¡Esta web utiliza cookies! Puede consultar cómo desactivarlas en nuestra política de cookies. Si continúa navegando, acepta su uso.

Crónicas de jornada 25-26 Octubre

el .

Jornada de transición en la que los equipos que comenzaron hace ya semanas la temporada están acercándose al final de la primera vuelta y por lo tanto empezando a definir si podrán alcanzar el objetivo de pasar con los de arriba en la siguiente fase y los equipos que comenzaron recientemente están todavía acoplándose a la competición.

Preinfantil Femenino. Nuestro partido este sábado fue contra Estudio en casa. Salimos con muy pocas ganas de jugar, esperábamos perder y nos dejamos superar desde el principio. Tuvo que dar un toque al equipo Irene haciendo una pequeña demostración de lo que es tener actitud y robó dos balones seguidos acabando ambos en canasta. Gracias a eso nos pusimos un poco las pilas, pero no duró demasiado. No soportamos la presión que hicieron las rivales durante los 40 minutos y nos cerraron acta. Evidentemente 50 puntos de diferencia no fue sólo por falta de actitud, pero sabemos que no eran 50 puntos mejores que nosotras y que podríamos haberlo hecho mucho mejor. El palo que nos llevamos ya está más que superado y vamos a seguir entrenando con las mismas ganas de siempre.

Preinfantil Masculino. Segundo partido de la temporada y lo afrontábamos (a pesar de las numerosas bajas), con la ilusión de  demostrar lo que estamos mejorando día a día en los entrenos. Pero la intención, se quedó ahí, en una pura ilusión, porque en la realidad, nada de nada. Lo más parecido a lo que fue nuestro partido es una carrera de pollos descabezados. De ahí, que solo consiguiéramos anotar 16 puntos en todo el partido Nos cuesta aplicar en los partidos, lo que trabajamos en los entrenos. Además, estamos más pendientes  en quejarnos de que “nos están pegando”, que en concentrarnos en hacer las cosas bien. Pues por si acaso alguien no lo sabía, el baloncesto es un deporte de contacto, y en el que hay MUCHO, PERO QUE MUCHO contacto. Se que es difícil acostumbrarse al paso (o mejor dicho SALTO) de municipal a federado: se juega con mucha más velocidad, mucha más intensidad, los rivales son mucho mejores y encima, se empeñan en que no anotemos …, pero es donde estamos y hay que esforzarse por acostumbrarse lo antes posible. Tenemos que conseguir llegar al nivel TERMINATOR, que demuestran nuestros rivales. Nos queda un gran camino para conseguir llegar a dicho nivel, ya que actualmente estamos en el nivel BAMBI, pero estoy seguro que estos chavales pueden. Por cierto, que el próximo sábado jugamos en casa de uno de los cocos del grupo Pilaristas y puede ser una buena ocasión para empezar a demostrar lo que valemos.

Infantil Femenino Federado. Las infantiles ganaron su primer partido de la temporada. Hicieron un muy buen trabajo en defensa, practicando los conceptos que estamos trabajando en los entrenamientos. Sin embargo, a pesar de ganar, el ataque dejó mucho que desear: un porcentaje horrible en ataque y mil fallos en entradas y en canastas bajo el aro. La semana que viene mejoraremos.

Segundo partido de nuestro Infantil Masculino Federado  contra el Montessori, un rival veterano en esta categoría. Segunda derrota del equipo, que era previsible al enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del grupo. Nuestros jugadores lo dieron todos en la cancha y se les vio menos nervios ya que era su segundo partido de la temporada,  Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo y ya llegarán los resultados.

Infantil Masculino Preferente A2 CB Moratalaz - Baloncesto Alcalá 53 - 47 Partidazo el que se vivió la mañana del sábado en el Polideportivo Moratalaz. Alcalá no había perdido aún ningún encuentro y es uno de los equipos fuertes del grupo y que va a estar luchando por el ascenso a A1. Ellos eran un equipo muy alto y con más físico que nosotros (que no fondo). Salimos muy serios a jugar el partido, nada que ver con el anterior contra Alcobendas y desde el principio comenzamos a mandar en el marcador. Muy buenas defensas que nos permitían correr, éramos nosotros los que marcábamos el tempo del partido. Al descanso el marcador reflejaba un 32-23 a nuestro favor, pero había que seguir trabajando. En el tercer cuarto, en el afán de Alcalá de ganar el partido a toda costa, se refugió en una zona, que de poco le sirvió pues la rompimos con un par de triples y con muy buenos ataques. Aún así la mantuvieron y en momentos nos costó atacarla. En momentos finales del partido tuvimos la cabeza fría y supimos en todo momento gestionar la ventaja que llevábamos. Enhorabuena por el partido realizado, es un pequeño paso para conseguir nuestro objetivo. El sábado nos espera Montessori en su campo a las 18:30. A darlo todo.

Cadete Masculino Federado A. Podíamos titular esta crónica como el valor de los cuerpos, o un año marca diferencias, porque eso es lo que ocurrió, nos enfrentamos a Menesiano, equipo de segundo año Cadete y las diferencias físicas eran evidentes, esto nos obligo a un esfuerzo físico mucho mayor y terminamos asfixiados, aún así buena actitud por parte de todos, luchando, corriendo. Hay que ajustar muchas cosas y tener claro, muy claro, a lo que jugamos para intentar nivelar la balanza del aspecto físico. Continuaremos avanzando.

Cadete Masculino Federado B. Una cal y una de arena. Este sábado jugamos contra el CB. Pizarro, en el barrio del Pilar, con un resultado de 60 - 39 en contra. Fue un partido igualado en los dos primeros cuartos, ellos 3 puntos por encima, nosotros remontando. Pero un comienzo de tercer cuarto flojo, tanto en defensa como en ataque, no había manera de que entrase una este sábado, hizo que se nos escapara el partido. Si con las victorias se disfruta si se ha hecho bien, con las derrotas salen varios errores a corregir que hacen avanzar al equipo. Hay que aprender e ir a por todas de nuevo este sábado, esta vez en Alcalá

Junior Femenino Federado. Baloncesto Daganzo - CB Moratalaz 41-57 Como nota positiva y a destacar el junior femenino federado aún no conoce la derrota en estos 4 partidos disputados de competición. Somos el equipo que más puntos anota y el segundo que menos recibe (hay que trabajar más en este aspecto). Daganzo es un equipo muy inferior al nuestro, pero nuestra relajación en los primeros compases del partido y en gran parte de este hizo que encajáramos 41 puntos. Empezamos mal, con un 6-3 en contra y rápidamente se tuvo que pedir un tiempo muerto para que espabiláramos. Tras el tiempo muerto conseguimos un parcial de 2-10 que nos daba la primera ventaja importante en el marcador. En momentos nos supimos aprovechar de su mal balance defensivo para hacer canastas muy fáciles. Cabe destacar que Daganzo defendió en zona los 40 minutos del partido y que aún no hemos trabajado nada de como atacarla. 21-34 al descanso. Empezamos muy fuertes el tercer cuarto y llegamos a conseguir una ventaja de 26 puntos que se vió reducida a 16 en el último cuarto. al igual que en el partido de Pozuelo nos relajamos en los últimos compases del partido y nos recortan cerca de 10-12 puntos. Hay que centrarse para que no nos ocurran este tipo de cosas. Nuestro próximo rival será Pizarro, el sábado a las 11:00 en el Polideportivo de Moratalaz. A seguir sumando.

Junior Masculino Federado A. El mejor partido jugado en este grupo de momento, jugábamos en casa de Pintobasket y aumentamos nuestra aportación en ataque, en lo que estamos trabajando para mejorar, de hecho al descanso perdíamos de siete puntos, diferencia que se mantuvo tanto en el tercer como el cuarto cuarto, siendo en éste donde llegamos a ir un punto por encima en el minuto siete e ir perdiendo de la misma diferencia en el minuto nueve, lástima el porcentaje de tiros libres que nos hacen ir a contracorriente, aunque en este aspecto también ha habido mejoría, especial mención para Hidalgo y la desgracia, la lesión de Alberto, seguiremos mejorando.

Junior Masculino Federado B. A pesar de la diferencia, buen partido jugado contra Cabrini en su campo, si exceptuamos el tercer cuarto, donde la pérdida de concentración nos hizo encajar un parcial que nos costo rebajarlo, llegamos a ponernos a 8 en el cuarto cuarto, pero el cansancio nos hizo mella y sucumbimos. Como siempre buena actitud, buen partido de todos en general y habrá que seguir trabajando, atendiendo no sólo al aspecto físico y técnico, sino también en el mental y de concentración.

Sub21 Masculino Federado. En esta ocasión nos enfrentamos con el primer clasificado,” Sek ciudalcampo”, en su campo. Ya sabíamos que iba a ser complicado por los resultados anteriores del contrario en su cancha. El partido comenzó muy trabado con poco acierto en los dos equipos y aunque el rival empezaba a tener ventaja en el marcador, los jugadores de banquillo salieron aportando mucha intensidad en defensa y tranquilidad en el ataque buscando siempre nuestras ventajas. Terminamos la primera parte 1 arriba, y el comienzo de la segunda fue una copia de la primera, aunque supimos reaccionar a tiempo y jugar a lo nuestro y no contagiarnos de las precipitaciones y juego trabado del contrario y ahí fue cuando cogimos una gran ventaja en el marcador. El final del partido se supo controlar a la perfección y el rival acabo el partido desquiciado, gran partido del equipo sub-21 que no conoce la derrota.

Senior Masculino 2 Autonómica A2: Seguimos invictos en la primera fase después de ganar 68-74 a Valdeluz. A pesar de un inicio de partido muy malo por nuestra parte supimos controlar la situación y afrontar el partido de la mejor manera posible logrando dar la vuelta al marcador y ponernos por delante a varios minutos del final del partido. La intensidad demostrada por los jugadores en el último cuarto, junto a la seriedad demostrada en todo el partido nos ha demostrado el gran trabajo que somos capaces de hacer. Con una dura semana de entrenamientos por delante, ponemos la mirada en el siguiente partido contra Estudio “A” el próximo domingo en casa a las 20:00. ¡Vamos a por la cuarta victoria!

Salto de inicio del partido que disputó el Junior Masculino A contra el Pinto

Salto de inicio del partido que disputó el Junior Masculino A contra el Pintobasket