¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Seis ya de vuelta

el .

Este fin de semana seis equipos, de catorce en competición, finalizaban la primera vuelta de la primera fase, con lo que ya podemos obtener una visión provisional de lo que podría ser finalmente esta primera fase para ellos.

El Cadete Masculino preferente es uno de los que más ha sufrido en esta primera vuelta pues ha encajado cinco derrotas en los cinco partidos jugados. Ya lo veníamos diciendo, que iba a ser una primera fase muy complicada para ellos pero bien es cierto y los resultados lo muestran, que vienen mejorando, que van de menos a más y que si en los tres primeros partidos encajaron diferencias abultadas, en los dos últimos se han reducido hasta llegar por ejemplo a los 10 puntos con Boadilla en un partido que incluso pudimos ganar si no se hubiera cerrado en zona el rival durante toda la segunda mitad ante el empuje de los nuestros, o los tan solo 4 puntos abajo con los que conseguimos irnos al descanso este domingo contra el CDV en su casa en un partido al que fuimos con apenas 7 u 8 jugadores en condiciones y que al final nos superaron por el gran desgaste físico, por lo que en contra de lo que pudiera parecer, están con muchas ganas y para nada desanimados, por lo que atentos a la segunda vuelta.

El Junior Femenino está disfrutando a tope. No solo está ganando los partidos sino el cómo los está ganando, con corazón, con coraje y creciendo cada día como equipo. Si comenzaron como ya hemos dicho sin que nadie contara con ellas, ni ellas mismas probablemente, acabaron este sábado disputando la primera posición del grupo al otro invicto de la tabla. Al final ganó el Móstoles porque alguien tenía que ganar pero bien podían haber sido ellas, llegando a estar tan solo a tres puntos a los pocos minutos del final, pero una serie de desafortunadas imprecisiones en la recta final las alejó de la victoria. En cualquier caso no hay que confundirse, es un buen comienzo, pero el objetivo es quedar entre los tres primeros al final de la fase y para eso quedan todavía cinco partidos en los que habrá que superar a unas rivales que, sin duda, también habrán mejorado. Hay un pequeño resumen de este partido por Pedro.

El Junior Masculino A disputó este fin de semana su partido más fácil contra el Valcude Alcobendas al enfrentarse al rival más flojo del grupo, pero aún así, partidos como este demuestran que nunca puede bajarse la guardia porque en el primer cuarto los nuestros arrollaron al Valcude pero en el segundo, visto lo visto, nos relajamos tanto que el parcial del cuarto fue mucho más igualado de lo que cabía esperar. En el tercer y último cuarto, nos concentramos de nuevo y ya no dimos ninguna opción al rival. El equipo cierra la ida invicto y encara la vuelta con el Olímpico64 y el Liceo Francés como principales rivales y una muy buena sensación que nos comparte Gonzalo sobre la calidad que está demostrando este equipo del que no esperaba tan buen comienzo.

El Junior Masculino B se desplazó a Humanes a las 9 de la mañana a cerrar la vuelta con una merecida victoria. Comenzamos el partido como la hora a la que fuimos a jugar, nos costó despertarnos, pero una vez que entramos en dinámica el partido no tuvo ningún secreto. Por fín salieron los sistemas.  Esta vez sí. Aplicamos en el partido lo que habíamos entrenado entre semana y sencillamente salió. Por lo tanto, el balance es bueno, tres victorias y dos derrotas y el haber encontrado el camino para ir mejorando de cara a los cinco partidos que quedan. Un buen objetivo sería conseguir en la vuelta cuatro victorias, una más que en la ida y asegurarse así estar entre los tres primeros.

Este fin de semana las del 1ª Autonomica Femenino perdieron su partido de final de vuelta contra el Villa de Meco. Es un poco desconcertante, la explicación que da Olga es “como si se las hubiera olvidado jugar”. Nadie quiere tirar al aro. Se han metido ellas tanta presión, quizás por el desenlace tan  temprano de la final four de la temporada pasada, quién sabe, que al final nadie quiere fallar y por tanto nadie hace lo que sabe, “son mucho mejor jugadoras que lo que están demostrando”. Hay demasiado miedo al fallo, no encaramos el aro y de ahí esos porcentajes tan bajos. No entramos cuando tenemos la posición, agotando el tiempo para entonces tirar en el último momento y de mala manera. Nos parece que en los próximos entrenamientos de cara a la segunda vuelta va a haber que trabajar un poco más la psicología que la técnica.

Aunque todavía les queda un partido para acabar la primera vuelta el resumen del 2ª Autonomica Femenino sería “mejorando a cada partido”. La liga empezaba el 5 de Octubre tras tener una pretemporada corta, en la que se nos hizo complicado llegar con ciertos conceptos debidamente trabajados y con las jugadoras y entrenador nuevos con poco tiempo para aclimatarse al equipo, pese a ello los dos primeros encuentros los saldamos con victorias, no sin ser victorias muy trabajadas por las jugadoras llevándolas al límite física y psíquicamente. Que nos hicieron luchar hasta el final (en el segundo partido a falta de un minuto se perdía de 2 puntos) fueron dos encuentros más de garra que de situaciones tácticas o técnicas. Los dos siguientes pese a no tener el mismo resultado y no saldarse con victorias el equipo jugó mucho mejor, y al tipo de juego que se lleva buscando desde pre-temporada consiguiendo grandes minutos de juego con otros no tan buenos, sobre todo en las salidas de tercer cuarto. Pese a no obtener dichas victorias cada día se ve mayor progresión de las jugadoras y solo queda  que seguir esforzándose en cada entrenamiento como hasta ahora y recuperar a ciertas jugadoras con lesión.

El partido que disputaron las del Cadete Femenino de Leandro el sábado por la mañana fue dominado de principio a fin por el Pozuelo cuyas jugadoras eran claramente superiores en el aspecto físico y técnico. Son el mejor equipo del grupo y tras un primer cuarto desastroso por nuestra parte (28-11) conseguimos hacer un segundo cuarto muy bueno donde la defensa fue el estandarte de nuestras chicas acabando 15-11 a favor del Pozuelo en este cuarto. El tercero y último cuarto fueron idénticos al primero, sin opciones y con la única alegría de conseguir meterlas 36 puntos en total del partido (cosa que otros equipos no habían conseguido).

Primer partido a domicilio del Cadete Masculino federado en la temporada y primera derrota. El miedo escénico inicial, la hora del partido y la falta de concentración provocaron un parcial demoledor en el primer cuarto 24-9. El equipo supo reponerse al mal inicio y competir durante los 2 próximos cuartos, luchando y corriendo como sabemos hacer. Lamentablemente un par de errores en la salida de la presión nos costaron el no podernos meter en el partido para el último cuarto, donde las fuerzas y las rotaciones hicieron que el resultado fuera más abultado de lo que realmente se vio en la cancha. Derrota "positiva" de la que sacar conclusiones a mejorar.

El Infantil A tenía una cita complicada este fin de semana contra Distrito Olímpico Rodrigo en el Antonio Mata de San Blas. Si la semana pasada el estreno contra el Estudiantes en nuestra casa era todo un reto, esta semana enfrentarse a un equipo de unos de los clubs más fuertes de Madrid en su casa no lo era menos. El partido fue muy duro físicamente y competimos de principio a fin contra un rival que demostró ser muy duro. Una importantísima victoria fuera de casa de cara al siguiente partido, contra Distrito Olímpico Coello, en el Pepu Hernández esta vez.

El infantil B también tenía un partido complicado contra el Navalcarnero solo que en este caso no fuimos capaces de superarlos. Claramente fueron muy superiores a nosotros y la conclusión que podemos sacar de este segundo partido no es muy diferente de la que podemos sacar en otros casos y es la de que hay mucho camino por recorrer, mucho que aprender y toda una temporada por delante para, sin duda, crecer y conseguirlo.

El partido del Preinfantil contra Torrejón allí en su casa fue muy competido pero con muy pocos puntos, estuvimos poco acertados en ataque. Gonzalo nos confirma ambas cosas “Mal partido en ataque, pero han competido muy bien, hemos luchado bien. Nos creó muchos problemas uno alto que tenían.” Fue un poco desconcertante la aplicación que se hizo de la regla de los 24 segundos y los chavales a veces lo notaron.

Por último, las Alevines, que jugaban contra el San Viator allí, en plaza elíptica. Porque jugaron el sábado y el cambio de hora era el domingo porque como dice Olga “aunque estábamos allí, no nos pusimos a jugar hasta una hora más tarde”. El caso es que solo jugamos bien dos cuartos. el resto estuvimos dormidas. También es cierto que nos pusimos un poco nerviosas porque se perdieron y  retrasaron unos padres con un total de 4 jugadoras abordo y quizás eso nos marcó un poco el comienzo, que como hemos dicho, estábamos ahí pero sin estarlo. No pasa nada, un partido malo lo tiene cualquiera.


Mario, disputando un balón a Distrito Olímpico Rodrigo