¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

De todo, como en botica

Las Alevinas como dice Olga, están en racha y volvieron a ganar, el Preinfantil recuperó buenas sensaciones, el Infantil A ganó un importante encuentro a pesar de no ser su mejor partido, el Infantil B parece que asienta su aprendizaje, el Junior Masculino A se reencuentra con su capacidad de trabajo, el Juvenil Municipal A se marca un partidazo, en fin, también hubo algunas cosas menos buenas porque tiene que haber de todo, como en botica, pero en general fué otro buen de semana para el CBM.

G.S.D. Moratalaz- Escuela C.B. Moratalaz Categoría Benjamín. No pudimos hacer nada. Eran los primeros, eran más mayores, eran muchos más y además, jugaban bien. Tuvimos muchas bajas y acabamos muy cansados pero como siempre disfrutamos y nos lo pasamos muy bien. Tuvimos buenos momentos pero cuando hay tanta diferencia entre los dos equipos es difícil trabajar cosillas ni “obligarles” a que hagan lo que hemos trabajado durante la semana. Ya queda menos para enfrentarnos a equipos de nuestra edad y nivel.

Escuela C.B. Moratalaz (infantiles) Partido duro contra uno de los mejores equipos del grupo, Gredos San Diego Vallecas, en el que el equipo, aunque sigue con problemas de anotación, se puso las pilas desde el principio en defensa, dejando un tanteo de 6-6 en el primer cuarto. La desconexión del equipo en el segundo, con parcial de 12-0 no nos permitió luchar por el partido, pero en la segunda parte se dio la cara y se realizó un gran trabajo, acabando el partido 26-12. Destacable actuación de Omar, intimidando en defensa, y de los dos Alex, que presionaron muy bien la subida de balón con una gran cantidad de robos. Si se sigue entrenando así, los resultados llegarán.

Escuela Real Armada.  A pesar del resultado (69-20 perdiendo nosotros), el partido no estuvo mal. Faltó un poco de concentración en algunos momentos del partido, pero cuando jugábamos lo que habíamos entrenado y jugábamos en equipo conseguíamos marcar canasta. Además, la falta de jugadores nos hizo estar muy cansados en los últimos minutos del partido. Esperemos que el tiempo nos deje entrenar esta semana para poder seguir mejorando en la siguiente jornada.

Preinfantil Masculino. Aunque jugamos mejor que la jornada anterior, este sábado tuvimos ratos muy buenos pero tambien ratos muy malos. Hay que destacar que jugamos durante mucho rato cinco contra cinco con lo difícil que es para ellos, en estas edades, mantenerlo. También,  como jugaron los dos bases que no jugaron la semana pasado, se notó respecto al sábado pasado. El partido nos gustó y los chicos van adquiriendo conceptos poco a poco.

Partido muy importante el del Infantil Masculino A contra Madrid Villa de Vallecas, a pesar de tratarse tan sólo del segundo de la fase, por los resultados de este equipo en la fase anterior. Primer examen para el equipo tras la primera fase, pues nos enfrentábamos contra unos segundos de grupo que tan sólo habían perdido dos partidos en la anterior fase.  Puedes leer la crónica detallada que nos ha enviado Carlos sobre el partido.

Infantil Masculino Federado B. Los chicos jugaron en la misma tónica que el partido anterior, parece que por fin se han asentado los conceptos básicos y los jugadores comienzan a tener mecanizadas ciertas acciones de ataque y defensa como equipo que les hacen jugar mucho mejor que solo un mes atrás. Buen trabajo de los chicos.

Santa María del Pilar - C.B. Moratalaz Juvenil “A”.  ¡¡¡¡PARTIDAZO!!!! Lo primero es lo primero y es dar la enhorabuena a los jugadores del Juvenil Masculino “A” por el partido que hicieron. Jugábamos contra los primeros y nos tenían muchas ganas, porque en el partido de ida se les ganó por un punto en el último minuto después de ir detrás todo el partido. INTENSIDAD es la palabra que define el partido de este sábado. Estuvimos serios en defensa, presionando bien y haciendo buenos 2x1, así logramos irnos con alguna ventaja de 4-6 puntos. No cerrábamos bien el rebote y les dábamos opciones a tirar varias veces en el ataque por lo que el marcador se ajustaba constantemente. Ellos no se pusieron arriba hasta el último cuarto, se fueron de 6 puntos pero no perdimos la cabeza, seguimos creyendo en nosotros y remontamos para irnos 4-5 puntos arriba que nos permitió acabar con cierta tranquilidad el partido. Felicidades a los dos equipos por hacernos disfrutar tanto.

Cadete Masculino Federado. Primera derrota de la segunda fase por 41-31. Partido disputado en todos los cuartos donde las pequeñas diferencias y los errores debajo del aro volvieron a penalizar una buena defensa. En el último cuarto despertamos, pero la reacción llegó tarde y no pudimos remontar los 12 puntos de desventaja con los que llegamos al último periodo. Las pérdidas y la precipitación fueron de nuevo demasiada losa para un equipo que tiene problemas a la hora de atacar el aro rival. Esperemos que podamos mejorar ese aspecto (paciencia) para los próximos encuentros.

Afrontaron las chicas del Junior Femenino Federado el partido contra el Carabanchel con mucho respeto debido al severo correctivo que recibimos en la ida y el rival contaba con dos o tres jugadoras con un gran nivel que suelen subir a jugar en categorías superiores y así fué. En la primera parte nos fuimos con una diferencia de casi 20 puntos abajo, pero los partidos hay que jugarlos, como demuestra el que gracias al juego que hicimos, la segunda parte la ganamos, aunque no con la diferencia suficiente para recuperar la sangría de la primera. En cualquier caso, a pesar de la gran cantidad de tiros fallados, buen partido en general  y en especial de Adriana. La jornada que viene si se gana de más de 10 y se dan las circunstancias adecuadas podríamos quedar segundas de grupo pero no hay que olvidar que realmente nuestro objetivo para esta temporada es mejorar la clasificación conseguida en la temporada anterior.

El sábado se disputó el encuentro entre el Junior Masculino B y el S.e.k. Ciudalcampo A, partido en el que según avanzaban los minutos nos íbamos olvidando de como se juega a esto, tras llegar al descanso 9 abajo olvidamos por completo el ataque que llevábamos entrenando toda la semana, lo que supuso no marcar canastas durante 8 largos minutos.Si el partido ya se volvió muy difícil, en el último cuarto nos olvidamos también de defender, lo que permitió que se disparara el marcador hasta un resultado inimaginable al inicio del partido.

El Junior Masculino A jugó su partido de vuelta contra el el Juventude del Henares. El partido lo terminaron resolviendo bien los nuestros por casi 20 puntos de diferencia a nuestro favor aunque al principio y prácticamente durante todo el primer cuarto, se nos resistió el aro una y otra vez a pesar de ejecutar con precisión las jugadas, de tal forma que el primer cuarto lo perdimos. Pero a partir de ahí, remontamos el partido a base de trabajo y buena concentración y pudimos vencer, no sólo el partido, sino llevarnos el basket average hacia nuestro lado, redimiendo así la derrota sufrida en su casa en la ida.

Partido del Alevín Masculino

Partido del Alevín Masculino