¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Resumen del fin de semana

el .

La primera fase de federación comienza a llegar al final, algún equipo como el sub21 ha finalizado ya clasificando segundo de grupo, por lo que ahora cobra más importancia que nunca el intentar colarse en la clasificación entre los tres primeros del grupo para pasar en la segunda fase a los grupos de ascenso y cuanto más arriba mejor para salir lo más beneficiado posible en los cruces.

Uno de los equipos que ya ha conseguido su primer objetivo trazado al comienzo de clasificar entre los tres primeros del grupo es el Junior Femenino, que tras un comienzo arrollador en la primera vuelta se ha ido desinflando poco a poco en esta segunda principalmente debido a las lesiones y a la escasez de banquillo para afrontar con plena intensidad estos últimos partidos. Habiendo perdido el último partido contra el Rosa Chacel y quedando el último partido contra el Móstoles, el primer clasificado, las de Pedro se aferran a la tercera plaza gracias al basket average contra Los Sauces, el otro equipo que puede quedar igualado a puntos, por tan solo un punto de diferencia arañado en el partido de hace dos semanas.

El Junior Masculino B a pesar de haber salido derrotado en su partido contra el San Patricio también tiene ya asegurada la clasificación como tercero del grupo pues su inmediato perseguidor, el Pinto, que hipotéticamente podría igualarnos a puntos, tiene en su contra el basket average con los nuestros al haberles vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado. Sin embargo, la segunda plaza está ya fuera de nuestro alcance por lo que el siguiente partido contra el Humanes, el último posicionado en la tabla, no alterará el resultado en uno u otro sentido.

El Junior Masculino A tras su victoria holgada contra el Légamo no solo tiene la clasificación asegurada entre los tres primeros, sinó que todavía está luchando por clasificar como primero de grupo pues de los 8 partidos disputados solo ha perdido uno, contra el Olímpico 64, su inmediato perseguidor pero teniendo el basket average también a nuestro favor, por lo que teniendo en cuenta que el partido contra el Valcude Alcobendas, el último de la tabla, no debería deparar sorpresas, todo apunta a que la clasificación como líderes del grupo dependerá del resultado del partido inacabado contra el Patrocinio San José que se interrumpió por lluvia hace tres semanas y que se terminará de jugar un día entre semana, el próximo martes 9.

Tras su abultada victoria del pasado fin de semana contra el Juan de La Cierva, los preinfantiles de Gonzalo, todavía a dos jornadas del final han hecho bien sus deberes y tienen ya la clasificación asegurada entre los tres primeros puestos pues están empatados a 10 puntos con el primer y segundo clasificado y con opciones de arrebatarle la segunda posición al Torrejón, segundo en la clasificación, si consiguen vencerle el próximo día 13 y a ser posible por más de 4 puntos de diferencia, que es por lo que nos ganaron en el partido de ida, para vencer a nuestro favor el basket average en un hipotético empate a puntos en la última jornada.

El Infantil A, aunque está todavía lejos de finalizar la fase pues disputó este fin de semana el primer partido de la segunda vuelta, está en la primera posición de la tabla tras vencer al Estudiantes en La Nevera en un partido con muy buenas sensaciones pues sabíamos que no iba a tener nada que ver con el de la ida en el que les cojimos desprevenidos. Carlos nos ha hecho llegar una crónica más detallada que se puede leer aquí.

El Infantil B estuvo dedicado la semana de entrenamientos antes de su partido contra el Tres Cantos a trabajar las carencias de las últimas semanas: las finalizaciones, a costa de sacrificar otros aspectos del juego que parecían ya adquiridos como sacar bien el balón etc… pero tropezamos y nos atascamos en un mal juego contra un equipo que, al menos, no era claramente superior a otros con los que hemos jugado y superado y contra el que sin embargo, perdimos, por lo que volveremos a practicar las bases para afianzarlas bien de cara a los próximos partidos.

Despues de dos partidos perdidos en los últimos minutos el Cadete Masculino Federado supo sacar en su primer partido de la segunda vuelta una victoria de su encuentro con el Santa María del Pilar en su casa. Tras una primera parte marcada por la falta de intensidad y acierto (17-17), conseguimos apretar en defensa con una presión durante los 20 minutos de juego restantes que nos permitió distanciarnos en el marcador hasta el final del choque donde ya no necesitamos sufrir como en los encuentros anteriores. “Merecida victoria gracias al sacrificio colectivo de prácticamente todos, lo que nos da alas para seguir mejorando”.

En el caso del Juvenil B municipal (el otro Juvenil tuvo jornada de descanso), como viene siendo ya costumbre, nos hace la crónica uno de sus jugadores, en este caso Santi, nuestro crack pelirrojo y número 18 del equipo: “en este último partido recibimos una nueva derrota,  pero esto no tiene que desanimar a nadie, pues los fallos cometidos tanto en defensa como en ataque se pueden pulir en los próximos entrenamientos. Nos fuimos todos con la sensación de haber podido ganar el encuentro pero por otra parte sin la cabeza gacha a casa. El partido estuvo igualado de principio a fin y fuimos capaces de contrarrestar su mejor forma física. Nos faltó intensidad y concentración, pero como ya he dicho antes, nada que no se pueda arreglar. Toca ahora pensar en el próximo partido contra la Safa.

El partido de la escuela del CB Moratalaz Infantil contra la Merced se suspendió por lluvia, no así el de la escuela Real Armada en el que la poca intensidad de los entrenamientos de la semana se reflejó claramente en el resultado del partido pues nos cerraron acta en el principio del tercer cuarto y hasta el último cuarto no se empezaron a seguir las indicaciones de los entrenadores. Ahora tenemos dos semanas para centrarnos en los entrenamientos, a ver si en la próxima jornada lo hacemos un poquito mejor.

Por último, en el partido de la escuela del CBM en categoría Benjamín y como siempre, lo de menos es el resultado, pero en esta jornada más que nunca ya que solamente nos pudimos presentar con 5 jugadores al partido, pues el resfriado pudo con el resto. Qué campeones están hechos!!! Como lucharon y como aguantaron los cuatro tiempos a pesar de que los benjamines del Gredos eran mucho más grandes que nosotros. Felicidades equipo!!!

Escuela Benjamín en su partido del sábado