¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Tomando el ritmo a la competición

el .

Segunda jornada de liga en la que se incorporaron a la competición los tres equipos senior del club y en la que los más pequeños, aunque todavía no en competición, tampoco descansaron pues ambos preinfantiles, el masculino y el femenino, jugaron sendos partidos amistosos de cara a su preparación para su debut a mediados de mes.

Segundo amistoso del Preinfantil Femenino en el que hubo una diferencia enorme respecto al primero. Esta vez era contra Newton en su casa. Salimos a comérnoslas, defendimos muy agresivas y peleamos muchísimo los rebotes. En ataque corríamos y si fallábamos, lo corregíamos atrapando el rebote con una segunda oportunidad lo que nos dio una ventaja ya en el primer cuarto de 11 puntos. Nos mantuvimos delante en el marcador durante los dos siguientes cuartos, pero el último fue otra historia. No fuimos capaces de parar a una de sus jugadoras que nos hizo mucho daño, además fallamos muchísimos tiros y sólo metimos 4 puntos… con lo cual, se nos fue el partido en un cuarto y acabamos perdiendo de 7. A pesar del mal sabor de boca que se nos quedó debemos estar contentas por cómo lo peleamos. Sois unas fieras, no lo dudéis.

Infantil Masculino A2: Basket Torrejón - CB Moratalaz  36-50. Hay que recordar que a pesar de ser la segunda jornada de competición, para nosotros era prácticamente la primera ya que el Real Madrid "B" no es de "nuestra liga". Partido, a priori, complicado fuera de casa contra un rival que había ganado la anterior jornada. La concentración debía de ser la máxima desde el minuto 1 del calentamiento. Y así fue: salimos y pasamos como un rodillo en el primer cuarto sobre Torrejón; muy buenas defensas y con confianza en ataque que nos colocaba un 8-20 a nuestro favor al finalizar el primer cuarto. Todo lo que se metió en el primer cuarto se falló en el segundo, pero la defensa siguió siendo nuestra insignia, lo que nos permitió mantener la ventaja en el marcador, ya que a pesar de meter tan sólo 4 puntos en este cuarto, a ellos les dejamos en 2. En el tercer cuarto volvimos a coger confianza en el ataque y aumentamos la diferencia con muy buenas transiciones y cargando muy bien el rebote de ataque, como en el primer cuarto. Acabamos el cuarto 24 arriba. En el último cuarto un exceso de relajación en defensa les permitió recortar 10 puntos para dejar el marcador final en 36-50.
Hay que seguir trabajando duro si queremos aspirar a meternos en A1. El próximo partido será el día 17 a las 11:00 en el Polideportivo de Moratalaz contra Fundal Alcobendas B, otro rival complicado. ¡Ánimo y a por ellos!

Junior Masculino Federado B. Bueno, seguimos sumando, otro partido en el que mantuvimos la intensidad, vamos poco a poco sumando más tiempo en ella. Humanes se presentó con pocos jugadores, siete, que le afectó por el ritmo impuesto desde el primer momento. Ratos de buen juego se mezclaron con ratos para olvidar, lo mejor, como en el primer partido, la actitud. Tenemos que seguir sumando efectivos para la causa, algun jugador todavía despistado, no daremos nombres. Buen partido de Poli, de Alex y Nacho. Rito y Álvaro en progresión, las faltas de Lite hay que solucionarlas. La semana del 17 hay una prueba de fuego contra Griñon en su campo, tenemos dos semanas para subir más jugadores al carro. Enhorabuena por la victoria.

Junior Femenino Federado: CB Moratalaz - Distrito 21 "B" 56-52. Partido feo, pero emocionante el que se jugó en el Colegio Martínez Montañés el sábado por la tarde. Distrito 21 venía de ganar la primera jornada, como nosotras... así que se preveía un partido igualado. Salimos acertadas en ataque y dificultando mucho a ellas en defensa, lo que las obligaba a hacer una mala selección de tiro. Al finalizar el primer cuarto ganábamos 13-6. Distrito 21 no tardó en utilizar la zona como recurso para intentar ganar el partido y desde el minuto 11 no salieron de ella. Debido a que no hemos trabajado nada de ataque prácticamente (y menos contra zona), el partido se volvió falto de ritmo, feo y con muchas faltas; tal es así que ellas acabaron con 4 jugadoras (una de ellas expulsada en el último segundo). En el último cuarto nos llegamos a ir a 8 puntos, pero encajamos un parcial de 0-8 a falta de 3 minutos que casi nos cuesta el partido. Dar la enhorabuena por lo bien que se compitió el partido hasta el final y por las ganas que pusimos, que fue lo que decantó la balanza. El día 17 jugamos contra Pozuelo "B" a las 13:00 en el Polideportivo de Moratalaz, rival directo que lleva un balance de 2 victorias y 0 derrotas (igual que nosotras). Partido muy importante y en el que intentaremos llevarnos la tercera victoria consecutiva. ¡A trabajar!

Sub21 Masculino Federado: Moratalaz CB 85 - Gredos San Diego Vallecas 62. Primera piedra de toque de la temporada superada en casa y bastante bien. Aunque el partido se decidió en el primer cuarto en el que el trabajo en defensa de Guille sobresalió y el resto del quinteto inicial salió a tope, como debe ser... por lo que nos pudimos ir de 14 metiendo 24 puntos en un cuarto, lo mejor que pudimos ver fue, desde mi punto de vista de entrenador, como solucionamos momentos en los que la presión del contrario se hacía mas intensa y momentos puntuales en los que jugamos con paciencia y todos pudimos disfrutar de un gran baloncesto en ataque. También sirvió para ver un poco más las posibles variantes ofensivas con jugadores que parece que no juegan en su sitio natural pero que aportan mucho y más que pueden aportar… Lamentar que siendo tantos y con un nivel tan poco parejo en algunos casos no hay minutos para todos en los partidos, o al menos tantos como se merecen o a mi me gustaría darles. Tendremos que tener paciencia y ver cómo evoluciona la temporada.

Primera Autonómica Femenina: Jesús María 62 Moratalaz 46. Parciales 21-13/34-25/44-35/62-46. No pudo ser. El equipo femenino de Moratalaz no pudo llevarse la victoria en el primer encuentro de la temporada, más por errores propios que por aciertos del rival. Y es que, cuando la pelota no quiere entrar en la canasta, poco se puede hacer para lograr la victoria. El equipo rojo se presentó con tres bajas (Eli, Paloma y Patricia), así como con una jugadora tocada (Celia) y con la presencia de una junior que irá alternando actuaciones con el equipo de Primera Autonómica (Tebar). Aún así, Adriana, Ana, AnaLu, Capa, Natalia, Nieves y Rocío (y las mencionadas Celia y Tebar) trataron de dar la mayor batalla posible, en una categoría que para muchas de ellas en nueva. Así, tras un buen inicio de partido (0-6 para las de Moratalaz), las visitantes fueron aguantando las embestidas de sus rivales durante los primeros 8 minutos del encuentro. Sin embargo, el buen acierto de las locales desde la línea de tres (4 triples en este cuarto), les permitió remontar a falta de un minuto y ponerse por delante con un tanteo de 21-13 al finalizar el primer cuarto. Tras la reanudación se trataron de hacer algunos ajustes en defensa y las chicas de Moratalaz mantuvieron el tipo durante buena parte del encuentro, llegando a recortar diferencias hasta los 4 puntos (21-25 minuto 15) pero no llegando a alcanzar el objetivo, pese a que hicieron un trabajo bastante fuerte en defensa. Al final una serie de fallos de cara a canasta y el poco dominio del rebote permitieron a las chicas del Jesús María irse por una diferencia de 9 puntos al descanso. En el tercer periodo se dio un intercambio de canastas. Las de Moratalaz tuvieron más opciones, gracias a sus buenas acciones defensivas, pero fallaron algunos tiros claros. Mientras sus rivales vivían de las segundas opciones que permitieron las visitantes. En el último periodo, las chicas dirigidas por Olga, arriesgaron a falta de seis minutos y se pusieron a presionar, buscando la victoria a la desesperada. Esto permitió ver bastantes robos, pero la pelota no quiso entrar en las sucesivas acciones, por lo que el marcador acabó con un resultado final de 62 a 46. Un resultado que podría haber sido bien distinto de mejorar en los tiros cómodos a canasta y de haber entrado los 12 tiros libres fallados, tal vez producto de los nervios del primer encuentro.

Senior Masculino 2ª Autonómica A2: Victoria muy ajustada en el primer partido de la temporada 65-69 contra Marianistas Amorós en su casa, el partido comenzó con una pequeña ventaja en el marcador del equipo rival pero desde el segundo cuarto en adelante nos situamos por delante llegando a los 8 puntos de diferencia. La intensidad que demostraron nuestros jugadores nos empujó a mantener el marcador por encima del rival. Nos queda mucho camino por delante y mucho trabajo que realizar, pero nos alegramos del resultado de esta primera jornada. Con vista en el siguiente partido, el domingo 18 de octubre contra Severo Torrejón en casa, planteamos estas dos semanas de entrenamiento con ganas de mejorar y mucha ilusión.

.

Momento del partido del Preinfantil Femenino contra el Newton

Momento del partido del Preinfantil Femenino contra el Newton