¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Inicio del fin de la liga regular

el .

Pues se acabó la liga regular para los benjamines y alevines municipales y para siete equipos de federación. Los alevines se han clasificado para jugar interdistritos y también espera la copa de primavera para todos los municipales. En cuanto a los federados, los tres junior, el sub21, el senior masculino y el femenino disputarán ya unos partidos para determinar la posición final en la clasificación mientras que el cadete A2 se jugará la permanencia en preferente pues pasará a una liga a doble vuelta, con tres grupos de cuatro equipos cada uno, en la que los dos últimos equipos de cada grupo descenderán a federado.

Escuela C.B. Moratalaz- Siglo XXI Categoría Benjamín Se acabó la competición de liga y cerramos de la mejor manera, ganando 18-3 para terminar como los “mejores” de los equipos más pequeños. Jugamos muy bien los dos equipos y como no había muchas diferencias de nivel, los dos equipos tuvieron muchas opciones de tirar a canasta. Este sábado si nos entraron los tiros y rápidamente nos pusimos arriba en el  marcador. Como hemos evolucionado!!!

ADC Boadilla 46 - 54 CB Moratalaz Infantil Masculino A. Partido que como ya se sabía iba a ser muy duro. El primer cuarto lo empezamos bien hasta el minuto 4, a partir de ahí encajamos un parcial de 9-0, gracias al cual nos fuimos perdiendo 12-9 al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto fue más de lo mismo: permitimos canastas fáciles al rival, cuando a nosotros nos costaba anotar un mundo. El resultado de esta primera parte fue 24-21 perdiendo y un partido, hasta ahora, insípido por nuestra parte. Hablamos de la importancia de la defensa, teníamos que ser más intentos y hacer que el equipo rival se trabajar mucho más las canastas. En ataque estábamos jugando bien, pero había que subir un punto más de intensidad en defensa. En el tercer cuarto se vió un cambio de actitud del equipo, y aunque bien es cierto que el final del tercer cuarto reflejaba un 36-34 en contra, las sensaciones eran otras. Y al principio del último cuarto despegamos por fin: gracias a unas buenas defensas conseguimos un parcial de 2-11 en los 4 primeros minutos que nos colocaba 7 arriba. A partir de aquí ya nos movimos el resto del partido, entre ventajas de 7 y 10 puntos. Bien es cierto que si no hubiéramos fallado 10 de los 14 tiros libres que tiramos en el último cuarto la ventaja podría haber sido mayor. Victoria final muy importante contra un rival difícil. El sábado nos espera uno de los partidos más importantes de la fase, contra Villa de Vallecas (tan sólo han perdido un partido y fue contra nosotros por 1 punto). ¡A darlo todo esta semana!

Con el Infantil Masculino B esta semana nos volvió a pasar casi lo que al principio que nuestra debilidad eran las finalizaciones. Pues esta vez igual pero con mucha más fluidez en los ataques, se nota el recorrido del equipo. Lo hicimos casi todo bien y si no tiramos 40 veces a canasta no tiramos ninguna, pero no entró la bola. La muñeca no la tuvimos fina y no conseguimos anotar apenas la tercera parte de todo lo intentado.

Partido jugado del Cadete Masculino Federado contra Torrejón Basketball B. Partido que no supimos resolver por culpa de los nervios y las ganas de culminar rápidamente las jugadas en ataque, llevándonos a pérdidas de balón y tiros precipitados que no terminaban en canasta. El partido empezó como siempre, con ventaja para nuestro equipo. Primer cuarto muy trabado, con numerosas faltas y tiros libres, resultado 14-8. A partir de aquí se acabó nuestro juego, tanto en ataque como en defensa, los nervios se apoderaron del equipo. En numerosas ocasiones no pudimos salir de la presión por ese irrefrenable deseo de botar el balón en nuestro campo, en vez de sacarlo rápido con pases. En defensa dejamos muchísimos huecos y jugadores sin marca que hizo que el resultado final fuese 37-76. Seguiremos trabajando para mejorar la concentración durante el partido.

Partido del Junior Femenino contra Menesiano por desgracia sin niguna trascendencia en la clasificación pero, como viene siendo costumbre, lucha y entrega hasta el final pero el cansancio por ser cinco justas y el palo de haber perdido opciones de meternos entre las dos primeras, entre otras cosas por culpa de las malas artes de otros clubs, hizo que jugásemos un poco cansadas. Aunque ellas ya lo saben, me siento muy orgulloso del equipo que tengo y por cómo esta discurriendo la temporada en cuestion. Hemos tenido muy mala suerte: lesiones, viajes y cambios de partidos negados por rivales que parece que no veían otra forma de ganarnos. Mis chicas se merecen un monumento.

El Junior Masculino Federado A cerró su fase con una victoria 78-47 enfrentándose con el Juventud del Henares que se presentó con un banquillo corto de jugadores, lo que le pasaría factura al final del encuentro pues terminó siendo un partido corrido y fluido en el juego. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada importante y cabía la posibilidad de que se convirtiera en un partido anodino, como así empezó, o que al no haber presión la muñeca se relajara y saliera un juego más fluido, que es como terminó. Comenzamos perdiendo el primer cuarto pero tras un toque de atención fuimos capaces poco a poco de ir imponiendo nuestro ritmo, yendo de menos a más a lo largo del partido hasta que el rival, ya vencido, en parte por la inferioridad numérica, prácticamente se dejó llevar en el último cuarto.

Este sábado se disputó el partido entre el Junior Masculino Federado B y el AYTO. Moraleja de enmedio, al ser el último partido de la fase no nos jugabamos nada, pero eso no quitó que se luchará como si fuera una final, se peleó cada balón como si fuera el último, cada defensa era un muro para el equipo contrario. El equipo contrario se jugaba el tercer puesto del grupo y luchó con nuestra misma tenacidad, por ello el partido no fue muy bonito de ver.  El partido se decidió en el único momento en el que nos relajamos en intensidad y les hizo ponerse 9 arriba en el tercer cuarto, finalmente se llegó a los últimos 3 minutos con un resultado de 37-41(4 abajo), que no se movería más en todo el partido.

C.B. Moratalaz “A”- C.B. Moratalaz “B” Categoría Juvenil Duelo entre equipos del CBM, como en el partido de ida el primer cuarto estuvo igualado pero a partir del segundo se empezaron a establecer diferencias al ponerse en evidencia la juventud del juvenil “B”. Se vieron acciones muy buenas porque la confianza entre jugadores y entrenadores hizo que el ambiente estuviera relajado. Eso también llevó a alguna que otra locura y pérdida de balón pero que se pudo permitir. Todavía queda liga, hay que seguir trabajando!!

Saque del partido Infantil Masculino A contra el Boadilla Verde

Saque en el partido Infantil Masculino A contra el Boadilla Verde de este Sábado