¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Día del Federado 2015

el .

Pues tras muchas semanas de partidos, entrenamientos y resúmenes de partidos, llegó el fin de la temporada 2014/2015 con los dos últimos equipos del Club que este fin de semana se jugaban cosas importantes para su clasificación, uno en cada competición: el Juvenil Masculino A, en los Juegos Deportivos Municipales, que jugaron las semifinales para meterse en las fases finales entre los mejores de Madrid y el Infantil Masculino A, jugando por el tercer y cuarto puesto en el Día del Federado que la Federación de Baloncesto de Madrid organizó en Getafe para disputar los partidos de la fase final de la liga Federada.

Santa María del Pilar- C.B. Moratalaz “A”. Categoría Juvenil: Al final nos metimos en la semifinal, ha estado ajustadísimo pero por un punto lo conseguimos. Como en el primer partido de este torneo de Primavera, hemos salido con muy poca intensidad, dejando al equipo contrario que cogieran los rebotes y tuvieran muchas oportunidades de tiro. Tampoco atacábamos muy bien primero contra individual y después contra zona. No nos hemos despertado hasta el último cuarto en donde subiendo la intensidad de la defensa hemos conseguido recuperar balones y lograr un par de triples que han igualado el partido. Al final hemos caído de dos. Ha sido una buena temporada, en general, se ha trabajado bien pero muchos saben que podrían haber dado un rendimiento mucho mayor pero se ha luchado y los resultados han sido buenos. Felicidades al Juvenil Masculino “A”.

C.B. Moratalaz "A" - Getafe Amarillo  61-52. Categoría Infantil: Echando la vista atrás quien nos iba a decir al principio de la temporada que íbamos a acabar donde hemos acabado: Terceros de Madrid (liga Federada). Todo el año trabajando y currando en todos los entrenos para conseguir este meritorio puesto. No hay más que dar las gracias a este grupo de jugadores y de padres por todo lo que me han dado dentro y fuera de la pista. GRACIAS.

Empezaremos recordando que nos jugábamos el tercer y cuarto puesto contra Getafe, equipo que tan sólo había perdido un partido en la liga regular, al igual que nosotros; pero que cayó en semifinales ante Alcorcón C. El partido empezó muy soso y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. un parcial de 0-8 en contra nada más empezar el partido obligó a pedir un tiempo muerto, tras el que reaccionamos y empatamos el partido.

En el segundo cuarto más de lo mismo, muchas perdidas de balón y poca agresividad y concentración en ataque. Un arreón final por nuestra parte nos dio una ventaja de 3 puntos al descanso (23-22).

Tras hablar en el vestuario de la alegría que había que imponer en el juego, salimos con muchas más ganas en este tercer cuarto: defendiendo y corriendo, por lo que al rival le obligábamos a apretar bastante más si nos quería seguir el ritmo. Cuarto igualado que acabó con un marcador 42-39. Se habían metido casi los mismos puntos que en la primera parte, jugando así nos encontrábamos mucho más cómodos.

El principio del último cuarto fue demolodedor, consiguiendo anotar un parcial de 11-0 a nuestro favor, para dejar KO a Getafe. el resto del cuarto fue un intercambio de tiros libres y canastas, pero siempre manteniendo la cabeza fría y la ventaja obtenida. Así acabó el partido, 9 puntos arriba (62-51).

Después de nuestro partido se jugó la final: Alcobendas - Alcorcón, con justa victoria para los primeros por 21, enhorabuena.

Por último dar las gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid y al CB Getafe por organizar esta fase final. Bonita experiencia para todos.

 

Trofeo de terceros de la liga para el Infantil Masculino

El Infantil Masculino "A" con su trofeo que le acredita como 3º de la Liga Federada