¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

El infantil masculino A2 se pone en marcha

Escrito por Carlos González el .

Papel apasionante y difícil el que nos toca este año con el Infantil Masculino "A" del club. Primer año (en el club) que un equipo de esta edad puede disfrutar en la categoría de preferente A2. Todo un reto para los entrenadores y jugadores que, conscientes de ello, han estado preparando la pretemporada a consciencia.

Se empezó a trabajar la última semana de agosto con el grupo. Sólo físico en el Parque de Valdebernardo y a mediados de la semana siguiente se comenzó en pista. El equipo respondió bien en la misma sabiendo en la categoría en la que iban a jugar y lo que tenían que dar para competir en ella.

Llegó el primer partido de pretemporada, contra Isaac Newton (otro equipo preferente A2): casi todos los jugadores de primer año, y eso se nota. Partido en el que nos encontramos cómodos y que para ser el primero se sacaban cosas muy positivas, como la actitud e intensidad del equipo. Resultado final Isaac Newton - CB Moratalaz  28-68

El jueves siguiente jugamos contra un rival más fuerte, también de A2, Colegio Brains. Partido que iba a parecer más intenso, pero que nuestros jugadores con un arreón al principio se lograron ir al descanso con una ventaja de 15 puntos: 16-31. En la segunda parte no se bajó el ritmo y se llegó al final del partido con una ventaja de 16 puntos. Se vio en el partido que tenemos un gran potencial en ataque, pero hay que trabajarlo.

Por último, ayer domingo, jugamos el último partido de preparación contra otro equipo de nuestra categoría: Virgen de Atocha. Este equipo era muy parecido a Brains y aunque nos costó despegarnos un poco más, al descanso el marcadore reflejaba un 40-21 a nuestro favor. La segunda parte fue un poco más floja en todos los aspectos, pero conseguimos mantener la ventaja ganando por 17 puntos el partido.

Gran intensidad y actitud del equipo en estos tres partidos, pero hay que escuchar y trabajar algo más en los entrenamientos para que se vayan afianzando los conceptos y par avanzar y no quedarnos estancados. El grupo que nos ha tocado es complicado: Real Madrid "B", Baloncesto Alcalá, Fundal Alcobendas "B", Baloncesto Torrejón y Montessori.

Nos estrenamos este sábado, nada más y nada menos que contra el Real Madrid "B" en el Polideportivo de Moratalaz a las 11:00. ¡Os esperamos allí!

Inicio del partido del  Infantil Masculino A2 contra el Isaac Newton

Inicio del partido del Infantil Masculino A2 contra el Isaac Newton