¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

CBM Alevín - Escuelas Aguirre

el .

Crónica del partido por Juán José Ortiz

Tenía puesta mucha ilusión en el partido del sábado, porque si ganábamos nos clasificábamos para disputar el campeonato de liga. No lo hemos conseguido y, por lo tanto, nos quedamos fuera salvo cambio de criterio del organizador de la competición.

Sabemos que tenemos mucho baloncesto en el cuerpo pero en este partido hizo acto de presencia algo con lo que no contaba y es que nos pudo la ansiedad. Los niños empezaron muy nerviosos, con prisas y el resultado fue precipitación y muchas pérdidas. Habíamos hablado durante la semana de aspectos técnicos, pero sobre todo de que salieran a divertirse jugando al baloncesto, pero salieron a ganar por la vía rápida y eso se volvió contra nosotros. Para el futuro, sea el partido que sea, lo mejor será dejar que transcurra la semana, entrenar con normalidad y presentarnos el sábado a jugar como si fuera un partido de los que ganamos sin dificultad.

Respecto a mi expulsión del banquillo por parte del arbitro ocurrida durante el encuentro asumo mi culpa, porque yo tengo que dar ejemplo delante de mis jugadores y pido disculpas a los presentes pero hubo un momento en que no pude más y protesté, me pitó técnica y lo siguiente fue expulsarme sin mediar insulto, aunque yo creo que antes de llegar a ese extremo, lo normal hubiera sido avisarme o una segunda técnica.

Curiosamente, a raíz de la expulsión, los niños se debieron de quitar un peso de encima, pues sacaron la garra y jugaron un partidazo. Estoy muy contento con ellos.

Alevín CBM vs Escuelas Aguirre