¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Remontadas y victorias por la mínima

el .

Pues parece que este fin de semana ha sido el de las remontadas, el de las victorias por la mínima a base de lucha y ganas. Tenemos el Alevín Femenino y Senior Femenino que en clara inferioridad numérica a base de esfuerzo y ganas han ganado su partidos por la mínima, como por la mínima el Junior Masculino ganó su partido en otra remontada de casta o como la victoria del preinfantil Masculino, que también a base de lucha y ganas, sobre todo muchas ganas, consiguió vencer al líder de su grupo por 4 puntos.

Colegio Siglo XXI-Escuela C.B. Moratalaz Benjamín. Otro partido ganado y además con claridad. En esta ocasión nosotros éramos los “gigantes”, los rebotes eran nuestros y con ellos llegaron las canastas. Defendimos muy bien y no los dejábamos pasar a campo de ataque. Empezamos a tener clara la idea de ayudar y luchar por el balón y es una gozada ver con qué intensidad van a por todas. Cuando las cosas están equilibradas en cuanto a cuerpos se refiere, vamos demostrando muchas cosas y buenas....

Escuela Real Armada esperábamos un partido difícil contra el Colegio Siglo XXI en su campo. Los nuestros salieron concentrados y a por todas, lo que nos hizo ir arriba en el marcador durante todo el partido. Defendimos muy bien, robando muchos balones (lo que nos hizo poder jugar al contraataque ) y haciendo las cosas sencillas pero bien. Jugamos en equipo. Fue todo esto lo que nos hizo conseguir la segunda victoria de la temporada (consecutiva) con un resultado final de 42-7 a nuestro favor.

En la Escuela C.B. Moratalaz Infantil jugábamos contra los últimos clasificados y nos relajamos. Durante los tres primeros cuartos supimos aguantar el partido, pero fue en el último cuando tiramos la toalla y nos quedamos sin ganas. Con algún expulsado por cinco faltas y varios lesionados no supimos jugar con la velocidad que necesita nuestro juego, ni con la defensa eficaz que solemos. Terminamos el partido perdiendo 40-18.

Hacía tiempo que no hablábamos del Alevín Femenino, que este sábado se presentaba a jugar su último partido de la fase en Soto del Real contra el Soto Piratas ¡con solo 6 jugadoras!. Y qué  mejor manera que cerrar la fase que ganando el partido a pesar de la inferioridad numérica. Lo lucharon hasta el final como unas jabatas y se llevaron su merecido premio. Sin duda todo un logro que merece una celebración y nos permite encarar la siguiente fase con ánimos renovados.

El Preinfantil Masculino jugaba el último partido de su fase contra el Cabrini, líder del grupo, con la tranquilidad de tener la segunda plaza ya asegurada y aunque cualquier combinación del resultado no iba a variar la clasificación en el grupo, era un partido que le tenían ganas, querían ganarlo. Y así fué, lo ganaron por 4 puntos de diferencia en un final de partido vibrante. Pero independientemente del resultado, el equipo está jugando cada vez mejor, mejor en ataque y mejor en defensa por lo que está tejiendo buenos mimbres para la siguiente fase donde presumiblemente se encontrará a rivales más serios con lo que habrá que trabajar el doble.

El partido del Infantil Masculino A contra Olímpico  64 en su casa (10-60) no tuvo ningún susto, a pesar de las bajas con las que contábamos: dos jugadores lesionados, otro enfermo y otro que estuvo enfermo toda la semana. Aun así todos los jugadores que disputaron minutos se dejaron todo en la pista. El partido sirvió para ir preparando y entrenando cosas nuevas de cara a la siguiente fase, aunque aún queda un partido contra Arganda el sábado.

El Infantil Masculino B perdió abultadamente en casa del Getafe y a pesar del resultado, por otro lado esperado al jugar contra el tercero del grupo, al menos podemos decir que se están viendo avances muy prometedores en el juego de los jugadores, como ver jugarse varios 1-1 de frente y anotarlos.  Vamos mejorando poco a poco.

Decepcionante derrota del Cadete Masculino Federado. Nos presentamos a la cita del sábado con la ilusión de mejorar la imagen del fin de semana anterior, mejorar en defensa y en ataque y si era posible ganar por una diferencia de más de cinco puntos para quedar terceros y luchar por el ascenso. Visto el resultado 21-53, parecería una utopía, pero la realidad es que en su casa fuimos por delante en el marcador durante más de la mitad del partido y que en el primer cuarto dimos la sensación de ser superiores. Lamentablemente bajamos la intensidad con las rotaciones y nos fuimos perdiendo al descanso por cinco puntos de diferencia. Después del descanso, de una manera incomprensible, pero previsible si se vio el partido anterior contra Estudiantes, perdimos la concentración, la disciplina y cualquier otra cosa que trabajamos durante la semana. Algunos incluso perdimos la actitud viendo la debacle que se nos venía encima. Mala imagen  ante la enésima oportunidad ofrecida por un grupo asequible en el que deberíamos haber estado más arriba. Ahora toca remangarse y luchar por hacer lo mejor posible la fase por el descenso.
 
En el Cadete Masculino A2 un mal inicio de partido en casa del Pozuelo nos llevó a perder de nuevo contra otro equipo no superior a nosotros. Lo habíamos hablado, sabíamos que iban a correr y dio igual: iniciamos el partido con tres contraataques seguidos sin defensa por su parte. Al final del primer cuarto, 13 abajo y solo un equipo en pista: ellos. A partir de ahí, algunos jugadores se pusieron las pilas y demostraron que cuando quieren, saben y pueden. A ratos muy bien en defensa  (provocando que agotaran varias veces la posesión) e incluso , también a ratos, bien en ataque. El resto del partido, fue un toma y daca en el que nos íbamos acercando (hasta 6 y 7  puntos varias veces) y de nuevo despistes y precipitaciones, hacía que se fueran otra vez. Al final, la diferencia fue la del primer cuarto, ya que en los otros tres empatamos. ¡Que pena que los partidos tengan cuatro cuartos!  A ver si conseguimos alguna vez, estar en el partido TODO el partido y que haya más jugadores que se vayan sumando a aportar.

La crónica del partido del Juvenil  A Municipal contra el SAFA Urgel en el que finalmente salimos derrotados, después de ir ganando 22-9 al descanso, nos la hace este fin de semana José Naveiras, jugador del equipo: El partido que enfrentó al CB Moratalaz A contra el SAFA Urgel resultó estar muy disputado, a pesar de la ventaja que se ganó nuestro equipo en la primera parte ante un SAFA que no conseguía aprovechar sus oportunidades. Aunque en la segunda mitad consiguieron redimirse de sus errores y llevar el partido hasta el último cuarto, donde se llevaron la victoria en la última jugada de este.

En lo que respecta al Junior Femenino podemos decir que su partido contra el Recuerdo en su casa fué un poco mejor que el de la jornada anterior pero “tema de pases” nos dice Pedro. “Con veintitantos pases fallados imposible, el partido lo perdimos nosotros no nos lo ganaron ellas”. Un marcador (44-34) realmente muy bajo para el espíritu de luchadoras que nos tenían acostumbrados. No queda más que espabilar para este sábado contra el Maristas, que vienen de ser campeones de su grupo en la primera fase en lo que se anticipa un partido complicado.

El Junior Masculino B salió derrotado por 20 puntos en la visita que nos hizo el Tres Cantos. El equipo parece no haber reaccionado todavía después de las vacaciones pues la actitud que se vió en el partido fue idéntica a la de la jornada pasada. Jugamos andando, sin intensidad y sin ganas. Y lo peor es que el rival era todavía más accesible que el de la jornada anterior, pero ellos sí pusieron intensidad en su juego o al menos la suficiente como para superarnos. Claramente tenemos un problema de actitud que tenemos que resolver cuanto antes.

El Junior Masculino A también está de bajón y le está costando más de lo esperado deshacerse del “empanamiento” de vuelta a la competición, pero al menos si se ve actitud de lucha y ganas de mejorar, que es el resumen que podemos hacer de su partido contra el Isaac Newton, un empanamiento total que les llevó a ir a remolque casi todo el partido poniéndose 14 abajo al final del tercer cuarto pero que, gracias a su actitud de lucha y de no darse por vencidos, consiguieron remontar y acercarse lo suficiente como para salvar por la mínima el partido con un providencial triple en los últimos segundos. Hay actitud, eso es bueno, pero mucho que mejorar si queremos hacer algo decente en esta fase.

El Senior Femenino A visitaba a domicilio al U.B.Villalba con solo 8 jugadoras disponibles debido a lesiones y alguna ausencia por lo que el partido se puso cuesta arriba obligándonos a practicar la defensa en zona para intentar aguantar sin cargar excesivamente a las jugadoras, consiguiendo mantener igualado el partido hasta que, gracias a un arranque arrollador del tercer cuarto, en el que en las cuatro primeras jugadas anotamos cuatro triples, conseguimos alejarnos de 12 puntos y ya, a base de casta, conseguimos finalmente aguantar lo suficiente como para terminar ganando finalmente por una diferencia de dos puntos en los últimos segundos.

Inicio del partido del Cadete Masculino Federado contra el Villalba

Inicio del partido del Cadete Masculino Federado contra el Villalba