¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Madrid Villa de Vallecas - Infantil A

el .

Madrid Villa de Vallecas - CB Moratalaz  45-46

Partido que vale su peso en oro, pero que se jugó rematadamente mal sobre todo en el primer cuarto y en el último minuto del partido.

Primer examen para el equipo tras la primera fase, nos enfréntabamos contra unos segundos de grupo que tan sólo habían perdido dos partidos en la anterior fase. En el vestuario se habló de la importancia de salir enchufados en temas defensivos para así poder correr el contraataque. Nada más lejos de la realidad.

La actitud del equipo en el primer cuarto rozaba lo lamentable. Cero ganas. Cero actitud en defensa. Cero actitud en ataque. Cero tensión. Cero sangre. Tras comernos por cuarta vez consecutiva la misma jugada de banda (pase del sacador, corte del mismo al aro, balón colgado y canasta) se pide el primer tiempo muerto con 12-5 en contra. Se hace hincapié en su "jugada" de banda y se pide actitud. Tras el tiempo muerto sacaban ellos de banda y, como no, canasta porque nos vuelven a hacer el mismo corte. Desesperante. A los dos minutos y con 18-7 se vuelve a pedir tiempo muerto. Esta vez hasta restalla la pizarra contra el suelo. Pero nada, no hay manera. El final del cuarto reflejaba un 22-9 y lo que se preveía un baño si no se cambiaba la actitud.

Sorprendentemente la salida del segundo cuarto fue intensa y defendiendo medianamente bien les dejamos en tan sólo 3 puntos en este cuarto, Sí, he dicho medianamente bien. En ataque nos costaba anotar, pero dejando al rival en 3 puntos, nos vale con los 9 que anotamos en ese cuarto. Parada la sangría que nos estaban haciendo llegó el descanso y el tiempo de recapacitar. Con el pésimo partido que estábamos haciendo tan sólo íbamos 7 abajo: 25-18. Teníamos que ajustar y ser un poco más agresivos en nuestra defensa y penetrar fuerte en ataque.

Parece ser que esta vez el mensaje sí que llegó y a los dos minutos del tercer cuarto ya nos habíamos colocado 1 punto abajo en el marcador. Lo díficil se había conseguido: meternos en el partido. Tras varios intercambios de canastas, tiros libres y algún triple llegamos al final del tercer cuarto perdiendo 33-32 y dejando otra vez al rival por debajo de 10 puntos.

Empezó el último cuarto y todo por decidir. Muchos fallos en los dos aros y muy buenas defensas en las dos mitades del campo hacían llegar a los 3 últimos minutos con el partido igualado. Pero gracias a un triple y a un contraataque conseguimos la máxima ventaja del partido y ponernos por una vez por delante. Pero ahí no acababa la cosa: tras meternos una canasta se pide tiempo muerto y se vuelve a hacer hincapié en que quedan 52 segundos y vamos 3 arriba, hay que tener la cabeza fría. Tras un ataque largo de ellos acaban anotando tras varios rebotes y nosotros nos vamos como locos a anotar al aro contrario cuando queda menos de una posesión... fallamos... recogemos el rebote... y nos la volvemos a jugar rápido... el resultado es un tapón y la última posesión para Vallecas, la cual fallan.

Partido que vale su peso en oro, pero que se jugó rematadamente mal sobre todo en el primer cuarto y en el último minuto del partido. Hay que aprender de estas cosas, espero que sirva como un toque de atención para todos. Ánimo y a por el próximo partido que será igual o más difícil.

Partido cbmoratalaz vs Madrid Villa de Vallecas