¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Debut de los equipos federados restantes

el .

Primer fin de semana en el que todos los equipos federados del Club se encontraron ya en competición aunque no jugaron todos, como por ejemplo el Sub21 Masculino por aplazamiento de partido. A partir de aquí entramos de lleno en la dinámica de competición que nos durará hasta el parón Navideño y a la que se incorporarán los cuatro equipos municipales a mediados del mes que viene.

Preinfantil Femenino. Primer partido de liga contra San Agustín allí. Ya sabíamos que habían hecho una buena temporada en alevín así que no podíamos ir relajadas. Nada más empezar nos metieron un 20-0. Eran muy superiores a nosotras y esto nos asustó, prácticamente no tiramos en ataque porque perdíamos muchos pases o no conseguíamos penetrar. En defensa nos faltó intensidad y nos rompían con demasiada facilidad, además nos cogieron muchos rebotes y casi todos sus ataques fueron canasta. En los siguientes cuartos mejoró un poquito la cosa, empezamos a proteger más el aro defendiendo y a bajar más rápido. Ya en el tercero nos cerraron acta pero no dejamos de intentar correr y defender. Ya hemos olvidado este partido y vamos a seguir con lo nuestro al ritmo que llevamos y con la cabeza bien alta. ¡Ánimo chicas!

Preinfantil Masculino. Primer partido de la temporada y primer partido oficial en federación de casi todos los chavales del equipo. En frente Arroyomolinos, equipo con algunos jugadores mucho más físicos y grandes que los nuestros. A pesar de ello, empezamos muy bien, haciendo las cosas que estamos trabajando en los entrenos: defensa al balón, levantar la cabeza, buscar al compañero mejor situado y pasarle, correr y penetrar. Y como consecuencia, pues anotábamos bastante fácil, llegando a los 30 puntos al descanso. Sin embargo, en la segunda parte, no es que no nos entrasen las canastas, no, sino que dejamos de hacer las cosas bien:  ya no se defendía, y en ataque, todo lo que habíamos estado haciendo bien, dejamos de hacerlo: en vez de levantar la cabeza y buscar al compañero, pues solo bota y bota mirando para abajo; en vez de correr, andar; en vez de movernos para descolocar la defensa, todos quietos para que les fuera más fácil robarnos el balón. Y como es normal, cuando las cosas se hacen mal, pues los resultados son malos. En el tercer cuarto, encajamos un parcial de 4-16. El último cuarto, transcurrió por los mismos derroteros, excepto porque en los dos últimos minutos anotamos dos triples que maquillaron un poco nuestro mal trabajo. El resumen que podemos hacer, es que cuando trabajamos bien, las cosas nos salen bien y que cuando no, pues pasa lo que pasa. Ahora, tenemos una semana por delante de trabajo y el Sábado, segundo partido, en casa de Joyfe, donde intentaremos hacerlo un poco mejor.

El Infantil Masculino Federado debutó contra el Alameda de Osuna en un partido que nos sorprendió gratamente a todos, a pesar de la derrota por 20-52, dado el carácter de aprendizaje del equipo pues muchos de sus integrantes como quien dice acaban de llegar a esto del baloncesto y nos temíamos un resultado peor.  El caso es que fuimos al rebote, corrimos al balance e incluso conseguimos anotar una veintena de puntos, algunos de ellos muy bien elaborados, lo que significa que el equipo tienen muchas posibilidades y nos da mucho terreno para mejorar. Ahora tenemos que trabajar el saque, que es lo que nos va a dar vida en el ataque y esforzarnos de cara al próximo partido que seguro será mucho mejor que éste.

Infantil Masculino Preferente A2 - Fundal Alcobendas B  50-51. Partido muy emocionante y con muchas imprecisiones el vivido la mañana del sábado en el Polideportivo de Moratalaz. Los primeros compases del partido fueron bastante malos para nuestros chicos, consiguiendo anotar tan solo 17 puntos en la primera parte. Concedíamos muchos tiros cómodos y llegábamos tarde a todas las rotaciones defensivas. El resultado fue que el rival se encontró muy cómodo en la pista y encajamos 24 puntos. En la segunda parte la dinámica cambió y salimos muy enchufados en defensa y corriendo el contraataque lo que dio la vuelta a la tortilla y ahora éramos nosotros los que estábamos cómodos. Nos llegamos a ir 6 puntos arriba, pero los nervios y la poca cabeza en defensa hicieron que Alcobendas remontara hasta ponerse 1 punto arriba a falta de 30 segundos. Nuestro último ataque fue bastante bueno, pero el balón se salió prácticamente de dentro. Mala suerte y a seguir peleando por mantenernos arriba. Nuestro próximo rival será Baloncesto Alcalá, equipo a priori muy parecido a Alcobendas. El sábado a las 11 en el Polideportivo de Moratalaz. ¡A por ellos!

Cadete Masculino ‘A’.  Pozuelo C.B. ´B´ - Moratalaz C.B. ´A´   58 -67. Decía DONALD RUMSFELD.-"Lo crucial no es que se cometan errores, sino que estos se corrijan y se siga adelante con la tarea esencial". Y eso es lo que hicimos, empezamos bien, muy bien con un parcial de 0-6, corriendo y con un buen rebote ofensivo, de repente todo se torno gris, exceso de bote, individualismo y sobre todo nada de defensa, resultado del primer cuarto 27-15 a favor de Pozuelo, saltaron las alarmas, habíamos encajado 27 puntos en un cuarto. Y desde ese momento empezamos a enmendarlo, buena defensa a partir de entonces, transiciones sin botes, ataque estático haciendo lo que habíamos trabajado y poco a poco le fuimos dando la vuelta al marcador, buen rebote en las dos zonas, la nuestra y la de nuestro contrincante y sacamos el partido adelante, buen partido de Víctor, de Samu, aunque le pesaron las faltas, de Dani Sabir y de Juan, a seguir trabajando.

Cadete Masculino ‘B’. El sábado nos enfrentamos a nuestro primer partido, ya había bastantes ganas por parte de todos. El partido no presentó grandes dificultades, el ataque iba dando sus resultados y la presión se convirtió en la pesadilla del equipo rival, quedando el balón en nuestro campo de ataque durante gran parte del partido, no obstante, hay que seguir trabajando la defensa, ya que en más de una ocasión nos comíamos bien los cortes por delante.Finalmente el resultado fue de 73 30 por lo que sólo queda por añadir un "buen trabajo chicos y a seguir trabajando.

Junior Femenino Federado. CB Moratalaz - Pozuelo "B"   57-41. Partido que se planteaba complicado por los resultados de Pozuelo. Parecía que iba a ser otro de los equipos que iban a estar arriba disputándose los primeros puestos. Tampoco conocían la derrota. Desde el primer cuarto comenzamos dominando en el marcador, unas buenas defensas impedían que ellas anotaran y en el 1x1 éramos superiores. Al principio nos contagiamos de su ritmo de "pachanga", pero en cuanto metimos otra marcha y comenzamos a correr nos fuimos ganando de casi 20 puntos al descanso. En el tercer cuarto cerramos el partido yéndonos 26 arriba. Una muy buena actitud de todas las jugadoras que no las dejaban respirar para posteriormente pillarles al contraataque. El último cuarto fue el peor y el único que perdimos. Con los deberes ya hechos decidimos relajarnos y dejarles que nos recortaran en el marcador. Buen partido en líneas generales, se va viendo lo que estamos entrenando y se prevé una gran progresión. Especial mención a Lucía que se lesionó en la rodilla nada más salir. ¡Ánimo!

Primer tiempo del partido del Junior Masculino A contra Alcorcón para olvidar, o quizás al contrario, para tenerlo muy presente, pues es difícil superar lo que hicimos en el primer tiempo, como por ejemplo acabar el primer cuarto con solo dos puntos a nuestro favor, o meter un solo  tiro libre de los quince intentados en el primer tiempo. Y el caso es que las transiciones funcionaron mejor que en el último partido y no atacamos mal, pero el nivel de bloqueo que se apoderó de nosotros, no se sabe muy bien debido a qué, nos atenazó el juego de tal manera que nos impidió la toma de decisiones acertadas en las finalizaciones. De hecho, no hay más que ver que en el segundo tiempo, al que salimos a la cancha con otra mentalidad y la indicación expresa de jugar sin sistemas, simplemente de disfrutar del juego, marcamos un parcial de solo dos puntos en nuestra contra. Venga chicos, podemos y sabemos hacerlo mejor. Olvidaros del mal arranque de temporada, trabajar en los entrenamientos, disfrutad con el juego en los partidos y los resultados vendrán solos.

Junior Masculino B.- Griñón C.B. - Moratalaz C.B. ´B´   22 -33. Lamentable partido en ataque, donde no tuvimos nuestros día, la defensa sin ser la de otras ocasiones nos salvó del desastre. Buen comienzo con un 0-8 de parcial y luego luces apagadas durante todo el partido, aportación de Poli y Adrián para sacar adelante el partido, junto con la siempre presencia de Nacho. Buenas decisiones en ocasiones de jugadores en fases del partido que no terminaron en canasta, otras veces había que mirar para otro lado por lo mal que elegíamos en el ataque. Lo más malo la lesión de Alvarito, esperamos su pronta recuperación. La próxima semana nos toca jugarnos el primer puesto del grupo con Cabrini en su campo, a trabajar duro esta semana.

Senior Femenino 1ª Autonómica. Moratalaz-Getafe. 48-43. Parciales 12-12/24-23/34-35/48-43. Partido muy disputado el de este fin de semana entre las chicas del Primera Autonómica del CB Moratalaz y el Getafe. El equipo local corrigió algunos aspectos en ataque y mejoró en defensa siendo mucho más agresivas y logrando bastantes robos a lo largo del encuentro, sin embargo sigue flaqueando en el rebote, aspecto en el que tienen que seguir trabajando. En este partido destacamos la incorporación de Eli y Patricia frente a las bajas de AnaLu (en el curso de entrenadora) y Tebar. El primer cuarto fue un intercambio de canastas constantes en el que aportaron buenas acciones de ataque Natalia (6 puntos), Adriana,  Nieves,  Ana y Celia. El siguiente periodo se inició con un triple para las locales, pero las jugadoras de Getafe realizaron buenas acciones en ataque, que les permitió hacer una parcial de 6-0, que bien se podía haber incrementado si les hubieran entrado los 4 tiros libres que convirtieron. Esto obligó a Olga a pedir un tiempo muerto, en el que se pidió más compromiso en defensa, algo que las locales aplicaron al pie de la letra pues en el siguiente minuto se lograron 3 robos y tres canastas fáciles que desesperaron al entrenador rival. Tras un nuevo intercambio de puntos se llegó al 24-23 del descanso. En el siguiente periodo se realizaron nuevos ajustes en defensa y aunque se jugó mucho mejor, sigue lastrando al equipo el rebote, por lo que no se lograron sacar diferencias considerables en el marcador. Es más, se llegó al final del periodo uno abajo (34-35). En la reanudación las más veteranas del equipo tiraron de experiencia, mientras que algunas de las jugadoras más jóvenes demostraron que están dispuestas a dar un paso adelante en esta categoría. Así, durante los primeros 5 minutos del último cuarto se logró un parcial del 10-3 que abría una pequeña brecha en el marcador (44-38). Sin embargo, éste estuvo a punto de ser neutralizada a falta de 3 minutos con una canasta y un triple de las jugadoras de Getafe. No obstante ni a Adriana, ni Natalia les tembló el pulso cuando tuvieron que meter la última canasta y los dos últimos tiros libres que cerraron el marcador.

Senior Masculino 2ª Autonómica A2. Después de un buen inicio de temporada en el primer partido, logramos la segunda victoria de esta fase y la primera en casa contra Severo Torrejón 56-55. Estamos contentos con el partido a pesar de la escasa diferencia. Fue un partido bastante difícil, el cual empezó por debajo en el marcador pero en el que poco a poco fuimos recortando distancias hasta llegar a una ventaja de 12 puntos, la cual perdimos en el último cuarto, en parte, por tres triples consecutivos encajados en contra. A falta de 15 segundos para finalizar el partido y 2 puntos por debajo en el marcador anotamos una canasta con tiro libre adicional, que nos situó un punto por encima. Una fuerte defensa y presión por parte de nuestros jugadores consiguió frenar el ataque del equipo rival impidiéndoles anotar. Después de este partido conocemos mejor nuestros problemas y entrenaremos para solucionarlos pensando en el siguiente partido contra Valdeluz el domingo 25 de octubre de 2015 a las 11:15 en su campo.

 

El Cadete Masculino recibiendo instrucciones en el partido contra Pozuelo

El equipo Cadete 'A' recibiendo instrucciones en el partido contra Pozuelo