¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

El partido del fin de semana

el .

Los antecedentes ya los conocemos, dos equipos del mismo grupo que llegan invictos cada uno al último partido de la vuelta enfrentándose entre sí para disputarse el liderato de la tabla. Un equipo, el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles, el otro, el Club Baloncesto Moratalaz. La categoría: El Junior Femenino federado.

Resumen del partido por Pedro Espinosa

Han jugado los dos mejores equipos del grupo y uno tenía que perder porque así es el deporte pero a mis jugadoras no hay nada que achacar pues lucharon hasta caer rendidas. El partido nos lo ganó el Móstoles por amplitud de banquillo, pero nada más. Ellas no se esperaban ese sufrimiento.

Fué un partido que el Móstoles no se esperaba para nada pues creo que salieron convencidas de que nos iban a ganar de 30 pero cuando ves jugar a las nuestras, con las ganas que ponen y el coraje que le echan, el resultado está ahí.

El primer cuarto fue muy igualado, de poder a poder, el segundo cuarto también fue muy igualado, aunque al final del cuarto ya comenzamos a flojear en el tema físico ya que ellas tenían mucho más banquillo, yéndonos finalmente al descanso 17 abajo, descanso que nos vino muy bien para reponer fuerzas.

En el tercer cuarto el Móstoles practicó la defensa zonal 1-3-1 con la que nos hizo mucho daño por lo que, ya derrotadas físicamente, el cuarto cuarto ya fue un “salir a muerte, a morir en el campo” de tal forma que a dos minutos del final estábamos tan solo a tres puntos, pero luego, un intercambio de canastas en el que salimos perdiendo, pues ahí ya nos metieron 5 y luego fallamos una muy fácil, dejó el partido con el 55-62 final.

Lucharon hasta caer rendidas, no se puede pedir más. Estoy muy orgulloso de ellas, es imposible quejarse de este equipo que, con lo corto que es, con solamente 8 jugadoras, todo lo que estamos consiguiendo.