¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Pistoletazo de salida para los Municipales

el .

Esta jornada fue, por fín, la del estreno en la competición de los equipos inscritos en los Juegos Deportivos Municipales. Tras tanto entrenamiento había ganas ya de comenzar a jugar los partidos. Debutaron 4 equipos del Club: el Alevín, un Cadete y dos Junior, pero no solo eso, sino que también jugaron sus partidos en esta liga cuatro equipos más, correspondientes a las cuatro Escuelas de Baloncesto de las que el CBM está al frente, como son las dos Escuelas de Baloncesto del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz en categorías Benjamín e Infantil y las del Colegio Público Real Armada y Doctor Conde Arruga, ambas en categoría Alevín.

Del partido jugado por la Escuela en categoría Benjamín del CDM Moratalaz contra Ntra. Señora de Moratalaz podemos contar que, aunque la competición municipal se ha hecho esperar, a nuestros benjamines les hubiera venido muy bien un par de semanas más de entrenamientos ya que para la mayoría este es su primer contacto con el baloncesto. Sin embargo, su ilusión por jugar y la magnífica ayuda del árbitro hicieron que disfrutásemos de un divertido partido en donde lo que menos fue el resultado (perdimos 16-2). Falló la puntería pero nunca las ganas de robar balones y correr hacia la canasta contraria. Nuria recalca “Tienen todo el margen del mundo para mejorar técnica y tácticamente pero espero que las ganas y las sonrisas sean siempre las de este primer partido”.

El estreno de la Escuela en categoría Infantil fue un poco accidentado. Los incidentes previos al partido nos hicieron salir muy desconcentrados y sin uno de nuestros jugadores. No supimos engancharnos al partido hasta el último cuarto, cuando ya no pudimos ponerle solución al resultado. Aún así era el primer partido para muchos, se les notaba en la cara que tenían ganas de empezar. Adrián nos cuenta: "Me gustó mucho por ser el primer partido. No estaba nervioso, pero cuando Omar se puso malo, me puse un poco".

En el caso del equipo Alevín contra el colegio Santo Ángel fue el típico partido de nervios por ser el primero de la competición. Lo mejor fue el resultado, 30-14 a nuestro favor aunque en el juego no salió casi nada de lo que habíamos entrenado, debido principalmente al estado de ansiedad que tenían los niños. Juanjo, su entrenador nos dice “quiero que se juegue mejor de lo que lo hicimos porque sabemos hacerlo, pero, paciencia, ya hemos hablado de todo lo que ocurrió y con el tiempo iremos mejorando.

Después de más de dos meses de entrenamientos comenzó la competición para el Juvenil A contra un equipo, el Ajiva,  que se había convertido en la bestia negra del CBM en esta competición. Se empezó con mucho orden y tensión y decididos a marcar diferencias desde el principio. El primer cuarto fue buena imagen del trabajo realizado durante la espera. Después se bajó un poco el ritmo y el partido se convirtió en un correcalles. Menos mal que la intensidad defensiva permitió aguantar las diferencias marcadas al comienzo y al final se ganó con el pobre resultado de 12-27. El punto negativo lo tuvo la lesión de tobillo de José Navieras nada más comenzar el partido.

Respecto al estreno del Juvenil B contra el Sáinz de Vicuña la crónica nos la hace Alfonso, capitán del equipo: Fue un partido raro debido al marcador tan bajo (21-34, perdido para nosotros) marcado por unos primeros 6 minutos en el que el resultado fue 0-0, pero a pesar de eso, para ser el primer partido, la defensa fue impresionante, hubo intensidad y ganas, para mi fue lo más positivo del partido. En cuanto al ataque, no faltó intensidad, más bien lo que faltó fue jugar con cabeza, es decir poner más calma en el juego y aplicar el juego que el entrenador nos había enseñado, se podría decir que faltó atención, de alguna manera, al entrenador. Pero a pesar de eso no hay que olvidar que fue un primer partido muy bien jugado y que habrá más partidos y el equipo seguirá mejorando y perfeccionando cada detalle, sobre todo en ataque.

Volvieron también este fin de semana a la competición los preinfantiles que entrena Gonzalo y que la semana pasada no jugaron. Quizá por eso comenzamos el partido contra el Cabrini, en una pista muy poco favorable, un poco despistados y permitimos llegar al primer cuarto con casi 20 puntos en nuestra contra. “Sabemos que nuestros primeros cuartos suelen ser flojos, pero no tanto” se lamenta Gonzalo. A partir de ahí el equipo se puso a trabajar y sobre todo a correr para desgastar al rival y conseguimos llevar el partido casi a nuestro favor pero un triple suyo en la recta final nos afectó demasiado, dejándonos ya llevar hasta los 10 puntos de diferencia por los que finalmente perdimos. "En cualquier caso el equipo jugó bien y demostró su capacidad de reacción para intentar levantar el partido."

Al equipo Alevín Femenino le ocurrió algo parecido en su enfrentamiento con el Soto Piratas aunque sin el despiste del primer cuarto, sinó el del último, bueno, más bien del final del último. Dani, su segundo entrenador (y jugador del Juvenil A) nos relata “jugamos muy bien, llevábamos el partido por delante, pero al final del último cuarto, creyendo que ya lo teníamos todo hecho, nos relajamos, nos desconcentramos y pasamos en 50 segundos de ganar de 8 a perder de 1”. El resultado de la desconcentración fue que permitimos que el equipo rival se acercara demasiado y finalmente perdiéramos el partido. Una lástima, pero de eso también se aprende y ya lo sabemos para la próxima vez.

Así como quedamos en nuestra crónica de la semana pasada que el partido anterior del Infantil Masculino A fue un suspenso en todos los aspectos, este contra el Olímpico 64, en cambio, podemos decir que fue un sobresaliente en todos los aspectos. Entramos muy metidos en el partido y pronto nos distanciamos de más de 10 puntos en el marcador. En el segundo cuarto sólo hubo un equipo en la pista y les endosamos un parcial de 28-4, yéndonos al descanso 34 arriba en el marcador. Aún así, en la segunda parte no bajamos el listón y nos sirvió para trabajar cosas nuevas de cara a los partidos venideros. Gran trabajo realizado y a seguir así

Mejora espectacular del Infantil Masculino B a tenor del resultado de su partido contra el Majadahonda. Ganamos de 13 puntos de diferencia aunque, según Fernando, “pudimos ganar por mucho más, incluso haber cerrado acta, pero nuestro principal problema siguen siendo las finalizaciones”. Al menos se van viendo progresos, como por ejemplo “ya sabemos sacar el balón, por lo que poco a poco iremos viendo mejores resultados. Hay mucho recorrido por delante”.

Primera victoria de la temporada por 40-22 del Cadete Femenino frente a Pilaristas, el rival mas debil del grupo. El partido era de vital importancia pues nos jugábamos el no seguir en la última posición de la tabla e incluso la opcion de ponernos cuartos, cosa que finalmente conseguimos. El primer cuarto empezo muy denso, sin faltas, 0 en intensidad defensiva y 0 en acierto a canasta. Al final 8-2 a nuestro favor. El segundo cuarto ya fue más vistoso, subiendo la intensidad defensiva y haciendo el juego más rapido llegando al descanso con un +10 y con Elisa con al menos 6 tapones en su haber. El tercer cuarto fue muy parecido al segundo gracias a la intensidad defensiva del equipo, sobre todo de Marta y Elena y conseguimos aumentar la diferencia. El ultimo cuarto fue ya un intercambio de canastas donde la intesidad volvió a niveles del primer cuarto. La semana que viene jugamos contra Villaviciosa. Partido muy importante porque nos permitiría mantenernos en la cuarta posición de la tabla.

Partido disputado desde el salto inicial con alternancias en el marcador el del Cadete Masculino Federado contra el Salma Arabic de Villalba. Superamos el primer cuarto, siempre difícil fuera de casa, con uno abajo en el marcador llegando 3 abajo en el descanso por la falta de concentración. La segunda parte estuvo marcada por parciales de ida y vuelta. Kiko detalla “No pudimos distanciarnos en el marcador debido a la dureza de su defensa y a nuestro desacierto en la línea de personal, llegamos a fallar 23 tiros libres, y todo esto unido de nuevo a los nervios de los minutos finales nos impidieron traernos una victoria de nuestra segunda visita a Villalba”. 62-58 fue el resultado final. Seguiremos trabajando para mejorar.

En el caso del otro cadete, el Cadete Masculino Preferente, partido muy malo el que hemos jugado este Domingo contra el Torrejón Basketball, pero no ya por el resultado, sino por la actitud: hemos visto jugadores de ajedrez más agresivos (en el buen sentido de la expresión) de lo que fuimos nosotros este domingo y sumando a que parece que lo que trabajamos entre semana se nos olvida en el partido, explicaría el resultado de más de 30 puntos a favor de Torrejón. Ya sabíamos desde el principio que la competición en categoría Preferente es muy exigente por lo que es necesario mentalizarse de que sin esfuerzo, no se consiguen los objetivos. ¡Ánimo y a trabajar!

El baloncesto es un juego de sensaciones, de jugar muchas veces con la cabeza y eso fue lo que nos faltó, cabeza y psicología. Estamos hablando del partido del Junior Femenino contra el Joyfe en su casa. Sabíamos que íbamos a tener al público en contra, habida cuenta de lo sucedido en el partido de ida, aquel que supimos sacarlo por un solo punto y a 10 segundos del final. Somos un equipo con el banquillo muy corto y cuando hay problemas físicos de por medio se nota. Ha sido la primera vez que nos ha sucedido, son jugadoras muy jóvenes y tenemos que aprender de ciertas situaciones. No obstante, ejemplar el comportamiento del equipo en cuanto a no responder a las provocaciones de las rivales no pudiendo decir lamentablemente lo mismo del rival, pues tan importante es saber ganar como saber perder. Pedro lanza un mensaje de apoyo a su equipo: “son unas jabatas y sé que van a luchar por la clasificación hasta el final. Dentro de lo malo, nos hemos quitado ya a un rival, La Torre Rosa Chacel, por lo tanto, nos lo jugamos con Los Sauces”.

Partido teóricamente de trámite el que iban a jugar por la tarde los chicos del Junior Masculino A contra el Patrocinio San José en su casa (pista exterior de cemento) aunque el rival se había quedado con ganas en la ida de vencernos a la vuelta, pues se quejaron de lo que resbalaba el José Fernández Cano. El caso es que empezamos el cuarto con un parcial de 11-3 a nuestro favor, pero nada más iniciarse el segundo cuarto y gracias al 100% de acierto en los tres triples que tiraron seguidos, nos superaron. A partir de ahí el cuarto fue muy igualado, llegando al descanso con 1 punto a nuestro favor y amenazando lluvia. Comenzado el tercer cuarto comenzó a llover obligando a suspender el partido, por lo que se terminará de jugar en las próximas semanas.

El que sí pudo acabar el partido y venciendo con autoridad fue el Junior Masculino B a domicilio en casa del Pinto por 7 puntos. Fernando admite haberse quedado gratamente sorprendido por el partido tan sólido y juego tan serio llevado a cabo por sus jugadores: “han sabido aguantar muy bien la presión empleada por el otro equipo, han demostrado mucha seriedad en el juego aplicando lo aprendido en los entrenamientos y encima han ganado asegurándose quedar entre los tres primeros del grupo para la fase de ascenso. ¡Qué más se puede pedir!”. Pues eso, enhorabuena al equipo.

 

Tiempo muerto del Cadete Masculino contra el Salma Arabic Villalba

Cadete Masculino Federado contra el Salma Arabic Villalba