¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Nunca es tarde para reaccionar

el .

Veníamos desde jornadas atrás leyendo que, por ejemplo, el Cadete Masculino A2 o el Junior Masculino B no estaban consiguiendo, no ya no ganar partidos, sino competirlos o incluso simplemente disputarlos. El caso es que esta semana hemos asistido a la victoria por parte de ambos equipos, pero no es simplemente que hayan ganado, sino cómo lo han hecho. En el caso de Junior se sacudieron de un revolcón, en un solo cuarto y poco, a su rival cuando decidieron que ya estaba bien de hacer el canelo y en el caso del Cadete A2, a pesar de la diferencia de altura, de corpulencia, de longitud de banquillo y de nuestras carencias, supieron mirar a la cara al rival, ir a por los rebotes, defender con intensidad y mantener la concentración en el juego y ganar el partido.

Escuela Conde Arruga: Derrota contra Escuelas Aguirre, líderes del grupo, a pesar de llegar a situarnos 8 puntos por encima en el marcador, la mala suerte y el agotamiento físico, nos hizo acabar el partido 4 puntos por debajo. Fue un partido muy intenso por parte de los nuestros y no dejamos de luchar ni un solo minuto.

Escuela Real Armada, gran partido de los nuestros, luchando durante todo el partido y consiguiendo terminar el partido 6 puntos arriba. Vamos teniendo las cosas claras, aunque nos falta jugar un poquito más en equipo, seguiremos trabajándolo.

Escuela C.B. Moratalaz Infantil, a pesar del resultado nos fuimos contentos a casa habiendo hecho un buen partido. Ya vamos teniendo las cosas más claras, jugamos mejor y en equipo. Ya solo nos queda una jornada y empezar a pensar en el torneo de primavera.

Escuela C.B. Moratalaz-Nuestra Sra de Moratalaz. Categoría Benjamín Primer partido de la segunda vuelta, se ve la evolución desde el arranque de la temporada pero de nuevo la diferencias de edad (y cuerpo) se han notado. Nos cogían los rebotes y tiraban a canasta hasta cuatro y cinco veces más que nosotros. Comenzamos a estar ordenados con la defensa y hemos descubierto que en el banquillo se puede cantar a grito pelado para animar a nuestro equipo.

El Alevin Femenino ganó su partido abultadamente al Boadilla Blanco por más de 30 puntos de diferencia. Ya le ganó también en la ida, pero la pena es que como nuestro equipo es muy corto de banquillo no está pudiendo presentar las 8 fichas al inicio del partido que establece la normativa, lo que conlleva, aparte de la correspondiente sanción, la pérdida del encuentro. Pero bueno, nosotros sabemos que lo han ganado lo que es una alegría y más en esas condiciones de inferioridad numérica con las que afrontan los partidos semana a semana.

Mal partido del Preinfantil Masculino, sobre todo en ataque, hasta tal punto que nos quedamos en sólo 34 puntos para un equipo que nos tiene acostumbrados a más. Menos mal que el rival nos perdonó y no supo aprovechar el mal día que tuvimos en ataque y que nosotros, con todos nuestros errores, supimos sacar el partido adelante. Un partido malo lo tiene cualquiera. Lo importante es seguir trabajando como ya viene haciéndolo este equipo, para seguir escalando posiciones en el grupo.

Infantil Masculino Federado A. Este sábado nos tocaba enfrentarnos a otros terceros de grupo, Estudio: equipo formado por jugadores de primer año completamente, pero que sabían jugar al baloncesto. Primer cuarto bastante bueno, con unas buenas defensas y corriendo bien las transiciones. Esto nos hacía llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 20-11. El segundo cuarto siguió la misma tónica, exceptuando que en los 4 últimos minutos no conseguimos anotar ninguna canasta a pesar de que la selección de tiros y las penetraciones eran buenas. Al descanso el marcador reflejaba un 30-16. En los 6 primeros minutos del tercer cuarto encajamos un parcial de 2-9, lo que les ponía a ellos mucho más cerca en el marcador. Pero a partir de este minuto reaccionamos rápidamente y les devolvimos un parcial de 9-0 ganando, así de nuevo, el cuarto. En el último cuarto nos relajamos y dejamos que nos metieran 16 puntos, la defensa fue muy mala. Vimos el partido resuelto con una ventaja de 20 puntos y la dejamos escapar, para que el partido acabara tan solo 12 puntos arriba. Hay que intentar no perder la intensidad en  ningún momento del partido. Próximo rival Buen Consejo, que aún no ha conseguido ganar en esta segunda fase.

Infantil Masculino Federado B. Jugábamos en esta ocasión contra el Atlético Loeches en su campo. Empezamo fríos, dormidos totalmente, lo que hizo que nos metieran un parcial de más de 20 arriba en el primer cuarto. Sin embargo, el segundo cuarto se lo ganamos por un par de puntos y en tercer cuarto conseguimos reducir la diferencia en el marcador a 11 puntos, aunque finalmente en el último cuarto volvimos a flojear un poco para terminar el partido casi como en el primer cuarto, por más de 20 puntos. Buena progresión del equipo a pesar de la derrota, no hay nada más que ver que los jugadores están contentos, con buena actitud.

Cadete Masculino Municipal: Derrota 22-25 contra C.B Perales, la falta de acierto desde el primer momento nos llevó a la derrota.Al igual que la jornada anterior el numero de bajas en los entrenamientos fue bastante elevada. A pesar de la derrota seguimos con ilusión para afrontar la próxima jornada y con muchas ganas de entrenar.

Partido que había que ganar el del Cadete Masculino Federado. Empezamos el partido con algo de nerviosismo, por la ausencia de varios jugadores que estaban perdidos en Paracuellos intentando encontrar el polideportivo. Enseguida se calmaron los ánimos, con un partido que resultó cómodo, los robos de balón nos permitieron salir al contraataque en numerosas ocasiones, dominando en la pista y en el marcador desde el primer momento. El buen  entendimiento entre los jugadores hizo que el juego cobrase velocidad y fuese vistoso. Resultado final 16-88.

Partido dificil el que afrontamos con el Cadete Masculino A2 este domingo contra Olímpico 64 ya que seguimos con muchas bajas, y en esta ocasión solo contábamos con 8 jugadores. Seguimos cometiendo errores de benjamín y regalando muchos balones al contrario, y teniendo un cuarto con una pájara descomunal (en este caso el tercero, en el cual anotamos solo 2 puntos, y en el último minuto), lo que hace que llegar a 50 puntos, sea casi misión imposible. Y sin embargo, a pesar de los pesares, hemos ganado nuestro primer partido,  49-44. Bien es cierto, que el equipo contrario, ha fallado hasta la saciedad debajo de canasta; que han fallado 16 de los 21 tiros libres que han lanzado; que no  han aprovechado nuestro cuarto horrible ya que solo anotaron 8 puntos en ese periodo. Pero también es verdad, que este es el primer partido en el que nos lo hemos creído hasta el final; el primero que no ha supuesto automáticamente un rebote ofensivo para el contrario cada vez que fallaba un tiro libre; el primero en que a pesar de la diferencia de estatura, hemos tenido bastantes segundas y hasta terceras oportunidades gracias al rebote ofensivo; y sobre todo, el primero en que se ha visto (eso sí, a ratos) a los cinco que estaban en el campo defendiendo  de verdad: hablando, avisando a los compañeros, anticipando los cortes, bloqueando el rebote y luchando de verdad. Si nos sirve para darnos cuenta de que si se trabaja bien, se consiguen resultados y esto hace que demos un paso adelante, bienvenida sea esta victoria.

Otro memorable partido del Junior Femenino  y ya van muchos a pesar de la derrota por 44-40. Lucharon hasta la extenuación con un rival de envergadura, en su campo, que menudo suelo, por cierto: lesión de Belen, lesion de Iria (viernes), baja de María de última hora y jugando con 4 por expulsión de Adriana y aún asi, con opciones hasta el final. Sin palabras, un orgullo ser el entrenador de estas niñas.

Buen partido del Junior Masculino A contra el Alcorcón a pesar de la derrota. Éste, junto con el partido anterior contra el Newton, han sido sin duda los mejores partidos jugados por nuestros chicos en esta segunda fase. La primera parte del partido estuvimos muy sólidos, bien en ataque, con buenas penetraciones, aunque tuvimos el contrapunto de los tiros libres con un porcentaje de acierto tendente a cero, lo que hizo irnos al descanso con solo una ventaja de 7 puntos cuando realmente podíamos habernos ido con el doble. Sin embargo, en el tercer cuarto entramos fríos, como si comenzaramos el partido de nuevo, con falta de concentración, algo que el rival supo aprovechar igualando el marcador a lo largo del cuarto. Durante los últimos segundos del cuarto cuarto, cuando íbamos dos puntos abajo, decidimos jugar a empatar el partido, no a ganarlo, ya que el basket average les beneficiaba a ellos y nosotros necesitábamos de los 5 minutos de la prórroga para disponer de suficiente tiempo para ganarles por más de los 4 puntos con los que nos ganaron en la ida, pero una pérdida de balón en una jugada ensayada y luego un triple fallido en otra jugada ensayada cuando ellos se pusieron a tres nos impidieron tener la posibilidad de acertar en nuestra estrategia. Tenemos que ver qué nos pasa con los inicios después del descanso, pues no podemos permitirnos salirnos del partido como nos ha ocurrido ya en más ocasiones.

El partido del Junior Masculino B contra el Movistar Estudiantes comenzó que sí, que nó, igualado, sin terminar de arrancarnos en el juego. A partir del tercer cuarto y quizás a raíz de las dos técnicas recibidas, nos despertamos y decidimos ir a por el partido, comenzando a defender y a centrarnos en el juego, de tal forma que, en un cuarto y cuatro minutos de otro, dimos la vuelta al marcador de ir tres puntos abajo a acabar el partido con 21 puntos arriba. Bien por la reacción del equipo, demostrando que puede jugar al baloncesto si se lo propone. Ahora hay que hacerlo desde el minuto uno, sin tener que esperar a enfadarnos para reaccionar.

Sainz de Vicuña “B”- C.B.Moratalaz “A”. Categoría Juvenil Municipal. Partido serio tanto en ataque como en defensa, después del batacazo que supuso perder de uno en el partido anterior, este sábado estuvimos concentrados de principio a fin. Dejamos al equipo rival en 19 puntos forzando muchas pérdidas por la presión realizada y el alto nivel defensivo. Además, la eficacia en ataque fue alta y a pesar de algunos fallos, los rebotes tuvieron un peso importante y los segundos tiros entraron. Si seguimos intensos no seremos rivales fáciles.

El sábado por la mañana jugamos el Juvenil Municipal B contra el Safa, un partido muy deseado ya que a la ida perdimos de 3 y buscábamos una buena revancha, que al final no se pudo dar, perdiendo el partido de 8. hicimos un primer cuarto muy igualado con defensa por ambos equipos muy intensas, pero fue la presión y la falta de concentración del segundo cuarto lo que hizo que el partido se nos escapara, llegando a marcar solo 3 puntos y terminando con un marcador de 9 a favor de la Safa en el tercer cuarto. En la segunda parte del partido apretamos bastante más la defensa, pero no estuvimos acertados en el tiro y la diferencia de 9 puntos se mantuvo hasta el final.

Senior Mas 2°Autonómica: Derrota frente al colegio Agustinianos 68-46, a pesar de hacer un gran esfuerzo durante la segunda mitad no fuimos capaces de remontar el parcial que se impuso en el marcador en la primera parte. Un buen trabajo en defensa, que nos permitió correr algunos contrataques que no fuimos capaces de culminar y errores en los tiros libres que tampoco permitieron reducir diferencias. Finalmente una derrota demasiado abultada para el trabajo que hicieron los jugadores. En general un paso adelante en defensa sin premio en el resultado. Nos espera una dura semana de entrenamiento para preparar el siguiente partido contra Ventask Group Las Rozas que afrontamos con ganas de mejorar el resultado de la ida, victoria por 2 puntos.

Cadete Masculino A2 en su partido contra Olímpico 64

Cadete Masculino A2 en su partido contra Olímpico 64