¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Otro cambio de ciclo

el .

Este fin de semana han cambiado de fase el alevín femenino, el preinfantil, el infantil federado A, y los dos cadetes federados, tanto el masculino como el femenino. Tanto el preinfantil como el infantil pasaron como segundos y primeros de su grupo por lo que en esta fase se enfrentarán con los mejores de los otros grupos. El alevín, y los dos cadetes sin embargo no superaron el corte y en el caso de ambos cadetes pasan a los grupos donde se jugarán el descenso.

En los equipos municipales la jornada se dedicó a la recuperación de partidos no jugados y solo algunos equipos disputaron  partidos. 

Escuela C.B. Moratalaz (Categoría Infantil) En esta jornada de recuperación nos tocaba enfrentarnos a la Merced, uno de los primeros clasificados de la tabla. Aunque hicimos un primer cuarto muy bueno, el cansancio nos volvió a pasar factura terminando el partido 58-10 en nuestra contra. Seguiremos trabajando para intentar competir contra equipos que sean un poco mas de nuestro nivel y hacerlo lo mejor posible contra los grandes.

En el caso del Sáinz de Vicuña “A”- C.B. Moratalaz A Juvenil hasta que no decidimos defender un poquito, tuvimos en contra el partido. El Sáinz de Vicuña “A” jugaba de forma muy seria y se iba en el marcador aprovechando nuestros fallos en ataque. Ha sido en el tercer tiempo cuando al subir la intensidad defensiva pudimos ponernos arriba de un punto. Aunque el ataque siguió bastante irregular, los balones robados en defensa nos permitieron alcanzar diferencias que nos llevaron a un final más cómodo. A pesar de la victoria hay que decir que el trabajo de la semana no se lleva a los partidos de los sábados, hay que estar más centrados

Respecto al partido Santa María del Pilar - C.B. Moratalaz B Juvenil, una semana más se nos resistió por muy poco la victoria, pues pese a todos los inconvenientes que tuvimos, maldita gripe, los jugadores se dejaron todo en el campo de juego, una defensa fuerte que permitió llevar igualado el resultado hasta el final del tercer cuarto, donde, una vez más, ejem ejem, se nos fué la cabeza y el sistema de ataque dejó de existir para dar lugar a la improvisación y a un festival poco afortunado de triples. No obstante fué un partido muy bueno, ya que el equipo rival, que va segundo en la clasificación, ganó, pero le costó. Todo esto dicho por Jesús Gómez, entrenador del equipo y gritón como el que más.

El preinfantil de Gonzalo disputó su primer partido de la recién estrenada fase contra el Pozuelo contra el que salió derrotado. La simple y llana explicación que nos ofrece su entrenador sobre el partido es que “jugamos muy mal y ya, no hay que darle más vueltas”. Bueno, pues siendo así, no parece que sea algo que no se pueda remediar, más cuando los chicos han demostrado que sí saben jugar. En el próximo partido veremos.

El Infantil Masculino Federado A no tenía partido de liga pero para no perder el ritmo de cara a los próximos partidos disputó un amistoso contra un equipo preferente A1. El partido debía de tomarse en serio al ser contra un rival muy duro, el Isaac Newton y a priori superior. Y así fue, salimos con muchas ganas y ganamos el primer cuarto 6-15, que fácilmente podría haber sido un 3-15 si no llega a ser por un 2+1 en los últimos segundos de cuarto. En el segundo cuarto sufrimos más y ellos empezaron a jugar mucho mejor, consiguiendo transiciones rápidas y yendo fuerte al aro. Al final de este cuarto el marcador era empate a 29. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas constantes. En el que ellos seguían yendo muy duro al aro y nosotros seguíamos corriendo. 42-42 al final de este tercer cuarto. En este último cuarto nos quedamos atascados en anotación, bien es cierto que fallamos varias canastas muy fáciles. A mitad de cuarto nos costaba seguir el ritmo del rival, pero seguimos peleando hasta el último minuto. Al final con dos tiros libres y una canasta seguida en los últimos 10 segundos se nos fueron a 8 acanado el partido en 61-53. Enhorabuena por el partido. Era un equipo muy difícil que no pertenece a nuestra liga. Queda demostrado que podemos contra cualquiera. El sábado esperamos a Boadilla a las 9:15 en el poli, primer partido de esta segunda fase clasificatoria para cuartos de final.

El Infantil Masculino Federado B si jugó partido de liga recibiendo en casa al San Agustín de Guadalix contra el que salimos derrotados. El equipo jugó tal cual había trabajado la semana en los entrenamientos, aplicando bien lo enseñado, pero lo que nos ocurre es que lo que habíamos trabajado la semana anterior a esta y que sí habíamos aplicado en el partido anterior, en este parece que se nos olvida. Es decir, si trabajamos el ataque, nos sale y entonces, si la semana siguiente trabajamos la defensa, también nos sale … pero se nos olvida lo aprendido del ataque en la semana anterior.

Con el Cadete Masculino A2 nos jugábamos el dudoso honor de ver qué equipo se convertía en el único de la categoría que seguía sin ganar un  solo partido. Con estos antecedentes, se presuponía un partido flojo y con pocos puntos. Y así empezó: empate a 5, tras 5 minutos de juego, con muchísimos fallos por las dos partes. A partir de ahí, empezamos a funcionar,  la verdad que sin saber muy bien por qué y conseguimos irnos de 10 al minuto 3 de la segunda parte (18-8). Como no podía ser menos, de repente dijimos que esto ya estaba hecho y en menos de 4 minutos nos dejamos meter un parcial de 0-12 (18-20) a base de no bajar a defender y de ver como nos cogian rebote tras rebote en nuestra canasta. Aún así, reaccionamos y fuimos capaces de, en solo tres minutos, volver a ponernos por delante al descanso (28-24). En el tercer cuarto, a pesar de no jugar bien, íbamos manteniéndonos por delante, hasta que a falta de 3 minutos nos volvimos a apagar y recibimos hasta el minuto 3 del último periodo un parcial de 2-12, que nos dejaba 9 puntos abajo. Otra vez nos despertamos y en 2 minutos, nos pusimos a solo 1 punto con 5 minutos por delante por jugar. Lo de jugar es un decir, ya que esos últimos 5 minutos los dedicamos a ver como nos endosaban otro parcial de los nuestros: 2-13 y se iban a los 14 puntos de ventaja, para ellos, con los que terminó el partido. En resumen, otro partido contra un equipo de nuestro nivel, que dejamos escapar por no trabajar bien.

El Junior Masculino A sufrió una derrota abultada contra el líder del grupo, el Arganda, que nos deja bastante tocados de cara a  nuestras posibilidades en esta fase. El partido comenzó bien, con ritmo y dando la impresión de que podríamos con ellos sin demasiada dificultad aunque no terminábamos de carburar en el ataque, pero eso duró el primer cuarto. En el segundo cuarto el rival salió con mucha más intensidad poniéndonos en algunas dificultades aunque supimos retenerle y llegar al descanso con una escasa ventaja en el marcador. Pero la segunda mitad del encuentro fue la debacle. No supimos atacar un 3-2 empeñándonos en intentar las penetraciones por el centro en vez de buscar las diagonales, regalamos balones con pases inocentes, doblamos balones cuando la canasta ya estaba hecha .... en fin, 8 puntos anotados en el tercer cuarto y 1 solo punto anotado en el cuarto cuarto lo dicen todo. Haciendo solo 26 puntos es imposible ganar un partido.

Con el Senior Femenino 2ª div. iniciábamos la vuelta de esta fase con un mal sabor de boca por como se afronto el último partido de ida, donde la relajación y poca concentración en la primera parte del partido nos pasó factura de cara al final, donde la suerte no estuvo de nuestro lado y se perdió en el ultimo segundo. Ya en la vuelta con un balance de 3-1, con buenos partidos con victorias importantes y una derrota, que quizá por lesiones y viajes no pudimos estar al 100 para llegar a  ganarlo, pese a la aportación de las juniors que jugaron un gran partido, ayer hemos cumplido el primer paso para poder dar un paso mas hacia ese tercer cuarto tan deseoso, al ganar esta jornada a Parque Cataluña el basquet average por 4 puntos, en un partido reñido desde el principio, partido fundamental al ser un rival directo. Ya en el calentamiento el equipo dió señales de una gran concentración y ganas de revancha del partido de la ida donde se perdió por 4 puntos después de ir 17 arriba al descanso, las jugadoras salieron a morder y nos sirvió para abrir una pequeña brecha en el marcador que se mantendría hasta el 4º cuarto donde llegaron a igualar el partido, los 4 últimos minutos con intercambio de canastas... hasta los dos últimos minutos donde, gracias a nuestra defensa, volvimos a abrir brecha hasta los 8 puntos de diferencia por los que se ganó el partido, consiguiendo así un paso mas para obtener el pase a la fase de ascenso. Por personalizar a alguien, aunque no nos guste por ser un deporte de equipo, la gran defensa de Ana Cañadillas a la jugadora numero 9 de Parque Cataluña que la secó durante todo el partido, sin dejarla jugar cómoda sacándola del partido.

Infantil Masculino A en su partido contra IES Isaac Newton

Infantil Masculino A en su partido contra IES Isaac Newton