¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Primeros resultados de la temporada

el .

Tras los partidos de este fin de semana tenemos cinco equipos del CBM que ya han acabado la primera fase de la competición, por lo que ya podemos extraer los primeros resultados y conclusiones de la temporada, quedando a la espera de agrupamientos para la siguiente fase, que comenzará a mediados de Enero.

Los resultados han sido un poco dispares, pero en general buenos a pesar de la última posición obtenida por el Cadete Preferente A2 de Chema pues hay que tener en cuenta que es un equipo que ha estado muy mermado por las lesiones y bajas, sobre todo a inicios de la segunda vuelta, habiendo dejado escapar alguna victoria por tan solo unos pocos puntos como fue el caso de su penúltimo partido contra el Boadilla.

Otro equipo que ha sufrido en la segunda vuelta ha sido el Junior Femenino de Pedro, que comenzó la primera vuelta como un huracán, clasificando segundo de grupo al final de la primera vuelta pero que a medida que ha transcurrido la segunda vuelta ha sufrido físicamente, teniendo incluso que jugar algún partido con jugadoras subidas del Cadete, pero  consiguiendo aguantar el tirón y clasificar finalmente terceras de grupo, cumpliendo así el objetivo que se habían propuesto al inicio de temporada de pasar entre los tres primeros clasificados.

Aunque ha sido una fase un poco complicada debido a los altibajos en el juego a lo largo de estas semanas, también ha quedado clasificado como tercero de grupo y por tanto objetivo cumplido, el Junior Masculino B, por lo que consigue pasar a la clasificación para ¼ de final en el grupo C.

El equipo que no se ha visto sometido a tanto esfuerzo, excepto en algún partido contra su inmediato perseguidor, el Olímpico 64, ha sido el Junior Masculino A de Gonzalo, que ha superado casi todos sus partidos de la fase prácticamente sin despeinarse clasificando como primeros de grupo, por lo que quedará encuadrado en el grupo 1 para ¼ de final con el Arganda, el Alcorcón y el Newton como principales rivales.

El Sub21 entrenado por Javier finalizó la fase la jornada anterior, con dos partidos jugados menos por haber en su grupo sólo cinco equipos y no seis, clasificando como segundos de grupo.

El Cadete Masculino, aunque no finalizó la fase, tuvo mucho trabajo este fin de semana, pues jugó dos partidos contra el primero y segundo de la clasificación: el que le tocaba contra el Villalba el sábado y el aplazado contra el Alcalá el domingo. Empezamos contra Villalba, que al inicio de temporada nos arrolló en su cancha superándonos por más de treinta puntos. Parecía que todo iba a discurrir igual ya que al descanso perdíamos por un claro 28-8 que reflejaba el miedo escénico con el que el equipo salió a pista. Afortunadamente salimos con ganas en la segunda parte y conseguimos dejar a nuestro rival en cero puntos en el tercer cuarto, eso nos permitió llegar a empatar un partido que dábamos por perdido minutos atrás. Lamentablemente la suerte y algunos aciertos desde la línea de tres del equipo rival no nos permitieron conseguir la victoria. Resultado final de 34-42, pero muy buenas sensaciones.

Después de realizar un buen partido el sábado, llegamos con la ilusión de competir y hacer un buen partido contra el líder el domingo. Lamentablemente la falta de motivación y concentración no nos permitió realizar ni una buena defensa ni tomar buenas decisiones en ataque, perdiendo muchos balones en la línea de pase exterior, lo que permitió correr durante todo el partido a un equipo muy físico y superior que no perdonó al contraataque. El resumen podría ser que nos ganaron en el calentamiento. Cuando no estamos centrados y miramos demasiado al rival (mucho más grande) no podemos competir con casi ningún equipo. Tenemos que trabajar mucho si queremos pasar dentro de los tres primeros.

El partido del Infantil A contra el Distrito Olímpico Rodrigo, como ya dijimos, se anticipaba intenso y muy importante de cara al primer puesto: ellos sólo habían perdido 1 partido, contra nosotros en la ida, y tenían ganas. La primera parte para enmarcar de nuestros chicos. Una gran intensidad en defensa nos permitía correr y encontrarnos cómodos en el campo, ganamos los dos primeros cuartos y nos fuimos al descanso con una renta de 14 puntos en el marcador 30-16. Pero sabíamos que el partido aún no había acabado y que era un equipo correoso y difícil. En el tercer cuarto salieron a morder y nosotros entre la presión de la grada y el nerviosismo, no dimos pie con bola en el tercer cuarto. Estuvimos 7 minutos sin anotar, lo que les permitió colocarse a 4 puntos. El último cuarto fue un toma y daca por parte de ambos equipos y que al final supimos llevarnos el gato al agua 44-40. A pesar de las adversidades no perdimos la cara al partido en el segundo tiempo y supimos gestionar y competir hasta el final, de ahí esta importante victoria. Ahora a pensar en Distrito Olímpico Coello, si ganamos seremos primeros.

Un apunte importante que quisiéramos hacer sobre lo vivido en este partido es que el partido se juega en el campo, no en la grada... no hay que olvidar que son Infantiles y que juegan por divertirse y no por dinero o por ir al Campeonato de España, hay que tener esto presente.

El Senior Masculino disputó su partido contra el Pilaristas, saldado con una victoria de los nuestros por 75-63. El trabajo duro del equipo durante las últimas semanas se ha visto correspondido en este partido, una fuerte defensa ligada a un gran trabajo en ataque nos da la tercera victoria de la temporada dejando abierta la clasificación para la siguiente jornada. Afrontamos esta semana con muchas ganas de entrenar y con la mentalidad puesta en el partido del próximo domingo contra Basket Escurialense.

El Cadete Masculino Municipal sufrió una derrota frente al colegio Gredos de Las Suertes por 31-51, la falta de acierto frente la canasta se unió a la fuerte presión que nos aplicaron. Seguimos ilusionados y con ganas de luchar. Planteamos la semana como otra oportunidad de mejorar nuestro juego y acierto de cara a la canasta.

La Escuela Conde Arruga disfrutó de su victoria 49-29 frente al colegio El Valle, cuarta victoria consecutiva del equipo, ya empezamos a ver resultados de los entrenamientos, y aunque queda mucho por entrenar, las sensaciones son muy buenas. Afrontamos esta semana de entrenamiento con especial dureza para enfrentarnos contra el equipo Escuelas Aguirre C el próximo sábado. ¡Vamos chicos!

La mejora en los entrenamientos de la Escuela Real Armada se notó en el partido. Jugamos con más ganas, haciendo caso a las indicaciones de los entrenadores y jugando mucho mejor. Vamos con muchas ganas a por el último partido del 2014.

Respecto a la Escuela C.B. Moratalaz de categoría Benjamín en su partido contra Escuelas Aguirre, aunque todavía nos queda mucho camino, vamos mejorando poco a poco. El nivel del rival era más cercano al nuestro pero aún así sus jugadores eran mucho más grandes, se nota mucho que nosotros tenemos jugadores de edad prebenjamín. Como siempre, disfrutamos y corrimos de un lado para otro como loc@s pero en este partido teníamos más claro el tema de la defensa, fuimos capaces de estar cada un@ con su jugad@r. Esto tiene buena pinta....

A la Escuela C.B. Moratalaz de categoría Infantil mixto el partido nos pilló un poco despistados, no jugamos como sabemos hacerlo ni a la intensidad que podemos. Metimos muy pocas canastas y ni siquiera nos benefició el jugar en nuestro campo. Esperamos poder cerrar el año con una primera victoria.

El partido Burgermeester Team - C.B.Moratalaz “A” de categoría Juvenil … hasta que estos señores no se conciencien que los partidos se ganan los sábados y no la  semana anterior a los partidos, no lograrán demostrar todo su potencial, que lo tienen. Empezamos  despistadísimos y no porque fueran las 9 y desconcentrados. Nada de lo trabajado anteriormente ni de lo dicho desde el banquillo se puso en práctica: a base de impulsos defensivos logramos marcar diferencias. Se ganó 42-53 y esa fue la única satisfacción. El próximo sábado tenemos uno de los partidos importantes, ¿lograremos centrarnos?

El Junior Masculino A presionando en su partido contra el Olímpico 64