¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Semana decisiva para asegurar posiciones

el .

Tras el comienzo en la competición de todos los equipos municipales de la semana pasada, esta semana los primeros equipos federados que comenzaron sus respectivas ligas empezaron a decidir sus opciones a mantener posiciones ventajosas en la tabla de cara a la clasificación para la segunda fase que les permitirá promocionar o no y encuadrarse en un grupo más o menos difícil en función del puesto obtenido.

Esta semana la derrota de la Escuela C.B. Moratalaz categoría Benjamín en su partido contra Pedro Duque fue algo más abultada pero hay que decir que nuestro ataque mejoró muchísimo respecto al primer partido. A l@s jugador@s le sobra iniciativa, somos peleon@s y además, estamos comenzando a tomar buenas decisiones. Nadie quiere estar en el banquillo, cada acción es una fiesta, corremos de un lado a otro del campo sin cansarnos y disfrutamos hasta de los saques de banda. Cuando crezca este equipo....

Del partido de la Escuela C.B. Moratalaz categoría Infantil contra Siglo XXI notamos mucha mejoría respecto al anterior partido. Jugamos más intensos, apretando mucho la defensa, llegamos al final del partido tan sólo uno abajo y con tiros libres a nuestro favor.  Robert, jugador del equipo, nos lo cuenta en primera persona: “El partido estuvo muy igualado en todos los tiempos, en algunos tiempos estábamos arriba en el marcador en otros abajo e incluso estuvimos igualados. En este partido el equipo ha funcionado bastante bien, nos hemos coordinado, no en todas las ocasiones, pero yo creo que jugamos bien aunque perdimos de uno nos lo pasamos muy bien”. Bueno, pues esta vez no pudo ser, pero ya estamos con muchas ganas de que llegue el próximo partido.

Después de una dura semana de entrenamiento, la escuela deportiva del colegio Conde Arruga consiguió vencer al colegio Siglo XXI, la diferencia de puntos no fue muy grande, solo 4 al finalizar el partido, pero fue suficiente para afianzarse en la clasificación con 2 partidos ganados de 2 jugados. Con la mentalidad en el partido del próximo sábado contra el colegio Calvo Sotelo, toca entrenar duro y con mucha ilusión durante esta semana.
 
Derrota de la escuela deportiva del colegio Real Armada frente al colegio Pedro Duque por 9 puntos al finalizar el partido, fue increíble la lucha que llevaron a cabo durante los 4 tiempos no dando ningún balón por perdido e intentando colocarse por delante del equipo contrario. Uno de los factores que marcó el partido fue la falta de jugadores, presentándose solo 7 jugadores al encuentro. Esta derrota la consideramos como un punto de partida para jugar mejor y luchar cada partido.
 
En el partido del Alevín Municipal se notó que nos estamos metiendo en la competición poco a poco. A diferencia del primer partido, que lo jugamos más nerviosos, el sábado, sin embargo, jugamos más alegres aunque nos costó entrar, el primer cuarto 8-7, pero los tres siguientes muy bien, 16-1, 15-2 y 19-3. Por lo tanto todos lo hicieron muy bien, porque cada uno aportó lo suyo al equipo, que es de lo que se trata.

El Infantil Masculino A jugó su partido contra contra Arganda, (21-71), último clasificado. Visto lo sucedido en el partido de hace dos semanas, una de las cosas que Carlos les dejó claro en el vestuario fue que "a priori nuestro equipo es superior al rival, pero hay que demostrarlo en la pista, que es donde se juega el partido". Desde el minuto uno salimos a no conceder ni la más mínima a Arganda y en el primer cuarto ya nos distanciamos bastante en el marcador. El segundo cuarto fue algo más relajado y llegamos a encajar 14 puntos. Había que bajar el culo en defensa... y así lo hicieron: salimos en tromba en el tercer cuarto y cerramos el marcador en el minuto 6 de éste. El último cuarto nos sirvió para trabajar cosas nuevas poco entrenadas de cara a la segunda vuelta que empieza el próximo fin de semana, nada más y nada menos que contra el Estudiantes. Una victoria nos colocaría con pie y medio en la siguiente fase, ¡a por ellos!

Del Infantil Masculino B la semana pasada comentábamos haber observado una gran mejoría del equipo y esta semana esa mejoría continuó … durante el primer cuarto.  Ese primer cuarto del partido contra Loeches jugamos muy bien, asentamos lo ya aprendido, sacando el balón muy bien, pero a partir del segundo cuarto ... “se acabó, missing, jugamos el partido andando”. Fernando no nos podía relatar la crónica pues le faltaba la voz, que se la dejó en el partido jaleando a sus jugadores para que corrieran y ganaran en intensidad. Dura semana nos espera pues lo primero que vamos a tener que hacer es acostumbrarnos a correr en los entrenamientos y así, luego correr en los partidos. “Sin trabajo no hay recompensa”, sentencia Fernando.

El segundo partido de la liga del Cadete Masculino Municipal dejó muy por debajo las expectativas que se tenían del encuentro, las condiciones de juego unidas a la baja concentración de los jugadores desembocaron en la primera derrota de la temporada quedando un punto por debajo en el marcador contra el colegio El Valle. Este resultado no lo consideramos como una derrota sino como una forma de valorar nuestro entrenamiento y una motivación mayor para entrenar mejor.

Segunda victoria seguida del Cadete Femenino frente al Villaviciosa de Odón. Partido a priori muy difícil puesto que por números eran muy similares a nosotros pero que dominamos de principio a fin. Un buen arranque sumado a buenas ayudas en las entradas permitía ponernos muy pronto con un +8. El primer cuarto concluía con una gran canasta de Elisa en una jugada ensayada. El segundo cuarto fue un intercambio de canastas en el que ninguno de los equipos parecía remontar, fue al inicio del tercer cuarto cuando con un parcial de 8-0 dejábamos el partido visto para sentencia. En el último cuarto volvimos a niveles del segundo con intercambios de canastas. El partido finalizaba con 65-38 a favor tras un increíble partido de Beatriz nuestra ala pivot que acabaría con más de 20 puntos y 20 rebotes (si, rebotes también).

El Cadete Masculino A2 afrontaba el partido, después de una semana en la que llegamos a tener hasta cuatro enfermos y dos lesionados, con ocho jugadores más dos del Cadete Federado que nos ayudaron, no solo en el partido, sino también en los entrenos. Y la verdad, es que no sabemos con qué quedarnos, si con lo positivo: dos cuartos que estuvimos centrados y trabajando bien, (el segundo y el cuarto) y en los que la diferencia fue de sólo 1 punto y que por primera vez atacamos una zona medianamente bien, o con lo negativo: otros dos cuartos, el primero y el tercero, en los que no hicimos nada bien y nos los ganaron por 38. “En resumen, trabajamos bien la mitad del partido, para tirarlo por la borda en la otra mitad. Esperamos que se vayan incorporando las bajas y mejoremos en el próximo partido, que será en Boadilla”.
 
Nuria lo tiene claro: “Nunca una victoria fue tan poco merecida como la que el Juvenil A Municipal consiguió esta jornada contra Santa María del Pilar”. Solamente nos pusimos por delante cuando quedaban 24 segundos remontando los 5 puntos de desventaja con los que comenzamos el último minuto. Al final 30-28 y la sensación de habernos quitado un peso de encima. Se falló muchísimo bajo canasta, los tiros libres no tocaban ni aro y en defensa ni nos enterábamos. Sólo cuando vimos el partido realmente perdido, la defensa ganó algo de intensidad, lo que unido a sus numerosas faltas personales nos permitió poder conseguir la segunda victoria.

El sábado el Juvenil B Municipal jugó su segundo partido de la temporada, el primero como equipo visitante, contra La Merced. Alejandro “El karateka”, jugador del equipo con el nº 5, hace la crónica: “Fue un partido desigual debido a las limitaciones del campo, la presión contraria y la irregular imparcialidad del árbitro. Además en ataque no estuvimos finos, y en defensa quizá algo perdidos. Fue un partido difícil, pero no hay que desmoronarse, todavía quedan muchos más. Este equipo puede dar mucho más de sí y trabajando, aprendiendo de nuestro entrenador y echándole ganas podemos llegar lejos. Así que borrón y cuenta nueva, ya estamos concentrados en el próximo encuentro”.

Partido jugado en circunstancias especiales el del Junior Femenino por la falta de dos jugadoras y por tanto agradecer la asistencia al partido de las tres cadetes Marta, Malena y Elena.  El equipo se jugaba contra Los Sauces el objetivo marcado desde el principio: la permanencia entre los tres primeros puestos de la tabla. Por lo tanto había que ganar y si no, no perder por más de 15 para que el basket average se mantuviera a nuestro favor. Iria, jugadora del equipo, nos relata el encuentro: “Comenzamos muy parejos, ellas anotaban dos y nosotras otros dos, llegando empatadas a los 9 puntos. Entonces hubo un cambio en nuestra forma de ver el partido que hizo que empezáramos a ir por debajo en el marcador, perdimos intensidad, llegando al descanso 15 abajo. En el tercer cuarto continúamos con esa dinámica, acabando 19 abajo y llegando a un minuto del final perdiendo más o menos por esa diferencia. La última posesión era nuestra y fue Belén la que, con un triple, redujo finalmente la diferencia a 15 puntos salvando por tanto el basket average”. Y Pedro nos remarca la pasta especial de la que están hechas su jugadoras respecto al triple que relataba Iria: “con 17 abajo, con tiros libres fallados por parte de ellas, con sangre fría Alicia mete un tiro libre, segundo tiro libre fallado, rebote nuestro, nos lo roban ellas, se la robamos nosotras, balon exterior a Belén … y triplazo final”. Ahora a pensar en La Torre, si ganamos, la clasificación está hecha.

El partido del Junior Masculino A contra el Olímpico 64, primeros y segundos del grupo, se anticipaba de alto voltaje y así fué. El partido comenzó bien, tranquilo, con nuestros jugadores tomando la iniciativa y adelantándose claramente en el marcador aunque sin llegar a irse definitivamente en ningún momento y con el Olímpico 64 apretando poco a poco las distancias. Pero en el inicio del tercer cuarto, el Olímpico practicó una presión (más si cabe) en todo el campo que nos hizo mucho daño llegando a perder hasta cuatro balones seguidos, con los correspondientes contraataques anotados por el rival, en apenas un minuto. En el último cuarto, sabedores de que habían dado con la clave, continuaron con la presión de tal forma que en la recta final consiguieron acercarse lo suficiente como para hacer entrar finalmente al partido en la dinámica de que el marcador se pudiera decantar a un lado u otro a base de jugadas ensayadas, faltas y tiros libres. Al final, alguien tenía que ganar y fueron ellos, por 1 punto de diferencia, como podíamos haber sido nosotros. En cualquier caso fue un gran partido de ambos equipos y el basket average nos beneficia a nosotros en el caso de quedar igualados en el grupo.

El Junior Masculino B estuvo desaparecido un tiempo entero en un partido totalmente ganable”, según Fernando, contra el Griñón y que finalmente perdimos de 7. En el partido de ida nos habían ganado de 27 y quizás afrontamos el partido con una cierta sensación de inferioridad y miedo escénico que nos bloqueó y escondió nuestro juego, dejando obtener al rival una gran ventaja. Sin embargo, a medida que avanzó el partido el equipo reaccionó bien, aplicando por ejemplo una defensa 1-3-1 para ocupar un espacio de tiro desde el que nos estaban haciendo mucho daño, dando su fruto y llegando a robar hasta siete balones gracias a esa presión, reduciendo así la diferencia hasta los 7 puntos por los que finalmente perdimos. Al menos, seguimos manteniéndonos entre los tres primeros puestos del grupo.

Desde la última crónica del 2ª Autonómica Femenino, al final de la 4ª jornada, las jugadoras han ido creciendo tanto en la parte individual como en la parte colectiva, dando un paso más hacia el auténtico nivel al que puede llegar el equipo, tras esa última derrota el 26 de Octubre, el equipo ha respondido con un actitud y solidez increíbles y saliendo de ese pequeño bache de dos derrotas seguidas en las que nos metimos de una forma bastante contundente, quizá no por resultados de marcador, pero si en cuanto a nivel de juego (sobre todo en nivel defensivo), teniendo en los partidos muy buenos momentos de juego gracias a unas semanas de entreno en donde tras recuperar ciertas jugadoras (físicamente y psicológicamente ) los desarrollaron con mucha seriedad, corrigiendo fallos e intentando limar detalles. Pese a todo nos queda mucha camino por andar y las semanas que quedan para que finalice la primera vuelta nos van a poner a prueba (sobre todo este fin de semana contra el segundo equipo imbatido).

El segundo partido de la vuelta de la primera fase del Senior Masculino 2º Autonómica fue una dura prueba para el equipo. La derrota sufrida contra Dosa por 84-55, en su casa, nos hace plantearnos la semana como una oportunidad para ser mejores y entrenar mejor. El partido que hicimos no fue malo del todo, a mitad del tercer cuarto sólo perdíamos por cinco puntos pero una mala decisión técnica y falta puntual de concentración que hicieron que no estuviéramos metidos en los últimos diez minutos. El equipo contrario tuvo mucho acierto en el triple y nosotros no tuvimos ideas claras en este último cuarto. Partido muy duro físicamente, pero con un resultado final injusto, no por la derrota sino por la diferencia. De todas formas los jugadores lucharon y trabajaron con la intensidad necesarias, nada que se les pueda reprochar. Dejando atrás los resultados negativos nos centramos en el partido de la siguiente semana frente a Adc Boadilla Colegio Quercus con total ilusión y la máxima concentración.

Infantil Masculino A en su partido contra Arganda

Infantil Masculino A en su partido contra Arganda