¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Viejos conocidos

el .

Es todo un clásico. ¿Cuántas veces vemos enfrentarse al Madrid y al Barcelona, los eternos rivales, por los mismos trofeos? Hace un par de días, sin ir más lejos, por la Copa del Rey. Bueno, pues lo nuestro con Escuelas Aguirre es lo mismo. Esta jornada nos hemos enfrentado tres veces con ellos y al menos en una de ellas por la disputa del liderato. Y la semana que viene cae otro enfrentamiento. Año tras año es lo mismo. Ya por el 2010 un mismo equipo, el Alevín, terminó enfrentándose con ellos hasta en 5 ocasiones hasta conseguir repartirse el primer y segundo puesto de la liga. Estamos forjando a los campeones de mañana.

Escuela Conde Arruga: Derrota frente al colegio El Valle 21-31. El equipo luchó con ganas e intensidad pero no fuimos capaces de mantener el ritmo durante todo el partido y finalmente se impusieron. Seguimos segundos en el grupo y tenemos la mentalidad fijada en los próximos entrenamiento para enfrentarnos con Escuelas Aguirre, líderes de grupo, este fin de semana.

Escuela Real Armada. Partido difícil contra los primeros, Escuelas Aguirre. Nos sirvió para practicar algunas cosas y darnos cuenta de todo lo que nos queda por mejorar, aún así jugamos bien. A pesar del resultado nos fuimos contentos a otra nueva semana de entrenamientos.

Escuela C.B. Moratalaz-Escuelas Aguirre Categoría Benjamín. Aunque se nota la evolución respecto al partido de ida, todavía no nos toca ganar estos partidos en los que el físico marca las diferencias. Un muy buen primer cuarto nos hizo pensar que estaríamos más igualados pero no fue así. Somos pequeños en el cuerpo a cuerpo y eso cansa mucho, el ritmo bajó marcadamente en los otros cuartos y no pudimos hacer nada. El banquillo sigue siendo una fiesta y se “pegan” por salir al campo, eso es lo importante.

Escuela CB Moratalaz Categoría Infantil. Sabíamos que era un partido en el que podíamos competir si lo hacíamos bien desde el primer momento, a pesar de la diferencia de puestos en la clasificación. Y así fue, jugamos muy concentrados desde el principio, sabiendo lo que teníamos que hacer y consiguiendo llevar el tanteo muy igualado, tanto que terminamos el partido uno abajo. Sin duda la suerte no está de parte de este equipo, ya que es el segundo partido de la temporada que perdemos por tan solo un punto de diferencia. Aun así nos fuimos con un buen sabor de boca, estuvimos a la altura, solo nos queda seguir así.

Y llegó el gran día para el Alevín Municipal. El día para el que los chicos se estaban preparando desde hace semanas: el partido de vuelta contra el eterno rival, Escuelas Aguirre. Nosotros íbamos primeros de grupo y Escuelas Aguirre segundos gracias a haberles ganado por un suspiro en el partido de ida y ahora suponíamos que había ganas de revancha, como así fué. Puedes leer la crónica detallada del partido que nos remite Juanjo.

Partido importante el que disputaba el Infantil Masculino Federado A este fin de semana en casa contra Arcángel Rafael  (45-35). Ellos habían sido los primeros de su grupo, tan sólo perdiendo un partido (al igual que nosotros). Los dos primeros cuartos malos, muy malos por parte de ambos equipos. El resultado lo demuestra: un primer cuarto acabado en 6-2 y el segundo e 7-7. Nuestras defensas eran muy buenas, pero en ataque estábamos muy mal. Quitados los nervios y hablado en el vestuario, en la segunda parte se vivió un partido totalmente distinto y mucho más alegre. Gracias a un parcial de 6-0 casi al final del cuarto nos logramos ir a 10 puntos y volver a dejar al rival por debajo de 10. El resultado era 28-18. El último cuarto fue el más igualado de todos, pero que supimos aguantar y jugar esta vez muy bien los últimos compases del partido, haciendo ataques largos y con la cabeza fría. A pesar de llegar a estar 14 puntos arriba, el equipo rival no se dio por vencido y luchó hasta el final llegándose a colocar a 7. Al final victoria muy importante por 10 puntos que nos coloca primeros en solitario. Quedan todavía 7 partidos y mucho por trabajar, no hemos hecho nada aún. ¡A seguir!

El Infantil Masculino B volvió a irse de gira, esta vez a Majadahonda. Hay que ver la de sitios a los que está viajando este equipo. El caso es que el equipo parece haber encontrado el camino, (y no, no nos referimos el de llegar a los sitios esos tan lejos a los que van) sino para ir afianzando y mejorando su juego. Jugaron y ganaron. Vale que el rival va el último del grupo, pero los chicos siguen jugando lo que se les ha enseñado, sin dar un paso atrás. Siguen sacando el balón de maravilla y empiezan a leer el juego y por ejemplo supieron cómo anular al jugador rival que les estaba haciendo daño. Nos siguen fallando las finalizaciones, pero ya llegaremos. Lo realmente bueno del equipo es que se ve la mejoría semana a semana.

Mal partido el jugado ayer por el Cadete Femenino Federado contra el Instituto Veritas. Partíamos en desventaja pues contábamos con apenas seis jugadoras una de las cuales estaba con molestias. El equipo contrario aprovechando las dimensiones del campo y su número mayor de jugadoras nos presionó de principio a fin. Esto, unido a un sin fin de pérdidas por malos pases por nuestro lado hizo que ya en el descanso nos fuéramos nueve abajo. 20-11. Todavia habia partido, se podía remontar....pero fue imposible, el cansancio era evidente y las pérdidas seguían siendo una constante, solo el poco acierto de ellas en el aspecto ofensivo permitía que las ventajas no fueran tan altas. Duro partido y segunda derrota consecutiva… nos jugamos mucho y no estamos dando la talla.

Emocionante partido del Cadete Masculino Municipal que acabó con la derrota por tres puntos de los nuestros, contra el colegio Tajamar. Sin buscar justificación alguna, el resultado de este partido no es más que un producto de la baja intensidad de los entrenamientos de la semana. Volviendo a los entrenamientos seguimos con ilusión y muchas ganas de mejorar.

Sabor agridulce en el partido del Cadete Masculino Federado. Solo cabe felicitar al equipo que a pesar del resultado 38-44 ha jugado un buen partido, sobre todo en la primera parte, con una buena defensa y un más que aceptable posicionamiento ofensivo, que al término de esta primera parte nos permitía tener una ventaja de 11 puntos. En la segunda parte acusamos el cansancio y el acierto desde la línea de tres del Pozuelo, nos llevó al empate al final del tercer cuarto. El cuarto tiempo fue del Pozuelo que consiguió separarse lo suficiente en el marcador. Valoración positiva del partido, buena defensa y buen ataque que hay que mantener durante todo el partido, y seguir mejorando en el acierto de cara al aro.

Este fue el último partido de Kiko como entrenador del equipo, que nos deja pues vuelve a su tierra y a partir de ahora el equipo lo llevará Emilio, su hasta ahora segundo entrenador. Suerte a ambos.

Otro partido más jugado por el Cadete Masculino A2 y otro partido en el que seguimos cometiendo los mismos errores que de costumbre. Si es verdad que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, nosotros debemos ser muy, pero que muy  hombres, porque tropezamos con ella siempre. Este domingo, hemos competido durante 27 minutos de partido: toda la primera mitad (excepto 2 minutos que bajamos los brazos y nos costó un 0-10) a la que llegamos con 7 puntos de desventaja,  y los 9 primeros minutos del 3º periodo, en los que habíamos conseguido recortar la diferencia a solo 3 puntos(34-37). Pero a partir de ahí, se acabó nuestro partido, ya que dejamos de hacer lo que habíamos hecho bien. El resultado fue un parcial en esos 11 minutos finales de 6-23, para acabar con 40-60, 20 abajo. Seguiremos intentando competir algún partido los 40 minutos.

Sencillamente espectacular el triunfo del Junior Femenino Federado. Así nos lo cuenta Pedro: Jugar contra este equipo es jugar contra un equipo que no va a dar un balón por perdido. Fue un partido bonito y vibrante, mucho mejor que en la ida, por lo tanto da más valor a la victoria. Sería difícil destacar a alguien en especial porque todas estuvieron a un gran nivel. Fuimos todo el partido por detrás en el marcador hasta el punto que en el último cuarto, cuando quedaban 5 minutos, íbamos 11 abajo. Pido tiempo muerto, corregí unas cosillas y me hice un Pepu Hernández: conté algo gracioso porque sé que ellas, cuando juegan tranquilas, lo hacen de maravilla. Empezamos a defender como jabatas contragolpeando, hasta el triple de Belén con el que nos pusimos a dos y a ellas les entró el canguelo, rematando posteriormente con otro robo igual y otro robo y triple de Irene: tres arriba y guerra psicológica de tiros libres por ambos equipos hasta el final. Me gustaría destacar la presencia de Malena, que subió del Cadete y de los padres, que animaron a tope y fueron un jugador más.

La crónica del Juvenil Municipal B nos la firma esta semana Edu 'Coello', jugador del equipo. “Bueno esta mañana hemos tenido un partido muy muy chulo, temprano lo único malo. estoy contento con el partido pero yo le pondría más ganas, al principio hemos corrido  luego hemos corrido menos. El árbitro era majete y tenía un pendiente (para mi que era heavy) y no sabia a quien pitarle las faltas. Al final hemos perdido (para variar) pero nos lo hemos pasado muy bien somos muy amiguitos”. Bueno, esperemos que en el próximo partido, sin por ello dejar de pasárselo muy bien, corran un poco más y den una alegría a su público.

El Junior Masculino Federado B perdió abultadamente en la visita que realizó a Tres Cantos. Los partidos se pueden perder, no pasa nada, es inherente al juego. Pero lo que no se puede hacer es no jugarlos. Y eso es lo que hicimos. Simplemente fuimos, estuvimos y nos volvimos. Llevamos varias semanas que los partidos los jugamos andando, sin ningún tipo de intensidad o ganas y de esta forma da igual lo talentosos que podamos ser, pues cualquier equipo que nos apriete un poco nos pasará por encima. El talento, sin trabajo, no sirve absolutamente de nada. A ver si conseguimos enderezar el camino de cara a las próximas jornadas.

El Junior Masculino Federado A tenía una cita importante con el IES Isaac Newton en su campo, pues era casi la última oportunidad para enmendar los errores cometidos durante la primera vuelta de esta fase. Habíamos ganado al Newton aquí en casa y ahora necesitábamos ganarles allí para no descolgarnos definitivamente en la clasificación. La tarea no era fácil más cuando el Newton va segundo de grupo. El partido discurrió como se esperaba. Muy intenso por parte de ambos equipos, que jugaron de tú a tú, empujando unos y contraatacando los otros y al revés, aplicando buenas defensas y alternándose el dominio del campo, yéndonos al descanso con una ventaja de 3 arriba. En el tercer cuarto el Newton salió muy enchufado y nosotros nos despistamos en el control del balón lo que propició una racha de acciones ofensivas por su parte que nos hicieron perder de largo la ventaja con la que contábamos. Aun así, fuimos capaces de remontar hasta igualar el marcador a 4 minutos del final pero una serie de imprecisiones de cara al aro hicieron que finalmente el resultado se decantara del lado del Newton. Buen trabajo de los nuestros, que estuvieron muy motivados y concentrados en su juego, sin protestar decisiones arbitrales ni dejarse influir por el ambiente y griterío del público.

Tres semanas desde la última crónica del Senior Femenino 2ª División Autonómica. Durante este tiempo el equipo ha sufrido una derrota durísima que nos dejaba casi sin opciones para pasar al siguiente grupo para luchar por el ascenso y dos victorias que han servido para subir la moral y seguir adelante hasta la última jornada donde podría decidirse todo. La derrota sufrida contra Chamartin, en un campo exterior y muy pequeño, fue de los peores partidos realizados por el equipo a nivel de precisión cara al aro, fallando tiros liberados que en cualquier otro partido nos habrían entrado,  con ese hándicap negativo y una defensa en la que no estuvimos nada intensas durante la mayoría del partido salvo jugadas puntuales, nos llevo a un partido trabado y que nos fue imposible ganar. Los dos siguientes partidos, tras haber recuperado la fuerza y motivación para seguir, han sido dos partidazos a nivel defensivo, sin duda el de la última jornada ha sido el mejor tras dejar a Alcalá en solo 28 puntos, bien es cierto que nosotras metimos tan solo 35 puntos, dando más un resultado de balonmano que de baloncesto, pero fue un partido de tú a tú, en el que al final gracias a una gran defensa y a aciertos individuales en los últimos minutos del último cuarto, ampliamos la distancia de 3 puntos que llevábamos hasta entonces a la de 7 con la que acabamos el partido. Partido que nos da una oportunidad para seguir adelante y meternos arriba, si conseguimos ganar los dos siguientes partidos que nos quedan. Solo queda felicitar a las jugadoras por el esfuerzo de esta última semana en los entrenamientos, donde se han dejado el alma y animar a que sigan así, que será como obtendremos resultados. PD: Capa, cuídate y recupérate rápido.

Senior Masculino 2º Autonómica A1: Derrota frente Olímpico 64 Colegio Santa Gema “A” por 60-41. La intensidad que mostramos frente a los primeros de grupo nos presentó varias oportunidades para remontar el partido, escapándose en el último cuarto. Volviendo a los entrenamientos preparamos con ganas el siguiente partido contra Agustinianos, esperando la recuperación de algunos jugadores y afrontando con ilusión el tercer partido de la vuelta de esta segunda fase.

Juvenil Municipal B recibiendo instrucciones de Jesús

Juvenil Municipal B recibiendo instrucciones de Jesús, su entrenador