¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

A pesar del frío, buen fin de semana

el .

Mucho frío este fin de semana y el azar quiso que algunos partidos nos tocase jugarlos en cancha exterior, como les pasó a los Alevines, e incluso a primera hora de la mañana, como les tocó a las Junior. Primera hora de la mañana que también se hizo dura para los Infantiles, que tuvieron que desplazarse a primera hora a más de 40Km de Madrid para jugar el suyo. Pero a pesar del frío y como cada fin de semana, centenares de chicos y chicas del CBM salieron de sus casas para jugar sus partidos y traerse de vuelta satisfacción y buenos resultados.

Pedro-Duque- Escuela C.B. Moratalaz Categoría Benjamín Esto ya parece un equipo y además, todo un señor equipo hasta el banquillo lo tenemos lleno. Estábamos todos y pudimos comenzar haciendo quintetos “competitivos”. Ya casi defendemos al nuestro durante todo el partido y lo mejor fue que cuando robábamos el balón ya no nos íbamos como locos a canasta, si no que buscábamos al compañer@ libre. Perdimos pero esto ya va teniendo muy buena pinta.

Escuela Real Armada. El partido en el que mas ganas hemos puesto de toda la temporada sin duda. Solo eramos siete jugadores, y aunque la entrenadora daba ordenes de defender en medio campo para conseguir llegar hasta el final del partido, los chavales decidieron defender en todo el campo durante los cuatro cuartos, haciendo una muy buena defensa individual que nos llevó a robar muchos balones que terminaron en contraataque. Esta gran intensidad nos llevó a terminar el partido tan solo dos puntos arriba, con lo que conseguíamos la tercera victoria de la temporada.

Escuela C.B. Moratalaz (categoría infantil). Necesitábamos ponerle muchas ganas al partido ya que era bastante asequible, pero no lo hicimos. Salimos dormidos y con varias bajas por lesiones, y eso nos costó terminar el partido veinte puntos abajo. Aun así, cuando conseguimos espabilarnos jugamos un poquito mejor. Nos faltan muchas cosas por trabajar en los entrenamientos para conseguir llegar al nivel al que deberíamos jugar.

Alevín Masculino Municipal. El azar hizo que nos tocara jugar el partido en una cancha al aire libre el sábado con las temperaturas más bajas en lo que va de invierno, con lo cual, es imprescindible hacer mención al frío intenso que padecimos todos (jugadores, mesa, árbitro, etc). En el juego no nos vimos muy afectados por esta situación, pues nos salió un buen partido en líneas generales. Habíamos hablado durante la semana de la obligación de jugar muy abiertos debido a la estrechez del campo y acertamos. El  primer cuarto nos costó un poco (9-6) pero el resto lo hicimos bastante bien (18-5, 16-2 y 16-5). Seguimos con el objetivo puesto en el día 21 que será el partido donde nos jugaremos gran parte de la temporada.

Primer partido de la segunda fase del Infantil Masculino A contra un tercero de otro grupo, el Boadilla. Venían de perder de 7 contra los primeros y de ganar 4 partidos seguidos (incluidos los segundos). Se habló de que no iba a ser un rival fácil y en que la clave estaba como siempre en dejarles por debajo de 40 puntos. Si nos movemos en estas cifras es muy probable que ganemos los partidos. Salimos un poco fríos al campo, eran las 9:15 de la mañana y se notaba. Pero a los pocos minutos reaccionamos y nos metimos en el partido para acabar el cuarto 12-4. En el segundo cuarto salimos mucho más intensos y solamente fueron capaces de meternos dos tiros libres, mientras que nosotros seguíamos nuestro ritmo de anotación. 25-6. Pero en el tercer cuarto llegaron problemas: no conseguimos anotar en los 8 primeros minutos, no estábamos jugando bien y nos estábamos empezando a desquiciar. El final del cuarto dejaba un 29-16 y les metíamos un poco más en el partido. En el último cuarto volvimos a ser nosotros y dejamos al rival en 6 puntos. Defendiendo y corriendo pocos equipos nos pueden parar. Al final del partido 43-22. Cabe destacar que el partido fue muy raro. Tiramos tan solo 6 tiros libres, mientras que Boadilla lanzó 28. Nos pitaron 28 faltas, mientras que a Boadilla tan solo 10. Próximo rival: Madrid Villa de Vallecas. Partido importante con un equipo que luchará por meterse en play off

Partido contra el líder, el que nos cerró acta en el partido de ida el que jugó el Infantil Masculino B en su salida a Navalcarnero a las 9:30 de la mañana. El mejor partido de la temporada con mucha diferencia. La actitud de los chavales fue muy buena, concentrados, haciendo caso a las indicaciones, con una defensa muy buena y mantenida durante todo el partido, saliendo las cosas, yendo al aro y doblando el balón cuando salía el defensor, sacando el balón estupendamente e incluso sabiendo atacar la zona cuando nos la hicieron y para muestra un botón: el tercer cuarto lo ganamos de calle por el doble de puntos, 7-14. Al final se impuso el rival por 18 puntos pero fue una de esas ocasiones en las que, a pesar de la derrota, salimos del partido con una sonrisa de oreja a oreja por el trabajo bien hecho.

Cadete Femenino Federado, primera victoria en la lucha por el descenso contra el Móstoles Y QUE VICTORIA!!! 5!!!! jugadoras teníamos para afrontar este partido (tres lesionadas y dos enfermas que no podían jugar) por lo que la autogestión de faltas y el ritmo de partido iba a ser lo más importante. Nuestras chicas dominaron el partido desde el primer minuto, durante el primer cuarto conseguimos las primeras ventajas gracias a contrataques rápidos (seña de identidad de este equipo) tras rebote y una defensa muy inteligente tácticamente hablando ya que el número de nuestras jugadoras no nos dejaba hacer nada más. 16-6 al final de éste. Durante el segundo cuarto empezamos a tener las primeras dificultades pero tras un tiempo muerto para parar el partido conseguimos recuperarnos gracias al acierto del ataque en estático. Llegábamos al descanso con un +9. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas por parte de los equipos, subía la tensión del partido pero las nuestras no se iban del partido y el resultado no sufría cambios inesperados. El último cuarto fue el mejor de las nuestras sin duda, todo salía, nuestra defensa dejaba tiros lejanos del rival que apenas tocaban aro, salíamos de las presiones con pocos pases y con canastas rápidas, eso sumado a los contrataques hacía que nos pusiéramos con hasta un +18 a unos minutos del final. Gran partido de nuestras guerreras y victoria por 57-41. Muy contentos de sumar nuestra primera victoria en esta fase tras quedarnos a apenas unos puntos de la fase de ascenso.

Buen inicio de segunda fase el realizado por el Cadete Masculino Federado. Un buen primer cuarto nos permitió quitarnos los nervios iniciales (caballo de batalla durante la primera fase) y conseguir una pequeña renta, pequeña porque no supimos finalizar unos buenos ataques que fallamos incomprensiblemente debajo del aro. El segundo cuarto pasó sin trascendencia, intercambio de canastas por parte de ambos equipos sin mostrar una superioridad por ninguno de los dos. Después del descanso teníamos que superar otros miedos y aunque tardamos en hacerlo unos minutos los superamos, buen tercer cuarto donde cogimos una renta de 10-12 puntos que prácticamente nos duró hasta el final. Ánimos para el equipo necesitados y merecidos por la gran defensa realizada. Tendremos que seguir en esta línea.

Junior Femenino Federado, partido de bundesliga. Qué frío. Tocó jugar en la calle en el fin de semana más frió en lo que va de invierno. Victoria trabajada y merecida. A pesar de las condiciones climatológicas salió un buen partido con victoria incluida aunque con resultado engañoso (30-39) pues dominamos de cabo a rabo. Hicimos un buen juego, concentradas, pero fallamos muchos tiros libres, sinó, nos podríamos haber ido de 15 o más. Hay que mencionar el magnífico trabajo de Beatriz y Elena, jugadoras del Cadete subidas para el partido. Aunque jugaron poco  tiempo, 5 minutos cada una por petición de su entrenador, realizaron un muy buen trabajo, cerrando el rebote, sacando el balón, yendo al contraataque, etc..., en palabras de Pedro, “espectaculares las dos, como si llevaran entrenando con nosotras toda la temporada”. El sábado que viene toca enfrentarse al Carabanchel, partido duro pues como recordamos, tienen dos o tres jugadoras muy buenas que suelen subir con su Senior y que en el partido de ida nos dieron mucha guerra.

Juvenil C.B. Moratalaz “A”-Ajiva. Partido de record: 2-2 en el primer cuarto y 7-7 al descanso. Ajiva es un equipo que se nos atraganta porque defienden todo el partido en zona y además, muy estática. Comenzamos con cabeza en ataque y se forzaron bastantes faltas pero el porcentaje de tiros libres fue horrible (0 de 8). Defendíamos algo mejor pero nos cogían todos los rebotes y así ellos tenían hasta 2 y 3 tiros que afortunadamente fallaban. Cambiamos la defensa y a su mejor jugador le estuvimos defendiendo de manera individual, gracias a eso logramos una pequeña ventaja y se llegó al final del partido con tranquilidad y con el magnífico resultado de 29-25.

Gran mejoría del Junior Masculino A respecto al partido anterior en lo que a la sequía de puntos pues metimos 56, el doble del partido anterior. Tras el descalabro de la semana pasada el equipo, a pesar de tener varios jugadores enfermos o lesionados, reaccionó bien, se le notó buena actitud, concentrado durante todo el encuentro, con un trabajo muy serio todo el partido.  Es cierto que el rival no practicó la zona en ningún momento, lo que nos vino muy bien, todo hay que decirlo, pero el rebote fue nuestro, lo que nos dió bastantes segundas y terceras opciones, supimos presionarles en todo el campo cuando subían el balón, cerramos bien su ataque forzándoles a agotar el tiempo de posesión en un par de ocasiones y tuvimos alguna racha con robos de balón y contraataques fulgurantes en el tercer cuarto que nos permitió separarnos lo suficiente en el marcador como para poder mantener la distancia en el último con más confianza.

Salto inicio del partido Infantil Masculino contra el Boadilla

Salto inicio del partido Infantil Masculino contra el Boadilla