¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Dura vuelta para algunos

el .

Como si echáramos de menos la dureza de los comienzos de temporada tras las vacaciones veraniegas, parece que algunos decidimos irnos a celebrar las fiestas navideñas con la sana intención de reeditar a la vuelta ese noble sufrimiento y podemos decir que así ha sido. Algunos de nuestros equipos, unos más que otros, estuvieron perdidos el fin de semana y se notó demasiado el turrón. Dadas así las cosas esperamos que por lo menos, estuviera rico y lo hayamos pasado bien.

Pero menos mal que estaban los más pequeños para hacernos disfrutar en estos duros comienzos de los más mayores.

Los benjamines de la Escuela C.B.Moratalaz jugaban contra La Merced . El equipo rival volvía a ser “más grande” que nosotros y aunque no eran muy efectivos de cara a canasta, en cada ataque tenían muchas oportunidades porque nos cogían los rebotes. Sin embargo, empezamos a mostrar buenas maneras en la defensa, aunque a veces estemos tres con el/la jugador/a que tiene balón y el resto estén bajo canasta sól@s. También corrimos bien el contrataque y conseguimos más puntos que en otras derrotas. En un despiste tiramos en la canasta en la que defendíamos, hecho que causó unos minutos de confusión entre ambos equipos en los que las risas llenaron la pista, gradas y banquillos del pabellón. Un 10 al entrenador del equipo contrario y al árbitro.

Y la Escuela Real Armada: ¡Primera victoria del la temporada! Solo tuvimos un día de entrenamiento pero fué suficiente para ganar de 6 puntos. El esfuerzo realizado durante el partido nos sirvió para encajar 26 puntos y mantener la intensidad defensiva en los momentos clave del partido. Ahora nos toca preparar los últimos partidos de la primera vuelta y seguir con las mismas ganas.

En la Escuela Conde Arruga, sin haber entrenado desde antes de las navidades, nos encontramos ante un partido fácil que supimos resolver de forma sencilla y con aportaciones de todos los jugadores, prácticamente los 12 consiguieron anotar algún punto, lo que nos hizo terminar el partido con un resultado 41-2 a nuestro favor y una muy buena sensación de equipo. Ahora tenemos dos semanas para preparar la vuelta e intentar clasificarse como primeros de grupo.

Con la categoría Infantil de la Escuela C.B. Moratalaz se nos torció un poco la cosa. Nos enfrentabamos a un partido difícil y así fue. Comenzamos defendiendo muy bien, pero las canastas no entraban y poco a poco el cansancio y la falta de entrenamiento durante las navidades nos fué pasando factura. Terminamos el partido con un resultado 59-4 pero con la sensación de haber hecho un buen trabajo.

Con el Alevín Masculino Federado volvimos a ganar con un resultado muy amplio, aunque pudo ser mayor:  54-12 a la vuelta de las vacaciones de Navidad y con el equipo al completo. Todo se consiguió en dos de los cuatro tiempos en los que hicimos un poco más de presión defensiva, el 2º y 4º tiempo fueron los cuartos en los que una mayor intensidad en defensa eliminó al contrario y nos permitió ataques más sencillos y eficaces. Conclusión, tenemos que trabajar la intensidad en defensa. El MBP ha sido el dorsal número 12 con una valoración de 130 puntos. Enhorabuena Dani.

Victoria que costó sudor y lágrimas la del Infantil Masculino Federado A contra el Distrito Olímpico Coello ya que acabamos el primer cuarto perdiendo por 12-22. La defensa destacó por su ausencia en estos primeros 10 minutos. Pero supimos reaccionar rápido y ganamos el segundo cuarto por 4 puntos, dejando el partido abierto de cara al segundo tiempo. En el tercer cuarto volvimos a encontrarnos con nosotros mismos y acabamos empatados. Últimos 10 minutos de infarto en el que nos dejamos todo en la pista y al final nos vimos recompensados: afianzamos el primer puesto (ya que teníamos que perder por más de 12 para perderlo). Ya que la otra vez. como se recordará, dijimos que la actitud de la grada no había sido la mejor, esta vez cabe decir que la actitud fué impecable por parte de la misma. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del equipo rival que una vez acabado el partido fueron a por los entrenadores sin motivo alguno. A pensar en los dos partidos que quedan de la fase y a preparar la siguiente. ¡Ánimo!

Mal partido el del Infantil Masculino Federado B contra el Juventud Alcalá. Seguimos haciendo cosas muy bien, como por ejemplo saber sacar el balón, haciendo que nos feliciten por ello los entrenadores del equipo rival y ojo, no es la primera vez que nos pasa, pero seguimos haciendo cosas menos bien como son las finalizaciones. Se nos atragantan como ya se nos atragantaban antes de irnos de vacaciones. Parece que la canasta no es lo nuestro y eso en este deporte es mala cosa. Lo corregiremos sin duda a lo largo de las próximas semanas.

Después del parón navideño, el Cadete Masculino Municipal inauguró el año con una gran victoria frente al equipo Sta. Isabel La Asunción por 54-19. Esta segunda victoria de la temporada nos da muchos ánimos para seguir mejorando. Por delante nos espera una dura semana de entrenamiento para afrontar uno de los partidos más duros de la temporada este fin de semana contra J.H. Newman Plenilunio Distrito Olímpico.

La mejor forma de volver a competir después de las vacaciones es hacerlo contra el otro equipo del club de la misma categoría ya que, el buen ambiente y la tranquilidad que ello conlleva, está asegurado y es lo que ocurrió con los dos equipos de categoría Juvenil Masculino Municipal. Los dos equipos empezaron intensos, presionando todo el campo después de cada canasta. Aumentando el ritmo de la defensa se forzaron muchas pérdidas que se aprovecharon, en este partido sí, con canastas rápidas, lo que permitió al equipo “A” marcharse en el marcador. Lo mejor: el buen rollo de los jugadores de ambos equipos y la foto final de todos juntos que ilustra esta crónica.

Mal partido para comenzar el año el del Cadete Masculino Federado contra el Estudiantes. Esta vez se cumplió la premisa de "como se entrena se juega". Semana falta de intensidad y trabajo que se vió reflejada, sobre todo, en una segunda parte desastrosa. Tampoco ayudó el buen comienzo gracias a robos de balón y canastas fáciles provocadas por el nerviosismo del rival. Estas facilidades iniciales nos llevaron a una cómoda ventaja al descanso que nos desconectó del partido en la segunda parte, donde no supimos reaccionar ni mantener la calma en ningún momento. Continuas pérdidas de balón, faltas de concentración y fallos incomprensibles debajo del aro provocaron que sólo anotásemos 8 puntos en toda la segunda parte. Con ese bagaje y con un Estudiantes más enchufado y viniendo desde atrás fue imposible reaccionar en los minutos finales. A pesar del desastre, sólo perdimos de un punto, eso sí, perdimos contra un equipo al que deberíamos haber ganado en casa y ayer y perdimos todas las posibilidades de quedar entre los tres primeros y jugar por el ascenso. Lucharemos por ganar alguno de los dos partidos restantes y pensaremos en la siguiente fase

Y del Cadete Masculino A2 poco que contar: tras unas vacaciones en el pleno sentido de la palabra, ya que no conseguimos que entrenáramos un solo día, ocurrió lo que tenía que ocurrir: que llegó un equipo, no mejor, ni más grande que nosotros, pero en forma y con más ganas y nos dio un severo correctivo pues ellos estuvieron en el partido mientras que nosotros seguimos de vacaciones.

El Junior Femenino Federado jugó un partido contra un rival difícil, el distrito Carabanchel, contra el que terminamos perdiendo por una diferencia de 15 puntos. Es un equipo al que se podía haber ganado a pesar de que tenía algunas jugadoras muy poderosas que suelen subir a categoría senior, pero se nos notó el parón de las vacaciones (o caraja navideña según algunos) aunque hay que decir que el equipo tuvo algunos momentos donde demostró el carácter que vimos en la primera fase pues a base de pelear se puso a 9 puntos a falta de tres minutos obligando al entrenador rival a pedir un tiempo muerto. Ahora toca entrenar para el partido contra el Recuerdo, un rival más duro todavía en un grupo bastante difícil con rivales como el Menesiano o el Liceo, que es lo que pasa cuando te clasificas entre los mejores de la fase anterior, que te enfrentas contra los de los otros grupos que mejor se han clasificado también, pero eso ya lo sabíamos ¿no?

Los que sin lugar a dudas volvieron con caraja navideña fueron los dos equipos Junior Masculinos. El Junior Masculino Federado B jugó contra el SEK Ciudalcampo, partido que perdimos por más de 30 puntos de diferencia. Pero no se trata de perder o ganar, se trata de cómo se pierde o cómo se gana. Y en este caso perdimos un partido que jugamos andando, contra un rival teóricamente inferior que probablemente hizo uno de sus mejores partidos de la temporada. Ciertamente nos debió de pesar el turrón pues los contraataques tras robar el balón los hicimos andando.

Pero el Junior Masculino Federado A tampoco estuvo muy lejos. Jugó contra el Juventud del Henares con el que perdió por una diferencia de 5 puntos y aunque en este caso no se puede decir que no hubiera cierta intensidad, si es cierto que estuvimos muy perdidos, con las ideas muy poco claras en el ataque y con un índice de acierto de cara al aro penoso, más aún en los tiros libres anotando 5 de 20. Todo lo contrario del rival, que sin grandes alardes, supo sacar buen provecho de un sistema de juego sencillo pero bien entrenado. Una oportunidad perdida para haber amarrado un partido de cara a los enfrentamientos con rivales más duros.

El Sub21 Masculino se enfrentó contra el Recuerdo en, aunque ganado por un punto, un mal partido debido a la irregularidad de los entrenamientos de las pasadas semanas. Lo único positivo el resultado.

En la categoría Senior Masculino 2ª A1 el primer partido de la segunda fase del campeonato contra C.B. Humanes se resolvió con una derrota 72-64 para los nuestros. Después de un primer cuarto 15-18 a nuestro favor bajamos mucho el ritmo en el segundo llegando al final del tercero 50-50 para terminar perdiendo en el último por diferencia de 6. Seguimos con ganas de luchar en esta segunda fase y con ánimos para entrenar más duro. Afrontamos esta semana de entrenamiento con mucha ilusión y pensando en el partido del domingo 18 de enero contra Olímpico 64 Colegio Santa Gema "A".

Foto de familia de los dos equipos Juvenil Municipal

Foto de familia de los equipos Juvenil Municipal tras su partido