¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Primeros partidos de la temporada 2015/16

el .

Primera jornada de liga para los cinco equipos del Club que debutaban este fin de semana, con desigual resultado para unos y para otros y partido por todo lo alto, con la grada llena, el del Infantil Masculino A2, que se estrenó contra el Real Madrid haciendo un muy buen papel y demostrando que estaban ahí para competir con quien fuera. También tuvimos un partido amistoso del Preinfantil Femenino preparándose para el comienzo de su competición que tendrá lugar a mediados de Octubre.

El Preinfantil Femenino ha jugado este sábado su primer partido amistoso. Nuestro rival era Boadilla, un equipo a priori de nuestro nivel y contra el que podíamos competir. Eran mucho más grandes y altas que nosotras, pero teníamos claro que eso no nos iba a asustar. Salimos haciendo lo poco que hemos trabajado, corrimos ofreciendo pases adelantados al balón y en estático movíamos la bola buscando canastas fáciles. Aun así la falta de trabajo en la defensa, sumada a muchos fallos debajo del aro, nos iba pasando factura y ellas se iban separando en el marcador. Según se nos iban yendo cambió nuestra cara jugando y empezamos a sufrir y dejar de esforzarnos, pero cuando la diferencia alcanzó los casi 20 puntos decidimos espabilar y salir a pasárnoslo bien olvidándonos del marcador. Conseguimos maquillar un poco el resultado ganando el último cuarto de 9 puntos. No ha estado nada mal para ser el primero, podemos estar orgullosas.

Infantil A2 Masculino CB Moratalaz - Real Madrid "B" 36-74. Partido muy difícil como ya comentábamos en el anterior post, pero que en ningún momento se le perdió la cara. Podemos decir tranquilamente que le jugamos "de tú" a tú" a un equipo como el Real Madrid. Pabellón abarrotado y gran ambiente para vivir este partido en el que se puso todo en la cancha. El partido empezaba muy bien, con grandes defensas y muy activos. En ataque nos íbamos verticales al aro y eso provocaba faltas o les ponía en serios problemas. A pesar de que la superioridad física del Madrid era patente en todos los sentidos, les dimos bastante guerra hasta los últimos compases del segundo cuarto. Al descanso 20-37 y con muy buenas sensaciones. La segunda parte fue más de lo mismo, empezamos muy activos y haciéndoles trabajar mucho, pero poco a poco se fueron distanciando en el marcador, hasta que en el último cuarto nuestra anotación bajó considerablemente y la de ellos se mantuvo. Gran debut de este equipo que promete mucho y que poco a poco irá creciendo. Ahora sí que empieza nuestra liga y vamos a intentar darlo todo el sábado contra Torrejón allí, a las 12:00.

Victoria en su debut del Junior Femenino Federado contra Distrito Carabanchel por 24-66. Partido, a priori complicado pues Distrito Carabanchel era un equipo que el año pasado había quedado tercero de Madrid en federado. Si a esto le sumamos que tres de las fichas de nuestro equipo aún no se habían tramitado, debido a que estas tres chicas se han incorporado prácticamente en la última semana... el partido se hace difícil. Pero nada más lejos de la realidad... empezamos con muchas ganas, grandes defensas y buenas decisiones en ataque. Rápidamente nos despegamos en el marcador y constantemente fuimos a más y buscamos más. En ningún momento nos conformamos y todas y cada una de las chicas pelearon cada balón. Muy contento de este primer partido... comparándolo con el primero parece otro equipo totalmente distinto y espero que sigamos por esta línea. Nuestro próximo objetivo es Distrito 21 "B", el sábado a las 16:00 en el colegio Martínez Montañés.

Partido de debut del Junior B Masculino Federado, donde lo mejor fue el compromiso y la voluntad de los jugadores, el resultado nos hace concebir esperanzas, 35-47 a nuestro favor, con un partido de dos caras, buena defensa en el primer tiempo, con bajón en el tercero y control en el cuarto cuarto, y cuando decimos buena defensa para lo poco trabajado queremos decir que la defensa funcionó, contraataques que llegaban y ... lástima de las canastas falladas en numerosos contraataques, especial mención para Nachom Lite y Alex, Alvarito bien en el segundo cuarto, mal en la reanudación, hay que seguir trabajando.

El Junior A Masculino Federado debutó con derrota en su enfrentamiento con Olímpico Aranjuez en su casa. Aunque el resultado (36-50) no refleja la realidad de lo que este equipo puede hacer, bien es cierto que haciendo sólo 36 puntos es casi imposible ganar a cualquier rival. Defendimos razonablemente bien, estuvimos atentos a las líneas de pase, reboteamos, pero hay que hacer puntos. También es cierto que no pudimos, por circustancias, jugar con los pivots y que el porcentaje de acierto en tiros libres fue excesivamente malo, por debajo del 30% en la primera parte y cercano al 50% en la segunda. Mucho trabajo y muchas cosas que ajustar por delante.

Sub21 Masculino, lo mejor: el resultado: Hoyo de manzanares 69 - Moratalaz 74, aunque es engañoso y merecimos más, asistimos a un 7/8 en triples en contrataque del jugador 9 contrario que les hizo meterse en el partido... Hay que agradecer el esfuerzo extra que tuvo que hacer Pablo jugando lesionado y la inestimable ayuda de Juli y Dani subiendo el balón por falta de bases con ficha... Lo dicho empezamos ganando uno de esos partidos que tuercen hasta perderle y de los que te sueles acordar el resto del año...

Salto inicio del partido Infantil Masculino A2 contra el Real Madrid

Salto inicio del partido Infantil Masculino A2 contra el Real Madrid