¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Primera eliminatoria cerrada

el .

Este fin de semana había dos citas imprescindibles: la primera el tercer partido de playoff de ⅛ de final para el desempate de la eliminatoria entre el Senior Femenino 1ª Autonómica y el Instituto Veritas y la segunda el segundo partido de playoff del Sub21 Masculino contra el Corazonistas en su casa, donde si ganábamos dejábamos resuelta la eliminatoria. La primera finalmente no pudo ser tras un emocionante y tenso partido en Moratalaz y la segunda quedó aplazada por lluvia para hoy, martes 28, en el José Luis Fernández Cano.

Sólo 2 puntos, esa fue la ventaja con la que finalmente se impuso el Instituto Veritas a nuestro Senior Femenino en el partido de desempate, lo que demuestra lo igualados que fueron los dos equipos a lo largo de una muy igualada eliminatoria que cualquiera de los dos podría haber ganado. Estuvimos muy tensas, muy nerviosas, igual que en el primer cruce y quizás eso nos impidió leer bien el partido. El Veritas fue todo el partido a cortar el balón, ya en los partidos anteriores fueron siempre al corte de nuestro balón: al primer pase y al bote, cada vez que lo intentabamos nos tocaban el balón, poniéndonos en muchas dificultades. No somos buenas pasadoras, tenemos bases fuertes que cortan y penetran, pero nos faltó esa visión de juego para repartir balones que lleguen con seguridad a su destino. En cualquier caso el Instituto Veritas fue un justo vencedor de la eliminatoria y nuestras chicas, a pesar del mal trago, unas magníficas finalistas a las que no hay más que felicitar por su gran temporada.

Siglo XXI- escuela CB Moratalaz categoría Benjamín. Por primera vez en toda la temporada estuvimos tod@s. Con las nuevas incorporaciones (Alejandro y Oscar) somos 13. Empezamos muy bien, metiendo 6 puntos rápidamente pero ahí nos quedamos, no fuimos capaces de meter más canastas a pesar que lo intentamos. Salvo pequeños despistes, la defensa fue buena pero se cerró el aro y no logramos abrirlo. Nos toca entrenar un poco más el tiro porque también pasamos bien el balón.

Escuela Conde Arruga: Derrota en el primer partido del Torneo de Primavera frente al colegio Santo Ángel, por las situaciones individuales de cada jugador pues solo pudieron asistir 6 jugadores al partido, lo que no nos permitió competir con la intensidad a la que nos hemos enfrentado en otros partidos. Por delante nos espera una semana de entrenamiento y un puente para descansar y pensar en el siguiente partido contra Sainz de Vicuña.

Escuela Real Armada. Primer partido del torneo de primavera contra el equipo alevín del club, así que todos nos sentimos como en casa. Nuestra escuela jugó muy bien, y conseguimos aguantar el partido casi hasta el final. Aunque al final nos ganaron de 11, hicimos un buen trabajo y jugamos con más cabeza que otras veces. Ahora nos queda una larga espera hasta el próximo partido.

CB Moratalaz Infantil A Federado - Buen Consejo 57-8. Partido que no hay mucho del que hablar. Un equipo, Buen Consejo, que en su casa nos plantó cara ganando tan sólo por 11 puntos y que el sábado parecía un equipo totalmente distinto, eso sí, con los mismos jugadores. Esto es debido principalmente a dos factores: primero, las ganas y la intensidad que pusimos nosotros y segundo, las pocas ganas de ellos. Ya desde el primer cuarto se preveia lo que iba a ser el partido con un marcador de 22-0. Gran partido por parte de todos, incluso los dos preinfantiles que subieron, debido a la ausencia de dos jugadores y un lesionado del equipo. Gran trabajo. El primer cruce de cuartos de play off en dos semanas, contra Pilaristas. Se acerca el final de temporada y hay que acabarla igual de bien y con las mismas ganas que lo que hemos hecho hasta ahora. Se llegará hasta donde se pueda, eso sí, dándolo todo.

Cadete Masculino Municipal: Ajustado partido que se transformó en una derrota frente al colegio Sainz de Vicuña. Los jugadores se dejaron la piel en el campo pero eso no fue suficiente para ganar el partido, la falta de acierto unido a varios errores que se repitieron durante todo el partido nos llevaron a la derrota. Con tres semanas de entrenamiento antes del siguiente partido planteamos el objetivo de mejorar nuestro juego antes del encuentro frente al Club Baloncesto Perales.

Senior Masculino: Victoria 56-31 frente al Club Baloncesto Griñon, un ajustado partido que al finalizar la primera parte 21-21 no se decidía por ningún equipo, la intensidad defensiva que presentamos en el tercer cuarto nos permitió robar balones y anotar con facilidad escapandonos al descanso del tercer cuarto 14 puntos arriba. El equipo mostró un gran juego en equipo y no descanso en defensa ni un solo segundo. Nos planteamos las dos siguientes semanas de entrenamiento con ganas de afrontar la vuelta de esta fase y de corregir los errores que nos llevaron a perder los anteriores partidos.

Los benjamines de la escuela CB Moratalaz tras su partido del sábado

Los benjamines de la escuela CB Moratalaz al completo