¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Semana de transición

el .

El fin de semana lo estrenaron el sábado por la mañana los más pequeños en un partido amistoso entre el Alevín Municipal, que el sábado que viene junto a tres equipos más comienza su andadura en la competición y un equipo formado por los chicos y chicas de las escuelas de baloncesto. Evidentemente lo de menos fue el resultado y lo de más fue ver disfrutar a todos estos chicos y chicas jugando como jugaron y lo en serio que se lo tomaron.

Partido de trámite el jugado el sábado por el Junior Femenino ante el Amorós, colista del grupo, con todo nuestro respeto hacia el rival, al que vencimos holgadamente por 17 puntos. Dominamos prácticamente todo el partido y tácticamente fue de lo mejor que hemos jugado hasta la fecha. Pedro está saliendo a felicitación personal por partido por parte del rival, quedándose el rival en esta ocasión maravillado de la disciplina táctica desplegada por el equipo, pero ya sabemos la filosofía de su entrenador … no todo son flores, todavía no hemos logrado la clasificación entre los tres primeros y hay que seguir trabajando. Dedicación especial del partido a Mónica y Belén.

Mal partido del Cadete Masculino Federado contra el Estudiantes pues las continuas pérdidas de balón y las imprecisiones en el pase no nos permitieron despegarnos nunca en el marcador a pesar del buen inicio 7-0. El riguroso arbitraje y las mencionadas pérdidas enloquecieron un partido que nunca tuvo ritmo y que por momentos fue un correcalles sin ningún acierto. En el último minuto los nervios y la falta de acierto nos hicieron regalar un partido que, a pesar del mal juego, deberíamos haber ganado con más holgura aunque, como bien apunta Kiko, “afortunadamente estamos al principio de la temporada y nos viene bien para ir aprendiendo aspectos más psicológicos que del juego en si

En la página de la federación figura como ganado el partido del Cadete Masculino Federado pero creemos que debió de ocurrir algún error en la comunicación del resultado ya que realmente lo perdimos por 46-48.

Primer partido de la segunda vuelta del Cadete Masculino Preferente en el que la linea de mejora que llevábamos se vino abajo. Esta vez no hicimos las cosas bien desde el principio. Se notan las bajas en los entrenos, entre lesionados y enfermos (de hecho el viernes solo entrenaron 7 jugadores). Lo único positivo, el despertar de algún jugador que esperamos que se confirme. A partir de esta semana nos van a echar una mano en los entrenos (y en los partidos si fuera necesario) los jugadores del Cadete Federado, por lo que esperamos disponer de mas jugadores en los entrenos.

Primera derrota del Infantil Masculino A contra el otro equipo de Distrito Olimpico pues tenemos a los dos equipos de ese club en el grupo, así que otra vez nos tocó jugar allí. Partido con un suspenso en todos los aspectos del juego pues lo afrontamos quizás con demasiada confianza. La defensa fue muy pobre y a pesar de no realizar un buen juego tuvimos opciones de ganar hasta el final, pero los continuos errores en ataque no nos lo permitieron. Tenemos que aprender que los partidos se ganan en la pista y que el exceso de confianza por creernos superiores y no poner los cinco sentidos en el juego, se paga.

En el caso del Infantil Masculino B en su visita al Fuentelarreyna las sensaciones fueron completamente diferentes. Fue de esas ocasiones en las que a pesar de la derrota se sale del partido con una gran sonrisa por esa buena sensación de que los chicos han jugado muy bien. Hicimos nuestro juego y aplicamos con efectividad lo aprendido. ¿Y qué pasó? Pues simplemente que las finalizaciones no nos salieron. Como ejemplo, de cada diez contraataques el rival conseguía convertir nueve, mientras que nosotros apenas alcanzábamos a convertir uno. Es decir, nada que no se pueda aprender a lo largo de la temporada.

El Senior Masculino se enfrentó Al Basket Escurialense obteniendo la primera victoria de la temporada  (75-68) y desde luego el mejor partido también. Anotamos treinta y dos puntos en el primer cuarto, ganando este por veinte de diferencia. El resto del partido ya no pudimos mantener este nivel pero seguimos trabajando con mucha intensidad. Realmente ha sido un triunfo muy importante para el equipo y esperamos que el primero de muchos más.

Por último los dos partidos de los dos Junior Masculino se saldaron ambos con una holgada victoria cortada con el mismo patrón: cuando superamos al rival y alcanzamos cierta distancia nos paramos y contagiamos de su juego, no rematando como creemos que podríamos hacer. El Junior A lo hacía en partido de vuelta contra el Liceo Francés al que gracias a una gran defensa, sobre todo en el segundo cuarto, que propiciaron una buena serie de contraataques, conseguimos sacar una gran ventaja que luego ya nos limitamos a mantener el resto del partido y en el caso del Junior B en su partido de vuelta contra el Ciudad de Móstoles los 24 puntos de diferencia obtenidos se nos antojan cortos para lo que el equipo realmente podía hacer. Buenas victorias y gran trabajo de ambos equipos en cualquier caso que siguen creciendo y evolucionando en su juego.

Partido amistoso entre alevines y escuelas a punto de comenzar