¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Primeros partidos eliminatorios

el .

Después de dos semanas de parón deportivo los equipos volvieron a las canchas y nosotros con los resúmenes del fin de semana, en esta ocasión un poco más tarde de lo habitual por un pequeño inconveniente técnico, pero con novedades como que los alevines municipales jugaron la eliminatoria de interdistritos tras clasificarse segundos en la fase de grupo, que las alevines federadas consiguieron ganar su partido sin luego perder en los despachos por falta de jugadoras, que los infantiles federados, gracias a su victoria del sábado, tienen el pase a play-off asegurado y que los equipos sub21 masculino y senior femenino 1ª autonomica se impusieron en su primer partido de play-off de ⅛ de final.

Este pasado sábado acabó para el Alevín Municipal la liga por esta temporada. Tras quedar segundos en la fase de grupos nos clasificamos para jugar las eliminatorias de interdistritos contra Escuelas Aguirre a los que no pudimos superar. El resumen nos lo hace Juanjo, su entrenador: Con un sentimiento agridulce, porque no nos gusta perder, pero al mismo tiempo muy satisfecho por el juego y orgulloso de mis jugadores, puede que haya sido el mejor partido de la temporada; donde se resume el trabajo que venimos realizando desde septiembre. Hablamos el viernes anterior y les dije que aparte del trabajo realizado en los entrenamientos que salieran a competir, y lo entendieron perfectamente, jugamos al BALONCESTO  acompañado de  la lucha y la entrega de todos los chavales… el resultado es un EQUIPO con mayúsculas. Sabemos que tenemos que mejorar aspectos como el tiro y algún detalle defensivo, machacaremos un poco más esos conceptos. Pero esto no ha terminado, tenemos puesta mucha ilusión en la copa de primavera, esperamos seguir creciendo y, sobre todo, aprendiendo y divirtiéndonos. Para terminar muchas gracias a los padres por sus ánimos y su apoyo constante.

El mérito que tiene la victoria de este fin de semana del Alevín Femenino hay que explicarlo por lo que han estado sufriendo a lo largo de la temporada sin perder nunca el ánimo. Es un equipo que se formó, ya de inicio de temporada, con el mínimo justo de jugadoras y a sabiendas que iba a ser muy difícil que no hubiera alguna ausencia los fines de semana, como al final ha venido sucediendo, por lo que en los partidos han venido compitiendo en gran inferioridad numérica frente a sus rivales con la dificultad que eso conlleva y aun así, cuando algún partido lo conseguían ganar, oficialmente perdían el encuentro por no haber presentado el número mínimo de jugadoras que exige la normativa (además de una sanción al club). Pero esta vez, por fin, ha habido un número suficiente de jugadoras y no nos han podido quitar la victoria. Como homenaje a este gran equipo, que a pesar de las dificultades no ha perdido la sonrisa ni la ilusión por seguir jugando sus partidos cada fin de semana, acompañamos el resumen de esta semana con una foto de equipo realizada este fin de semana.

Doble jornada del Infantil Masculino A, que jugó sábado y domingo adelantando el partido del día 18 al domingo 12. El sábado fue el primer partido ARCANGEL - CB MORATALAZ  52-55 y el más importante de los dos. Nosenfrentabamos al tercer clasificado empatado a dos derrotas con los segundos y al cual ganamos en la ida, en casa, sufriendo. Tras el torneo en Tarragona en semana santa el equipo estaba entrenando mejor y asimilando muchos conceptos nuevos. Tras una buena semana de entrenamiento salimos y demostramos lo que podemos llegar a dar. En los dos primeros cuartos sólo hubo un equipo en la pista, y fuimos nosotros. Muy buenas defensas y muy buenos contraataque dejaban a Arcangel en una situación delicada. Les barrimos de la pista en veinte minutos yéndonos al descanso 14-32. Pero si se hizo todo perfecto en la primera parte, se hizo todo francamente mal en el tercer cuarto. No hay mejor manera que tirar una ventaja de 18 puntos que lo que hicimos en el tercer cuarto. No hubo defensa alguno, por lo que no podíamos correr y no anotábamos. Empezaron con un parcial de 12-0 y acabaron el cuarto empatándonos en el marcador. Nos ganaron el cuarto por 18 puntos... sólo había un comentario positivo: que no se podía hacer peor. Empezamos el último cuarto encajando un parcial de 6-0 y las cosas pintaban muy mal. Tras ir ganando por 18, ahora perdíamos de 6 puntos... Arcangel había dado la vuelta al marcador en 13 minutos. A partir de aquí decidimos que era hora de jugar al baloncesto y volvimos a la tónica inicial y a falta de 2 minutos nos colocamos 2 arriba gracias a un triple. El marcador apenas se movió un par de puntos más. Victoria sufrida... y lo que es más importante: ya estamos matemáticamente clasificados para los cuartos del final del play-off.

El domingo en el partido del Infantil Masculino A ESTUDIO B - CB MORATALAZ   36-49 a pesar de ya no jugarse nada, el equipo salió a ganar el partido, como se esperaba. Enfrente teníamos un rival correoso que no dio por perdido el partido en ningún momento a pesar de llegar a ir 21 abajo. En el primer cuarto logramos dejarles en 6 puntos, por lo que se imponía la defensa, que es lo que siempre buscamos. Al ser un rival de primer año les hicimos mucho daño en el rebote ofensivo. El segundo cuarto fue un calco del primero, aunque no estuvimos muy acertados en ataque. Al descanso el marcador reflejaba un 12-22 a nuestro favor. En el tercer cuarto logramos la mayor renta del partido gracias a un parcial inicial de 2-8 y acabamos el cuarto 26-43. En el último cuarto nos relajamos ligeramente y nos recortaron distancias en el marcador, pero no llegando a peligrar el partido en ningún momento. El sábado que viene descansamos y el último partido de la fase será contra Buen Consejo en casa el día 25

Partido jugado entre los equipos Cadete Masculino Federado Buen consejo 00 contra CB Moratalaz.Partido reñido desde el principio, jugábamos en un campo con dimensiones a las que no estábamos acostumbrados, lo que nos hizo retocar por momentos nuestro esquema de juego. Supimos salir de la presión a la que nos sometió el rival, que unida a una mayor movilidad de balón y jugadores en su campo  nos dio acierto de cara al aro y confianza en que podíamos ganar el partido, como así fue, resultado final (46-51). El ganar este partido nos da la confianza en que el trabajo colectivo hace de nuestro equipo un conjunto mucho más competitivo.

Primer partido de la tercera y última fase del Cadete Masculino A2, en el que nos jugamos descender o mantener la categoría (grupo de 4, dos se salvan y dos bajan) , y más de lo mismo: poca tensión en defensa y pájaras que permiten al contrario abrir una brecha que luego no se puede arreglar. En el primer cuarto, empezamos más preocupados de que no nos pusieran gorros, que de anotar. Si a esto le sumamos que empezamos a  regalarles balones absurdos, que acababan en contraataque 1x0 o 2x1, pues ocurrió lo que tenía que ocurrir, que acabamos el cuarto, prácticamente triplicados en el marcador: 11-32. A partir de ahí, un partido totalmente distinto, en el que a ratos llegabamos a atacar realmente bien, consiguiendo muchas canastas debajo del aro, gracias principalmente a una buena salida de presión. El parcial en los tres cuartos restantes, fue de 49-50, sobre todo gracias a la poca predisposición que tuvimos los dos equipos a la hora de defender. Primera oportunidad desaprovechada, y no quedan muchas para espabilar si queremos salvar la categoría.

Nervios, nervios y nervios podría ser el resumen del primer partido de play-off de ⅛ de final del Senior Femenino 1ª Autonómica contra el Veritas. Un partido en el que los dos equipos estaban muy nerviosos lo que provocó muchos fallos por parte de ambos equipos, yendo a tirones, pues nos íbamos de 10, nos cogían y asi y fallando muchos tiros libres acentuandose los fallos hasta el punto de que nuestras rivales sólo conseguían anotar dos puntos en el segundo cuarto y nosotras 4 puntos en el tercer cuarto. Y así fue hasta que el final del último cuarto pudimos meter un parcial de 7-0 acabando 39-31, un marcador muy bajo que demuestra el estado de atenazamiento y los muchos fallos cometidos en ambos lados a lo largo del partido.

Y en cuanto al encuentro de play-off de ⅛ de final que enfrentó al Sub21 Masculino contra el Corazonistas, sí pero no. Nuestro equipo superó claramente a su rival por 30 puntos, pero hay que decir que ese equipo con el que jugamos el sábado no era nuestro rival. No hay que olvidar que el primer rival al que tenemos que superar es a nosotros mismos y debemos de ser siempre conscientes de por qué competimos y para qué. Enhorabuena a nuestros jugadores por su victoria de el encuentro de play-off y esperamos que se la podamos dar también por la temporada.

El equipo Alevín Femenino al completo posando

El equipo Alevín Femenino al completo este sábado