Y FELIZ VUELTA A LA CANCHA!!

El CBM vuelve a la carga tras unas vacaciones cargadas de entrenamientos, torneos y que nos han servido para recargar las pilas.

Que se lo digan al Junior Masculino Especial, Cadete Masculino B, Cadete Femenino A e Infantil Municipal de Escuela, que han empezado el 2020 con victorias importantísimas. ¡Enhorabuena!

BENJAMÍN MUNICIPAL ESCUELA

Benjamín Escuela CB Moratalaz-AMPA Sainz de Vicuña

Volvemos a la competición después de las vacaciones de Navidad y casi casi conseguimos la primera victoria. Hemos ido por delante en la primera mitad, pero en el tercer cuarto nuestros errores y sus ganas han hecho que Vicuña se pusiera por delante y que al final nos hayan vencido por un sólo punto. Nos despistamos en defensa y corremos "como loc@s" de un lado para otro sin pensar en que el baloncesto es un deporte de equipo. Nos ha sorprendido su agresividad, iban al balón con mucha fuerza y nosotros hemos sido muy bland@s. La derrota es nuestra porque en los saques de fondo y banda regalamos demasiados balones y les hemos dejado hacer canastas fáciles. Aunque el resultado no nos ha favorecido, estos partidos igualados son los que nos ayudan a crecer y en los que disfrutamos jugando. Seguro que en la vuelta les ganaremos.

 

ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE

Sábado 11: Alevín Masculino vs CB Estudio

Los peques del Alevín vuelven a la competición con doble jornada primero nos enfrentábamos contra Estudio en un encuentro en el que el rival era muy superior a nosotros. Nos cerraron marcador pronto, pero nosotros teníamos que seguir igual buscando a los compañeros que se movían para recibir y poder ir al aro realizando cambios de mano. En defensa había que estar concentrados estando con nuestro rival en todo momento y pararles con el cuerpo.


Domingo 12: Alevín Masculino vs Brains Lombrillo

Segundo partido de este fin de semana esta vez ante Brains Lombrillo en un encuentro que salimos mejor que el partido del sábado, éramos capaces de poder mirar a compañeros solos y que estos fueran al aro, también se veían cosas entrenadas como los cambios de mano y el pivote para proteger el balón.  En defensa estuvimos mejor, aunque por momentos nos perdíamos y no sabíamos a quién defendíamos. Fue un encuentro para aprender, no bajar los brazos ya que el rival no lo hacía y nos pedía dar el 100% en cada ataque y defensa.

1, 2, 3, MORATALAZ

 

PREINFANTIL FEMENINO PREFERENTE

PREINFANTIL FEMENINO - PATROCINIO SAN JOSE          57-24

Partido serio del Preinfantil Femenino que va mejorando poco a poco en lo que llevamos de temporada. Gracias a una segunda parte muy buena defensivamente conseguimos distanciarnos en el marcador. Poco a poco vamos haciendo más y mejores cosas, pero todavía podemos atrevernos a hacer algunas más de las que entrenamos y así seguir progresando como jugadoras de baloncesto.

 

PREINFANTIL MASCULINO PREFERENTE B

Partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase, el rival Torrejón que nos ganó de 30 en su campo.

En el primer cuarto gracias a la actitud defensiva de todo el equipo se compitió e incluso ganó el primer cuarto 9-8. 

El segundo cuarto fue la misma tónica, pero se perdió 8-10, llegando al descanso perdiendo de sólo 1 punto cuando en su campo íbamos 13 a bajo. 

El tercer cuanto empezamos poniéndonos por delante en el marcador, pero se volvió a perder por poco y por el físico del rival, que nos cogía todos los rebotes 4-7.

Entramos al último cuarto con opciones ante un rival que nos ganó de bastante en el partido de ida. Pero se nos fue la concentración defensiva mostrada en los otros tres cuartos y perdimos de 12 este cuarto, es decir, perdimos el partido de 16.  

Una pena por no estar concentrados los 40 minutos del partido, pero enhorabuena a todos por a ver estado concentrados 30 minutos, en los que un rival que gano de 30 en la ida le hayamos pelado hasta el final. Gran actitud la mostrada y gran esfuerzo defensivo. Felicitar en especial a Darío y Ángel, que defendieron bastante bien al alto del otro equipo y a todo el equipo por llegar bien a las ayudas. Este es el camino. ¡VAMOS CBM!

 

INFANTIL MASCULINO PREFERENTE

CBMoratalaz 14 - 64 CB Getafe A

Partido acerca del cual tenemos que reflexionar mucho, sobre todo de la actitud e intensidad, prácticamente inexistentes. 

Me quedo con lo positivo del partido la salida de presión, los minutos de segundo cuarto donde tuvimos una buena actitud defensiva y las buenas decisiones de Nacho Verde que tuvo una actuación muy buena, aunque le faltó acierto. 

A seguir trabajando para competir con los buenos equipos. 

 

INFANTIL MASCULINO MUNICIPAL ESCUELA

Quinto partido de la temporada y tercera victoria.

¡Menudo partido frente a los primeros del grupo! Desde el principio, el marcador estuvo muy ajustado, ambos equipos estábamos jugando bastante bien, pero en el segundo cuarto nos despistamos un poco y nos fuimos perdiendo de diez al descanso.

Sin embargo, tras una gran segunda parte, conseguimos remontar el partido y hacernos con la victoria. Aunque jugamos muy bien, seguimos teniendo que mejor algunos aspectos, como los tiros libres o las entradas cuando vamos solos y también tenemos que estar más concentrados cuando salimos a jugar. 

Ha sido un gran partido y tenemos que seguir jugando con esta energía para llegar aún más lejos en esta liga.

 

CADETE FEMENINO PREFERENTE A

Partido de vuelta de navidades, en el que nos enfrentamos al segundo del grupo, Getafe 'B'. Salimos al partido haciendo una buena defensa pese a que nuestro acierto no era el que debería, y ganábamos el primer cuarto 2-15. A partir de ahí, no fuimos capaces de anotar prácticamente en todo el segundo cuarto, solo consiguiendo 4 puntos, por lo que al descanso nos íbamos con la sensación de que el 11-19 que había en el marcador era insuficiente para nosotras. Salimos al tercer cuarto más concentradas, activas en defensa y agresivas de cara al aro, lo cual nos facilitó poner de nuevo distancia en el marcador, llegando al último cuarto 19-43. El último cuarto fue para olvidar, ganando el partido 37-55, no fuimos capaces de generar nada en ataque, y no llegábamos al balance en defensa. Debemos estar más concentradas para que no ocurran esos despistes en la siguiente fase. De todas formas, estamos haciendo un buen trabajo en los entrenamientos, y eso se va viendo reflejado en la pista. 

 

CADETE MASCULINO ESPECIAL BRONCE

Cadete Bronce 56-48 Majadahonda Naranja

El Cadete Especial comienza la segunda fase con victoria en un auténtico partidazo por nuestra parte. Nos costó entrar, concediendo espacios para correr a nuestro rival, bien aprovechados por ellos y mucha ventaja en el rebote ofensivo. Atascados en ataque, llegamos al descanso con una desventaja de 12 puntos (20-32). En la segunda parte, sin embargo, echamos el cerrojo, con una defensa e intensidad espectaculares, lo que nos permitió robar muchos balones y conseguir canastas fáciles, reduciendo poco a poco la desventaja. En un último cuarto lleno de emoción, supimos mantener la cabeza fría para calmar el partido cuando nos pusimos por delante y llevarnos el gato al agua al final. Victoria muy trabajada e importante de cara a empezar con ilusión en este nuevo grupo, y en la que todos y cada uno de los jugadores pusieron su grano de arena y dieron el máximo para conseguirla. Orgulloso del equipo. A seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE A

Nos enfrentábamos contra Pureza de María, el rival que más nos ha costado en este grupo en ambos partidos por su superioridad física. La primera parte fuimos serios en defensa y tomamos buenas decisiones en ataque, pero nos faltaba acierto en el tiro exterior y nos íbamos al descanso 26-18. El tercer cuarto aguantamos en el partido, compitiendo a nuestros rivales, pero poco a poco veíamos como se nos escapaban castigándonos el rebote ofensivo, terminando el cuarto 41-28. Si el resto del partido no estuvimos muy acertados en ataque, en el último cuarto el acierto fue a peor, metiendo solo dos puntos en todo el cuarto, terminando el partido 54-30. Trabajaremos para mejorar en el aspecto ofensivo, aunque sacamos conclusiones positivas de este partido en cuanto a lo trabajado.  

 

CADETE MASCULINO PREFERENTE B

Cadete Masculino B 44- 41 Distrito Olímpico

Un auténtico partidazo en el que nos llevamos la victoria. Empezamos muy concentrados, sabiendo que no podíamos permitir fallos en defensa y saliendo bien a las ayudas. Terminamos el cuarto 18-12 con un ataque a la zona rival muy eficaz.
En el segundo período volvimos a salir fuertes y pudimos incrementar la ventaja en 11 puntos con la misma intensidad que empezamos sin conceder pérdidas tontas que serían puntos para el rival.

Al empezar el tercer cuarto intentamos seguir igual, el rival nos propuso una zona que poco a poco éramos capaces de sobrepasar, aunque ahora se apreciaban los nervios y las pérdidas. Se iban acercando en el marcador y nosotros consciente de ello teníamos que seguir como habíamos empezado, sin precipitarnos y una defensa intensa, fue costoso para todos, pero nos llevamos la victoria.

Bravo chicos a seguir así.

1, 2, 3, MORATALAZ

 

JUNIOR MASCULINO ESPECIAL BRONCE

CBM 66 – 56 VILLA DE VALDEMORO

Partido celebrado en el polideportivo a las 19:00 de la tarde donde empezábamos la segunda vuelta enfrentándonos al equipo que bajaba de plata.

Empezamos bien el partido en ataque, pero no en defensa, ya que hubo muchos intercambios de canastas. El rival era superior físicamente cerca de canasta y nosotros, más exteriormente.

En el segundo cuarto desaparecimos totalmente en defensa llegando a ir -10 en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso. Tiempo muerto y parcial de +14 para nosotros y nos íbamos 4 arriba al descanso.

En el tercer cuarto nos pusieron una zona press todo campo que se nos atragantó, llegando a ir -8 en el marcador. Al final la supimos atacar y empezamos el último cuarto 4 abajo.

Subieron la línea defensiva, pero rompíamos la zona siendo superior nuestro ataque a su defensa, lo que nos propiciaba llegar a situaciones de 3x1 y 3x2 en ocasiones. Este último cuarto fue de claro dominio nuestro. Defensivamente les hacíamos no encontrar buenas posiciones de tiro, ni acercarse a canasta ni tampoco segundas opciones porque nuestro rebote defensivo estaba bien cerrado.

Poco a poco fuimos cogiendo ventaja en el marcador, superando las diferentes defensas que nos proponían llegando al 66 - 56 final.

Victoria de mérito ante, en teoría, el rival más difícil del grupo, y a seguir trabajando para conseguir más.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

LICEO SOROLLA PRODET 53 - 42 C.B. MORATALAZ

Comenzamos la segunda fase visitando a un rival de nuestro nivel, el cual debemos de recuperar después de tres semanas sin entrenar, y que supo competir el partido con ambición y su resultado fue la victoria.
Nuestro inicio de partido fue muy flojo, con numerosos errores defensivos y un ataque inexistente. El rival logró una ventaja cómoda en el marcador y fue lo que evitó que el final del partido estuviera más competido. La segunda parte del partido estuvo mucho más igualada, donde nuestra gran defensa nos permitió encestar varias canastas fáciles al contraataque y acercarnos en el marcador.

 

JUVENIL MASCULINO MUNICIPAL

CB Moratalaz 24 – 43 Merced

El partido que hoy ha enfrentado al Moratalaz contra La Merced ha acabado en derrota de nuestro equipo, pero, aun así, nuestro equipo no se va con malas sensaciones ya que ha sido un gran partido en el que se ha defendido muy bien. En el ataque, pese al segundo cuarto en el que no se ha metido ninguna canasta, hemos estado bien. El resultado no muestra lo que pasó en la pista ya que perdieron de 19 pero no estuvo tan desequilibrado. Este partido ha tenido grandes actuaciones individuales y colectivas así que el equipo está contento. 

Crónica escrita por Hugo López, jugador del Juvenil.

 

SUB22 MASCULINO ESPECIAL ORO

C.B. MORATALAZ 35-65 C.D.E. PARQUE EUROPA HOTEL LAS ARTES

Partido duro para la vuelta de vacaciones, donde los entrenamientos han brillado por su ausencia, frente a un gran rival que supo imponer su juego durante la mayoría del partido. Comenzamos igualados, provocando muchos errores en ataque el equipo rival con una buena defensa y logrando que distanciaran mucho en el marcador. En el segundo cuarto cometimos numerosos errores de concentración, concediendo numerosos rebotes defensivos que ensombrecían el buen trabajo en defensa. En el final del segundo cuarto la falta de concentración en ataque provocó una frustración que hizo que bajáramos los brazos y por lo tanto el equipo rival logró una ventaja en el marcador difícil de alcanzar con nuestra actitud ante el partido. La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, con varias acciones buenas en ataque pero insuficientes para competir el partido. Terminamos esta fase con la sensación de poder haber competido más y con la certeza de que cuando se entrena y se trabaja con responsabilidad, los objetivos se cumplen.

Triple de Ana sobre la bocina en el Preinfantil Femenino.