¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Basket es Respeto

el .

Este fin de semana tuvo lugar en el Magariños y en La Nevera la II Jornada 'Basket es Respeto', organizada por la Fundación Estudiantes y la FBM, a la que acudieron 11 clubs, 26 equipos y más de 350 niños, entre ellos, los alevines del CBM. Basket es respeto, como también se vió en el 2º partido de semifinales que el Infantil Masculino disputó en Alcobendas, donde, aún con todo lo que estaba en juego, la actitud de los jugadores y de la grada fue impecable.

Escuela C.B. Moratalaz-Monserrat. Categoría Benjamín. Último partido de la temporada. Comenzamos un poco despistados y no nos dejaban pasar del medio del campo pero poco a poco nos centramos y comenzamos a robar balones y a correr. Estos robos acababan en entradas a canasta que hacíamos prácticamente sol@s y a diferencia de partidos anteriores, hoy si entraban. Da gusto ver a este equipo, como ha mejorado. Hasta el arbitro nos ha felicitado por la evolución durante la temporada.

C.B. Moratalaz “A”- Sainz de Vicuña “A”. Categoría Juvenil Si queríamos defender el título que se consiguió la temporada pasada, había que trabajar duro desde el primer minuto, y así se ha hecho. Creo que hoy hemos visto uno de los mejores partidos, trabajando desde la defensa, de la temporada, sobre todo en el primer cuarto, que acabó con el marcador 11-1 a nuestro favor. La intensidad se mantuvo pero bajó la eficacia en ataque y eso hizo que la diferencia a nuestro favor disminuyese. Era muy importante ganar y sobre todo hacerlo por muchos puntos. Esto nos atenazó un poco y nos pusimos nerviosos. Al final solo ganamos 36-29 pero parece que nos van a favorecer los otros resultados y pasaremos como mejor segundo a las semifinales, pero hay que confirmarlo.

Infantil Masculino: Alcobendas - CB Moratalaz 57-51. Quería empezar la crónica dando las gracias. Gracias a todos y cada uno de los jugadores de este equipo, que durante 25 minutos nos hicieron creer a todos que era posible llegar a la final y remontar esos 21 puntos de diferencia. Gracias por no rendiros en ningún momento del partido y por dejaros todo tanto dentro de la pista como en el banquillo. Una vez dicho esto vayamos al partido:

El principio del partido parecía el guión de una de las mejores películas que podáis imaginar: parcial de 0-14 en 5 minutos, lo que ponía al equipo rival en un aprieto nada más empezar el partido y obligaba a pedir un tiempo muerto al entrenador local. Estábamos dándolo todo en la pista, defendiendo y corriendo... y no nos podían parar. El segundo cuarto fue otro recital y el equipo rival estaba KO. El resultado al descanso reflejaba un 17-34 y dejaba la eliminatoria muy abierta. El tecer cuarto empezaba con un intercambio de canastas, pero poco a poco nuestro desgaste físico de la primera parte se fue notando. Ellos sacaron toda la artillería en este cuarto y se supieron recomponer muy bien de nuestro mazazo de los dos primeros cuartos. Encajamos 30 puntos en este cuarto y fue lo que nos llevó a perder el partido. Subieron el nivel defensivo y nos costaba atacar en 5x5, por no contar las numerosas pérdidas de balón en el medio del campo por manos muy bien metidas de ellos. Aún así llegamos al último cuarto con opciones de ganar el partido (5 puntos abajo), y era lo que se iba a intentar. Cuarto muy igualado que perdimos por 1 punto.

Lo primero de todo dar la enhorabuena al equipo rival y a la afición rival por su deportividad y sus ganas. En segundo lugar dar las gracias de nuevo a todos los jugadores y a nuestra afición por hacernos creer. Ahora queda luchar por el tercer puesto, que será contra Getafe, equipo muy similar al nuestro en cuanto a nivel de juego.

II Jornada Basket es Respeto en el Magariños

Foto de familia de la II jornada Basket es Respeto en el Magariños